Foro / Maternidad

Respecto al post de guarderías, ¿sabeis...

Última respuesta: 2 de junio de 2008 a las 8:36
Y
yutong_8514358
28/5/08 a las 16:03

la legislación respecto a número de niños en clases, titulación de profes y número de cuidadoras por clases? yo soy de Córdoba, no se si srá por Comunidades Autónomas. Lo digo porque mi vecina ha apuntado para septiembre a su hija qe tendrá 2 años a una que creo estará en la misma situación que la mami del post anterior. Sólo tienen 2 clases separados los niños de 0 a 1,5 y de 1,5 a 3. Y tienen una cuidadora por clase y otra de refuerzo para las 2. Además son 25 niños por clase, yo lo veo una barbaridad, pero la guardería es nueva, y se la han dado la licencia por algo será. No se, sabéis algo?

Ver también

A
angely_9945401
1/6/08 a las :25

25 bebés??!!
Eso es una barbaridad!no lo quiero ni imaginar.La ratio en 0-1 está en 8, en 1-2 14 niños...por lo tanto es horroroso un aula con 25 niños, eso no es legal ni en escuelas privadas, lo raro es que a tu vecina le hayan dicho tan placidamente ese numero de niños y se hayan quedado tan anchos. Tambien es una barbaridad que un bebé de 4 meses esté con uno de 18, o uno de 19 con otro de 36...Menudo centro, solo 2 aulas, si dan ese tipo de licencias vamos para atrás con la educación, ese tipo de guarderías pensaba que ya no podían funcionar..en fin.saludos

R
rasha_8648387
1/6/08 a las 12:26

Denuncia esa guarderia.
Es una barbaridad lo que explicas. Demasiados niños en una sola clase, mucha diferencia de edad entre ellos, solo una cuidadora. Eso es una animalada.

M
madiha_9694213
1/6/08 a las 12:36

Me parece increible...
imaginate q tienes 25 hijos y los tienes q cuidar tu sola, ¿podrias?? yo no podria ni con la mitad, porque lo q digo es CUIDARLES q no les pase nada, q no se pequen, q no se muerdan, q no se caigan, puede una persona controlar a 25 niños q no paran???? ademas claro de darles biberon, llevarles al baño, cambiar pañal, etc, etc, etc,.... es para denunciarlo, no sé las normas de guarderias, pero la logica me dice q eso no esta bien. Si no piensa en el ejemplo q te he puesto.

H
hifza_6303458
1/6/08 a las 14:07

Ratios de las guarderias
Hola, con respecto a la pregunta q hacias el 28 de mayo, te dire que el numero de niños y de educadora depende de la edad de los niños. En 0 a 1 año el maximo es de 8 bebes por eduadora y clase, de 1 a 2 de 15 niños por educadora y clase y de 2 a 3 de 18 niños por eduadora y clase. Las clases han de estar separadas por edades, los bebes no pueden estar con los de 2 o 3 años y vicevesa.
Tb queria aprovechar para decir que las educadoras estan preparadas para atender a mas de un niño a la vez pero siempre y cuando se respete la ratio, por algo dan el titulo y se estudia tanto, ademas de ser TOTAMENTE VOCACIONAL, ya que con el sueldo que se paga os aseguro que es del todo vocaional.
Por si interesa a alguien os dire que el sueldo es de 731e brutos mensuales, UNA VERGUENZA, pero es lo que hay.
un saludo para todas.
Supongo que no cal decir que soy educadora infantil, pero tb dire que estoy ENCANTADA CON MIS PEQUEÑOS, a pesar del sueldo vale la pena tabajar con ellos, cada dia te dan un alegria y algun que otro disgusto....

M
melodi_9945388
2/6/08 a las 8:36

Soy educadora infantil
y os puedo hablar desde la experiencia y el conocimiento. No se en otras comunidades pero en Cataluña el ratio es de:
Clase de 0 a 1 (P0) = 8 niños
Clase de 1 a 2 (P1) = 13 niños
Clase de 2 a 3 (P2) = 20 niños

Tambien como educadora os recomiendo que mireis donde dejais a vuestros hijos y una vez decidais donde llevarlos, tened confianza con las personas que estan con vuestros hijos, es muy importante que esteis tranquilas.
Por desgracia aun hay sitios que no son legales, no cumplen con la legislacion, no son de fiar,.... y esto hace mucho daño a las que no solo nos dedicamos a esto sino que ademas queremos, sentimos y adoramos nuestra profesion.
Muchas gracias por leerme y si teneis alguna duda respecto a este tema, aqui estoy para lo que querais.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest