Foro / Maternidad

Cabeza pequeña con 9 meses

Última respuesta: 26 de mayo de 2018 a las 15:23
I
ivana_8686454
16/5/08 a las 12:19

Chicas, vengo del pediatra ya que cuando llevé a la nena a la revisión de los 6 meses me dijeron que volviera a los 9 para medirle solamente el perímetro craneal ya que estaba un poco por debajo de lo normal. Hoy sigue estando por debajo de lo normal (mide 41'5) y me han remitido al hospital. Estoy preocupada, hay alguna mamá que le haya pasado algo parecido con el bebé? Chicas decidme algo, el pediatra dice que lo más seguro es que haya alguien en la familia con la cabeza pequeña (el primo de mi marido le pasó eso de bebé, pero con un año ya la tenía normal) y que no quiere preocuparme innecesariamente diciéndome causas (no hace falta, ya me preocupo yo sola y mi marido también). En fin...a ver si alguien tiene alguna palabra de tranquilidad. Besos

Ver también

I
ivana_8686454
16/5/08 a las 12:56

Arriba
chicas lo subo a ver si alguna puede decirme algooo

I
ivana_8686454
16/5/08 a las 14:06

Gracias!!
Chicas, gracias por vuestras respuestas...yo no entiendo muy bien eso del percentil, pero vamos...ya estoy con la mosca detrás de la oreja desde que he salido del pediatra, y cada vez que la nena llora, o se toca la cabeza, o veo que no dice ni una sola palabra, etc...me pongo mala en fin...seguro que estoy comiendome el coco innecesariamente, gracias de nuevo y besos

B
beda_5861823
27/6/09 a las 2:10

Caso similar
te cuento que mi bebe de 9 meses tenia el mismo problema de cabeza pequeña y me dijeron que tal vez ya se le cerraron las suturas, me mandaron a hacer tomografia ya que en un mes no crecio y se quedo en 42,5. El resultado fue positivo, mi bebe no hacia cerrado totalmente su fontanela y cuando les di el dato de q habia nacido con 32 cm ne dijeron que ese es el motivo que mi bebe nacio con la cabeza pequeña y estaba creciendo en esa proporcion de 2cm menos pero su desarrollo es normal lo que me dejo totalmente tranquila claro que me pidieron que le haga controles mensuales de su cabecita para evitar futuros problemas, y tambien existen familiares con la cabeza pequeña.

Espero haber ayudado en algo pero ahora me siento muy tranquila porque antes estaba muy preocupada, mucha suerte....

K
kaila_8874349
10/11/10 a las 22:23

Perímetro craneal bajo
Hola Nuvola , hoy la pediatra dijo que mi bb de 9 meses tenía bajo el precentil del perímetro craneal, lo tiene en 42,5, me dió orden para el neurólogo y llegue a casa a buscar por internet. Encontré tu post y me transporté a tu preocupación de ese momento, porque aunque leyéndoos ya estoy más tranquila, ahora yo la siento igual. Puedes contarme cómo vá tu pequña?yo espero que solo sea un control médico y no vaya mñas allá, mi hija es supersana y se le vé un bb feliz con buena motricidad y coordinación.
Gracias
Mamá pez

D
dancho_9377209
30/11/12 a las 2:22

Que tal todo...
se que ya han pasado varios años desde que pusiste el mensaje... pero ahora estoy en la misma situacion y quieria saber como esta ahaora nena. espero que bien... Grcias

U
umaro_5403890
31/1/16 a las 1:53

Como te fue???
como te fue me pasa lo mismo, le hicieron una rm y salio perfecta, pero sigue por debajo, contameeee por favor

L
lyubov_8350526
26/5/18 a las 15:22
En respuesta a umaro_5403890

Como te fue???
como te fue me pasa lo mismo, le hicieron una rm y salio perfecta, pero sigue por debajo, contameeee por favor

Yo estoy igual dime como va tu bebé por favor! !

L
lyubov_8350526
26/5/18 a las 15:23
En respuesta a dancho_9377209

Que tal todo...
se que ya han pasado varios años desde que pusiste el mensaje... pero ahora estoy en la misma situacion y quieria saber como esta ahaora nena. espero que bien... Grcias

Buenos días por favor  estoy en la misma situación por favor keyla puedes contar Cómo va tu bebe

tee agradezco Mucho 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook