Foro / Maternidad

Desesperada con el sueño de mi niña - 21 días

Última respuesta: 3 de junio de 2008 a las 8:22
S
sandra_9403396
2/6/08 a las 21:57

...mi niña tiene 21 días. Le doy el pecho y tenemos problemas con el sueño...

esta tarde le empecé a dar a las 17.30, 30 minutos en una teta y luego me ha aguantado 20 en la otra.
Después la dejé en su cuna no dormía, los ojos abiertos como platos y a los 3 minutos ya se cansó y empezaba a llorar. Así que la cogí y la puse otra vez al pecho...esa misma maniobra hasta las 20.30 que su papi llegó de trabajar y lleva con ella y el chupete desde entonces.
Hace dos minutos parece que por fin se ha quedado dormida!!

Para más inri, uno de los pezones lo tengo algo magullado y con semejante tute no hay forma de que se cure y me duele bastante al empezar a mamar. Le estoy dando con Purelan.

El caso es que no llora, así que no creo que tenga cólicos.
Mañana vamos a pesarla, pero la semana pasada, había ganado 290grs en siete días, por lo que creo que mi leche le debe ser suficiente.

¿¿Pero es normal que no duerma en tanto tiempo teniendo solo 21 días??
Ahora le tocaría baño, pero no la voy a despertar después de lo que ha costado.

Jo, es una lata...cómo saber si ha quedado saciada? alguna vez ha echado toda la papa al atragantarse...y me da la impresión de que igual tan pequeños no saben cuándo parar de comer y tengo miedo de que le den arcadas, porque le suele pasar a menudo.

Me dicen que tenga paciencia, pero estoy preocupada por si algo lo estoy haciendo mal...esta noche igual pruebo a darle un bibe después del pecho, pero no se...igual empacha....¿?¿?¿?¿?¿?¿?

....bueno, mientras escribía este mensaje se ha despertado, le he puesto el chupete y ha seguido durmiendo, pero ahora, acaba de caérsele el chupete y ha vuelto a ponerse a llorar. Otra vez,se lo he puesto y se ha calmado, pero así no hay quien haga otra cosa....
así que si se vuelve a despertar aprovecharé para bañarla...

Un besito,

Sonia+Carla(21días)

Ver también

F
faty_9389170
2/6/08 a las 22:10

Hola guapa
ante todo decirte que el primer mes de lactancia es el mas duro, al menos para mi, yo estaba igual que tu, solo se calmaba con el pecho y tardaba 1 hora en cada uno, se me juntaba una toma con la otra, pero la verdad que no lo llevaba mal, aprovechaba para dormir en los ratos que se dormia y se la quedaba su papi.
mi niña tampoco era de dormir (excepto por las noches que aguantaba 3-4 horas seguidas el primer mes) pero dormia a las 12 de la noche (y de 8 a 12 era una odisea) y no recuerdo haberla visto dormir mas de 10 minutos seguidos por el dia nunca y en la cuna menos, solo en la calle, asi que como no dormia y son tan bebes pues no saben hacer otra cosa y lloran.

pero no desesperes, poco a poco la cosa mejorara, te parecera imposible, pero cuando pase el primer mes y sobre todo el segundo ya veras como disfrutas a tope de todo, ten paciencia.

mi opinion, darle el bibe no creo que te solucione nada porque por lo que cuentas no es hambre, yo estuve tentada en un par de ocasiones (con 1 mes y 3 meses ) porque lloraba y pense (todo el mundo me lo decia ) que era por hambre, le di un bibe y lo rechazo (afortunadamente para mi, porque la lactancia ha sido algo increible en mi vida).

y un truquillo es que cuando duerma con el chupe, le pongas una toallita o algo para sujetarselo, como es tan pequeña no se mueve mucho y le suele aguantar, yo lo hacia y al no caersele el chupi aguantaba mas, la dormia en el cuco, y me dijeron unas enfermeras que le pusiera dos toallitas a los lados para que se sintiera mas protegida, y dormia mejor la verdad, aun asi no era de mucho dormir, pero a medida que sea grande se regulara y igual se empieza a despertar por las noches (como la mia) pero ya podras relevarte con su papi.

perdon por el rollo, paciencia y un beso muy grande.

E
emila_9033043
2/6/08 a las 22:12

No siempre es hambre
No siempre que lloran es por hambre, con 21 días ya no es solo comer y dormir, al menos no lo era en mi caso, necesita que la cojas y le hables, que le hagas cosquillas... vamos que juegues un poco con ella. Se calma cuando la pones en el pecho pero no por que se alimente, si no por que le consuela, como hace el chupete pero mejor porque oye tu corazon y siente tu olor y tu piel, además por la tarde se suelen poner mas pesaditos, yo a mi niño por la mañana le daba cada 3 horas y por la tarde pedia cada hora y media como mucho.
Por saber si está saciada no te preocupes, cuando no kieren más sueltan el pecho y por el tiempo que dices que ha mamado yo pienso que hambre no es. Si toma bien el pecho no le des bibe o si se lo das que sea de leche materna. Por otro lado podrían ser colicos, prueba a darle Blevit digestive despues de la toma, a Edgar le iba muy bien.
Para que duerma trankila entre toma y toma de la noche, yo lo que hacia era cuando le acostaba le ponia cerquita la camiseta que hubiese llevado yo puesta (eso lo hacia desde que nacio) y como huele a ti piensa que estas cerquita y duerme trankila.
Si se despierta, no la bañes ahora, lo unico que harás es espabilarla más, deja el baño para mañana que porque no la bañes un dia no pasa nada,¿ no ha estado jugando con barro no? jejeje.
Bueno, espero que te valgan los consejillos. Besos y suerte.

L
leah_9106599
2/6/08 a las 22:20

No te desesperes...
Con el pechoa mi me paso parecido. Tuve los pezones hechos una pena, también pasé por una mastitis (inflamación del pecho por congestión de la leche)que me dió fiebre. Los pezones me los curé con una pomada muchisimo mejor que Purelan que se llama Antigrietum, pruebala es mano de santo.
Te aseguro que merece la pena aguantar un poquito, ya se que es algo desesperante,pero merece la pena dar el pecho al bebé. Es el mejor regalo que puedes hacerle, son todo ventajas para los dos y es cuestión de poquito tiempo. Despues de un mes se me curaron las grietas y ahora sigo dandole solo pecho a mi bebé de tres meses que esta cogiendo peso estupendamente. Yo no le daría biberones. No te equivoques, los bebes si saben cuando parar de mamar y te aseguro que cuando están saciados paran.

Con respecto al sueño, tranquila, que con el tiempo se irá regulando y duermen simplemente lo que necesitan...los bebes son mas sabios de lo que nos pensamos.
Si tu bebé duerme así, es porque no necesita dormir más.
Un besoy espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito

E
eman_5472276
2/6/08 a las 22:53

Mi niño
Hola guapa,pues mira yo te voy a decir algo respecto al sueño.Mi hijo acaba de hacer un año y desde que nació siempre ha dormido mal,de hecho ahora empieza a dormir algo mas,para mi que duerma 5 o 6 horas seguidas en un triunfo,de hecho a veces miro a ver si respira porque me parece mucho.Los primeros meses,era una hora y media para dormirle y 20 minutos dormido,en cuanto le echaba en el moises se despertaba.Apenas lloraba,cuando tenia algun colico si,pero sino lo que hacia era estar despierto y protestar y te puedo asegurar que es horrible,la que tiene un hijo que duerme bien no sabe lo que tiene.Ahora ya se duerme cuando cae rendido,que normalmente suele ser tarde,incluso mas de media noche,porque paso,cuando se quiera dormir que se duerma.Hay noches que duerme poco porque es muy activo y nervioso y se mueve hasta durmiendo y hay otras que duerme mas tranquilo.Solo te digo que paciencia,que es dificil,yo habia noches que solo sabia llorar y él jugar y reirse tan tranquilo.Alomejor es solo ahora hasta que se acostumbre a su nuevo entorno y despues ya te duerme bien.Si se duerme da igual todo,el baño,las tomas...ya lo harás,le alimenta mas que duerma.Un besote

S
sandra_9403396
3/6/08 a las 8:22

Ha dormido toda la noche!!
jo, qué lio...ayer os escribí el mensaje a eso de las 21.30 pensando que por fin se había dormido, pues no, al rato despertó, así que aprovechamos para bañarla y volver a ponerla al pecho, que serían como las 22.30, y tomó 30 minutos de uno y 10 minutos del otro.
Por fin se durmió!!! lo bueno (aunque no sé si será normal) es que no despertó hasta las 6 de la mañana, que aunq no lloraba sí que la oía en su cuna incómoda y como había leído que mucho tiempo sin comer es malo (porque les baja la glucosa) la cogí y la puse 15 min en cada teta, porque no quiso más, se quedaba dormida, así que la metí en la cuna y lleva durmiendo desde entonces (son las 8.15)...
mientras he aprovechado para quitarme con el sacaleches, lo que pude, porque me hace bastante daño

huy...está haciendo ruiditos, no sé si se irá a despertar...

bueno, pues eso, que esto es muy complicado, pero al menos la niña ya ha descansado un montón de horas seguidas, que le hacía falta

Es que el tema de la alimentación me preocupa mucho porque mi niña nació en la semana 38 y con poquito peso (2420grs) así que mi prioridad es que coma y duerma.

Un besote y muchas gracias por vuestros consejos y ánimos que ayer me hicieron mucha falta porque acabé el día llorando como una magdalena de lo impotente que me sentía...

Sonia+Carla(22días)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir