•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Pueden comer sandía y melón con 7 meses?

Hola, a mi peque no hay manera de darle fruta, y hoy hemos comprado nuestra primera sandía y melón de la temporada y no sé si puedo ponérsela a el. Y en el caso de que me digáis que si, saber con qué frutas se le pueden mezclar para hacerle la papilla de frutas?

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

Con cuidadito

Que el pediatra te de una pauta para introducirle los alimentos poco a poco no es mas que para controlar cual le da alergia y cual no, pero puedes ir probando.
Deja que chupe el melón o la sandia un pokito y obserba si tiene alguna reaccion en las siguientes 24-48 horas. En teoria el melocoton no se puede dar hasta el año, pero el mio lo probó a los 3 meses y no le paso nada, y las fresas a los 10 meses (cosas de la abuela...)Luego se lo comenté al pediatra y me dijo que si no habia reaccionado de ninguna manera (hinchazon en la boca, granitos...) le podia dar.

Yo la papilla de frutas la preparo igual que me la preparaba mi madre. Manzana, pera, zumo de naranja, platano y galleta maria (si no toma gluten compra galletitas sin gluten que hay para ellos), aunque a mi niño le gusta mas con mandarina que con naranja.

Espero haberte ayudado

Sí se puede, la sandía no es un fruto rojo.

La sandía no es un fruto rojo. Evidentemente es rojo, jeje, pero cuando se dicen los frutos rojos es un grupo determinado de frutas (como cuando decimos los cítircos). Los frutos rojos (fresas, cerezas, moras aunque no sean rojas, frambuesas,...) todas esas no pueden hasta después del año (en realidad mejor esperar bastante más del año). Pero la sandía no es un fruto rojo ni es especialmente alérgena, así que se puede dar antes.

Entonces se puede o no?

POrque algunas me decis que si, y otras que es muy alergénico. Ya no sé si darle mezclado con plátano y pera o esperarme a ver.
Qué hago?

A partir de los 6 meses ya se puede dar

sandia melon y ciruela, me lo dijo ayer mi pediatra

No la muerde

por: bbs28

es que me apetece darle un trozo y que la chupe...pero y si la muerde y se atraganta?? antes cuando yo me comia un platano, antes se lo daba a ella, y lo chupaba y le encantaba, de hecho le iva "royendo" un poco con la encia, pero la última vez que lo hice, tal cual se lo di, le arranco el cacho y claro se lo tuve que sacar de la boca, no veas como se cabreo

Y con una redecilla?

por: skibbereen

Venden una cosa que es como una redecilla con un mango para que la sujeten mejor. Se desenrosca, metes dentro la fruta o lo que quieras, se vuelve a enroscar y ale, a ver quien es el guapo que se atraganta con un cacho!
A mí me la recomendó la pediatra cuando le dije a ver si podía ir probando sabores (toma pecho, papillas aún no), tiene 4 meses y medio y no atina a sujetarla muy bien pero vaya si chupa y mordisquea!
Las redecillas estas las vi en prenatal y en el corte inglés. Para mi gusto son muy caras (12e un aparatito de estos, 12e un pack de 4 redes de recambio, 25e un pack con 2 aparatitos) y cada vez hay que lavarla y tal... pero con tal de que no se atraganten! Es que cuando como me mira con una cara de envidia!!! jejeje son más listos!!!

un beso

Según mi pediatra sí !!

La mia empezó primero sólo con zumo de naranja, luego le añadí el plátano y a las semanas le añadí pera o manzana (siempre se lo ha comido sin problemas ) y ahora le estoy dando sandia. El pediatra me dijo que podía darle sandia o melón.
también tiene 7 meses.

Se puede mezclar con otras frutas

por: maolmos

o se tiene que comer sólo melón o sandía?

Todo mezclado...

por: 13cuca

yo le pongo el plátano, la pera, el zumo de naranja y la sandia. Y esta buenísimo !!!

Así lo haré a ver porque no hay manera que se la coma!!

por: maolmos

Gracias de verdad.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿cómo hicieron vuestros peques el paso de bibe a vaso de adaptación?
por: gordopila
2
  Moimientos en la tripa
por: jenniifeer
5
  Dudas sobre el maxi-coxi
por: cromagranina
7
  Las trabajadoras damos pena???
por: aury95
14
  Me duele el pecho al amamartar
6
  Trabajo+guarde+niño enfermo ¿cómo?
por: madrid04
6
  Información sobre la devolución de 400 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por: estela1510
1
  A las que ya habeis cobrado el cheque-bebe
5
  Lagrimal obturado
por: edltaxi
1
  Colico del lactante ayuda
por: macarenacomas
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección