Foro / Maternidad

Estivill o elisabeth pantley? alguien ha probado los 2?

Última respuesta: 27 de octubre de 2009 a las 23:07
A
an0N_695668299z
1/6/08 a las 15:16

Hola mamis! Necesito vuestra opinión. Tengo una niña de 3 meses que solo se duerme en brazos, si no tiene sueño es una niña muy risueña, pero cuando le entra el sueño se pone muy nerviosa, cada vez peor y no hay manera de calmarla, incluso en brazos me cuesta que se tranquilice...
El caso es que si estuviera yo con ella todo el día, como hasta ahora, pues no pasa nada, la duermo en brazos y punto, pa eso es mi princesita, pero desde hace 2 semanas se la tengo que dejar a mi madre, y la pobre está histérica, porque también van mis dos sobrinos a comer a su casa y claro, no puede pasarse la mañana con mi niña en brazos, no la deja hacer nada, así que tengo que hacer algo para que aprenda a dormirse solita... Y estoy entre los dos métodos, de momento solo me he leido el Estivill, y me pongo mala solo de pensar en dejarla llorar con lo nerviosa que se pone, y el otro aún no lo he leido, pero aún así me gustaría oir vuestra opinión y que alguien me diga si ha probado los dos y cómo os ha ido...
Gracias a todas!! Un besote! (isa)

Ver también

A
an0N_695668299z
1/6/08 a las 23:19

Lo subo...
se aceptan toooodas las opiniones por favor...
Un besote!

A
an0N_695668299z
2/6/08 a las 9:47

Lo subo otra vez...
me voy a hacer pesada, pero me gustaria saber vuestras experiencias... gracias

A
an0N_695668299z
11/6/08 a las 17:03

Yo sigo igual...
Me he leido los dos libros, incluso he releido el del Carlos González, y sigo sin saber cómo enseñar a mi niña a que se tranquilice cuando le entra el sueño y se acabe durmiendo solita... Mientras lo leo se ve todo muy fácil, el Estivill lo siento, pero no puedo, lo intenté el sábado y mi niña se tiró 4 horas llorando, se saltó un biberón, el corazoncito encogido, luego me tiré 2 horas para conseguir que se calmara, pobrecita mía, cuando se durmió no me soltaba la camiseta, se cogió con todas sus fuerzas y no había manera de abrirle la mano... Jolines, solo de recordarlo me entran ganas de llorar, así que no puedo hacerlo más, seguro que al final funcionaría pero no puedo ni quiero hacerle pasar otro mal rato así a mi princesita...
Y el de la Elisabeth Pantley, pues eso, que muy bonito todo, pero yo intento dejar a mi niña cuando está "medio adormecida", en lugar de cuando está dormida del todo, y la tia me abre unos ojos y me mira como diciendo: "eh, qué haces? que aún no me he dormido!!!"
Así que ya me diréis cómo lo habéis conseguido...
Un besote!!

A
an0N_695668299z
11/6/08 a las 23:11

Aqui todas sabéis más que las demás...
por lo que veo, aqui todas somos mentirosas si la cosa no sale como os ha salido a algunas. Me he leido el libro de la primera página a la última, y en ningún sitio he leido que no se le pueda hacer a un niño de 3 meses, es más hay un capítulo que pone que a partir de los 6 meses, ya hay que reeducar al niño para que aprenda a dormir, porque ya tiene que saber hacerlo solo, así que no me digas lo que he leido y lo que no he leido, a lo mejor la que no lo ha leido o entendido eres tú, porque también pone en el libro que hay un porcentaje de niños en los que no funciona, será un porcentaje pequeño, pero no funciona en todos, y mi niña no es la única, conozco ya algunos casos de padres que lo han intentado y no les ha funcionado.
En ningún momento he dicho que dejara llorar a mi hija 4 horas, hice lo que ponía, entraba a verla cada 3 minutos, cada 5.... Y otra cosa, no he exagerado nada, a ver si al final estabas aqui conmigo y no me di cuenta!!!
He pedido ayuda por si alguna ha pasado por lo mismo, por si ha probado y no le ha funcionado, para decirme que no me he leido el libro con esa seguridad con la que lo has dicho y no darme ningún consejo, sinceramente, y no te lo tomes a mal, pues no hacía falta que me contestaras, aunque muchas gracias.
Un saludo.

T
tifa_5786672
13/6/09 a las 20:08

Estoy probando elizabeth pantley...
Mi niña tiene 7 meses y desde el 1er dia q nacio no kiso dormir en la cunita en el hospital lloraba muxo y asi han pasado estos meses sin hacer siestas, la sacaba de paseo (aveces todo el dia fuera de casa)y ella con los ojazos abiertos no dormia...nada de nada los dos primeros meses durmio conmigo en mi pecho pero para dormirla la arrullaba horas dehoras era horrible y tb he llorado mucho me pasaba toda la noche con ella en brazos dormia media hora y se despertaba es que tb tuvo colicos .. en fin y te puedo decir q hace un mes he leido ese libro y me esta ayudando en algo a ver no espero milagros pero bueno..recien ha empezado a hacer siestas de hora y media por la mañana y tarde y por la noche pues aun la arrullo ya te digo q me puedo pasar horas al lado con ella en su cuna ynada q no se duerme sola empieza a llorar al rato y no hay quien la calme ya lo e intentado y mira toy medio resignada jejej por lo menos ahora no le entra los ataques de llanto q tenia antes sin motivo alguno solo por no querer dormir y luchaba por no dormirse .. ahora se resigna gruñeee un poco y se duerme en mis brazos no se 20minutos tal vez , antes eran horas.... paciencia mucha paciencia y piensa como dice la pantley "esto pasara"...Carola

J
jiayue_5282163
14/7/09 a las 16:22

Me parece que la que no lo ha leído eres tú
Me parece que la que no lo ha leído eres tú (o no lo has entendido, aunque es muy sencillito)
¿Te parece una locura dejar llorar a tu hijo 4 horas? Pues según tu querido Estivill, el primer día que se empieza a aplicar el método, la primera vez que llora el bebé hay que esperar 1 minuto antes de ir, la segunda vez 3 minutos, la tercera 5 las siguientes también 5 minutos. Cuando vas a ver a tu hijo después de haber esperado el tiempo correspondiente, te tienes que quedar a una distancia prudencial de la cuna, hablarle durante 10 segundos, explicarle tranquilamente que tiene que dormirse solito (y a ver si te entiende un niño de 6 meses) y con las mismas te piras. Y si el niño sigue llorando le dejas ahí hasta que vuelve a pasar el tiempo correspondiente y otra vez la misma operación. Si el bebé no para de llorar en 1,2, 3, 4 ó 5 horas, tú no puedes claudicar y le tienes que dejar llorar. Así que si un niño está acostumbrado a dormirse arrullado por sus padres y de repente le dejas en su cuna, eso sí, habiéndole explicado que tiene que dormirse solo (me parto de risa) lo más normal es que se pegue una llorera de tres pares de narices.

P.D. No sólo alardeo de haberme leído el libro, sino de haber escrito esto con el mismísmo libro delante. Lo que he explicado antes lo he sacado de las páginas 81-82 de la edición que tengo yo, que es una que regalaban con dodot hace unos años.

A
an0N_564565699z
24/10/09 a las 23:21

Hola nana
hola q tal? he leido q tienes el libro de besame mucho en pdf, te agradeceria si me lo pudieses enviar soy una madre desesperada, tengo un niño de 20 meses q se despierta muxas veces y la unica forma de q duerma es entre mi marido y yo y no para de darnos patadas, es desesperante pero al menos no se pasa la noche llorando, y acabo de tener otro bebe, estamos agotados, me lei el de Estivill pero no me atrevo pq mi hijo se pasaria horas sin parar de llorar y vomitando y no podemos soportarlo, creo q acabariamos tirandonos x la ventana por no escucharlo,jjj, bueno no me rio q es muy serio y se pasa fatal. Muxas gracias, un saludo

H
hanah_5523138
27/10/09 a las 20:32
En respuesta a tifa_5786672

Estoy probando elizabeth pantley...
Mi niña tiene 7 meses y desde el 1er dia q nacio no kiso dormir en la cunita en el hospital lloraba muxo y asi han pasado estos meses sin hacer siestas, la sacaba de paseo (aveces todo el dia fuera de casa)y ella con los ojazos abiertos no dormia...nada de nada los dos primeros meses durmio conmigo en mi pecho pero para dormirla la arrullaba horas dehoras era horrible y tb he llorado mucho me pasaba toda la noche con ella en brazos dormia media hora y se despertaba es que tb tuvo colicos .. en fin y te puedo decir q hace un mes he leido ese libro y me esta ayudando en algo a ver no espero milagros pero bueno..recien ha empezado a hacer siestas de hora y media por la mañana y tarde y por la noche pues aun la arrullo ya te digo q me puedo pasar horas al lado con ella en su cuna ynada q no se duerme sola empieza a llorar al rato y no hay quien la calme ya lo e intentado y mira toy medio resignada jejej por lo menos ahora no le entra los ataques de llanto q tenia antes sin motivo alguno solo por no querer dormir y luchaba por no dormirse .. ahora se resigna gruñeee un poco y se duerme en mis brazos no se 20minutos tal vez , antes eran horas.... paciencia mucha paciencia y piensa como dice la pantley "esto pasara"...Carola

Libro elizabeth pantley
Hola Carola,
estamos desesperados con nuestra hija ya que no hay forma de dormir por la noche y el pediatra nos ha dicho despues de tratarla varias veces (es muy nerviosa) que nos leamos el libro de Felices sueños y lo sigamos a rajatabla. EL problema es que no lo encontarmos por ningun sitio, está descatalogado. Mi pregunta es si nos lo dejarias para fotocopiar o leer o mandarnos fotocopias y lo pagamos nosotros todo...Estamos muy desesperados como ves...Es una propuesta un poco rara pero bueno...no hay otra forma de poder leerlo y no conocemos a nadie que lo tenga y por tu mail, donde comentas que lo has leido, tenemos la esperanza de que lo tengas. Bueno ya nos dices algo...Muchas gracias, Sam

H
hanah_5523138
27/10/09 a las 20:38

Como conseguir felices sueños
Alguien sabe si en Internet alguien ha colgado este libro de Elizabeth Pantley para descargarlo? Solo hemos encontrado el prólogo de 40 páginas y no está entero, además no se puede conseguir en librerías porque está descatalogado.
Gracias por vuestra ayuda de antemano. Besos! Sam

A
asiya_5306694
27/10/09 a las 23:04

Ni que un metodo ni el otro..
Yo te puedo hablar desde mi experiencia con un bebe de 4 y medio meses, que duerme estupendamente en su cuna toda la noche, desde que llego a casa de la clinica.
Pero todo comienza con una rutina. Como a las 8 ya comenzamos a bajar las luces y el volumen de la casa en general, luego le doy su baño, unos buenos masajes, su teta y a las 9:30, lo dejo en su cuna le doy un besito, le doy un osito de peluche que abraza siempre, y con luces apagadas salgo de la habitacion, (duerme en nuestro cuarto aun porque la verdad se me parte el alma de cambiarlo al suyo aun, pero no por el sino por mi, porque el duerme estupendo jajajaja, pero me daria una pena terrible no tenerlo al lado) en resumen el se duerme solito, tranquilo y feliz. Y ni un llanto, a menos a veces que se le cae su chupete y se enoja y ahi parto yo a ponerselo, denuevo el beso, y salgo de la pieza, pero de eso no pasa. Y a las 9:30 esta dormido todos los dias, sin berrinche ni 4 horas llorando ni nada.
Todo partio con una rutina que te explique antes y cuando lo poniamos en la cuna, si lloraba, lo dejabamos 1 minuto como mucho (porque la verdad mas me parece exceso, y se me parte el alma escucharlo llorar mas tiempo)y le iba a poner su chupet, y denuevo el beso y salia de la pieza. Y asi lo hice, y en una semana o menos mi peque ya sabia su hora de dormir, y si nos atrasamos, el mismo nos reclama. Recuerda que el hombre es animal de costumbre y los peques funcionan en base a rutinas que nosotras les creamos. Si lo dejas que se raje llorando en la cuna, pera el sera muy estresante la hora de irse a dormir. Intenta hacerle una rutina antes del sueño donde sea su tiempo especial con mama (ya sea el baño, los masajes o lo que sea), y luego a la cuna, un besito y sales del cuarto. Y ponle en su cuna algun pañolito o algo que tenga su olor y el tuyo, asi se sentira mucho mas seguro y cerca de mamá. Y asi, pero tu tienes que mantenerte tranquila, porque si te estresas cuando lo hagas, el lo nota y se estresa mucho mas.
Espero que te funcione, pero debes tener paciencia y mantenerte tranquila.
Saludos y mucha suerte!

A
asiya_5306694
27/10/09 a las 23:07

Por lo demas
Me da risa cuando critican que un metodo que el otro, y la gente se pone tan radical. Yo no creo que el estivill sea una crueldad contra los niños, siempre y cuando se aplique con criterio, porque yo no voy a dejar que mi peque se raje llorando horas porque se me parte el corazon y francamente no puedo... Pero tambien lo lei, y utilice lo que me parecia conveniente, al igual que el libro besame mucho de carlos gonzalez, con el que hay cosa sque me gustan y otras que no. Los libros son guias, y que si al peque le salio dermatitis de tanto llorar o una hernia, pa mi eso no es por el metodo, sino por la falta de criterio de los padres al utilizarlo...
pero en fin no me gusta la polemica asi que aqui me despido porque podria seguir hablando del tema por un laaargo rato jajajjaja saludos y suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook