Foro / Maternidad

Duda urgente

Última respuesta: 27 de mayo de 2008 a las 23:24
E
emily_9366232
27/5/08 a las 16:10

os necesito hacer una pregunta q a lo mejor os parece una tonteria pero a mi me preocupa.
acabo de llegar con mi hijo del medico pq tose mucho y le costaba respirar, y le han puesto aerosoles con ventolin suero y pulmicort en la botella de oxigeno. al rato de tenerlos puesto me dado cuenta q no salia vapor como al principio y he mirado la botella de oxigeno y tenia la raya en la franja roja como de estar terminada.
lo he dicho alli y se lo han kitao pq si se habia terminado el oxigeno y ya me podia llevar al nene a casa.
mi duda es si al estar terminado el oxigeno pasa algo pq haya estado conectada la mascarilla?

Ver también

S
solita_688166
27/5/08 a las 16:47

No pasa nada
Hola, mi bebe tambien estuvo con ventolin pulmicort y el aparatito es un nebulizador de vapor pero no es de oxigeno solo en los hospitales hay oxigeno en botella en pa pared, hay que poner el ventolinn y pulmicoert en un espacio que hy y la mascarilla por 1o minutos o mas...no poner mas cantidad de la preescrita pues estamedicacion los pone nervioos y taquicardicos.soy enfermera por eso quiero tranquilizarte.tienen asma?...

E
emily_9366232
27/5/08 a las 22:44
En respuesta a solita_688166

No pasa nada
Hola, mi bebe tambien estuvo con ventolin pulmicort y el aparatito es un nebulizador de vapor pero no es de oxigeno solo en los hospitales hay oxigeno en botella en pa pared, hay que poner el ventolinn y pulmicoert en un espacio que hy y la mascarilla por 1o minutos o mas...no poner mas cantidad de la preescrita pues estamedicacion los pone nervioos y taquicardicos.soy enfermera por eso quiero tranquilizarte.tienen asma?...

No se si asma
pero es la segunda vez q le pasa lo de toser mucho y respirar mal. esto se lo han puesto en el ambulatorio, le han puesto la medicacion en un aparatito q va con la mascarilla y directamente a la botella de oxige pero e la mitad del tiempo se acabo el oxigeno con lo cual a estado un tiempito sin el oxigeno con lo q supongo q sin la medicacion pq no salia vapor.

S
solita_688166
27/5/08 a las 23:10
En respuesta a emily_9366232

No se si asma
pero es la segunda vez q le pasa lo de toser mucho y respirar mal. esto se lo han puesto en el ambulatorio, le han puesto la medicacion en un aparatito q va con la mascarilla y directamente a la botella de oxige pero e la mitad del tiempo se acabo el oxigeno con lo cual a estado un tiempito sin el oxigeno con lo q supongo q sin la medicacion pq no salia vapor.

Claro si no hay vapor
Bueno ya comprendo no salia vapor por la mascarilla, entonces tienes razon la medicacion de pulmicort y ventolin no se inhalaba porque se distribuye por el vapor,normamente 1o o15min.
no te preocpes que le den estos ataques pues dicen que a l acabo de 1 ano o 2 se van.el mio emprezo a repirar mal y mi medico no me hacia caso hasta que al final se puso fatal a los 5 meses y un ataque a los 2,3 meses.Intenta limpiar bien la casa del polvo de acaros y intenta que haya humedad y plantas interior de dia y ventilada sin mohos o olores, no fumes nunca delnte del bebe,
se cansan mas rapido al jugar y al comer.cuando le saldran los dientes puede ser que le de otra vez por inflamacion bucal que comunuca con la via respiratoria,
tambien quiero decirte que a mi la medicacion me funcionaba mas oral que en la mascarilla pero el medico prefieren mascarilla inhalando,

E
emily_9366232
27/5/08 a las 23:16

Mi hijo
tiene 3 años y medio y la primera vez q le paso fue con 3 años.
la primera vez le mandaron tb estilsona y le vino fenomenal pero esta vezz no me lo han mandado.
su padre es asmatico y yo tb tengo problemas de respiracion asi q el pobre lo a sacado tb. ademas tiene alergia al olivo y por aki hay muchos asi q se le junta todo al pobre, pero me da una pena verle asi todo sofocadito.
ahora le pondre aerosoles y haber q tal pasa la noche

S
solita_688166
27/5/08 a las 23:24
En respuesta a emily_9366232

Mi hijo
tiene 3 años y medio y la primera vez q le paso fue con 3 años.
la primera vez le mandaron tb estilsona y le vino fenomenal pero esta vezz no me lo han mandado.
su padre es asmatico y yo tb tengo problemas de respiracion asi q el pobre lo a sacado tb. ademas tiene alergia al olivo y por aki hay muchos asi q se le junta todo al pobre, pero me da una pena verle asi todo sofocadito.
ahora le pondre aerosoles y haber q tal pasa la noche

Lo siento
Verdad da penita viendoles respirar con dificultad y tambien pense queera mas peque,pero la verdad como dices la etilsona es un corticoide que va bien para todo tipo de alergias y el efecto es rapido.de todas forms ya veras que mejora con ventolin y pulmocort,lo cuidas bien no sufrira nada,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest