Foro / Maternidad

Influencia de un soplo en el corazon en el parto

Última respuesta: 24 de julio de 2008 a las 21:36
T
tereza_6443640
28/5/08 a las 21:27

Hola es la primera vez que escribo en este foro ya que aun no soy mama, estoy de 30 semanas y tengo un soplo en el corazon de nacimiento que no ha influido nunca en mi vida, me reviso una vez al año y ya esta. Pero aunque el ginecologo no me ha dicho nada, aparte de que el no dejaria que hubiera sufrimiento fetal en el parto, no se si esto dara lugar a que tenga que ser cesarea o si podra ser un parto normal con epidural y antibioticos para prevenir la famosa infección que nos afecta más a los que tenemos esto.
Si alguna madre tiene este pequeño problema me gustaria que me contara su experiencia por favor aunque esta es la primera pregunta que le voy a hacer a mi ginecologo cuando vaya dentro de 11 dias.
Un beso

Ver también

A
an0N_809074599z
28/5/08 a las 23:01

Hola
Yo he sido intervenida de la aorta en dos ocasiones. El embarazo me lo controlaron como de alto riesgo. No hubo ningún problema. En el parto, profiláxis antibiótica para prevenir la endocarditis como tú bien dices, epidural cuanto antes (aunque por problemas con la anestesista no llegó hasta los 8cm...) y en mi caso ventosa al final para acortar el expulsivo para que no sufriera mi corazón. Pero todo fue muy bien. Tú médico te informará con exactitud de tu caso, que tengas mucha suerte, y si quieres preguntarme algo, ya sabes. Un beso.

T
tereza_6443640
29/5/08 a las 15:40

Gracias por contestar
Lo que yo tengo exactamente es una CIV muscular y un poco de prolapso de la valvula mitral y el cardiologo siempre me dice que haga mi vida normal no tengo ningun tratamiento y me dijo que podia tener hijos pero que no era conveniente más de 2.
Me dijo tambien que se me hincharian los tobillos y podia tener palpitaciones durante el embarazo pero de momento no he tenido nada de eso.
Si alguien más tiene experiencia en este sentido me gustaria mucho que me la contara.
Un beso

T
tereza_6443640
29/5/08 a las 15:43
En respuesta a an0N_809074599z

Hola
Yo he sido intervenida de la aorta en dos ocasiones. El embarazo me lo controlaron como de alto riesgo. No hubo ningún problema. En el parto, profiláxis antibiótica para prevenir la endocarditis como tú bien dices, epidural cuanto antes (aunque por problemas con la anestesista no llegó hasta los 8cm...) y en mi caso ventosa al final para acortar el expulsivo para que no sufriera mi corazón. Pero todo fue muy bien. Tú médico te informará con exactitud de tu caso, que tengas mucha suerte, y si quieres preguntarme algo, ya sabes. Un beso.

Te queria preguntar...
Si tu parto fue programado o inducido o normal. y si fue en hospital o clinica privada, yo tengo pensado ir a una clinica de asisa que es el seguro que tengo aunque podria ir al hospital ya que aunque soy funcionaria no tengo muface.

Z
zarai_9947474
29/5/08 a las 16:36

Hola wapa...
Yo tengo un prolapso mitral con ligera regurgitación.

Durante el parto te tendrán que hacer profilaxis de endocarditis bacteriana (vamos ponerte antibioticos durante el mismo) y si notas algo raro coméntaselo a los médicos.

En mi parto, que fue inducido y vaginal, todo fué bien, pero con cada contracción notaba más presión en el pecho (debido a mi regurgitación), se lo comenté a la matrona y me puso el sensor tipico que te ponen en el dedo para ver la saturacion (nivel de oxigeno en sangre) y el ritmo cardiaco.
En mi caso la saturación no estaba al 100% pero era muy aceptable (el parto fue inducido por placenta envejecida que ya no alimentaba bien así que no se podian permitir el lujo de que yo no saturara bien), así que aparte de esa molestia la dilatación transcurrió sin problemas.

Luego, en el expulsivo, te suelen decir que con cada contracción hagas dos pujos seguidos, en mi caso yo no podía (no me daba tiempo a recuperarme del primero), así que pujaba, cogía aire como las locas para recuperarme y luego otro pujo.

Pero ya ves,en principio sin problema.

Mi parto al ser inducido, hubo monitorización interna de mi enano desde el principio, supongo que a tí te harán lo mismo para prevenir sufrimiento fetal.

Besos y tranquila que eso está chupao

Z
zarai_9947474
29/5/08 a las 16:42
En respuesta a zarai_9947474

Hola wapa...
Yo tengo un prolapso mitral con ligera regurgitación.

Durante el parto te tendrán que hacer profilaxis de endocarditis bacteriana (vamos ponerte antibioticos durante el mismo) y si notas algo raro coméntaselo a los médicos.

En mi parto, que fue inducido y vaginal, todo fué bien, pero con cada contracción notaba más presión en el pecho (debido a mi regurgitación), se lo comenté a la matrona y me puso el sensor tipico que te ponen en el dedo para ver la saturacion (nivel de oxigeno en sangre) y el ritmo cardiaco.
En mi caso la saturación no estaba al 100% pero era muy aceptable (el parto fue inducido por placenta envejecida que ya no alimentaba bien así que no se podian permitir el lujo de que yo no saturara bien), así que aparte de esa molestia la dilatación transcurrió sin problemas.

Luego, en el expulsivo, te suelen decir que con cada contracción hagas dos pujos seguidos, en mi caso yo no podía (no me daba tiempo a recuperarme del primero), así que pujaba, cogía aire como las locas para recuperarme y luego otro pujo.

Pero ya ves,en principio sin problema.

Mi parto al ser inducido, hubo monitorización interna de mi enano desde el principio, supongo que a tí te harán lo mismo para prevenir sufrimiento fetal.

Besos y tranquila que eso está chupao

Otra cosa..
Como comenta la compañera, es casi seguro que te pongan epidural que favorece la dilatación y disminuye la "presión" que soporta el corazón en cada contracción.

A
an0N_809074599z
29/5/08 a las 17:29
En respuesta a tereza_6443640

Te queria preguntar...
Si tu parto fue programado o inducido o normal. y si fue en hospital o clinica privada, yo tengo pensado ir a una clinica de asisa que es el seguro que tengo aunque podria ir al hospital ya que aunque soy funcionaria no tengo muface.

Hola guapa
Fue sin natural, sin programar, no aconsejaban cesárea porque al ser una intervención mayor, la carga para el corazón es mayor. Dí a luz en un hospital de la seguridad social. Tambien monitorizaron internamente al niño. Verás que todo irá muy bien, hay que controlarlo, pero irá estupendamente. Además, como a mi me hacían ecos mensualmente, veía más a menudo a mi peque! Suerte y si te puedo ayudar con alguna duda me dices. Un beso.

T
tereza_6443640
29/5/08 a las 18:03

Una pregunta que no tiene nada q ver con lo del corazon
¿os hicieron episiotomia? yo a eso le tengo más miedo que a una cesarea aunque parezca una locura.

T
tereza_6443640
24/7/08 a las 21:36

Alguien mas me quiere contar su experiencia
Yo voy a una clinica privada y espero que me traten bien pero a medida que se acerca el momento tengo + miedo. Estoy ya de 38+1
un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir