« 

Anemia en bebé de 2 meses

Hola amigas,
Estoy un poco preocupada porque el miércoles le hicieron una analitica a mi bebé en urgencias porque tenía fiebre y dió todo bien, sólo era un virus, nada bacteriano ... Pero le detectaron anemia, 3,24 de hematies, 9,97 de hemoglobina y 30,37 de hematocrito ... No sé los valores medios en bebés pero me comentaron que si yo había tenido anemia en el embarazo, que sí la tuve podía venir de ahí .. Su pediatra me ha mandado un suplemento de hierro para el bebé y me ha dicho que también puede ser por la lactancia artificial ya que aunque las leches maternizadas estén enriquecidas en hierro, éste no se asimila igual de bien que la lactancia materna ....
Besos

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Es bueno que esté controlado

Hola!!

A mi niña pequeña al mes le detectaron una anemia bastante grande (Estaba a 6 de hemoglobina). Si baja de 7 ya le hacen transfusión de sangre. Y lo normal para un bebé es que suela estar sobre los 11, pero de 10(como lo tiene casi tu bebé) tampoco es para alarmarse demasiado.

El caso de mi niña era por una angiomatosis sistémica que tardaron bastante en descubrirle, pero antes de descubrirselo durante bastante tiempo estuvo tomando hierro y algo le ayudó(Aunque ella también tomaba otras cosas para controlarsela)
Si te han mandado suplemento de hierro, te recomiendo que se lo des y que de aquí a un tiempo vuelvan a hacerle analítica para controlarlo.
Ya verás como no es nada y es simplemente una anemia fisiológica de la que se recuperan enseguida.....pero yo pienso que más vale prevenir.

Besos y ya dirás

Si hicieran

analíticas a todos los bebés la mayoría tendrían anemia, así que no te preocupes por ello. De hecho lo último que yo he leído es que esta anemia puede ser incluso fisiológica (es decir, que sea normal y que tenga que ser así).

Sobre si darle el hierro o no, es decisión tuya.

Un saludo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alimentacion 9 mes
por: indira0908
1
  Velitas para mi suegra ¡¡¡(no es de bebe)
por: fevalasamo
7
  Petit suise normales naturales
por: virmapuge
4
  El primer corte de cabello, en la casa o en el salon? y si alguna me cuenta su experiencia.
por: priscillabv1
16
  Carne ::pescado::cuantas veces en semana::
por: indira0908
2
  Mamis de aqui tenemos un foro,os invitamos
por: mamaen2007
4

por: tere1176
0
  Lista de guarderias de la comunidad de madrid
por: virmapuge