Foro / Maternidad

Las trabajadoras damos pena???

Última respuesta: 2 de junio de 2008 a las 16:32
X
xoana_5613330
2/6/08 a las 11:33

Hola a todas, empece a trabajar hace poco y la verdad esque no lo llevo mal, pero cuando me encuentro con alguna conocina y me pregunta ¿que tal todo? y yo le digo que estoy trabajando pues... me ponen una carita y me dicen ¡que pena! ¿como estas? ¿como lo llevas?, a mi no me molestan las preguntas porque es normal pero la carita esa de pena que me ponen eso es lo que me molesta, pero lo entido y lo respeto pero yo me siento bien trabajando ademas tengo que hacerlo y si mi marido faltara alguna vez que ¡dios no quiera! hay estoy yo para sacar adelante a mi familia me siento hutil y mi niña esta muy feliz y gracias a dios mi madre es muy buena y cuida bien de mi niña cuando se la dejo (que no es mucho rato) pero claro de todo esto me olvido cuando me dan el pesame de estar trabajando, me vengo abajo y me siento fatal.Por que en vez de decirte estas cosas, me dan animos que es lo que necesito.Porque esta mal visto trabajar? la verdad esque yo tambien vivo en un pueblo y nose parece que es diferente porque hay mucha gente con dinero y se puede permitir el lujo de no trabajar y estar criticando perdonar pero era para deshaogarme no quiero decir nada que ofenda a nadie un beso a todas las que trabajan y las que no "todas somos buenas madres" y gracias por escucharme

Ver también

Z
zohra_8299374
2/6/08 a las 11:39

No!!!
Mira seguro que todas las que te lo dicen son amas de casa cansadas de su rutinaria vida, yo pienso que una mujer para sentirse realizada necesita trabajar tener su independencia, y sentirse útil. Aunque luego nos quejemos del trabajo yo creo que nos realiza como mujeres. Un besito

S
salama_8695326
2/6/08 a las 13:35

A mi me dio mucha pena
cuando tuve que empezar a trabajar, y dejar a mi hijo de sólo 5 meses en la guarde.
Por eso cuando alguna amiga o conocida a la que se le acaba la baja de maternidad está en esa situación, me dá muchísima pena, porque me acuerdo de lo mal que lo pasé yo.

Me alegro de que tú no pases por ese mal trago

Besos. Kenza

A
an0N_649294199z
2/6/08 a las 14:04

Pues a mi el otro día me dijeron que así se vivía de bien...
pues eso, a mi me dijeron más bien lo contrario. Trabajo de mañana y tarde y hasta el año mi madre cuida por la mñna a la niña y por la tarde mi marido, que para eso tiene la suerte de ser funcionario y no trabajar por las tardes.

Pues en la cafetería me dicen, jo, que bien se vive asi eh? y me quedé con los ojos a cuadros ¿comorrr?
Pero si estoy super agobiada y no tengo tiempo para nada!!!

Yo creo que lo mejor sería un termino medio. Trabajar unas 6 horitas solo de mañana o bien jornada intensiva. pero claro, eso quien se lo pueda permitir...Así tendríamos tiempo para "realizarnos" y más tiempo para los peques.

Un saludillo,

X
xoana_5613330
2/6/08 a las 14:39

Muchas gracias por contarme vuestras opiniones
La verdad es que estaria bien trabajar 6 horillas y los fines de semana libres jeje yo trabaja en un hotel de camarera 8 horas seguidas y dos dias libres y la verdad esque se hecha mucho de menos a mi rubia porque son muchas horas seguidas, pero una se hace la fuerte para estar feliz y pensar en lo bueno que tenemos hoy en dia que no nos falte de nada eso es lo importante un besazo.

F
feiyan_5285622
2/6/08 a las 14:45

Hola aury95
Me encanta que te parezca bien trabajar, yo lo hecho de menos y acabo de terminar con la baja de maternidad hace 2 dias.

Si pudiese, yo también trabajaría pero vivo también en un pueblo, sola con mi marido y no tengo familia cerca, así que no tengo a quien dejarle a mi niño, y no me compensa pagar a alguien para que se quede con mi sueldo, prefiero cobrar el paro y cuando se me acabe, otro gallo cantará.

Un saludo y ánimo que lo estás haciendo muy bien. Eres una GRAN MAMÁ.

X
xoana_5613330
2/6/08 a las 14:55
En respuesta a feiyan_5285622

Hola aury95
Me encanta que te parezca bien trabajar, yo lo hecho de menos y acabo de terminar con la baja de maternidad hace 2 dias.

Si pudiese, yo también trabajaría pero vivo también en un pueblo, sola con mi marido y no tengo familia cerca, así que no tengo a quien dejarle a mi niño, y no me compensa pagar a alguien para que se quede con mi sueldo, prefiero cobrar el paro y cuando se me acabe, otro gallo cantará.

Un saludo y ánimo que lo estás haciendo muy bien. Eres una GRAN MAMÁ.

Hola aitziber1975
aunque lo heches de menos disfruta ahora de tu niño y ya trabajaras cuando entre al cole o mas adelante que se pasa muy rapido esta etapa un besote para los dos

F
feiyan_5285622
2/6/08 a las 15:02
En respuesta a xoana_5613330

Hola aitziber1975
aunque lo heches de menos disfruta ahora de tu niño y ya trabajaras cuando entre al cole o mas adelante que se pasa muy rapido esta etapa un besote para los dos

Hola aury95
Gracias, por tu comprensión

pero yo soy muy activa, y hay veces que ya no se lo que hacer con él, claro que le adoro y me encanta estar a su lado, pero también siento que necesito momentos personales, en los que el trabajo siempre ha estado en mi vida

Vamos.... que no se estar sin trabajar, y aki todo el dia sola, a veces me supera.

Aunque siempre pienso en positivo, y se me pasa . Lo superaré, seguro que es cuestión de acostumbrarse.

Seguro que el dia que tenga que volver a trabajar, no querré. JA, JA.

Un saludo

C
corina_8504231
2/6/08 a las 15:45

Depende.
Dan pena las que trabajan en algo que ni les va ni les viene y encima tienen que dejar al niño en la guarderia en contra de sus ideas. Pero la que trabaja en algo vocacional y bien remunerada, yo creo que lo que da es envidia.

I
ihart_6459247
2/6/08 a las 16:11

Siempre hay gente malintencionada
que te hará comentarios para herir en lo más profundo. Por ejemplo, mi suegra.
Que si pobre mi hijo, que si pobre mi marido, que si pobre todo el mundo porque yo trabajo. Mira, yo lo unico que lamentento es no poder compartir mas tiempo con mi hijo, pero a conciencia de ello, mi hijo pasa los fines de semana más divertidos del mundo. Yo preparo todo para que el tiempo que estoy con èl sea siempre especial e inolvidable.
A mi me gusta trabajar, la verdad...creo que hago soy mejor profesional que dueña de casa. En casa me aburro soberanamente, sin mi hijo, claro. Gano mi dinero, aporto a la economía domestica, me doy mis gustillos..etc.
Creo que estoy lejos de ser "pobre"....y las que hablan, como mi suegra, que se queden con sus palabras, se traguen su mala leche..a mi no me llega.
Ella no soporta que yo sea feliz e independiente. Una vez ella me dijo que las mujeres tenían que andan a la cola de sus maridos, que ella solo me pedia eso...Para ella es inadmisible que yo haga dejado que mi marido fuera a trabajar a otra ciudad solo y no le hubiera seguido, renunciado, dejado casa y trabajo para seguirle a èl.
En fin, para ella, yo debería ser feliz a sí y no aspirar a nada más...en fin, hay gente que no acepta que los demás piensen distinto.

B
becky_6444519
2/6/08 a las 16:32

Hola
ni caso,la gente esta tela de equivocada en todo,hay que mirar la situacion personal de cada persona y tener mas empatia,pues si tu estas bien asi,¿porque darte el pesame?
Lo dicho,ni caso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook