Foro / Maternidad

Necesito consejos y experiencias

Última respuesta: 3 de junio de 2008 a las 12:23
A
ayelen_5678968
3/6/08 a las 10:50

Hola a todas. A ver, mi hija "mayor" cumplió dos años en marzo y junto con su profesora de escuela infantil nos estamos proponiendo empezar con el tema del pañal. Llevamos desde principios de año familiarizándola con el orinal. Fuimos a comprarlo y unas dos veces al día la sentamos en él y le encanta y hace pis sin problemas, también lo hace indistintamente en el reductor del vater. En la escuela hacen lo mismo. Y luego el resto del día con su pañal. Tras la "toma de contacto" con el orinal y viniendo el buentiempo nos parece oportuno comenzar con el tema. Todo este tiempo hemos estado hablando sobre ello con ella y leyendo un sinfín de cuentos para dejar los pañales. El problema es que se niega a hacer caca. El otro día que llovía a cántaros y nos quedamos en casa como era sábado, la dejé un ratito larguito por la mañana sin pañal, ella encantadísima con sus nuevas braguitas. Y yo la notaba con las piernas cruzadas a ratos. Me pidió pis unas cuantas veces y sin problemas. Pero yo noptaba que quería a hacer caca y se la aguantaba!!. Osea que control tiene pero al revés como digo yo. Al final me daba penita y la puse el pañal para hacer su caca. Ella suele esconderse para hacer caca. Detrás de un sofá grande que tenemos, detrás de una puerta, si estamos en un sitio comprando se aparta y además no quiere que nos acerquemos cuando está en ello. Luego sale toda contenta y te dice que tiene caca. Su profe cree que ella se siente agusto con el pañal en el tema de la caca. Y ella te repite que la caca y el pis se hacen el el "uriná" pero "yo no mamá, yo no", osea que parece que lo tiene clarísimo. La llevamos con nosotros cuando hacemos nosotros, se lo enseñamos, nos "despedimos" de la caca, en fin, hacemos todos los rituales de libro y se nos acaban las armas ya. Estamos pues en un punto muerto. Hoy tengo la tutoría con la profe para ese tema. Y mis dudas son mil. Tengo miedo que se estriña y se niegue a hacer caca y ya me parece un mal menor el que se la haga encima, doy por hecho que eso nos va a suceder unas cuantas veces. Necesito experiencias similares, es que creo que mi hija no va a hacer caca nunca o que se va a sentir fatal y que lo va a pasar mal con el tema cacas. Mi chico dice que salga el sol por antequera. En fin, decirme algo porfa. Ya se que luego es un problema menor pero para qué mentiros estoy nerviosilla pensándolo.

Ver también

A
ayelen_5678968
3/6/08 a las 12:23

Ups!
.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest