Foro / Maternidad

Consulta a las que preferis no seguir el método estivill

Última respuesta: 10 de junio de 2008 a las 13:23
C
chadia_8520400
9/6/08 a las 11:19

hola chicas, mi bebe de 8 meses empieza a dar guerra por las noches, hasta ahora no ha habido ningún problema pero desde la semana pasada ha empezado a despertarse a las 2 de la madrugada y luego cuesta horrores volverlo a dormir, se me duerme en brazos y en cuanto le echo en la cama se despierta, sí que nos funciona llevarlo con nosotros a la cama, se duerme al cabo de un rato, pero claro, al día siguiente nosotros estamos cansadisimos de la "juerga" nocturna. Mi pregunta es qué trucos o soluciones habéis encontrado para este problema o si es solo una etapa y hay que esperar a que se le pase, sólo hay que armarse de paciencia y aguantar. Sé que podría utilizar el método Estivill pero después de leer el libro y leer opiniones prefiero no ponerlo en práctica. Muchas gracias!

Ver también

C
cleta_9100297
9/6/08 a las 21:18

O será por hambre
al mio le pasó y hasta que no le daba un biberón no se dormía. Así que decidí darle un biberón a las 12 dormido y a veces otro sobre las siete.

Piensa que es pasajero ya que ahora llega a dormir más de 12 horas seguidas y sin bibi de madrugada.

suerte y paciencia

A
an0N_699118999z
10/6/08 a las 3:15

Extraido del libro "niños con pataleta"
"LAS EMOCIONES"

Las emociones son estados internos pasajeros que poseen una valencia positiva o negativa. Surgen de emociones primarias instaladas en el cerebro humano desde el nacimiento: la alegria, la quietud, la rabia y el miedo. En cambio los sentimientos son estados "internos" duraderos, estables, permanentes, que se construyen a partir de las emociones.

Hasta el primer año y medio de vida, las emociones son como ríos que acaban de nacer y deben buscar su cauce para no desbordarse. Es la mamá o la cuidadora quien ha de constituir ese cause al ofrecer una atención solícita a la rabia que se origina en el hambre o el frío del niñó, el miedo que experimenta cuando se siente solo o el dolor que le producen los cólicos.

A partir de los ocho o diez meses de edad, el niño desarrolla lenta y gradualmente estrategias efectivas para darles un cauce adecuado a las emociones que lo desbordan. Cuando las condiciones internas ambientales son ideales, las estructuras cerebrales van madurando y permitiendo una autorregulación relativamente eficiente, automática, espontánea e inmediata.

Un bebé de diez meses aún no puede autorregular el miedo que la invade cuando despierta en medio de la noche y percibe silencio y oscuridad a su alrededor. La actitud de su mamá, que la acuna y calma suavemente es la adecuada".

es un libro muy bueno que estoy leyendo y me ha enseñado que hay que tener pasiencia con nuestros bebés y saber que debemos protegerlos y acunarlos cada vez que nos necesiten, es así que a futuro sabran que siempre estaremos ahy cuando se sientan mal y sabremos como orientarlos en los altibajos de la vida.

sigue tus instintos de madre y ten pasiencia a la hora de dormir y veras que cuando menos te des cuenta estará durmiendo solita en su cuarto y sin necesidad de ser acunada... yo por lo menos aprovecho ahora de "malacostumbrar" a mi bebita ya que cuando crecen ya no nos quieren ni para ir al baño...


besos


janybella


C
chadia_8520400
10/6/08 a las 12:43

Chicas
muchisimas gracias a todas, leeré Besame mucho (prefiero comprarlo y leerlo tumbada en el sofa, muchas gracias por querer enviarmelo), me ha ayudado leer vuestras experiencias. bsos

G
gladis_8559219
10/6/08 a las 13:00

Me lo podrias enviar a mi tb?
Hola nana,
por ahora mi bebe duerme sin problemas, pero me ha gustado eso que has dicho que ahora entiendes mejor a tus bebes y que disfrutas mas de ellos.

ASi que por favor me lo podrias enviar a mi tb?

Te mando un privado con mi dir.

Mil gracias

Monica

D
digna_5609352
10/6/08 a las 13:23

Te iba a recomendar bésame mucho de carlos gonzález
pero veo que ya lo han hecho. A mi bebé y a mí nos ha ayudado muchísimo. Es verdad que yo también ahora entiendo mucho mejor a mi bebé y todo parece más fácil.

Sobre los despertares de tu bebé, parece que alrededor los ocho meses empieza una etapa en la que se empiezan a dar cuenta de que su mamá y ellos no son la misma cosa y eso les cuesta aceptarlo.

El hecho de que su mamá no está siempre sólo porque ellos lo deseen así. Se llama "angustia de la separación". Muchos bebés que han ido a guardería sin problemas desde los 4 meses, de repente ahora no se quieren quedar, o lloran cuando antes no lloraban. No es que estén mal atendidos, es que se dan cuenta de que su mamá no va a ir en cualquier momento sólo porque ellos lo quieran y eso les angustia porque para ellos no existe el tiempo y si mamá no está, ¡es que no va a estar para siempre!!!! Imaginaros su angustia.

También se despiertan por la noche y lo único que necesitan es sentir a su mamá cerca. Que le abrace, le acune, le bese y sentir que mamá no ha desaparecido. Quizá por eso te funciona meterlo en tu cama.

Tranquila, es una etapa que pasará cuando aprenda que no vas a desaparecer para siempre.

Si te consuela, mi bebé de 9 meses nunca ha dormido toda la noche (alguna aislada) y se sigue despertando dos o tres veces por noche. Lo llevo como puedo, je je. Claro que yo aún le doy teta y eso es mano de santo. Chupa chupa y se vuelve a quedar como un bendito.

De verdad, no dejes de leer Bésame Mucho. Entre otras cosas vas a ser una madre mucho más feliz en todos los sentidos.

Suerte!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir