« 

Papilla de verdura y pollo para bebe 5 meses???

Hola

Tengo un bebé de 5 meses. Desde que nació ha sido muy comilón pero desde hace un mes toma el bibe muy mal. Se deja mucho y no siempre lo quiere.

Como nos preocupa este cambio, ayer fuimos a que le viera otro pediatra, que nos visitó al niño en el hospital cuando nació y que ahora tiene visita propia.
Él nos dijo que siguieramos con el bibe y un cacito de cereales y que empezáramos a darle papilla con pollo, patata, zanahoria y aceite oliva.(es un pediatra joven y la gente habla bastante bien)

El pediatra que lleva a mi niño normalmente (de unos 50 años y experimentado) me ha dicho que empiece con la papilla de cereales y en 15 días con la de frutas.

Estamos un poco liados ya que no conocemos a nadie que haya empezado por la de verdura y pollo, pero también nos gustaría probar con lo que nos ha dicho este pediatra para ver si va mejor y decidimos con cúal seguimos.

¿qué pensais? Alguien da a su bebe de 5 meses papilla de verdura antes que las otras??

Como al principio tomará poco ¿le doy bibe después?

Puedo guardar lo que no tome para el día siguiente en la nevera?

Gracias.

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Mejor empieza con la verdura, pero sin pollo

A mi también me recomendó el pediatra empezar con la verdura porque da menos problemas de alergias que la fruta. Pero si solo tiene 5 meses mejor que no le des pollo, es muy chiquitin. A mi me dijeron que nada de pollo hasta los 6.
Lo recomendable es empezar con la alimentación complementaria a los 6, y tú vas a empezar mucho antes, asi que dale sólo zanahoria y patata y más adelante le introduces el pollo. En esto coincidieron los dos pediatras que tengo, el de la seg social y el del privado.

Yo al principio si le ofrecia el bibe después, porque apenas comia 2 o 3 cucharadas.
Y sí, puedes guardar el puré en la nevera durante 2 o 3 días.

Lo mismo

Tengo una bebe de 5 meses y medio. Empecé dandole frutas a los 4 y medio, y las verduras hace 5 días. Los dos primeros días la comió muy bien. Empecé con Zanahoria y patata. Pero luego, hace lo mismo, no quiere tragar, y tose mientras siente que la comida le va bajando. Probé haciendola menos espesa, y nada. Ayer, intenté darsela, y solo logré qu etragara 2 cucharadas. No he querido empezar con otras verduras pero creo que la solución más bien, es darle a probar otro sabor. Yo recomiendo que no hagan las verduras sancochadas sino más bien al vapor, así no se pierden los nutrientes de las mismas. Y con las carnes también. Es la mejor manera de comer sano.

Sobre la papilla para bebe de 5 meses¡¡

Hola, bueno lei tu escrito, te puedo contar mi experiencia, mi bebita tiene 5 meses y ya le doy sus papillas de zanahoria, apio, y tambien durazno, cambur, ciruela, lo importante es que es un alimento a la vez, ya que es para observar que no haga alguna reacción alergica. Al sexto mes, ya empezaré a introducirle las carnes. Esa es mi experiencia, espero que te haya servido en algo. Que estes bien, cuidate.

Cada pediatra un mundo

el mio cumple hoy 5 meses y desde hace 15 dias le doy frutas pero el pediatra me dijo, si no le gustan hazle verdura que les gusta mas y 2 dias por semana pon carne o pescado, no importa el tipo cualquiera.... te quiero decir, hay gente que hasta los 10 meses no da el pescado y el mio con 5 meses come de todo y sigue tomando pecho... dale lo que creas le tiene que ir mejor. yo lo unico que no le doy son cereales porque a nivel nutritivo es mucho mejor la fruta y la verdura, pero tu misma!! daño no le hara nada de lo que te han dicho

A los 5 meses y medio (puedes comenzar a los 5)

le puedes meter las verduras con patatas, zanahorias, judias verdes al principio,
luego le introduces poco a poco: calabaza, calabacín, (apio y puerro en la coción pero eliminándolo al triturar) Las verduras se cuecen con un poco de agua y preferiblemente sin sal, añadiendole aceite de oliva virgen de 0,4c
Evitar: espinacas, acelgas, nabos y remolacha.
A la semana ya le puedes introducir el pollo al principio poca cantidad y luego 30 o 40 gr al dia, muslo o contramuslo y pechuga, nunca vísceras y siempre sin piel.

Al 7 mes, se introduce la ternera ( se alterna un dia pollo y otro ternera). Si se quiere tambien cordero pero sin grasa.

Al 7 y 8 mes los cereales con gluten

al 9 o 10 mes el pescado blanco (merluza, lenguado, pescada,..) en el puré de verduras del mediodia y alternarlo con el de la carne. La cantidad de pescado al día unos 50 - 70 gr. Debes tener cuidado con las raspas.
Se puede ofrecer un yogurt preparado con leche de continuacion tipo mi primer danone

11 mes, se introduce la yema de huevo (sólo la yema). Se hierve un huevo y la primera semana 1/4 de la yema dos días. La segunda semana 1/2 de la yema 2 dias. Y posteriormente una yema a la semana. Se añade al pure de verduras.

12 mes, las legumbres (lentejas y garbanzos sin piel)Se preparan con verduras aconsejando añadir arroz. Alternar con el puré de verduras con carne o pescado de mediodia
Introducir también el huevo entero (clara + llema) máximo 2 huevos a la semana.
Teniendo en cuenta el desarrollo de la dentición se le puede ofrecer ya solidos o semisolidos para cenar: jamón york, lenguado, huevo en forma de tortilla, sopa de pasta, verduras, etc. Se deben evitar los fritos, embutidos y salchichas.
Se puede tomar ya todas las frutas y verduras.

Esto me lo dieron en el control del niño sano de mi centro de salud

un beso

Hola guapa

hay de todo en cuanto a pediatras, mira tu veras a ver que haces es tu decision, te cuento sobre mi, a mi me mandaron primero a empezar con cereales y luego fruta a la semana y a los 6 meses con la verdura y tal. Pues yo he empezado a los 4 y tres semanas en vez de a los 5 meses, asi, solo come cereales y frutas ahora con cinco y medio, y si mi niño lo lleva muy bien, es mas con lo pequeño que es y hoy se llevo solito a la boca unas cucharadas, esta bien que mitad fue a la boca y mitad fuera pero la idea la tiene y le gusta. Te queria comentar como algunas chicas saben yo viajo seguido a inglaterra y lo que encontre es que alli los potitos desde los 4 meses ya traen todo, cosa que aqui no, vamos que pollo, verduras, todo, todo, yo me sigo la alimentacion de aqui, pero si alli les dan con 4 meses, pues no creo que haya nada malo.
Espero no haberte liado
besos
mari

Hola!!!

yo soy de las que me adelante por mi cuenta a los 3 meses y medio a darle cereales y fruta y la pediatra a los 4 meses me dijo que siguiera asi pero que hasta los 6 meses no le diera nada mas. osea que no se pero yo creo que deverias provar primero con la fruta y cereales poquita cantidad hasta ir aumentando y el pollo y verdura ya vendra, no le des todo de golpe, yo me esperaria. es lo que yo pienso aver si otras mamas te dicen. un beso

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Solo hace pipi en la guarderia
por: april150
4
  Ofrezco ayuda en nutricion y control de esfinteres.
por: a1990
2
  Dolor de ingles o aductor despues del parto es normal??
por: ginger573
3

por: lula2012
0
  felicidades pinkidinkido
por: odioalajefaaa
7

por: martukivan
0
  Le echais cereales o leche en la papilla de fruta?
por: evamammi
4
  ¿dónde poneis a los bebes en la playa?
por: heidiloca
4
  Tiene 6mss y medio y solo quiere potitos !!
por: elitete
6
  Para las qe han sufrido mastitis...
por: programadora07
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección