Foro / Maternidad

Alguien le ha dado dynamogen a su peque (estimulante del apetito).

Última respuesta: 20 de octubre de 2016 a las :05
M
malak_6923521
26/5/08 a las 16:33

Mi hija últimamente come fatal y como está hecha un palillín, la Dra. me ha dado Dynamogen, son unas ampollas estimulantes del apetito, el tema es q me ha dicho una ampolla diaria, y tiene 15 meses. Comentandolo con mi hermana q le le ha dado a mi sobrino a temporadas, durante años (ahora tiene 20), dice q no recuerda bien, pero q cree q ella con un par de años le daba media ampolla q por cierto le fue fenomenal. Más q otra cosa, lo q me gustaría es poder contrastar un poco la dosis con alguien q se lo de o haya dado a su hijo.

Gracias.

Ver también

M
malak_6923521
26/5/08 a las 17:17

Nadie
¿?

I
ihart_6459247
26/5/08 a las 19:57

Yo no, pero una amiga si..
Una compañera de trabajo tiene problemas con el apetito de su hijo...su peque es poquito mayor que el mio. El mio tiene casi tres años y pesa 16.5 kilos...y el de mi amiga, pesa 12 kilos...es un palito de flaco. Lo ha probado todo, jarabes del apetito incluido y no le funcionó para nada. El niño seguia igual...lo que hizo fue empezar a llevarle a la guarde de mi hijo y acompañarle a la hora del almuerzo, como hacemos la mayoria de las mamás de esa guarde, podemos ir al almuerzo y bueno....el chico, viendo los demas niños comer y la fiesta que se arma a la hora de comer pues se entusiasma y come...ahora hasta come solito...claro que solo come en la guarde, en casa no hay caso.
Bueno, no se si serviá en tu caso, pero a mi amiga solo eso le resulto, los jarabes que le dio durante mucho tiempo y probó varios tipos no le sirvieron y el peque seguia flaco y debil. El chico es en si de contextura delgada, pero igual estaba muy bajo peso con respecto a su edad y estatura y además sus defensas estaban bajitas....Ya se está recuperando...además le da leches son suplementos alimenticios y vitaminas específicas, pero dejó de intentar con los jarabes para el apetito.

M
malak_6923521
27/5/08 a las 14:33

A ver,
quizas soy un poco brusca, pero es q estoy hasta el gorro de opiniones gratuitas q no pido. De hecho TODOS los medicamentos tienen efectos contraproducentes, osea, q si te quedas con eso, no te tomas ni una triste aspirina para el dolor de cabeza. Mi hija no es poco comedora, está pasando una mala racha, y esto es totalmente eventual, no se lo voy a estar dando toda la vida, solo me ha prescrito una caja a ver si funciona. Por otro lado, Fuza, no veo q tu tengas muchos problemas por haberte tomado medicamentos de este tipo, y por lo q explicas te atiborraron, osea, q a las pruebas me remito. Prácticamente la mayoría de los medicamentos, son drogas, incluso los antitérmicos... se trata de dosificar en la forma y manera correcta. Yo soy de ese tipo de personas, q no administra medicamentos, al tumtum, pero si hay q suministrarlos, se hace, la ciencia está para eso, para ayudar, ir contra el progreso me parece absurdo. Se trata de hacer uso, de los conocimientos q nos aporta la medicina, en beneficio de ello. Ni duda cabe, q si no le va bien el preparado, o tiene algún problema, inmediatamente se suspende, pero vamos q ambas lo planteais como si dar este tipo de ayuda de forma circunstancial, fuese como tener al niño dopado hasta las trancas. Por cierto lo de las tablas, se perfectamente como funciona, es una simple estadistica de un cierto n de niños, ni más ni menos, de gorditos y delgados se saca la media y punto, osea, q está claro, q lo prima no es una estadistica, más bien es la genetica de cada uno.

Un saludo.

M
malak_6923521
27/5/08 a las 14:34

Aceptadas..
no te preocupes, no tiene más trasfondo.

M
malak_6923521
27/5/08 a las 17:17

Gracias fuza,
por el ofrecimiento. Ah!, sinceramente creo q no tienes ningún problema, o si?, xq en ese caso deberias decirlo, pues eso si sería un dato importante a tener en cuenta.

Saludos.

L
liang_8421560
2/8/10 a las 16:56

Dynamogen
yo le he dado media ampolla todos los dias durante un año. al principio no le hizo mucho. pero su profe me dijo que hay que tener paciencia y es asi. a los 3 meses se le cambio el apetito y comio muy bien. lo puedo recomendar.
salu2

Y
yuxin_8658694
2/8/10 a las 19:55

Hola, yo conozco el producto
me parece un poco fuerte para su edad, es muy chiquitín....y sí funciona, lo he visto...Aún así no quiero poner en tela de juicio la decision de tu pediatra, pero yo empezaría por algo natural, tipo ceregumil o Sum-Sum, son jarabes con vitamitas y extractos, a mí ma han ido muy bien, lo noté enseguida...
Bueno es tu decisión, decirte que al principio el Dynamogen puede dar mucho sueño, no te asustes.

A
an0N_849623899z
31/1/11 a las 23:28

Yo tambien tengo el mismo problema
mi hija tiene bajo peso y no tiene apetito la nutricionista le mando diez gotas una por la mañana y la otara antes de la cena apenas estoy probando hijal funcione por que ya no se q hacermi niña tiene un año tres meses

L
lobna_5533322
31/1/11 a las 23:45

Hola
a mi hijo mayor tambien le mando la pediatra dynamogen, pero tuvimos que dejar de darselo porque aunque si que le abria el apetito le daba muchisimo sueño.
recuerdo que le daba una ampolla diaria y mi hijo tenia tres años.
ahora mi hijo tiene 9 años, sigue delgadisimo pero come como una lima.

N
nilda_7875155
2/2/11 a las 2:17

Mi opnion...
Yo tengo 23 años y hasta los 11 años fui una pesima comedora y en determinadas etapas tome el dynamogen, yo era mas mayorcita y tomaba una ampolla entera, siento no poder ayudarte con lo de la dosis, pero vamos, si funcionaba, comia mejor y el unico efecto secundario que tenia era el del sueño, solucion facil que dio mi pediatra...tomarlo por la noche y listo.

Si tu pediatra y tu estais de acuerdo, por algo sera? una es quien mejor conoce a su madre y otra tiene una carrera de medicina ademas de conocer a la niña, no creo que nadie deba meterse en la decision.

Por cierto, aunque sabe a fresa, si no le gusta, prueba a darselo con un poquito de zumo de naranja, a mi me encantaba asi!

Un saludo!

J
jamile_8414198
2/2/11 a las 14:23

Yo no puedo ayudarte con la dosis...
a mi hijo le recetaron puntualmente tambien estimulantes del apetito, pero de otras marcas
Solo queria decirte q la gente juzga muy alegremente, sobre todo si no tienen el problema en casa....
Si un medico te prescribe un farmaco q se supone que esta aprobado por la Agencia de medicamentos o como se llame, será legal en España,no?
Es que como les damos drogas duras que dañan su sistema nervioso, etc ...
Asi somos de malas madres, solo pa estar tranquilazas y que queden bien de percentil, verdad?
Lo siento, no me gusta polemizar ,pero el tema me toca
Espero q te acierten con la dosis y que a tu peke le vaya bien
Bs

Y
yara_5964140
2/12/15 a las 21:32

Empezar con dynamogen?
en mi caso, mi hija tiene 21 meses y se acerca ya a un percentil cercano al 5. Hay dias en los que solo conseguimos comer un yogur en todo el dia... no hablo de rachas o de dias malos, hablo de que ha sido siempre asi.
su pediatra nos lo ha recetado porque estamos ya completamente desesperados,
hemos llegado a un punto en el que llegamos al medico y nos dice: si mañana no desayuna tendras que ir al hospital a que le pongan un suero...
estoy completamente desesperada... me dice que le duele la tripa, y le rugen las tripas del hambre que tiene y sin embargo no come... le des lo que le des...
mi pediatra lo ve tan mal que nos ha mandado dos ampollAS al dia...y ya le hemos hecho todo tipo de pruebas...
entiendo perfectamente vuestra frustacion y por favor espero que se eviten juicios incesarios del tipo : no hay que darle drogas a los niños...

A
aoctopus_e6bb3bz
20/10/16 a las :05
En respuesta a yara_5964140

Empezar con dynamogen?
en mi caso, mi hija tiene 21 meses y se acerca ya a un percentil cercano al 5. Hay dias en los que solo conseguimos comer un yogur en todo el dia... no hablo de rachas o de dias malos, hablo de que ha sido siempre asi.
su pediatra nos lo ha recetado porque estamos ya completamente desesperados,
hemos llegado a un punto en el que llegamos al medico y nos dice: si mañana no desayuna tendras que ir al hospital a que le pongan un suero...
estoy completamente desesperada... me dice que le duele la tripa, y le rugen las tripas del hambre que tiene y sin embargo no come... le des lo que le des...
mi pediatra lo ve tan mal que nos ha mandado dos ampollAS al dia...y ya le hemos hecho todo tipo de pruebas...
entiendo perfectamente vuestra frustacion y por favor espero que se eviten juicios incesarios del tipo : no hay que darle drogas a los niños...

para cristina0803
si me permites dar mi opinion, si tu niña tiene hambre pero no puede o no quiere comer , yo miraria por el lado de la diabetes o alguna bacteria natural del estomago que hace de las suyas y le provoca malestar o acidez y le da miedo hacerlo por el dolor depues de comer , como la bacteria (helicobacter pylori) mi madr estuvo años llendo al medico por el dolor hasta que un accidente del medico al mover la camara para ver internamente el estomago vio el gran foco de infeccion en el punto ciego de un TAC :el techo y boca del estomago ) o unas  lombrices sean del tipo que sean, que tambien provocan el comer como una lima y nunca llegar al peso medio o ni comer ni engordar. tambien la intolerancia a la lactosa no te deja comer e incluso llega a provocar vomito y mas...
en resumen, si no come porqu le duele es que algo concreto se lo impide y si no come porque no gasta su energia solo necesita deporte o jugar ( corretear, ir en bici, ....) , y ya veras como vacia la despensa y pide mas. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook