« 

Se puede calentar la leche materna?

hola chicas tengo esa duda es que hoy es la primera vez que utilizo el sacaleches y la e metido en la nec¡vera ,lo que no se es si cuando se la de a mi hija se puede calentar en el microondas o la tengo que sacar antes de darsela para que se le vaya el frio ?

besos y gracias

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?

Al baño maria

Mete el biberon o el recipiente donde tengas la leche en un recipiente con agua que este máximo a 40 grados y poco a poco se ira calentando. Tb la puedes calentar en el grifo con agua tibia.

Si la metes en el microondas perdera propiedades.

Alguna vez, por la urgencia de mi hijo ( que pulmones tiene el tio) la hemos metido en un recipiente con agua muy caliente, pero he leido en la pagina de medela que no es bueno. Pero ya te digo una urgencia es una urgencia.

Un saludo

Puedes incluso congelarla,

pero no se te ocurra calentarla en el microondas. Pon un cazo con agua a hervir, cuando hierva, lo retiras del fuego y metes el botecito de leche materna (fría o congelada) dentro hasta que se claiente. Vas moviéndolo para que se mezcle la grasa bien, y cuando esté calentito, lo quitas. Al baño maría lo puedes hacer también, siempre que la base del bote de leche no de directamente con la base del recipiente que está en contacto con la fuente de calor.
Espero haberte ayudado.
Si quieres, mándame por privi tu e-mail y te envío una guía de la AEPED sobre la extracción y almacenamiento de la leche materna.
Besetes

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Como se dan los masajes para q expulse las flemas??
por: marymummy
6
  Protejamos a nuestros hijos.
por: ana4144
3
  Estoy que me salgo!!!!!!!
por: mimi8364
4
  Figuras
por: bertamon
1
  Recuperar figura
por: vickycc2
6
  Zapatitos de hym
por: aupa5
4
  Plyita este fin de semana bebe 6 meses?
por: azahar9
2
  Porq se habla tanto de estivill y c. glez. y nunca oigo hablar a nadie de rosa jovè???
por: roc78
3
  Despues del maxicosi, que sillita comprareis?????
por: sita142
1
  Tiene en la ancia, como un moradito (bebe 10 meses)
por: juny12
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección