« 

Cólico del lactante y reflujo al mismo tiempo?cómo diferenciarlos para el diagnostico?

 

Hola a todas!
Desde que nació mi hija hace casi mes y medio, no he conseguido verla despierta y tranquila.
Le doy LM exclusiva y a los pocos días de nacer empezó a tener muchos gases y poco a poco empeoró hasta pasar todo el día casi llorando en brazos cuando no dormía.Un pediatra le diagnosticó cólico del lactante y le mandó Reutori y Colikind. A los dos días tuvimos que irnos a urgencias una noche porque no dejaba de llorar y casi no podía mamar. Unos segundos al pecho y a llorar. Estábamos muy asustados.
Después de aquello ha seguido igual. COn días más suaves y otros horribles.ME da mucha pena verla así.
Ayer, desesperada, fui a otra pediatra, que al verla vomitar y llorar, y por lo que le contamos, nos dijo que tenía una esofagitis debido al reflujo provocado por el cólico. Así que nos prescribió ranitidina y que en unos días nos vería de nuevo.
Como no dejaba de llorar ni montada en el coche y no mamaba, decidimos ir a urgencias del infantil de nuevo. Allí, el pediatra llegó a la conclusión de que es cólico del lactante(un cuadro bastante agudo), y reflujo gastroesofágico al límite de lo fisiológico(al limite entre lo normal y lo patológico)....El caso es que estamos igual que estábamos.
Este pediatra no nos aconsejó darle nada de momento, solo esperar.
Pero no puedo esperar viendo como mi hija sólo está tranquila cuando consigue dormirse. Mientras está rabiosa y llorando, con ella en el dorso de nuestro brazo todo el tiempo, caminando por casa para conseguir que se calme varias horas después...Ah! y hay días que vomita en escopetazo cada gota de leche mía que toma..otros en cambio, vomita así sólo en algunas tomas.
En mi decisión está que yo le de la ranitidina o no, pero creo que voy a hacerle caso a la pediatra y se la voy a dar. Qué otra opción tengo? Esperar? A qué?
Y por mi cuenta voy a ir a un especialista de digestivo. Yo no me conformo y creo que a parte del cólico está con reflujo y cada vez más.
sé que la lactancia materna es lo mejor y por eso estoy con ella, a pesar de lo que me está costando.
Pero no sé ya si es caso de tener ambas cosas(reflujo y cólico), habría que darle una leche especial hidrolizada...no sé, pero no hay nadie que me oriente. Estoy muy cabreada con los pediatras.
Antes tenía tiempo para consultar cosas en el foro porque sé que hay muchas mamás con casos parecidos
y se aprende mucho. PEro ahora, con la niña así y mi hijo de dos años, no tengo tiempo ni de ir al baño. Sólo puedo llorar de impotencia en días como el de ayer, cuando los tengo a los dos y no doy a basto..y mi hija no para de sufrir...
No sé qué hacer.Necesito consejos.
Gracias y un saludo a todas
Un beso y gracias.





Vídeo: Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante

  • Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante
  • Cómo aliviar las crisis agudas del cólico lactante
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
 

Siento todo lo que estais pasando

no te recomendaron inclinar la cunita ? Es lo que siempre he oido decir para los bebes con reflujo, poner la cabecita un poco mas alta que los pies. Y despues de comer dejarlos una media hora en posicion lo mas vertical posible, sobre todo no ponerlos horizontal enseguida


 

Hola¡¡

yo tengo un bebe que tiene casi 14 meses,y desde que nacio tuvo muchos gases y colicos yo tambien le doy LM .lo pasemos fatal asi que te entiendo pues el mio lo dormia ni de dia ni de noche ,lo que le alviaba algo era hacerles masajes y flexionar las rodillas,nosotros estabamos desesperados fuimos a un moton de medicos y sin solucion ,encontremos un pediatra que era homeopata y por lo menos buscaba soluciones, pues los demas nos decian que se pasaba alos 4 meses, cosa,que en micaso lo fue asi ,al mio le ha durado un moton, pero espero que a tu peque se le vaya mucho antes.harte de darle medicamentos el pediara me recomendo llevarlo a un osteo`pata ,y fue lo mejor que echo en mi vida pues mi be mejoro mucho.Mi consejo es que yo no dejaria LM,pues lo mejor que le puedes dar a tu peque ya que es muy digestiva,cosa que las leches hidrolizadas no lo son pues son mas dificiles de digerir que LM ,a parte que tiene un sabor horrible.dale mucho brazoS a tu bebe pues lo necesita mucho ,lo de la regurgitacion al mio le paso una temporada pero se le paso pues como tieneN el sistema digestivo tan inmaduro..pues lo dicho mucho animo guapa y paciencia si necesitas algo aqui estoy saludos¡¡


 

Ni un minuto ranquila

Me llamo la atencion de que no ves a tu hija ni un minuto tranquila...pues asies como estaba yo..desque nacio hasta los 4 meses.
Tienes suerte te han diagnosticado reflujo y colico. ami no hasta los 8 se les paso por alto .
La leche m es buenisima pero es muy liquida y refluye con facilidad.Yo probe con una leche antiregurgitacion Nidina AR o otras Ar y mejoro.la carita infeliz cambio ,por fin relajada.

Llora porque tiene hambre y cuando come la leche refluye y se enfada porque no sabe como mamar bien.

No es necesario leche hidrolizada, con Ar mejor.

NUnca le di ranitidina pero acepto la rnitidina porque rebaja el acido y sufre menos irritacion.

Cambiar de lece es una opcion que si no mejora tendras que optar.mejor que verla sufrir tanto


 

Como me recuerdas a mi!!!

mira, yo he pasado por lo mismo y nadie me ha recetado nada. Mi hija tuvo colico y reflujo a la vez. Ahora tiene 5 meses y el colico se le fue, notaras que ya no tiene tantos gases pero el reflujo...esa es otra historia. Dale la medicacion. Si, los medicamentos cuanto menos mejor pero piensa que esta sufriendo cuando los acidos le suben por el esofago y que si sigue durmiendo y comiendo tan poco no cogera peso. Mira, la mia ya estaba asociando comida=dolor y estaba dejando de comer y tenia la pobre los parpados morados de no dormir mas que 30 minutos al dia. Llevala al de digestivo, no esperes. a mi me dijo un pediatra de pago, que eso es lo peor que esperase a los 6 meses sin darle nada. Es una locura, yo lloraba y gritaba de impotencia, no tenia tiempo ni de asearme en condiciones y ella se pasaba el dia golpeandose el estomago y palida. Yo le estoy dando omeprazol pero no se si con 1 mes y medio seria adecuado este medicamento para tu bebe. Prueba con la ranitidina que le aliviara y aun mas cuando el colico se le quite a los 3 meses, veras que diferencia. Y con la LM ya no se, porque yo tuve que cambiarle a una de formula antiregurgitacion, pero eso mejor que te aconseje el de digestivo.
Animo, que ya veras como todo mejora, y eso si, pide mucha ayuda porque en estos casos hace falta.
besos y que se mejore tu bebe.


 

Gracias.

por: mamaypeque

ahora mismo la tengo en brazos, aunque casi dormida y por eso estoy sentada, sino imposible.
esta misma tarde me traen la dilucion de ranitidina y empiezo a darsela.
espero q sea suficiente, pero no lo se. estoy muy preocupada. tengo miedo a que deje de comer lo poquito que come como tu cuentas. por lo pronto,cuando se acerca el momento de su toma me pongo a temblar porque se lo que viene despues.
hace un rato he hablado con la pediatra de ayer y me ha aconsejado no dejar la lactancia materna porque segun ella las demas leches no mejoraran los sintomas.
y bueno, la ayuda la necesito para atender a mi otro hijo de dos añitos, que aun es muy pequeño.
gracias por tu tiempo y espero que el reflujo de tu hija se esfume cuanto antes.
hasta pronto.


 

Acabo de ver este mensaje

por: isabel20071

siento lo que estás pasando con tu bebé..la verdad es que agobia mucho, sólo puedo aconsejarte que le des la ranitidina, cada 12 horas mejor que le dura más para las tomas, a partir de los primeros días enmpiezas a notar el efecto, y la niña volverá a comer bien y sin problemas..en la dosis que te mande el pediatra, es un antiácido estupendo y además les sirve para el esófago que seguro lo tiene un poco mal de tanto reflujo..ten en cuenta que todo el ácido les quema y duele en adultos, asi es que los bebés que no saben lo que es ya ves..sólo pueden llorar..
Da igual que lo tengas un mes o 3 meses con la medicación, les ayuda mucho..de verdad he tenido a dos niños asi..
Y que duerma bocarriba e incorporado, como unos 45 el colchón, son muy útiles las tronas o las hamacas, o el capazo si se puede incorporar..además tenerlos en brazos mientras más tiempo mejor, sobretodo tras las tomas, incorporados..con dos niños es duro, pero se puede yo también tengo dos..también están las mochilas prenatales..
Hay mamás que dicen que para el reflujo es mejor bocabajo, pero la asociación de pediatría sigue recomendando la otra opción por seguridad de los bebés, y por experiencia sé que ninguno de mis niños se me ha asfixiado con el vómito estando bocarriba, porque ladean la cabezacita y echan lo que tengan..
Espero que en este tiempo tu bebé haya mejorado
ánimo


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿¿¿la leche materna extraída...
por: trokito
3
  Puede estas un bebe de 6 meses todo el dia en la playa
por: xeyla22
3
  Encuesta sobre mi misma como os caigo???
por: maricristi76
60
 
por: kachupina
0
  Guarderias en murcia
por: rachelbg
2
  Que hariais vosotras los 15 primeros dias de septiembre que no hacen cole??
por: anisku2
1
  Que pensais de esta guardería? (largo...)
por: rachelbg
23
 
por: shara301
0
  Problema cochecito chicco trio
por: mayi784
4
 
por: rachelbg
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección