Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

8 meses durmiendo en nuestra habitación ¿hago bien?

Mi niño tiene 8 meses, hace poco lo pasé a su habitación, pero se puso malito con vómitos durante 2 semanas, y lo volví a pasar a la mía porqué me daba miedoq ue se ahogase...

todavía toma 2 bibes por lo noche, y la verdad es que me es más cómodo darselos si lo tengo al lado... y SINCERAMENTE TODAVÍA NO QUIERO PASARLO A SU CUARTO!! me gusta sentirlo a mi ladito, acariciarlo por la noche, darle la manita.... Yo no se si podré tener más hijos, y este quiero disfrutarlo al máximo, y no me gusta privarme de un placer como el de oirlo respirar o moverse en su cunida justo a mi ladito.... No hago colecho porqué no lo he creido conveniente (aún que respeto totalmente a las mamis que lo hacen) hacemos la siesta juntos pero por la noche él en su cunita y nosotros en nuestra cama...

¿Hago mal? ¿a que edad es la conveniente pasarlos a su habitación? ¿Tendré problemas luego para que quiera dormir solito? Yo había pensado esperarme a que duerma toda la noche del tirón....

Gracias

Vídeo: Candela y Los Supremos, un grupo muy especial

• Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • Candela y Los Supremos cantan "Abubilla"
  • Christina Rosenvinge y sus "Cuentos enchufados" para niños

Hola guapa

Yo tenía la misma duda que tu ...
Mi niño tiene 8 meses y 9 días y duerme también en nuestro cuarto, yo decía que cuando cumpliera los 8 meses lo pasaría a su cuerto pero no puedorrrrrr llegó el fin de semana y jooo me dio tanta penita que no pude y como tu dices me da miedo que (mi niño tiene reflujo)le pase algo y sólo con los "escuchas" no me entere y bueno como tu dices me despierto en muchas ocasiones y sólo al abrir los ojos verle la carita joooo que cosita más linda!! me hace sentirme tan bien .....
Mi marido dice que no sabemos si tendremos más hijos (seguramente no) pues que este lo disfrutemos al máximo que ya tendrá tiempo de dormir solito y bueno... creo que tiene razón no??
bueno guapa que yo como tu de momento seguiré disfrutando de mi niño y en cuanto se despierta lo paso a mi camita unos minutitos y ese momento jooo es el mejor del día...
Besos

Hola

No creo que hagas mal. El mío cumple 3 años este mes y aún duerme con nosotros en una cama pegada a la nuestra. Y no pienso que haga mal o bien, simplemente lo preferimos así los 3. Supongo que llegará el día en que querrá dormir solo en su habitación, pero hasta entonces, si puedo evitarlo no le voy a hacer pasar por un calvario de pesadillas, le tiene pánico a la oscuridad y no se le calma poniéndole luz tenue.

Otra cosa distinta es el colecho, es decir, dormir todos en la misma cama, eso es incomodísimo porque el niño da muchas vueltas y al final no duerme ninguno bien.

Sí creo que cuanto más tardes en enviarle a su habitación, más trabajo te costará conseguir que se acostumbre a dormir solo.

Si haces mal??

mira el mio tiene 28 meses y aun duerme en nuestra habitacion en su cuna,en la cama nunca xq él se siente incomodo y prefiere su cuna y la verdad no tengo ninguna prisa en cambiarlo a su habitacion,me da mucha pena eso que dices de no poderle coger la manita por la noche y mira yo dormí con mi madre hasta los 16 años(yo me crié sin padre) y viviamos con mi abuela,asi que dormiamos en la misma habitacion y hasta que nos mudamos compartiamos habitacion jejeje y no por eso soy diferente a otras personas, yo al mio lo pasaré a su cuarto cuando ya lo encuentre incomodo en la cuna pero por nada más,asi que a disfrutar de tu hijo que este tiempo pasa muy pronto. besos.

Gracias

Vuestras reflexiones me han servido de mucho, muchas gracias!! Me siento más segura haciendo lo que YO CREO CORRECTO y lo que relamente hace que mi niño y yo estemos en la gloria, y de momento voy a seguir escuchando la respiración de mi niño por la noche!!! Que es el mejor sonido y la mejor música que existe en la capa de la tierra!! jejeje

Haces mal??

Pues de ti depende. Si a ti te parece que haces bien, señal de que estás haciendo algo bien.

No hay ninguna indicación física o psicológica que corrobore la necesidad de que un niño tenga su espacio o tenga que dormir en su habitación.

Comentas que quizá, haciéndolo como lo haces, luego no querrá dormir solito...los niños por norma general, no quieren dormir solitos, tanto los que llevan tiempo en su habitación como los que están con sus padres. Ahí es donde entra vuestra decisión como padres. Sabiendo que muchos bebés quieren estar con sus padres, vosotros queréis estar con él o pensáis que es mejor para él que esté en su habitación y aprenda a dormir sólo?

Mi opinión al respecto es que todos los adultos sabemos dormir sólos (pese a dormir acompañados), y por tanto todos aprendemos a dormir sólos en algún momento de nuestra vida, probablemente en el momento en que sabemos que pese a estar sólos y dormidos, no nos va a pasar nada. Cuanto tenemos la seguridad de que al despertar todo va a estar igual.

Cuando tienen los niños esa seguridad?

Pues depende de cada niño...cuando aprenden los niños a andar? pues algunos a los 9 meses, otros a los 12, 13, 14,... y otros a los 18.
Es decir, no todas las manzanas caen al mismo tiempo y no todos los niños aprenden a la misma velocidad. Así que no podemos saber cuando sentirán esa seguridad.

Por mi parte, mi niño duerme con nosotros. Tiene cama en su habitación, así que cuando él quiera, puede ir a dormir sólo.

Un saludo!

No haces bien ni mal

Te pueden dar muchos consejos sobre como criar a tu bebé pero lo importante es que tú y él os sintais a gusto y ya está. Cada persona es un mundo y lo que a uno le parece bien a otro no. Nosotros colechamos y nos va estupendamente (mi nena tiene casi 10 meses ya), pero ¿debería decirte que el colecho es lo mejor del mundo para todos? Pues no, no es así. Es lo mejor para quien cree que es lo mejor y punto. Si para vosotros lo mejor es compartir habitación, pues es lo mejor. Si para otra persona lo mejor es que el bebé duerma en su habitación, pues también es lo mejor.
No te obsesiones en qué es lo correcto porque todo depende de cada persona y también de cada bebé.
Personalmente yo no me planteo que mi niña duerma en su habitación hasta que duerma toda la noche seguida, desde luego. Y luego pues ya veremos, depende. Primero pensé que a los 3 meses la pasaría a su cunita (en nuestra habitación), luego que a los 6 la pasaría a su habitación, luego a los 8. Ahora no me planteo límites, ya veremos lo que en cada momento nos resulta mejor a todos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguna que tenga la loola...se tumba del todo?
por: elise3
5
  Como puedo adornar un albun de fotos???
por: ika771
4
  Web ordesa ¿no funciona?
por: aires16
1

por: vickycc2
0
  Natacion para bebes?
por: cristy499
2
  Noticias de daniel
por: yotengo2
5
  100 madre trabajadora y renta
por: alsirc
6
  Pregunta sobre la declaración, me urge!!!
por: mamadeivan
5
  A las que estamos con la baja maternal: ¿donde nos pagan los 400 eur???
por: dulce9999
1
  Desesperada con el sueño de mi niña - 21 días
por: hannita73
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com