•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Cómo puedo hacer para que haga caca él mismo sin estimulación?

 

Pues eso, que no hace caquita por sí mismo sino que necesita la ayuda de un bastoncito con aceite para estimularlo un poquito. No está extreñido pues hace todos los días dos o tres veces, y además blandito.
El caso es que cuando tiene ganas se pone fatal, llorando, retorciendose, regomelloso y gritando, y entonces le subo las piernecitas y le hago flexiones, pero nada. Siempre tengo que usar el bastoncillo. Es ponérselo una pizquita en el ano y salir toda la caca a presión y en cantidad.
Se lo he comentado al pediatra pero no me ha dado ninguna solución.
Que puedo hacer? No me parece adecuado tener que hacer esto cada vez que el niño necesite.

Saludos


Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Descubre cómo hacer este babero para bebé
 

Mi nena

estaba estreñida y solo hacia caca cuando la estimulaba hasta que no empezo a comer fruta i verduras no empezo hacer caca bien y por ella solita.


 

Zumo de naranja

A mi me fue muy bien, me pasaba lo mismo, y le mezclaba 30 de agua con 10 de zumo de naranja, no has dicho la edad del bebe, pero yo ya se lo di con 3 meses, fue mano de santo.
Un saludo


 

Usa eupetina

a mi me la dio el pediatra 1 cucharadita rasa de moca en 25ml de agua dos veces al día durante 8 días y desde entonces hace sola y todos los días,es una maravilla


 

Liquido

yo hice lo mismo, y una vez lo deje, y tardo 5 dias, y caca mas dura, ahora le doy aparte de la comida 200 de amanzanilla, entre las comidas, y quiera o no, le sale, mientras bebe. intentalo, no se ami ha salido bien, pero todos losbb son diferentes. besos


 

Hola guapa!

Sé como te sientes porque yo pasé por eso hace unos meses. Mi hijo tampoco estaba estreñido y hacía cacas varias veces al día, siempre líquidas y amarillas (toma pecho). Cuando llegaba el momento se pasaba el tiempo apretando y apretando y sufriendo. Cuando yo se lo expliqué al pediatra me mandó estimularlo con el termómetro y no darle nada de nada. Me dijo que le estimulara con el termómetro las veces que fuera necesario.
Así fue pasando el tiempo y al mes, cuando le volví a insistir al pediatra, me volvió a decir lo mismo, termómetro y nada más. Yo le estimulaba el año varias veces al día y la verdad es que estaba superagobiada porque no me parecía normal y me daba miedo que no volviera a hacer cacas por sí mismo. También lo llevé a un osteópata y para mi sorpresa me dijo lo mismo: que le estimulara las veces que fuera necesario, que no me diese miedo que no pasaba nada malo, que era algo fisiológico y que no le hacía mal. Que lo malo era no hacérselo y que el niño se acostumbrara a no hacer las cacas.
El caso (que me estoy enrollando demasiado, pero es que lo pasé bastante mal) es que yo seguí estimulándolo y poco a poco empezó a hacer cacas él solito. Un día dije que ya no lo estimulaba más y hasta hoy, han pasado varios meses y mi niño hace cacas él solito, varias veces al día y ya no sufre para hacerlas.
Te cuento todo este rollo para que sepas que aunque ahora te agobie muchísimo la situación en la que estás (yo lo pasaba fatal pensando que mi peque tenía algún problema que no era normal), se soluciona por si sola y cuando te quieras dar cuenta recordarás lo del termómetro como una anécdota.
Según mi pediatra los medicamentos como la eupeptina (o como se llame) son para los niños que son estreñidos, pero si el niño hace cacas líquidas es que no tiene estreñimiento.
Espero haberte ayudado o por lo menos animado con el problema.
Besos


 

Menos mal que alguien ha pasado por lo mismo!!+

por: terefrusten

BUENOS DIAS, LEYENDO EN EL FORO ME HE SENTIDO BASTANTE IDENTIFICADA CON TU PROBLEMA Y ME GUSTARÍA SABER CUANDO SE TE SOLUCIONÓ...TE CUENTO EL MIO:
DESDE QUE ADRIÁN NACIÓ COMO A LAS 24 h NO HABIA HECHO CACA, UNA DE LAS ENFERMERAS LE ESTIMULÓ PARA FACILITARLE LA EXPULSIÓN DEL MECONIO....¡¡¡¡¡¡¡ERROR !!!!! EL BEBÉ HIZO CACA, PERO CLARO NO POR SI SOLO, QUE PASA QUE NOS FUIMOS A CASA, Y COMO AL 3 DIA NO HACIA CAQUITA, VOLVIMOS AL HOSPITAL Y NOS DIJERON Q NO TENIAMOS POR QUE ALARMARNOS QUE HAY BEBES MAS VAGOS Y TARDAN HASTA 4 DIAS...TOTAL QUE LO DEJAMOS PASAR, ESTIMULABAMOS Y HACIA CAQUITA, Y ASI DE 4 EN 4 DIAS, AL HACER EL MES, YA VA A PEOR POR Q TARDA MAS INCLUSO CON ESTIMULACION, ENTONCES NOS MANDAN PARA CASA UNA SONDA QUE LE DEBEMOS PONER CADA 5 DIAS, A TODO ESTO ADRIÁN SIGUE SIN HACER CACA...NUNCA....CUANDO YA CUMPLIÓ 2 MESES DECIDÍ PEDIR CITA CON UN ESPECIALISTA POR QUE JAMÁS HABIA OIDO ESTO EN UN BEBE, EL QUE NUNCA HAGA CACA SOLO, ENTONCES EL PEDIATRA DE DIGESTIVO QUE TAMPOCO LE PINTABA BIEN EL TEMA, DECIDIÓ MANDARLE HACER UNA MANOMETRÍA ANORECTAL PARA DESCARTAR CUALQUIER ANOMÁLÍA EN EL ANO O ESFINTER, LOS PAPIS LO PASAMOS PEOR Q EL, POR QUE AUNQUE LE MOLESTÓ NO LLORO NADA DE NADA...MENOS MAL!
LA PRUEBA SALIÓ NEGATICA, ES DECIR NO HAY Q OPERAR, PERO EN LAS ANALÍTICAS,LE SALIERON UNOS ÍNDICES UN POCO ELEVADOS DEL TIROIDES Y ESTAMOS A LA ESPERA DE UNAS NUEVAS ANALÍTICAS Y DE UNA PRUEBA LLAMADA "DEL SUDOR" EN EL QUE SE ANALIZAN LOS ELECTROLITOS Y ALGO DE LAS HECES (NO ME PREGUNTES EL QUE, QUE YA SE ME SALEN LAS PALABRAS MÉDICAS Y TÉRMINOS DE HOSPITAL...Y ME PIERDO)
ASI QUE DE MOMENTO ESTAMOS CON UN JARABE QUE ACELERA LA MOVILIDAD DEL INTESTINO, PERO NADA, SIGUE SIN MANCHAR NI UN SOLO PAÑAL....
ASI QUE EN RESUMEN ESTAMOS MUCHÍÍÍÍÍÍÍÍSIMO MAS TRANQUILOS QUE LA SEMANA PASADA, POR QUE LO DE OPERAR ERA LO QUE PEOR NOS PODIAN DECIR
EL JUEVES HACE 3 MESES Y ME PLANTEO LLEVARLO A ALGUN NATURISTA, HOMEÓPATA.....PERO EL CASO ES Q LAS CAQUITAS SON COMO AGUA!! ANDA DE ESTREÑIMIENTO....
AINSSS AYUDAME!!! GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO


 

Perdón

por: martam11

donde pone "yo le estimulaba el año varias veces al día" he querido decir "yo le estimulaba el ano varias veces al día". Siento el error.


 

Usa eupeptina...

Hola!!
Mi hija tiene mes y medio y le pasab igual. Le metía el termómetro untado en aceite y le salia la caca instantáneamente. Sin embargo, la pediatra me dijo que no lo hiciera, que no era bueno estimularle porque sino se acostumbraban a eso y no hacían caquita por sí solos. Me dijo que comprara Eupeptina en polvo, y que se lo echara en el biberón de antes de acostarse y en el de por la mañana. No es un laxante, simplemente diluye el contenido del biberón (haciendolo mas acuoso)facilitando la digestión y posterior evacuación. Gracias a esto la niña hace caquita, eso sí le sigue doliendo un poco, pero al menos evacua ella sola. No he necesitado usar mas el termómetro. Cuando veo que esta haciendo caca estoy con ella, le flexiono las piernas (lo pasa mal y llora)y cuando ya le queda poco le llevo al cambiador y le voy limpiando el culete según va haciendolo, para que esté más cómoda.


 

Hola

A mi cuando mi niño era mas pequeño el pediatra me dijo que no habia que abusar del bastoncillo o similar porque se hacen vagos. Lo que hacia era tumbarlo boca arriba y levantarle las rodillas hacia la tripa presionando sobre la tripa muy suave y enseguida se ponia a hacer fuerza para hacer caca.
Saludos


 

Hola

por: laumi8

A mi me pasa lo mismo, mi hijo no es estreñido,come yogures y jugos de fruta todo el tiempo, el hace poco unos 7 meses que dejo de usar pañales, el problema es que cuando quiere hacer caca, se aguanta y se frunce todo para no hacer, asi pueden pasar 3 o 4 dias,luego de dias insistiendo para que haga empieza obviamvhes, y cuando vrrincjnte a ponerse chinchudo y cuando va a hacer le duele la colita porque claro no es que haga muy duro sino que es mucho. No se que hacer porque tambien lo estimulo con los bastoncillos pero igual no hace, incluso he llegado a ponerle un suposotorio pero de todas maneras tuve que pasar por lo mismo hacerlo llorar hasta que hiciera..


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien que me aconseje sobre el cochecito cobra de asalvo
por: davinia311
2
  Andadores si o no?
por: alyson2010
11
  Donde comen con 2 añitos??en mesa, trona, mesita....??
por: mamizaira
3
  Alguna mami tuvo o tiene irritabilidad uterina??
por: tatiana8880
2
  Bebé estreñida ¿qué alimentos no tomar?
por: marialc30
9
  Diarrea casi blanca ayuda
por: xandy28
1
  No se entretiene con nada..
por: linsa5
2
  Productos chicco no compreis por favor
por: iru77
49
  Novata. estreñimiento por cambio de leche?
por: isa101110
2
  Singulair + aerosoles (para broncoespasmos) alguien igual?? en niño de 4 años...
por: bell352
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com