« 

Semana 39 y bajo peso del bebe , ayuda ¡¡¡¡¡

 

Puse esta charla en el foro de embarazo pero seguro que vosotras me podeis ayudar mejor ya que teneis a vuestros bebe.

Hoy a las 12 a ido mi cuñada a los 1 monitores .... en un principio le dieron fecha de parto para 6 de junio, pero en la última eco la dijeron que no llegaba al 25 de mayo .... y se ha quedado ingresada con 2 cm de dilatación .... pero no se queda por esto ... la niña pesa 2 kilitos escasos y no saben porque no coge peso ............... le han dicho que van a mirar el porque se ha quedado tan canija y que a lo mejor (y lo más seguro) es que se lo tengan que provocar.

alguna en la misma situación ?????
Que tal salio todo ????
Necesitó incubadora el bebé ?????

Necesito escuchar casos iguales ....

La verdad es que estamos pasando un mal rato, ójala nazca sanita...

Gracias.


Vídeo: Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor
 

Hola wapa

felicidades !!!

mira a mi me dijieron k mi niña pesaria los 3 kilos y un poco mas al final cuando pari ingrid me peso 2.540 por lo cual era bastante menos. pero bueno no te dicen el peso exasto seria dificil lo impontante es k venga sanito y ya esta besos


 

Todo bien

Os doy las gracias de nuevo por contestarme ....

Nació a la 19:20 horas, muy rapido y muy bien, habia roto aguas sobre las 3:30 y a la 21:00 ya venian loe 3 a la habitación.

La niña al final ha pesado 2.930 kg y digo yo ... ¿ como puede haber tantisimo margen de error ? es que casi 1 kg mas de lo que dijeron ...
y como te pueden meter miedo en el cuerpo diciendo que la niña es muy pequeña y no llega a 2 kg y que lo más seguro es que se la tubieran que sacar ?????

Bueno despues del susto, esta todo bien, la niña ya venia con la teta en la boca,es una recien nacida normal de tamaño y peso.

Era primeriza, os lo digo porque la verdad que fue todo rapidísimo.

Gracias de nuevo, chicas.


 

Enhorabuena

por: juanazamora

Vaya con la pequeñina, casi 3 kilazos.

A disfrutarla.


 

Yo estaba así en la semana 37

Y tuve a mi hija en la 39. En la última semana, la única que estuve de baja, cogió bastante peso y nació con 2,470 kg y no necesitó incubadora.
Una vez nazca, verá el peso que tiene. La eco da una aproximación del peso, no es exacto. Lo más importante es que los primeros días la niña no pierda peso, esté en incubadora o no.
Y sobre todo, animad a la madre, porque necesita tranquilidad y no ponerse nerviosa. Veréis como todo va bien.

Saludos,
Eva + Leyre (19 meses)


 

Hola

A mí ya en la semana 30 me diagnosticaron de CIR (crecimiento intrauterino retardado) y me iban haciendo mucho seguimiento. EN la 35 decidieron inducirme el parto. Fue duro y muy largo, pero finalmente mi bebé nació pesando 2,140Kg. Lo pusieron en la incubadora media hora y luego ya me lo dieron. Subió conmigo a la habitación y a las 72 h. me lo llevé a casa. Los primeros días bajó a 1,950 pero enseguida empezó a ganar peso (con lactancia materna exclusiva). Ahora tiene 14 meses y es un niño sanísimo. Sigue siendo menudín, pero dentro de lo normal. Ah, y es muy guapo, jeje. Todo fue perfecto.

Sobre tu cuñada ¿sabes qué peso le han dicho que tiene el bebé? El peso por ecografía no es muy fiable, tiene un error de un 15% por encima o por debajo. Lo de la incubadora dependerá mucho del bebé y de la política del hospital. Siendo un bebé a término, aunque sea pequeño, si todo está bien no tiene por qué ir a la incubadora. Pero ya te digo que también depende de la política del hospital. Hasta hace unos años el bebé estaba en la incubadora hasta los 2,500 sin excepción. Actualmente esto no está recomendado ya que se ha demostrado que en casa cogen más peso y están más protegidos de virus e infecciones. Por eso muchos hospitales ya dan el alta antes si el estado del bebé es bueno, pero aún hay algunos que siguen con el protocolo antiguo y se quedan con el bebé hasta los 2,5.

Tranquila que todo va a ir bien. De 39 semanas ya no creo que haya ningún problema. Suerte.


 

Qué todo salga bien!!!!!

Acabo de leer que tu cuñada está de parto! Espero que todo vaya bien, que tenga un buen parto y que tanto la niña como la mamá estén bien.
No te puedo decir nada sobre lo que preguntas, pero en cuestión de unas horas saldréis de dudas.
No olvides contarnos como ha ido todo, Ay! ójala tenga un parto maravilloso y la niña nazca sanita y bien!
Un besazo, imagino lo nerviosos que estaréis todos...
Emma


 

Muchas gracias chicas me acaban de llamar ......

que sobre las 3 y media habia roto aguas ella sola .... y que ahora estan en dilatación .... le han puesto el gotero para acelerar la cosa ..........

A ella en todo el embarazo, siempre le han dicho que estaba todo bien, es más hace unos cuatro dias fue a la matrona le dio los resultados de los exudados y le volvió a repetir que todo de maravilla ....

Ella a puesto unos 12 kilos, es delgadita, normalmente pesaba unos 56 kilos y lleva a dieta (aunque no la ha seguido a ratabla) desde el 5 mes de embarazo, además hoy le dieron la comida al ingresarla y se la dieron de dieta de 2000 kal.

Os vuelvo a dar las gracias por contestarme ..... mañana entro y ya os diré como le ha ido y sobre todo como está Laurita y con cuanto peso va a nacer.


 

Te cuento mi caso

Mi nene nació con 2'630 g, que está por debajo del percentil 3. Se le considera un bebé CIR (crecimiento intrauterino retardado) por que, hasta los 6 meses, fue bien de peso. Yo no sé si es que después no me lo pesaron más (era primeriza) pero, como de talla iba bien, nadie le dio importancia.

Las consecuencias que ha tenido mi hijo ha sido reflujo gastroesofágico e intolerancia a las proteínas de la vaca (esto último no sé si está relacionado con el bajo peso al nacer, aunque sí con el reflujo). Tiene 18 meses casi y está plantado en los 8'500 kg, por que le falta aún maduración del sistema digestivo.

En principio, con el peso que tiene tu sobrina, no creo que sea un bebé de incubadora, aunque puede ser que tenga algún problemilla que se solucionará con el tiempo, cuando vayan madurándole todos los órganos.

Muchísima suerte, guapa.


 

Mi hijo cir y con una placenta abortiva.

T iva a contar mi historia y casi la estaba terminando cuando nose porq sin kerer se borro toda :_( joe q putadin.

Pa no ponerlo todo otra ves t resumire q mi hijo fue un niño Cir se dieron cuenta a los 6 meses q pesaba 700 gramos desde ese dia m metieron en la consulta de alto riego digamos en ARO y tenia q ir a monitores 3 veces a la semana y 2 veces a cita pa eco y con el doctor.

Tenia q comer muxisimo y acostarme despues de cada comida de lado izquierdo durante media hora.
No coger peso y descansar.

M dijeron q mi peque iba a ser un cir digamos un niño menguate q no iba a tener malformacion de enanismo pero iba a ir mas atrasado q otros niños con respecto a las medidas.

Imaginaos y era mi primer bebe y fue un embarazo pesimo y un parto malisimo pero con un final feliz.

Cuando kedaban dos semanas pa cumplirme fui a una eco paga con mi prima q tmb estaba embarazada y cual fue mi sorpresa q mi baby pesaba 2 kg y algo o casi dos kilos no recuerdo bien y aunq yo y aunq yo solo habia cogido 6 kilos hasta los 6 meses en el poco tiempo despues yege a cojer 25 en total pero pa una buena causa.

El parto me lo provocaron a las 40 semanas y 6 dias era noxe de san juan y estaba yeno...imaginaos.
Eso fue a las 8 de la mñn y empeze con contracciones fuertes a las 23...Baje varias veces con bastante sangre mas q una regla pero la bolsa no estaba rota y tenia dilatado 5 cm.

Despues de haber bajado tres veces o mas mi suegra ya estaba preocupada por la cantidad de sangre y la ultima como m volvieron a mirar ya estaba dilatada y el bebe ya habia bajado los escalones pero la bolsa no se habia roto m volvieron a molestar la bolsa y estaba vez tenia hueco y m dejaron en monitores.

Estaba sola ni un familiar ni siquiera un enfermera, no m habia puesto epidural, ni edemas, ni afeitarme ni nada de nada solo nos motorizaron y como en quince minutos note como m estaba orinando segun mi impresion en ese momento y pense q se habia roto la bolsa.

Entonces empeze a sentir un gran dolor y como q mi baby keria salir porq notaba taponazos como empujando.

Yame y yame a una enfermera pero no m escuxaban asi q decidi gritarrr q el queria salir q algien mirara el monitor q viniera alguien.
D pronto viene una enfermera Pa colmo sueca o algo jaja y mira el monitor y se pone muy neerviosa y empieza a pegar xillios...PARITORIOOO POR FAVOR UN PARITORIO.

Viene otra enfermera y dice q respire y le dije q m daba mareo y q ahora si q tenian prisas cuando m dejaron ahi sola. eso jamas se debe hacer en ningun caso y encima sin ningun familiar.

En un plis me pusieron la palomita con los antibioticos pero nos kedemos paraos en el pasillo porq no habia paritorio y lo taban limpiando asi q cruze las piernas ingenua de mi porq asi podria a ver aficia a mi bebe.
Asi q intente no empujar en esos minutos q fueron inmensos mientras q escuxaba a las demas madres pegando unos gritos bestiales y yo alli sufriendo y calladita.

Por fin entro en paritorio y la ayudante de la matrona m hace preguntas como pa relajarme y yo buenamente lo contestaba aunq la hubiera mandado a la mierda con muxo gusto jajaj.

Empieza la matrona a darme indicaciones pa empujar y aun seguia yo sola. a los dos empujones q era bastante largo veo entrar a mi suegra porq mi pareja taba yorando en la sala de espera porq tenia muxo miedo.

Cuando nacio mi baby no m lo creia cuando m dijo q solo faltaba un empujon y estaria fuer y le dije q era mentira q no lo sentia jajaja.

Lo sacaron pero ni yoro ni nada, m lo pusieron encima y estaba lila ni un pizco de sangre ( despues m entere de q m estaba desangrando y mi bebe podia a ver corrido riesgo por eso)

Se lo llevaron pa medirlo y pesarlo y volvia a tener contracciones le dije q no m dijera q venia otro porq m moria y dijo q no q utilizara esas contracciones pa sacar la placenta.
M desangraba asi q m cogio un par de puntos y despues seguiamos empujando pa terminar de sacar la planceta.

Por fin todo termino m cogio 8 puntos externos los internos ni le pregunte jaja.

Eso q la doctora m dice q si veo la planceta a lo q yo respondo q no y m dice....

Es un milagro q tu hijo este vivo.
Tienes una placenta abortiva.
de cada 10 niños nacen 2 a los seis meses la planceta se suele desprender.
Es mas en tu placenta el cordon esta mal
insertado y esta sujeta por un hilillo fino.
La placenta pesa 7.500kg asi q es como si hubieras tenido dos embarazos.
Es demasiado pequeña en tamaño y demasiado gruesa.
Es un milagro q tu hijo haya sobrevivido con esta placenta.

Asi q ademas de ser un baby cir tmb tenia una placenta abortita milagrillo de señor y gracias al mal caracter q tiene ahora creo q fue lo q le hizo ser tan fuerte.

Peso 2,770kg y midio 47cm con una ligera anemia y con indice de glucemia un poco bajo.

Contandote mi experiencia es para si le sirve como ejemplo a tu cuñada para q le pregunte a los medico porq en mi caso no se dieron cuenta con respecto a la placenta es mas decian q no sabia como no podia comer porq el cordon estaba perfecto lo cual no era asi.

No m dieron informacion sobre los trastornos de un niño cir porq muxos de los q he leido han muerto por ser extremos y habra gente q cuando le dicen q tienen un cir no ve o se lo toma como algo normal y no como una situacion de riesgo para el baby.

Se piensa q la mayoria de los niños con hiperactividad o deficit de atencion es en el momento del parto cuando se el oxigenarse es mas dificil pues supuestamente las respiraciones q nos mandan hacer en el parto son mas frecuentes por el baby en el momento de empujar se kedan sin oxigeno yasi nosotras le enviamos mas ....

mi fallo?? pues cerrar las piernas a esperar a entrar en el paritorio....
otro de mis fallos ?? si mi baby nacio sin sangre me refiero sobre el cuerpo es porq si no yego a bajar esa ultima ves no m meten en paritorio y a saber lo q habia ocurrido ...
no lo kiero ni pensar.

si kieres saber algo mas sobre mi experiencia o cosas medicas sobre ello pones un post o algo.

Yo creo q el peso de la nena esta muy bien.

Mi baby cumple ahora dos años pesa 11 kilos y mide 84 cm... lo unico es q es hiperactivo aunq todavia no esta comprobado con los analisis pero su pediatra dice q seguramente,

tiene un brazo mal formado pues al menos fue el brazo y no un organico vital lo cual hubiera sido peor .....tiene una hipotrofia en el brazo derecho ( es mas pequeño q el otro) aunq ahora no se nota muxo el tiene fuerza y la utiliza bastante pero solo podemos esperar pa ver q pasa pero no le hemos dado mas importancia q la de un problema estetico, si se le nota muxo pues el sera bastante grande pa decidir lo q kiera pero ahora mismo q ni se le nota no pienso meterlo en una operacion.

Y q mas.....pues eso si kieras mas informacion ponme un post.... suerte q seguro q la tendra porq la peke ta perfecta verdaad.... pues pa lante ¡¡


 

Hola

A mi me dieron la brasa apartir de la semana 35,cada 15 días hacer ecos y a preocuparme y ponerme nerviosa por el tema del bajo peso.
En mi opinión son unos alarmistas,me decian que no llegaba a los 2 kilos y medio y pesó casi 3,siempre hay un margen de unos 400 y 500gr con respecto a la eco.
Y sí, a mi me lo provocaron una semana antes de F.P.P a mi pesar,por que sinceramente no era necesario.
Y salió todo bien,bueno eso de bien es entre comillas,ya que no era el parto que yo tenía pensado (pensaba salir de casa con contraciones,sin epidural...osea vaya un parto natural).
Y por lo demás todo bien,tengo un niño sanísimo y no os preocupeis que no le va pasar nada al niño y estoy casi segura que va pesar más de los 2 kilos y aunque no llegue a pesar los 2 y 1/2 seguramente no vaya a la incubadora.

Salu2.


 

No fue mi caso

no fue mi caso, pero sí el de mi amiga en dos ocasiones. sus dos niñas nacieron con muy poquito peso (alrededor de 2 kg), pero cuando salieron se pusieron enseguida preciosas, gorditas y grandecitas.
así que no te preocupes, no tiene que pasar nada.
en cuanto pruebe la tetita de su mamá, empezará a crecer.
un saludo


 

no es mi caso :s

por: gatita3424

pero come un poco mas no tanto en extremo pero si come un poquito mas de lo que estas comiendo pues el bb se lleva la mitad de tu belleza jeeejejeje xaus!!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Esterilización de chupetes
por: anamar70
4
  Como es tener una mama que nos lleve 40 an~os ?
por: adef12
15
  Solo quiere brazos!!
por: bupoliya
1
  Para "nalita"sillas de coche
por: mariquita104
1
  Me podeis ayudar, con el dalsy
por: terelinn
5
  Mi bebé bebe poquísima agua.......
por: mamizaz
3
  Llora, duerme, llora, duerme...
por: rochita23
1
  Cloasma
por: xxx287
2
  Que os parecen los pañales braguita????
por: rosadrian
2
  Llevo 20 minutos sin respirar q creeis q debo hacer??
por: mimamayyo
19
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección