•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

2'5 años y diente negro por una caida

 

Hola!
pues eso, mi hija tiene 2 años y se pegó una castaña el otro dia, y le ha quedado el diente negro.
Fuí al dentista para otro tema, y se lo comenté como quien se lo dice pero para que te diga que eso no es nada... y resulta que si es!

Resulta que lo negro es sangre, que se le ha quedado entre la encia y el diente, y esa sangre va pudriéndose, y generando gases, que cuando no puedan salir, pueden causar un flemón, y generar una infección que puede ir a la sangre... y un montón de cosas feas...
Que si tubiera 5 o 6 años nada, pero teniendo solo 2, pues no se lo podemos dejar así...

Solución: hacerle un agujerito por detràs en el diente, limpiar esa sangre y tapar.

Se me pone el estómago mal solo con pensarlo, aunque me ha dicho que los niños no saben a qué van y que se lo toman muy bien! que lo que tengo que estar es yo tranquila, y así ella verá que va a un sitio de confianza!

Alguna conoce algún caso así? que hizo el niño en el dentista? estoy de los nervioooosssss!!!

Muchas gracias por todo!
ABA


Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
 

Hola me paso lo mismo

Mi niña se cayo y se le ha puesto el diente oscuro'a tu niño se ha pasado'gracias

 

Estoy asustada

a mi hija le ha salido infección y a lo mejor le tienen que quitar la pala. Alguna le ha pasado? le han puesto algo? le ha hecho mucho daño?
Necesito respuestas

Gracias

 

Mi caso con los paletos

por: mnatalia1

pues mira, yo te cuento mi caso.
Mi hijo tiene 7 años, con casi dos se cayo y se rompio los paletos. Fui al pediatra, la pediatra me trajo a un "especialista" en dientes. Bueno, que no pasaba nada, que todo lo mas que esos dientes se pusieran negros pero nada importante.

Paso el tiempo y yo le vi dos bultitos, fui a la pediatra (otra) que era una ampolla, y me dio una muestra de una pomada, que aun la tengo rodando por el coche porque como la dije, con esa "ampolla" llebaba ya 2 años.

Cambie de pediatra, y ¿sabeis qué era? Una infeccion crónica. Si, le empece con antibiotico y se le iba y a los 15 dias, otra vez.

Fui al dentista, con intencion de quitarlas, pero me le hizo una pulpotomia, que es lo que habla una chica por aqui. No le duele, porque el nervio le tiene muerto, que es lo que pone negro al diente y crea la infeccion. (Que decir, que 40 euros cada paleto, 80 euracos la broma) Se hace sin anestesia ni nada.

En marzo o mayo, le lleve a la revision del cole y resulta que el dentista del seguro me comento que habia echo muy bien, pero que eso podia causar no se como lo llamo pero vaya, que se agarre el diente a la encia. Pero que el si tenia movilidad en los paletos.

Estamos en Octubre, y resulta que han vuelto hace un mes las infecciones, que no se van ni con el antibiotico. Se le ha caido un diente de al lado de los paletos, y resulta que el diente que le esta saliendo es el paleto (no ha tirado ninguno de los paletos).

Asi que el Viernes mismo ya tengo cita para quitarle los dientes.

Mi consejo, quitale los paletos YA (el paleto en tucaso). Yo me arrepiento de hace un año cuando me dijo la dentista "si quieres se los quito" y me pillo tan de sopeton que la dije "no". Les echan un espray para que no duela el pinchazo de la anestesia. Vamos como tu cuando vas al dentista. Pero te voy a ser sincera, esa parte es la que mas duele para la anestesia. Tu ve tranquila, que yo se que es muy duro. Y la tranquilidad se lo transmites a tu niña. Si es la primera vez que visita un dentista, ira mejor porque no sabe lo que es.

SUERTE

 

Gracias por contestar

por: lorehe

gracias por contestar, pobrecito tu nene. Yo voy a pedir una segunda opinión a un dentista pediatrico que he leido por aqui que es muy buena a ver lo que me dice, pues me fio más de ella pues solo atiende niños y supongo que tendra muchos casos como los nuestros.
Ya te iré contando.

 

Al mío le paso....

algo parecido aunque no se le llegó a poner negro.

Mi niño tiene ahora 19 meses pero con 15 meses le llevé al pediatra porque tenía tos y estando en la consulta estaba jugando con unas sillas y llegó una niña de unos 4 ó 5 años y le empujó cayó boca abajo y se rompió los dos paletos y el frenillo, el pediatra salió enseguida lo miró y me dijo que no era nada que se pondría negro pero no era nada. Nosotros teniamos un disgusto que pa que y le llevamos a un dentista especializado en niños, le miró, le hizo radiografias y le limó los dientes. Nos dijo que habiamos tenido suerte que no le habia afectado al nervio del diente y que le saldrían bien cuando los cambiare pero me recalcó muchas veces que lo vigilara y que si se le ponía negro lo llevara enseguida que eso era que tenía sangre parada y había que drenarlo.
Tuvimos suerte y no se le puso negro pero el pobre está con sus dos paletos rotos. He de decir que los papas de la niña no me dijeron ni perdona ni que le pasó al niño nada de nada y yo me quede como una tonta.

 

2 y medio y diente gris

A mi hija de 2 años y medio le ocurrio lo mismo , se dio un golpe contra el suelo y no le salió ni sangre.Claro la sangre ha aparedido en forma de hematoma en la paleta.La lleve a un dentista especializado en niños y le limó los dientes que se habia partido un poco, comentandome la posibilidad de que se le pudiera poner negro , gris , le saliera un flemón ....pero todo ello a largo plazo.Al pasar un mes se le ha puesto gris y esta misma mañana llamé y me ha comentado que es un hematoma pero ni me da seguridad de que vuelva el esmalta a su color , ni nada de nada, en fin a esperar y a ir en enero a revisión.Aún asi la llevaré a otro especialista para que la observe.Temiéndole estoy porque el pifostio que lio en la primera visita fue descomunal , ni siquiera se le pudo hacer radiografía.En fin cada niño es un mundo .
Un saludo y hasta pronto , aunque sean por otros motivos más positivos.

 

Se le hacurado

por: malenatob

Se le ha curado a tu niña el diente

 

El otro día puse un post por lo mismo

resulta que mi hijo debe haberse dado un buen golpe y tiene la pala superior gris. Estoy esperando a ver qué me dice el pediatra y llevarlo al dentista. Veo que es más frecuente de lo que creía.

 

Finalmente

Fuimos a otro dentista, especializado en niños (Hospital de niños en Barcelona) y la doctora me dijo que no hiciese nada. Que puede ser que al cabo de 4 dias le salga un flemón, o quizas al cabo de 3 años... o quizas nunca!
Así que se lo dejamos!
Hace casi 2 meses desde que se cayó y el diente ha ido poniéndose blanco, ahora está de color gris, pero muy clarito!

De momento hemos tenido suerte y no le ha salido ningún flemón... Si le sale ya os contaré!

Un beso!
ABA

 

Hola aba

por: lidi85

Erika esta exactamente igual, el diente no se muevo pero tiene ese color gris, mi marido dice que se lo nota mas blanquito, que parece que esta volviendo a su color pero yo lo veo igual.

Saludos

 

Lo subo

Para Mamadepablo1

 

Hola

por: malenatob

Queria que me comentases como va el diente de tu niño

 

Nosotras igual

Hace unos 20 dias la niña se cayo de boca, en un principio no parecia nada pero al dia siguiente nos dimos cuenta que la pala derecha se le habia puesto GRIS, afortunadamente esa tarde teniamos cita en el dentista con el papa y aprovechando la cita la miraron e ella tambien.

La dentista nos explico que debido a la caido la encia habia sangrado de forma interna y la sangre habia quedado en el diente, a groso modo era como un hematoma en el diente de la niña.

La hicieron una radiografia por si acaso se habia dañado la raiz del diente.Afortunadamente no es el caso.

El diente no se le mueve ni nada, nos dijo que ese diente se le caeria en su epoca (sobre los 6 años) pero que el color gris/negro no podia asegurarnos que se fuese a quitar, hay en niños que la sangre es reabsorvida y el diente recupera su color marfil y hay en niños que no y el diente queda con ese color feo hasta que lo pierden.

Ya han pasado tres semanas y el diente de la pitu sigue gris.

Lo que he echo ha sido pedir cita en el dentista del seguro para que den una segunda opinion.

P.D. mi niña lloro bastante en el dentista, ni regalos ni muñequitos ni nada, estaba muy asustada y eso que antes vio como a papa le hacian una limpieza bucal.

Ya te contare que me ha dicho el otro dentista.

Saludos

 

Seguimos igual

por: lidi85

el diente de la niña sigue negro.

No se le mueve ni nada pero ya me he echo a la idea que se le quedara asi hasta que se le caiga para cambiarlo por el definitivo.

Saludos.

 

Hola

yo te aconsejaria que llevaras a tu hijo a un odontopediatra, si este dentista no lo es, estan especializados en niños, creo que estara mas familiarizado con estos casos.

a la mama cuya hija a perdido un diente. se que cuando salen de cuajo siendo definitivos, se pueden intentar volver a poner en el sitio, al menos es lo que siempre me ha comentado mi padre (es dentista) si se hace pronto y el diente se conserva vivo. con dientes de leche no se si lo hacen, la verdad. se que a uno de mis hermanos se le cayo un colmillo en una caida en casa, tambien con raiz y todo y me suena que no le hicieron nada, pero no te lo puedo asegurar.

un saludo

 

Ayuda por favor

por: opuntia34

A ver si puedes por favor comentarme que te dijo tu dentista, mi hija de 18 meses se cayó ayer y se sacó una paleta de cuajo, la llevamos al dentista de inmediato pero me dijo que en los bebes no se solía reimplantar, el caso es que se le ha quedado una mella impresionante y me pregunto si podrán ponerle algo para disimularla.
Todo el mundo me dice que ya le saldrá pero las paletas se cambian con 7 años y hasta entonces me da pena que la niña vaya así.

 

Sobre dientes arrancados

por: iriaflavia06

MI dentista me comento que, en caso de que le tengan que quitar el diente a mi niña, que se cayo y lo tiene gris, hay unos aparatos de paladar, muy sencillos, que imitan perfectamente el diente que no tiene. Yo los he visto en itnernet, y el resultado estetico parece bueno, la verdad.

Me dijo ademas que es recomendable, para mantenerle el sitio en el maxilar, y que no interfiere en absoluto en la diccion (o sea, en el habla). Parce que es algo bastante habitual, y no tiene consencuencias futuras.

Espero que te tranquilice un poco.

 

Tendran que colocarle

por: lidi85

un retenedor.

Es una especie de aparato que hace que el hueco vacio que ha dejado el diente que se le ha caido no sea "invadido" por los demas dientes y el diente definitivo se quede sin hueco para salir.

Eso es lo que me explico el dentista en el caso de que a mi niña se le hubiera dañado la raiz del diente de una caida que tuvo. Si se le hubiese dañado la raiz lo probable era que se acabara cayendo el diente antes de lo previsto y como consecuencia de la caida del diente habria quedado un hueco que habria que haber tapado con un retenedor.

Afortunadamante a mi niña no se le ha dañado la raiz y el diente no se le mueve, pero se le ha quedado de un color gris oscuro.

Saludos.

 

Has probado a meterlo dentro de un vaso de leche??????????? meteloo!!!!!

por: mamizaz

yo tengo entendido q si se te cae un diente con raiz y todo si lo metes en un vaso de leche (y en la nevera creo) lo pueden reimplantar....los de leche no lo sé...llevala urgente a un dentista y q te diga... vaya faena!!! pobrecita!!!!!
Besos y espero q tengan buena solución, ya nos dirás.
Un besazo.

 

No!!! q no le hagan eso de momento!!!

te lo digo xq a mi hijo con 3 años le pasó se dió un golpe en el cole y se le empezó a poner el diente GRIS!!!!, yo le llevé a 2 dentistas diferentes y nadie me sacaba de mis dudas....me decían q le podía ir a más o no, ni ellos lo sabían.
Yo les preguntaba si había algo para poderselo blanquear, pues era una pala y no quería q mi hijo fuera con el diente negro hasta que se le cayeran los de leche a los 6 o 7 añitos. Me dijeron q no, q había q esperar a q se le cayera solo.
El caso es que nada de nada al cabo de un tiempo, quizá 3 semanas o un mes y medio...ni rastro la sangre q le había quedado dentro del diente la reabsorbió sola su organismo, en lugar de quedarle el hematoma dentro del diente u oscurecersele más!!!! No veas q alegría!!!
Por eso te digo q esperes... deja pasar un poquito el tiempo a ver si le mejora!!!!!
(y ahora una teoría mía: mi hijo toda su vida ha bebido un montón de leche, y a veces pienso q tanto calcio quizá le ayudó a recuperar su diente, pero bueno esto ya te digo q es lo q yo pienso, no sé si tendrá su base científica, jeje)
Animo y yo q tu esperaría un poquito a ver si se le va yendo poco a poco...
Suerte y besos.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Paxula,mlaura29 y tximeleta!!! haemo¡¡¡
por: vinoyrosas
16
  Mi bebe solo duerme en brazos
por: tomi2801
5
  Sobre la educación en españa, interesante
por: tanini13
5
  Tengo miedo. es normal??
por: diluna2010
9
  Con casi 3 años no me pide pis ni caca
por: 1970fatima
4
  Conocéis algun fotógrafo de bebés en barcelona?
por: rilke004
2
  Regalo niño 2 años y medio!!
por: alejandra81012
13
  Operacion biquini
por: paloma1494
3
  Cabeza caliente
por: vanadis72
8
 
por: lucianavarro21
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<