Foro / Maternidad

Mme han dicho que mi niño tiene los globulos rojos pequeños alguna sabe que es?

Última respuesta: 7 de octubre de 2013 a las 1:43
R
rufa_6946018
6/6/08 a las 15:37

hola mamis vengo del hospital de recoger unas pruebas de alergia y ahora resulta que me han dicho que mi niño tiene los globulos rojos pequeños me gustaria saber de que se trata y si alguna a pasado por esto no quiero mirar en internet porque tengo malas esperiencias y solo sale lo peor asi que alguien sabe de este tema, gracias por leerme y si se da el caso de ayudarme.

Ver también

R
rufa_6946018
6/6/08 a las 16:55

Upp..
...

E
emily_9366232
6/6/08 a las 17:00

No lo se
y pq no se lo has preguntado al medico?
en internet he mirado y pone q la causa mas comun es por falta de hierro

Z
zarai_9947474
6/6/08 a las 22:21

Hola wapa...
Aparte de lo que te dice la compañera de microcitosis, también puede ser Talasemia.

En un análisis de sangre el VCM (vOLUMEN COPUSCULAR MEDIO) bajo indica que los glóbulos rojos son pequeños. Se produce en la talasemia (alteración de la hemoglobina que conlleva una reducción del tamaño de los hematíes) y en el déficit de hierro.


Hay varios tipos de Talasemia, generalmente, la que se da de forma más común se llama rasgo talasémico y es inofensiva(las otras son más graves pero para que fuese esa, tanto tú como tu marido deberíais tener también los globulos rojos más pequeños, y supongo que en el embarazo te habrán hecho multitud de análisis y si no te han comentado nada es que tú no tienes talasemia, lo cual forzosamente indica que si tu enano tuviese talasemia sería la más leve e inofensiva) Espero haberme explicado bien.

Bueno, a lo que voy, el rasgo talasémico consiste en que el cuerpo es incapaz de hacer glóbulos rojos del tamaño normal, con lo cual tiende a fabricar más para compensar. ¿Cuál es la diferencia con respecto a lo que te dice la compañera de la microcitosis o falta de hierro? Pues que en la talasemia, el hierro está contraindicado, ya que, aunque es verdad que cada globulo rojo al ser más pequeño transporta menos hierro, también es cierto que al fabricar más globulos de lo normal esta falta de hierro queda compensada. Vamos que en los análisis saldría que tiene anemia (pq miran el valor del hierro en cada globulo rojo) cuando en realidad no es así.

De resto no hay complicaciones ni nada, simplemente que si es talasemia, en un futuro cuando decida tener hijos, su pareja debería verificar que no posee talasemia para que sus hijos (tus nietos) no heredasen la talasemia peligrosa.

dE TODAS FORMAS LO MÁS NORMAL Y LÓGICO ES QUE SEA UNA SIMPLE CARENCIA DE HIERRO QUE EN LOS BEBÉS NO ES RARO

Un beso


R
rufa_6946018
9/6/08 a las :11

Gracias chicas
muchas gracias por responder la verdad que me he quedado muy tranquila con vuesras explicaciones la verdad que me habeis aclarado mejor que la pediatra y claro que me explico un poco por encima pero era una alergologa y por eso no queria entrar en detalles porque no era su campo y me dijo varias posibilidades pero claro como madre no puedes dejar de preocuparte y hasta el 24 de julio es mucho tiempo de espera.
bueno mamis lo dicho muchisimas gracias.

N
nieve_8990137
3/1/09 a las 2:14
En respuesta a zarai_9947474

Hola wapa...
Aparte de lo que te dice la compañera de microcitosis, también puede ser Talasemia.

En un análisis de sangre el VCM (vOLUMEN COPUSCULAR MEDIO) bajo indica que los glóbulos rojos son pequeños. Se produce en la talasemia (alteración de la hemoglobina que conlleva una reducción del tamaño de los hematíes) y en el déficit de hierro.


Hay varios tipos de Talasemia, generalmente, la que se da de forma más común se llama rasgo talasémico y es inofensiva(las otras son más graves pero para que fuese esa, tanto tú como tu marido deberíais tener también los globulos rojos más pequeños, y supongo que en el embarazo te habrán hecho multitud de análisis y si no te han comentado nada es que tú no tienes talasemia, lo cual forzosamente indica que si tu enano tuviese talasemia sería la más leve e inofensiva) Espero haberme explicado bien.

Bueno, a lo que voy, el rasgo talasémico consiste en que el cuerpo es incapaz de hacer glóbulos rojos del tamaño normal, con lo cual tiende a fabricar más para compensar. ¿Cuál es la diferencia con respecto a lo que te dice la compañera de la microcitosis o falta de hierro? Pues que en la talasemia, el hierro está contraindicado, ya que, aunque es verdad que cada globulo rojo al ser más pequeño transporta menos hierro, también es cierto que al fabricar más globulos de lo normal esta falta de hierro queda compensada. Vamos que en los análisis saldría que tiene anemia (pq miran el valor del hierro en cada globulo rojo) cuando en realidad no es así.

De resto no hay complicaciones ni nada, simplemente que si es talasemia, en un futuro cuando decida tener hijos, su pareja debería verificar que no posee talasemia para que sus hijos (tus nietos) no heredasen la talasemia peligrosa.

dE TODAS FORMAS LO MÁS NORMAL Y LÓGICO ES QUE SEA UNA SIMPLE CARENCIA DE HIERRO QUE EN LOS BEBÉS NO ES RARO

Un beso


Yo tengo los globulos rojos pequeños
hola , ¿ que taL ? me llamo anna y tengo 17 años hacia los 18 y tengo los globulos rojos pequeños, querria saber si tengo que tomarme alguna medicacion para dicha enfermedad. Porque lo que dice de que hay algunos simptomas, en mi coincide lo de la falta de aire, ¿ que se podria hacer para remediarlo ?.


muchas gracias. besos

S
suimei_9078009
6/8/10 a las 16:18

Que mi hijo tiene los globulos rojos muy paqueños.que es eso¡¡¡¡¡
Me a dicho el pediatra que si en la familia hay alguian con talasemia , y la verdad es que nadie en mi familia tiane esa enfermedad . Tengo que repetir el analisis a los seis meses . Mi hijo tiene nueve meses y me he enterado por un analisis por temas de alergia . La pediatra dice que puede ser una talasemia leve que no es grave , pero ¿alguien me puede decir si conoce este caso ?

Gracias.

J
joar_8628807
15/10/10 a las 3:30
En respuesta a suimei_9078009

Que mi hijo tiene los globulos rojos muy paqueños.que es eso¡¡¡¡¡
Me a dicho el pediatra que si en la familia hay alguian con talasemia , y la verdad es que nadie en mi familia tiane esa enfermedad . Tengo que repetir el analisis a los seis meses . Mi hijo tiene nueve meses y me he enterado por un analisis por temas de alergia . La pediatra dice que puede ser una talasemia leve que no es grave , pero ¿alguien me puede decir si conoce este caso ?

Gracias.

A mi me paso lo mismo suele ser genetico
La talasemia minor o el rasgo talasemico suele ser muy leve y si la padeces ni la sientes.. yo tengo talasemia minor, me la descubrieron hace ya casi 22 años cuando naci, y resulta qu etanto mi madre como mi abuela la tenian las cuales no sabian de su existencia en su propio cuerpo hasta el momento es un gen que no esta al 100 por 100 bien peor no afecta a tu vida para nada al no ser que sea la b talasemia mayor o a alfa talasemia mayor que hay eso ya es otro tema pero si le han descubierto una minor no te preocupes... que aunque es una enfermedad rara es muy comun en los paises del mediterraneo y africa. Lo unico que cada vez que se haga un analisis le saldra que esta anemico aunque este sano como un roble por el numero de hemoglobina en la sangre y tamaño de globulos rojos.

Y
yao_9806577
15/10/10 a las 11:29

Hola
No te preocupes... posiblemente tenga "talasemia" como te han comentado, mi marido tiene talasemia al igual que su hermano y su padre... no lo supieron hasta que fueron adolescentes y el padre no sabía ni que lo tenía... lo mismo algún familiar vuestro lo tiene y ni lo sabe y por eso lo ha sacado el peque...

Acude al pediatra y él solicitará unos analisis para saber si lo que tiene es talasemia y qué rango tiene.

Mi niño ha estado malo y le han hecho una analitica la semana pasada, nunca le habian hecho ninguna (tiene 2 años y medio) y le sacaron el otro día lo mismo que a tu niño... los globulos rojos pequeños y anemia, mi marido como ya te he dicho tiene talasemia y se lo dijimos a la doctora y nos confirmó lo que ya sabíamos desde antes de nacer, que posiblemente lo haya heredado... ha dicho su doctora que le va a hacer unos analisis para ver una cosa del hierro y demás cuando pase un mes y se haya recuperado de su resfriado...

No te preocupes que a no ser que fuera la más fuerte (que no lo creo porque tendrías que tener tanto tú como tu marido talasemia) no es grave, mi marido hace vida completamente normal!

Un saludo!

L
lusine_6319594
15/10/10 a las 14:17

Yo tengo talasemia desde q nací hace 31 años
no te preocupes, no es nada grave, normalmente es genético, en mi familia lo padecen mi padre y mis tias, asi que mi hermano y yo tambien lo hemos heredado, no pasa nada absolutamente.
el unico problema es que si por ejemplo tu nene tuviera un nene con otra chica que fuera talasémica podría tener complicaciones, pero no es lo normal.
yo tengo un niño y una niña, preciosos, el primero con 6 años y la segunda con 2.5 años y sanísimos, asi que no te preocupes guapa!!!
un beso.

D
dorina_6506890
22/12/10 a las 19:00

Leve microcitosis+leve anisocitosis+algo d leucocitos agrupados y escaso fosfato amorfo en orina
Hola quisiera preguntar si alguien sabe algo d esto: tengo una nena de 2 años y 1/2, desde los 5 meses le estan haciendo un seguimiento x transaminasas elevadas; ahora salio q tiene anti musculo liso positivo (diagnosticaron hepatitis autoinmune), anticuerpos hepatitis A (IgG) reactivo, dice tambien q tiene leve microcitosis y leve anisocitosis y en orina s encuentran algunos leucocitos agrupados y escaso fosfato amorfo. A la nena la estan tratando una gastroenterologa q ahora m derivo a una hepatologa, pero recien tengo turno el 07-01 y estoy intrigada por saber antes q es todo esto.
Muchisimas gracias

Y
yuan_6531899
8/1/11 a las 16:43
En respuesta a suimei_9078009

Que mi hijo tiene los globulos rojos muy paqueños.que es eso¡¡¡¡¡
Me a dicho el pediatra que si en la familia hay alguian con talasemia , y la verdad es que nadie en mi familia tiane esa enfermedad . Tengo que repetir el analisis a los seis meses . Mi hijo tiene nueve meses y me he enterado por un analisis por temas de alergia . La pediatra dice que puede ser una talasemia leve que no es grave , pero ¿alguien me puede decir si conoce este caso ?

Gracias.

Re
Es que no podes saber si alguien tuvo o no talasemia si de parte de tus padres o abuelos materna o paterna (antes no se hacían los análisis) asi que puede venir de tus antepasados tranquilamente

D
daina_6076464
7/10/13 a las 1:43

Tiene comesones en la piel i le sale agua al rato que se lastima
fui al centro de salud i me dijieron que no era nada malo pero no le pasa y ya van aser cinco meses que sigue asi con comesones y es tipo sarna

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram