Foro / Maternidad

Trabajo+guarde+niño enfermo ¿cómo?

Última respuesta: 2 de junio de 2008 a las 16:19
A
an0N_578657899z
1/6/08 a las 21:52

Llevo como un mes trabajando y con mi niña en la guarde, pero se ha puesto mala varias veces, tres de ellas con fiebre alta.. He tenido que pedir ya un montón de días de vacaciones para quedarme con la nena y mi jefe me mira bastante mal, ademas de la verguenza que me da a mí, que siempre he sido muy tonta y he trabajado más de lo que debería.. La pregunta es, a alguna madre experta, ¿cómo se puede compaginar? ¿El día que os llaman de la guarde para decir que está enfermo cuenta como vacaciones?
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar a desenvolverme, o tendré que dejar de trabajar... y supongo que de paso quedarme sin piso, claro...
Por cierto, no tenemos familiares en nuestra ciudad de los que echar mano, claro..
Gracias!!

Ver también

N
norka_8872074
1/6/08 a las 23:31

Ufff
que complicado. Una solución, nada rentable por cierto, sería buscar a alguien para que os la cuide mientras trabajais, aunque os costaría un pastón.

Otra, podría ser, que una vez cojas tu el día y la otra, que la coja tu marido, así no te saldrás tu sola cada 2x3. También podeis buscar a alguien de confianza y dejar a la nena (pagandole) cuando esté malita.

Delia & Llúcia

M
mahsa_7459764
2/6/08 a las 13:40
En respuesta a norka_8872074

Ufff
que complicado. Una solución, nada rentable por cierto, sería buscar a alguien para que os la cuide mientras trabajais, aunque os costaría un pastón.

Otra, podría ser, que una vez cojas tu el día y la otra, que la coja tu marido, así no te saldrás tu sola cada 2x3. También podeis buscar a alguien de confianza y dejar a la nena (pagandole) cuando esté malita.

Delia & Llúcia

Ufff
YO me he visto en la misma situación varias veces, es un agobio. Mi pareja trabaja fuera, así que me toca a mí ir a buscarlo, porque de flexibilidad nada, a la mínima que está con un poquito de fiebre tienes que ir a buscarlo.
Mis jefes están siendo bastante comprensivos, tengo un familiar que trabaja una semana sí y una no, así que si me coincide con la que no trabaja no suelo tener mucho problema.

I
ihart_6459247
2/6/08 a las 16:19

Pues, ten un plan b, un plan c, un plan d
Yo tambien pasé aquello con mi hijo. Te entiendo perfecto lo de pedir dias de vacaciones y las malas caras de los jefes...al final, sabes, yo termino entendiendo que se molesten porque igualmente cuentan con uno.
Yo durante el primer año de mi hijo fue terrible, lo llevaba a la guarde y se enfermaba mucho. Pedia permiso yo, pedia vacaiones mi marido, pedia vacaciones mi madre, en fin.

Finalmente opté por pagar una señora que me lo cuidaba en casa cuando estaba enfermo...era siempre muy caro, pensando en que seguia pagando la guarde, pero es la unica forma.

Ahora hay una chica que por el momento no está trabajando, y a ella recurro cuando se pone malo, si ella no puede busco a una chica amiga de ella y si ella no puede, pues me voy yo con vacaciones. Pero es muy estresante este tema.

En la guarde de mi hijo son bastante estrictas con eso. Si tiene fiebre, o lo notan decaido, o vomita o cualquier cosa te llaman enseguida.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir