« 

Es malo que los niños duerman en el dormitorio de los padres con 3 años?

 

Mi hijo va a hacer 3 años el mes que viene, y duerme con nosotros. Nosotros en nuestra cama grande y el niño en su cama pegada a la nuestra.
En principio a mí no me molesta ni me preocupa ni veo a priori nada malo en ello. Pero veo que la mayoría de la gente no lo hace, que los libros especialistas parecen hacer mucho hincapié en que los niños tienen que dormir solos en su habitación y bla bla bla..

Yo lo único que sé es que mi hijo se caga de miedo si le dejo solo, que tiene un miedo tremendo a la oscuridad y que estando con nosotros su problema de miedos y pesadillas se elimina de un plumazo. Entonces no veo necesidad de cambiar las cosas.

Y aunque creo estar actuando bien con mi hijo, siempre me cabe la pequeña duda de por qué la gran mayoría no lo hace así.

Con el tiempo acabará en su habitación, pero como todas las cosas, es cuestión de tiempo, parece como si se quisiera "correr mucho" y empezar muy pronto con todo, que si el cole con 3 años y guardería antes para que se vayan acostumbrando, que si enseguida que coman solos, que duerman solos, en fin.

No sé, me gustaría saber si el dormir juntos pudiera tener en el futuro alguna consecuencia, porque a mí de momento no se me ocurre ninguna.

Un besote


Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra
 

Supongo

Q la única consecuencia será q nunca se quiera ir a dormir solo, o por lo menos no dentro del corto o mediano plazo.

Quizás no ocurra eso, aunq creo q sería lo mas logico, porq está muy a gusto con ustedes.

He visto cantidad de post de mamás q piden ayuda sobre cómo pasar a sus niños a sus propios cuartos.

Pero bueno, tu decides, tu conoces mejor a tu hijo q todas nosotras.

saludos


 

Ni malo, ni bueno. cuestion de gustos.

yo preferi pasarla a su habitacion a los 5 meses, y ella esta muy a gusto alli. y nosotros tenemos nuestro espacio. mi opcion fue esa, como la de muchas, pero es una opcion. el problema a lo mejor lo tienes cuando sea mas mayor, se de mas cuenta de las cosas, luz, ruidos, si entras, si sales etc. tampoco se si es bueno ni malo, pero los niños para su desarrollo pasan por la etapa de los miedos y pesadillas. tampoco lo puedes tener en una burbuja. yo creo que es mas por comodidad vuestra. pero lo dicho, es tu opcion.


 

Ten bien seguro

que con 15 años no va a querer dormir contigo ni a la de 3.

Mi hija la mayoria de noches, duerme con nosotros. Ella tan feliz y nosotros pues también. Llegará un momento o que pasará de dormir con nosotros o que verá que no cabe y se irá a su cama.

Delia & Llúcia


 

Malo no pero..

hola el mio de cuatro años le pasa lo mimo yevo un año intentando que duerma en su cama,no le hacemos ningun bien aunque nonos moleste ,es inseguridad que tienen que superar dicho por el medico.el mio dice que tiene miedo pero pienso que tienen que superarlo .yo le dejo la luz encendida hasta que se duerme luego el se viene cuando quiere ha veces me doy cuenta y lo yevo asu cama otras no.es dificil ya te digo que llevo tiempo y no lo he conseguido.pensaba igual que tu.pero ahora lo veo difernte.y si no duermen solos nunca se les quitara y el problema esta ahy.saludos y piensalo


 

Yo como tu

mi hijo tiene 3 años y medio y su cama esta pegada a la nuestra.
con 2 años le pase a su habitacion y me pasaba las noxes de una cama a la otra pq se despertaba mucho, todo el invierno desaropandose y aunke habia calefaccion el nene se costipaba con frecuencia asi q opte por ponerle su cama junto a la mia y hombre preferiria q durmiese solo en su habitacion pero la verdad es q me encanta tenerle al lado mio, asi le arropo en cuanto se destapa, le doy la manita cuando esta dormidito y desde entonces dormimos los dos mejor


 

Hola!

Mira, estoy en una situación similar a la tuya. Yo tengo un hijo de casi tres años y duerme con nosotros. He probado que se duerma en nuestra habitación y despues llevarlo a la de èl...pero siempre se despierta, le da frio y se pasa nuestra habitación. Yo la verdad no lo veo como un problema aún. A nosotros no nos molesta en nada, todo lo contrario..tenemos otros espacios de intimidad..jeje.
Además, mi hijo es muy independiente, soluciona sus problemas, tiene excelente lenguaje, es maduro, travieso...en fin. Es muy cariñoso conmigo, pero no es timido y se desenvuelve muy bien en la guarde, cumples o con niños nuevos. En ese sentido, no podria decir que lo tenemos demasiado apegado o sobreprotegido, porque no presenta esos rasgos. Yo creo que cuando èl lo necesite se irá de nuestra habitación solo o nosotros notaremos algun interés que tendremos que estimular. Por el momento no es así. Y yo le dejaré un tiempo más.


 

No es nada malo.

Es una cuestión cultural y yo diría que de modas. Por ejemplo: en Japón lo normal es colechar hasta que tienen 3 o 4 años. Tranquila, el niño crecerá normal tanto si duerme con vosotros como si esta solito en su habitación; no entres en comparaciones y haz lo que creas oportuno.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi nena no esta conforme en ningun lado..
por: and2903
5
  Espero otro varoncito...el papi quería niña.
por: liseloth
4
  Mamas de zaragoza
por: nara116
2
  Varias dudas????
por: kalamami
3
  Han cambiado los amigos con vosotras desde que habeis tenido a vuestros bebés?
por: silviatorre
7
 
por: mysielo
0
  Duda urgente
por: verata1
6
  Papilla verduras
por: albacs
1
  Info guarderias zaragoza
por: olga408
4
  Que hago ahora....la despierto o dejo que duerma, ayuda please!
por: silviatorre
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección