| Mensaje buscado: |
Yo conozco padres que meten a sus hijos a dormir a las
8 de la tarde para ellos poder estar tranquilamente en el sofa viendo las noticias, son padres de fin de semana, y nunca se me ha ocurrido preguntarles porque lo hacen, me imagino que cada uno en su casa hace un poco lo que quiere. yo cuando era pequeña me acostaba a las 22:30 de la noche, y mirame que buena moza he salido. yo creo que generalizar no es bueno, hay niños que duermen 12 horas y otros que 9 horas, y otros que 10 y asi cada uno lo suyo. yo, por ejemplo tengo un hijo que no tiene horario de levantarse de momento, asi que duerme hasta que le pide el cuerpo, y cuando ha tenido que madrugar, el mismo se iba a dormir antes.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
¿porque acostais a los pekes tan tarde??
leo en muchos post cuando se habla de rutino, que muchas mamis acuestas a sus hijos a las 22:00, 22:30 o incluso mas tarde, y de verdad q no lo entiendo... un niño (y ya no hablo de bebes sino de niños de mas d un añito) necesita dormir mucho, mas todavia si tiene q madrugar para ir a la guarde o al cole, y no entiendo como los acostais tan tarde. Cuando yo era pequeña siempre recuerdo q a las 9:00 como muchisimo ya estaba en la cama y tambien la gente q yo conozco ahora de mi edad, entonces? porque ahora pasamos de imponerles un horario de dormir, muchas dejais q practicamente decidan ellos cuando quieren acostarse y claro luego estan las clases llenas de niños q se duermen durante el dia porque no han descansado lo suficiente de noche... Yo tengo sobrinas y a las 20:30 ya estan en la cama y tan contentas... igual lo estabamos nosotros de pekeños y no me parece nada mal lo q hacian con nosotros...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Cada familia es diferente
si la mama no trabaja, el bebe no tiene que madrugar asi que si lo acuesta a las 22:00 y el bebe despierta a las 10:00 de la mañana ha dormido 12 horas igual que la mia, aunque yo la acueste a las 20:00 y la levante a las 8:00 son doce horas igual; o no?
Si los niños no tienen horarios rigidos (como hora de entrada de mama / papa a trabajar y el a la guarde) por que no pueden acostarlos un poco mas tarde?
Otra cosa es cuando los niños tienen horarios o ya empiezan el cole.
un poco de flexibilidad para cada modelo de familia por favor.
Saludos.
|
| |
Depende de la rutina no?
a ver, yo tengo que despertar a mi niña a las 6:30 de la mañana para ir a la guarde y yo a trabajar así que ella antes de las 20h ya está dormida y lo hace del tirón hasta la mañana... el fin de semana intento hacer lo mismo, se duerme sobre esa hora y nos toca madrugar, que le vamos a hacer? pero depende de si los padres trabajan, como te combines el dia.... no creo que haya una hora correcta de acostarlos o levantarlos... lo que importa es intentar crearles una rutina diaria y que descansen las horas suficientes..
eva+Luna 16 meses
|
| |
Eso va en cada kien
no crees??? cada kien con sus costumbres...
no s de q epoca, eres ni me importa pero yo nunca me acoste tan temprano maximo a las 22hs
y eso me hizo rebelde???? jajajajaja lo dudo cariño...
asi q cada kien acuesta a su hijo a la hora q les de la gana y listo por q tanto rollo con lo q hacen las demas????
yo lo acuesto a las 23 aveces a las 00 y el niño se despierta muyyy bien...
y eso q yo soy una fanatica de los horarios pero en la hora del sueño el se acuesta cuando este cansado y se levanta muyyy bien a ir a la guarde...
el habito de dormir no es la culpable de los adolecente de hoy eso es por la crianza el ejemplo que les den.,... no por la hora de dormir....
|
| |
Que
tiene que ver la hora en que se duermen con la obediencia y el futuro, es algo totalmente irrelevante. La adolescencia es un cambio drastico para la mayoria, un niño que se acueste a las 20h puede ser revelde en un futuro y uno que se acueste a las 23h puede ser obediente.
Eso es algo que esta fuera de este contexto. Mi niño se duerme casi siempre a las 21h, otras a las 23h y otras a las 19h. Y sinceramente no me importa, eso es algo que no influye en su manera de ser. El es muy obediente, sabe muy bien lo que significa no y es muy tranquilo y jugeton.
Los tiempos han cambiado y seguiran haciendolo, antes cuando era adolecente e iba a salir mis padres me decian que maximo a las 21h en la casa, luego a mis hermanos hasta las 24h y ahora ya no tiene horario. Asi son las cosas y debemos amoldarnos a ellas. Hay que imponerles limites a nuestros hijos???.. Pues claro que si, para que aprendan a ser responsables, pero que se acuesten a las 21, 22, 23 h no significa que van a ser unos delincuentes..
|
| |
Pues muy facil
antes la vida era distinta, en general las mamis no trabajaban con lo cual habia niños que se acostaban mas tarde y otros mas temprano, depende de las costumbres (no se porque se dice por ahi que los niños de antes se acostaban pronto, yo tenia compañeros que se acostaban tardisimo), y ahora, el nivel de estres que hay es acojo..ante, es decir, la mayoria de los padres trabajan hasta tarde, en muchas ciudades (ej.madrid)cuando llegas a tu casa, trafico y demas, te pueden dar las nueve perfectamente (no es mi caso pero si el de mucha gente que conozco), como vas a acostar a los niños a las 8, no los ves nunca entonces, ni ellos a ti? ademas hay un factor fundamental si el niño no va a la guarde o a la escuela porque se va a acostar a las 8 en verano, ya tendra tiempo.
la mia por ejemplo se acostaba de bebe bebe sobre las 12 de la noche, y ahora lleva dos meses que se acuesta de 9 a 10, se ha regulado sola y ahora va a empezar la guarde con lo cual seguro que se acostara mas cerca de las 9 que de las 10. pero eso lo marca la vida de cada persona , digo yo!!!! no creo que un niño sea mejor que otro por la hora en que se acueste, lo importante es que duerma lo suficiente, y en esto tambien hay niños que duermen mas y otros menos.
y no me gusta nada que se diga que se educa mal a los hijos por acostarlos mas tarde, y me parece muy fuerte un "ya os lo encontrareis" que he visto por ahi.
yo solo se que nuestra generacion(yo soy un poco mayor ya) eramos bastante buenos y al menos en mi caso y en el de mis amigos no hemos tenido una educacion estricta, sino basada en el amor.
yo y mi entorno (amigos y demas), nos hemos criado en brazos, en la cama de papi y mami cuando estabamos malitos o no podiamos dormir, no se llevaba eso que yo escucho ultimamente tanto, de lo vas a malcriar, no lo cojas, cambialo de habitacion, dejalo llorar un poco.....que cada uno haga lo que quiera pero yo lo tengo claro, educar se puede hacer de muchas maneras y cada edad tiene una.
besos a todas.
|
| |
Porque lo mismo da
Que lo acueste a las 21:00 y este llorando hasta las 24:00,o que este jugando con el hasta que se duerma. Yo me acuesto y el se acuesta tambien,pero si no tiene sueño empieza a sacar cuentos,o se levanta y se pone a jugar,o se pone un DVD....asi que prefiero que se acueste mas tarde y se duerma y no tener que estar con la cosa de ¿se habra dormido?¿se levantara? Por la mañana se despierta sobre las 10 y no hace siesta,mi hijo recarga las pilas rapidisimo y no necesita muchas horas de sueño,no lo digo yo,el mismo me lo ha demostrado,no pide dormir,ni con baños,ni con infusiones....si no tiene sueño no se duerme,pero es asi desde siempre,cuando nacio se pasaba el dia durmiendo,a la semana no queria dormir,comia y dormia media hora como mucho,y por la noche se la pasaba en brazos,eso es muy poco sueño para un bebe,pero siempre ha sido asi,no me preocupa
|
| |
Una pregunta solete???
que tiempo tiene tu hijo o hija? a que hora lo acuestas tu y cuales son tus rutinas?
|
| |
Pues
ahora tiene 11 meses y medio pero lleva con esta rutina desde los 4 meses q dejo de despertarse por la noche, se levanta cuando quiere unos dias a las 8 otros a las 8:30 y otros hasta las 9:30, desayuna, jugamos un rato o nos vamos de paseo, sobre las 10:30 se echa una siestecita y a las 12h come a la 13h se echa otra siesta a las 16h merienda y de ahi en adelante si estamos en la calle ya no duerme y si estamos en casa alomejor si se echa otra siesta, depende del dia, a las 19:30 baño, alas 20h cena y a las 20:30 a dormir, hasta el dia siguiente (normalmente, como todos tambien ha tenido sus dias de dientes y de despertarse por agua,e tc... pero lo normal es q no se despierte hasta el dia siguiente)
no se si muchas de vosotras quiza sois de otro pais q no es españa, y por eso lo veis tan normal, no se... aki no es tan normal q los niños trasnochen, y perdonarme pero q un niño no tenga una hora de dormir (siempre la misma) aunq sean las 23:00h, eso no es muy normal, q un niño d 1 año decida q un dia se acuesta a las 19h otro a las 21h y otro a las 23h eso me suena mas a dejadez por parte de los padres q a otra cosa...
|
| |
La mia se acuesta hasta las 122 de la noche no duerme
claro cuando se duerme no se despierta hasta las 2 de la tarde ....y luego se duerme a las 6 de la tarde(la siesta)y se levanta a las 7 y media...claro luego no tiene sueño hasta muy tarde... que hago para regularizar su sueño????la despierto a las 9 de la mañana????porque si lo hago a las 9 de la noche se cae de sueño pero me da pena despertarla tan pronto.gracias besos estera y alina (casi 9 meses)
|
| |
La solución
no es despertarla temprano. Sino acostarla temprano, así se levantará antes y tomará desayuno, q por lo q cuentas, se lo salta
saludos
|
| |
Hola¡¡¡
sabes que hace unos dias lei este post ,y nunca entre a leerlo por el numero de respuesta que obtuvo me llamo la atencion y crei que debia ser un tanto polemico jajaja pero me dio risa leer que un niño a las ocho de la noche tendria que estar durmiendo jajaja ,es muy temprano ni en invieno la acostaria a esa hora ,1por que es sumamente temprano y 2 por que yo salgo de trabajar a las 20:30hs y me muero si llego y mis niñas durmiendo por dios .... me encanta que llego a casa y me pongo a jugar con mis niñas la mas pequeña cena mas temprano por que se duerme a las 22:00 pero la mayor a hasta las 23:00 no se duerme tampoco pasa de esa hora ¡¡¡ pero te juro que en mi epoca tampoco meacostaban tan temprano es mas yo me acuerdo que eran las diez y en mi casa recien se cenaba ... te pregunto cuantos años tenes ?
|
| |
Jejeje
las 23:30 y todavia despierto...puedes venirte a mi casa e intentar dormirlo si quieres...
|
| |
Si tu no sabes
educar a tu hijo, no voy yo a hacerlo por ti wpa
|
| |
Liseloth...q estupidez es esa...
de "es pronto para los niños de hoy", los niños son niños, y los bebes son bebes... pues anda q asi veo yo "los niños de hoy" q veo, sin respecto por nadie, ni por sus padres q son capaces de poner limites ni de q les obedezcan y por no decir de los adolescentes q hay hoy en dia, ¿o tambien estais orgullosas de los adolescentes de hoy? vamos igualito q a los de nuestra epoca (decada arriba decada abajo)... ojito q los niños de hoy (como tu los llamas) son los adolescentes del futuro, asi q yo creo q es para ponerse a temblar a juzgar lo que yo veo por la calle...
|
| |
Pero chica, si tu empiezas, que quieres que te conteste...
si lo planteas así...tu misma haz empezado la cancioncita, que antes nos acostabamos a las 8 y que bla, bla bla...Yo creo que hay que evolucionar...ser mejores que "antes", no solamente en cuanto a la hora de dormir. Si quieres la verdad, yo nunca me acosté a las 8:00... a esa hora acá en Chile hay sol radiante todavía. Y en invierno, recien se empieza a anochecer. La hora de dormir no significa que criarás a tus hijos como salvajes...por Dios!!!. Tu dices que si lo acuesto a mi hijo a las 20 horas, me garantizas que será un hombre de bien, un adolescente ejemplar???...
Creo que te equivocas, la crianza de un niño va mucho mas allá que la hora de dormir. Mi hijo particularmente es obediente y querendón. No tengo problemas de rabietas con èl, come muy bien, duerme sin problemas, etc, lo eligieron mejor compañero en el cole, es muy educado con las niñitas, es solidario y encima está aprendiendo a jugar ajedrez a los tres años.....pero no creo que sea porque le acuesto a las 22:00 horas. Será porque recibe ejemplos en casa, porque tiene estimulos, porque me preocupo muchisimo de èl, porque me interesa que vea el mundo, porque no le enciendo la tele para entretenerle y quedarme yo tranquila.
Además, me suenas como mi suegra y todas sus amigas: Los niños de antes, yo antes hacia esto, es problema es que antes las cosas eran distintas...no se..creo que los niños sí deben descansar mucho, es cierto, pero no te garantiza nada con respecto a la crianza...
|
| |
Pero, chica, que quieres que te conteste
si lo planteas así...tu misma haz empezado la cancioncita, que antes nos acostabamos a las 8 y que bla, bla bla...Yo creo que hay que evolucionar...ser mejores que "antes", no solamente en cuanto a la hora de dormir. Si quieres la verdad, yo nunca me acosté a las 8:00... a esa hora acá en Chile hay sol radiante todavía. Y en invierno, recien se empieza a anochecer. La hora de dormir no significa que criarás a tus hijos como salvajes...por Dios!!!. Tu dices que si lo acuesto a mi hijo a las 20 horas, me garantizas que será un hombre de bien, un adolescente ejemplar???...
Creo que te equivocas, la crianza de un niño va mucho mas allá que la hora de dormir. Mi hijo particularmente es obediente y querendón. No tengo problemas de rabietas con èl, come muy bien, etc, lo eligieron mejor compañero en el cole, es solidario y encima juega ajedrez a los tres años.....pero no creo que sea porque le acuesto a las 22:00 horas. Será porque recibe ejemplos en casa, porque tiene estimulos, porque me preocupo muchisimo de èl, porque me interesa que vea el mundo, porque no le enciendo la tele para entretenerle y quedarme yo tranquila.
Además, me suenas como mi suegra y todas sus amigas: Los niños de antes, yo antes hacia esto, es problema es que antes las cosas eran distintas...no se..creo que los niños sí deben descansar mucho, es cierto, pero no te garantiza nada con respecto a la crianza...
|
| |
El mio está cambiando
Yo tb soy de las que creo que los niños deben dormir el mázimo de horas posibles, y hasta ahora el mio a las 21 h. como mucho a las 21:30 ya estaba dormido, y sin ningun esfuerzo, pero ultimamente, le cuesta más y llevamos como una semana que no hay quien le haga dormir antes de las 22 y eso con suerte, no se si es por que ahora anochece mas tarde, o porque nos ha cogido el numero, jeje. En fin, yo sigo metiendole en la cuna a las 21, pero cuando lleva media hora allí metido sin dormir, poniendose nervioso, y poniendonos nerviosos a nosotros que tenemos que ir a tumbarle 25.000 veces, decidimos sacarle un ratito para que se trankilice y a la media hora volvemos a intentarlo, normalmente funciona.
|
| |
Anda!!! una doña perfectaaaaa!!! jajaja
Pues mira las mías se acuestan sobre las 11, unas veces antes y otras más tarde. Comodidad???? Pues te aseguro q por mí al menos a la grande la estaría acostando a las 6 de la tarde, jaajaja. El papi llega un poco antes de las 9 del curro, nos gusta cenar en familia y estar un rato con las nenas y nos dan esa hora y como ellas no muestran cansancio ni les cuesta desperatarse por la mañana, pues para q las voy a acostar antes?? pq viene en el manual de instrucciones???
Anda nena a ver si aprendes a ser más respetuosa con la forma de educar a los hijos de las demás mamás.
|
| |
Y ademas...
creo que las 8,30 en invierno esta bien,pero en verano,lo veo injusto,a esa hora es cuando mejor se esta en la calle,y cuando mas gente hay,ademas por una horita mas,por ejemplo,no pasa nada.Yo nunca lo voy a acostar tan temprano,la verdad... besos!
|
| |
Pues anda que si te cuento...
mi hijo antes de las 22:00 no duerme,sobre las 23:00 ya es posible que este dormido,pero hay dias que se acuesta a las 00:00...y no es que nosotros tengamos mucha marcha,eh,que estamos deseando que se duerma ya,pero cualquiera lo duerme sin sueño. Me molesto mucho una vez,una amiga que me pregunto que porque lo acostaba tan tarde,que si sus hijas a las 21:00 las tenia en la cama metidas,que lo estaba haciendo mal,que si yo pecaba de novata,con risas incluidas,diciendome ademas,que sus hijas ella las dejaba llorar,hasta que se dormian,porque sino despues era un coñazo tener que levantarse...y me has recordado a ella.A ver quien era ella pa decirme que tengo que hacer,si yo lo hago,pero tampoco quiero hacerlo llorar.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4]
|
|