« 

Escula infantil vs padres

 

Hola a tod@s:

Me traigo yo solita en mi cabeza un debate referente a las escuelas infantiles. ¿Me podeis dar vuestra opinión?
¿Os parece pronto llevar a vuestro hijos con 1 año a la escuela infantil? Quiero decir si pudieseis elegir entre llevarles o no, si no fuese por necesidades de trabajo, horarios ni dinero, si fueseis completamente libres de llevarles o no a las E.I.
Lo digo porque por un lado pienso; mi peque ya tiene un añito, en la E.I. se relaciona con otros niños, aprende valores y se le estimula de una forma "profesional".
Por otro lado, ¿Qué tiene de malo quedarse casa? Puedo estimularle enseñandole dia a dia todo lo cotidiano, puede relacionarse en el parque, etc.
Desgraciadamente, no todos podemos elegir libremente, nosotros hasta ahora nos hemos organizado bien con los abuelos, pero ahora pienso si no le estare privando de algo importante a mi peque por no llevarle a la escuela infantil.
Cuando digo E.I. no me refiero a guarderias, no se trata de aparcar al niño en un centro varias horas, me refiero a un sitio donde estén activos, jugando, experimentando,etc, ya me entendeis. ¿Que opinais al respecto?

¿Podríais decirme pros y contras de Escuelas Infantiles y pros y contras de quedarse en casa?
Gracias.


Vídeo: Christina Rosenvinge y sus "Cuentos enchufados" para niños

  • Christina Rosenvinge y sus "Cuentos enchufados" para niños
  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • The Cabriolets, la música y los niños
 

Mi caso

Mi nena tiene 13 meses y como pronto tendré tiempo, llevaré a mi nena a un Centro de Estimulación (así los llamamos acá) solo q yo iré con ella, serán 2 o 3 horas donde aprenderá jugando, experimentará con juegos didácticos, se rodeará de otros niños, y yo creo q le hará mucho bien. Y seguirá a mi lado, quizas luego cambie de opinión y la deje, pero por lo q estuve averiguando, al centro donde la quiero llevar es para padres e hijos.

Cuando estamos en casa, juego con ella, trato de hacerlo lo mejor q puedo, pero a veces se me acaban los juegos y creo q siempre hacemos lo mismo.

En esos centros hay gente especializada en estimulación temprana, así q creo q no hay comparación conmigo.
Quizas luego yo tambien aprenda lo q ellas hacen para hacerla yo en mi casa, pero igual, el sociabilizar con otros niños no lo podrá hacer y para sacarla al parque, por acá los niños pequeños no salen muy a menudo con sus padres, y he notado q a mi nena le encanta jugar con niños mas grandes, así q creo la decisión ya está tomada.

saludos


 

Hola

no tengo experiencia propia, pero creo que la "profesionalidad" de esos centros se exagera. Esas senoras y senoritas probablemente se las arreglen mejor que tu con 6 bebes a la vez, pero nadie mejor que tu para cuidar al tuyo. Y la llamada estimulacion ? Que mama no sabe canciones, no le habla a su bebe, le ensena los colores, no se... cuanto mas pueden estimularlos alli ?
Creo que el unico Pro es que le permite a la mama trabajar si lo desea o necesita


 

Mira ¡¡¡

por: fevalasamo

yo creo que en casa un bebe puede recibir mucha estimulacion asi mismo mucho afecto de hecho mi hija recien fue al colegio materno infatil casi a sus tres años .
pero no duda de estas personas que se especializan en el tema de estimuacion temprana mi hija mayor en casa a aprendido muchisimas cosas inclusive los colores en ingles ,pero desde que la mando al jardin ,aprendio muchisimas cosas mas que yo las pase por alto ,mismo su niñera y su papa ...estos centros estan capacitados para instruir a nuestros hijos de una manera en la que nosotros no podemos ya que no tenemos la misma dinamica que ellos, en el jardin estan con ingles ya sabe las partes del cuerpo saludar ,animales ,biologia desde las partes del cuerpo hasta germinaciones tienen huertas , informatica ,literatura y matematicas que en mi caso por cuestiones de tiempo no puede sentarme a enseñarle todo y alli lo aprende y cuando ingrese el año que viene al colegio ya estara bastante preparada para sobrellevar materias mas complejas la finalidad de este jardin es que ellos salgan escribiendo al menos su nombre


 

Hola

Nosotros hemos echado la solicitud para la casa de niños y si sale la llevaremos y sino seguirá conmigo en casa hasta que comienze el cole no lo veo necesario, besitos.


 

Si a la escuela infanntil

Hola guapa!!
Ojalá yo estuviera en tu situación!! A mi no me queda más remedio que llevar a mi hija a la Escuela Infantil con cinco meses (que es lo más que puedo alargar mi baja de maternidad, vacaciones y acumulación de lactancia). Si pudiera elegir como tú, le llevaría con año y medio o dos años, y no muchas horas (cuatro está bien). A ellos les viene fenomenal porque aprenden muchas cosas, se les estimula pedagógicamente, espabilan, se relacionan con otros niños y salen de la burbuja del hogar. Esto no quita para que no siga yendo al parque y pasee contigo. De esta forma, cuando empiece el cole con tres años no le pillará de sorpresa el separarse de tí, el ver a tantos niños juntos, la rutina del aula.. etc.
Eres afortunada al no tener que trabajar fuera de casa y poder disfrutar de tu hijo sin agobios. Yo tendré que llevarle a la EI y como mínimo siete horas... Me da una pena...
Por cierto, las guarderías no existen ya. Es un término inapropiado que se utilizaba antes para denominar a las actuales Escuelas Infantiles. (Ahora ya no se "guardan" ninños, se les cuida y educa). La educación de 0 a 3 años es también muy importante y beneficiosa para los niños y se lleva a cabo en las EI públicas o privadas (estas últimas tienen que estar homologadas por la Comunidad de Madrid). Desconfía de las que se denominen guarderías o no estén en los listados de las Escuelas Infantiles de tu Ayuntamiento.
ah! Tú tienes otra opción, ya que no trabajas, y es llevarle a una Casa de niños: es como una Escuela Infantil pero con un horario fijo y reducido (de 9 a 13h.). Es un servicio público. Infórmate en tu ayuntamiento de cuales tienes cerca de casa (no hay muchas de todas formas).
Espero haberte ayudado con este rollo que te he metido, pero es de formación profesional (soy maestra).
Besos.


 

Te cuento

mi experiencia personal: tengo dos hijos (¡¡¡23 años!!! y 7 meses) al primero no le llevé porque opté por quedarme en casa con él, recuerdo esta época con muchísima alegría, pero cuando empezó el cole casi todos venian de otros centros y, siempre según él, se sintió un poco "desplazado". Todos "sabian" más que él y mira que hasta horarios teníamos para jugar y aprender... El segundo va a una escuela infantil, influyó mucho la opinión de su hermano mayor, y la verdad es que estamos muy contentos porque siempre está riendo y lo veo muy estimulado. Quizá fué que no supe hacerlo bien con el primero, pero nos gusta la idea de que esté en un entorno agradable, con otros niños y sobre todo con profesionales que saben que tipo de estímulo necesita en cada momento. Tenías que ver la cara de felicidad cuando ve a los otros niños, también es que es un niño superalegre.
¡Qué largo me ha quedado!
Besos,
Carmen


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mamis de cantabria
por: aitziber1975
2
  Una pregunta: ¿os parecería bien? ¿cuánto pagariais?
por: marta1806
2
  Haber si me ayudais, con un regalo para un bebe...
por: terelinn
2
  Aproveeeeee el coche gracias por vuestros animos
por: noe927
5
  Creeis que con cereales por la noche despiertan menos?
por: lauraypaula
5
 
por: cromagranina
0
  Legañas
por: luchi444
2
  Con ningun sacaleches consigo sacarme nada
por: lavaldivia
6
  Juegan solos vuestros bebes?
por: edltaxi
9
  Necesito recomendaciones sitios vacaciones!
por: yomisma195
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección