« 

Alguien le ha dado dynamogen a su peque (estimulante del apetito).

 

Mi hija últimamente come fatal y como está hecha un palillín, la Dra. me ha dado Dynamogen, son unas ampollas estimulantes del apetito, el tema es q me ha dicho una ampolla diaria, y tiene 15 meses. Comentandolo con mi hermana q le le ha dado a mi sobrino a temporadas, durante años (ahora tiene 20), dice q no recuerda bien, pero q cree q ella con un par de años le daba media ampolla q por cierto le fue fenomenal. Más q otra cosa, lo q me gustaría es poder contrastar un poco la dosis con alguien q se lo de o haya dado a su hijo.

Gracias.


Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
 

Yo no puedo ayudarte con la dosis...

a mi hijo le recetaron puntualmente tambien estimulantes del apetito, pero de otras marcas
Solo queria decirte q la gente juzga muy alegremente, sobre todo si no tienen el problema en casa....
Si un medico te prescribe un farmaco q se supone que esta aprobado por la Agencia de medicamentos o como se llame, será legal en España,no?
Es que como les damos drogas duras que dañan su sistema nervioso, etc ...
Asi somos de malas madres, solo pa estar tranquilazas y que queden bien de percentil, verdad?
Lo siento, no me gusta polemizar ,pero el tema me toca
Espero q te acierten con la dosis y que a tu peke le vaya bien
Bs


 

Mi opnion...

Yo tengo 23 años y hasta los 11 años fui una pesima comedora y en determinadas etapas tome el dynamogen, yo era mas mayorcita y tomaba una ampolla entera, siento no poder ayudarte con lo de la dosis, pero vamos, si funcionaba, comia mejor y el unico efecto secundario que tenia era el del sueño, solucion facil que dio mi pediatra...tomarlo por la noche y listo.

Si tu pediatra y tu estais de acuerdo, por algo sera? una es quien mejor conoce a su madre y otra tiene una carrera de medicina ademas de conocer a la niña, no creo que nadie deba meterse en la decision.

Por cierto, aunque sabe a fresa, si no le gusta, prueba a darselo con un poquito de zumo de naranja, a mi me encantaba asi!

Un saludo!


 

Hola

a mi hijo mayor tambien le mando la pediatra dynamogen, pero tuvimos que dejar de darselo porque aunque si que le abria el apetito le daba muchisimo sueño.
recuerdo que le daba una ampolla diaria y mi hijo tenia tres años.
ahora mi hijo tiene 9 años, sigue delgadisimo pero come como una lima.


 

Yo tambien tengo el mismo problema

mi hija tiene bajo peso y no tiene apetito la nutricionista le mando diez gotas una por la mañana y la otara antes de la cena apenas estoy probando hijal funcione por que ya no se q hacermi niña tiene un año tres meses


 

Hola, yo conozco el producto

me parece un poco fuerte para su edad, es muy chiquitín....y sí funciona, lo he visto...Aún así no quiero poner en tela de juicio la decision de tu pediatra, pero yo empezaría por algo natural, tipo ceregumil o Sum-Sum, son jarabes con vitamitas y extractos, a mí ma han ido muy bien, lo noté enseguida...
Bueno es tu decisión, decirte que al principio el Dynamogen puede dar mucho sueño, no te asustes.


 

Dynamogen

yo le he dado media ampolla todos los dias durante un año. al principio no le hizo mucho. pero su profe me dijo que hay que tener paciencia y es asi. a los 3 meses se le cambio el apetito y comio muy bien. lo puedo recomendar.
salu2


 

Yo

Yo le di a mi hijo durante un verano. Tenía 2.5 años y estaba hecho un palillín además de que no comía nada de nada. Se lo di durante un par de meses, y la verdad que le vino genial, empezó a comer bien, y desde entonces, nunca mas ha comida mal. A mí me funcionó de maravilla.


 

Yo no, pero una amiga si..

Una compañera de trabajo tiene problemas con el apetito de su hijo...su peque es poquito mayor que el mio. El mio tiene casi tres años y pesa 16.5 kilos...y el de mi amiga, pesa 12 kilos...es un palito de flaco. Lo ha probado todo, jarabes del apetito incluido y no le funcionó para nada. El niño seguia igual...lo que hizo fue empezar a llevarle a la guarde de mi hijo y acompañarle a la hora del almuerzo, como hacemos la mayoria de las mamás de esa guarde, podemos ir al almuerzo y bueno....el chico, viendo los demas niños comer y la fiesta que se arma a la hora de comer pues se entusiasma y come...ahora hasta come solito...claro que solo come en la guarde, en casa no hay caso.
Bueno, no se si serviá en tu caso, pero a mi amiga solo eso le resulto, los jarabes que le dio durante mucho tiempo y probó varios tipos no le sirvieron y el peque seguia flaco y debil. El chico es en si de contextura delgada, pero igual estaba muy bajo peso con respecto a su edad y estatura y además sus defensas estaban bajitas....Ya se está recuperando...además le da leches son suplementos alimenticios y vitaminas específicas, pero dejó de intentar con los jarabes para el apetito.


 

Yo no lo sé...

pero sí quiero cuestionar esa decisión de darle una droga psicoactiva que afecta a nivel cerebral para que tu niño coma más de lo que necesita. Sé que suena mal, pero es así, hay dos tipos de estimulantes, los que no sirven para nada y los que sí sirven pero son eso, drogas psicoactivas, que dejan de funcionar cuando lo dejan de tomar.

Tu niño es delgado...tu marido o tu como érais de pequeños? Es más, si no hay ningún problema médico de fallo de absorción intestinal, los niños comen lo que necesitan (como los adultos o mejor, que nosotros sabemos lo que necesitamos, pero no lo comemos).

Un saludo, no quiero alarmarte ni juzgarte a ti, sino al que te lo ha mandado, estas cosas sueles ser serias (o bien, como he dicho, no sirven más que para que te gastes el dinero).


 

A ver amandilio!!

por: chati34

No se si has entendido el Mensaje, pero creo q no, la proxima vez q me contestes a alguno, leelo detenidamente antes de hacerlo, en el solo quiero contrastar la dosis, con personas q hayan hecho servir el preparado. Primero, no te estoy pidiendo tu opinión, xq entre otras cosas me importa un pimiento, tu dedicate a cuidar de tu hijo/a, y deja q los demás hagamos lo q creamos conveniente con los nuestros. Segundo, me lo ha recetado la pediatra, con la q además mantengo una estrecha relación, así q dudo q tu q no eres pediatra, sepas valorar más un caso q ella, sin conocer además el niño. Además me resulta sorprendente, q personas como tú, (q no eres la única), se atrevan a poner en duda el criterio médico de un especialista, dando a entender q se esta efectuando una mala praxis médica hacia el paciente, vamos alucinante!!.

Evidentemente, no voy a contestarte como eramos de pequeños ni mi marido ni yo, y mucho menos en q me gasto el dimento ESTAMOS GUAPA!!.


 

En primer lugar...

por: armandilio

pedirte disculpas por mi intromisión. Ya sé que esa no era la pregunta y entré en el tema a contarte mi vida en verso.
Lo siento, de veras, aunque siento también que no tomes en serio lo que te comento.
Soy enfermero y trabajo en pediatría, y si te dije esto no era para juzgarte, sino para explicarte que mucha de la medicación que se les da a los niños es para tranquilidad de las madres, más que por la necesidad de los hijos. Lo veo a diario y los mismos pediatras lo explican. No digo que tu pediatra te lo haya dado para que te quedes tranquila, quizá está convencida de que tu hijo lo necesita, pero es lo que te comenté, estas cosas, o no funcionan o son drogas psicoactivas (y esto está sacado de un libro de pediatría).

Un saludo y siento mi intromisión.


 

Aceptadas..

por: chati34

no te preocupes, no tiene más trasfondo.


 

Coincido

por: fuza2006

a mí me llenaron de estas cosas cuando era chica y no porque el pediatra quisiera, sino porque mi mamá iba 3 veces por semana desesperada porque no comía. Y cuando trabajaba en farmacia también me cansé de ver madres desesperadas por lo mismo. Que el chico no entre dentro de tablas no quiere decir que no esté sano, las tablas son promedios hechos con mayorías, y es un mito que un niño que coma mucho es más sano, todo lo contrario.
Lo mejor es ocuparse de que lo poco que coma sea variado y sano, solos van regulando lo que necesitan.
Realmente las drogas que llevan estos jarabes pueden ser muy contraproducentes a largo plazo y traer consecuencias que no se justifican para cambiar algo que está en la naturaleza de cada uno.

Saludos


 

A ver,

por: chati34

quizas soy un poco brusca, pero es q estoy hasta el gorro de opiniones gratuitas q no pido. De hecho TODOS los medicamentos tienen efectos contraproducentes, osea, q si te quedas con eso, no te tomas ni una triste aspirina para el dolor de cabeza. Mi hija no es poco comedora, está pasando una mala racha, y esto es totalmente eventual, no se lo voy a estar dando toda la vida, solo me ha prescrito una caja a ver si funciona. Por otro lado, Fuza, no veo q tu tengas muchos problemas por haberte tomado medicamentos de este tipo, y por lo q explicas te atiborraron, osea, q a las pruebas me remito. Prácticamente la mayoría de los medicamentos, son drogas, incluso los antitérmicos... se trata de dosificar en la forma y manera correcta. Yo soy de ese tipo de personas, q no administra medicamentos, al tumtum, pero si hay q suministrarlos, se hace, la ciencia está para eso, para ayudar, ir contra el progreso me parece absurdo. Se trata de hacer uso, de los conocimientos q nos aporta la medicina, en beneficio de ello. Ni duda cabe, q si no le va bien el preparado, o tiene algún problema, inmediatamente se suspende, pero vamos q ambas lo planteais como si dar este tipo de ayuda de forma circunstancial, fuese como tener al niño dopado hasta las trancas. Por cierto lo de las tablas, se perfectamente como funciona, es una simple estadistica de un cierto n de niños, ni más ni menos, de gorditos y delgados se saca la media y punto, osea, q está claro, q lo prima no es una estadistica, más bien es la genetica de cada uno.

Un saludo.


 

Mujer

por: fuza2006

cómo sabés que yo no tuve problemas con lo que me dieron?
Y no estamos hablando de aspirinas, estamos hablando de drogas que actúan directamente sobre el SNC y el metabolismo del organismo. Si tu hija de normal come bien, una racha que no come es normal, porque hay etapas en las que los niños no crecen tanto, una infección o simplemente tener menos hambre. Te recomiendo Mi niño no me come, te lo puedo envuar por correo si te interesa.

Saludos


 

Gracias fuza,

por: chati34

por el ofrecimiento. Ah!, sinceramente creo q no tienes ningún problema, o si?, xq en ese caso deberias decirlo, pues eso si sería un dato importante a tener en cuenta.

Saludos.


 

Nadie

¿?


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  7meses
por: nosequenickponer
3
  A raiz de la irritacion tan grande q tuvo, se le ha cerrado el pitino...
por: fulykuly
1
  Balanitis
por: pilarman
2
  Los mocos y el primer resfriado fuerte de mi hija
por: audreymina
3
  Mi bebe de dos meses no descansa en todo el dia
por: tahngel
6
  Que opinais???
por: annanp1
3
  No se que le ocurre a mi bebe!!!!!
por: ichama2
2
  Que hacer cuando tus hijos no son como esperas......
por: tati7413
17
  Me recomendáis algún libro bueno sobre educar a los hijos?
por: macnaguets
15
  Escuela infantil ¿cuando?
por: amelia748
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección