Foro / Maternidad

Desmoralizada y por los suelos

Última respuesta: 16 de mayo de 2008 a las 15:27
A
an0N_698178699z
16/5/08 a las 9:10

Nos ha costado mucho ser padres,y con la llegada de nuestra niña, el sueño se cumplió.
Y ahora con nuestra hija de casi año y medio, estoy arrastrándome por los suelos tanto física como psicológicamente. Mi marido se siente prácticamente igual, y como pareja, no levantamos cabeza. Nos esforzamos y queremos mucho; nos reímos con nuestra princesa, pero yo he dejado de existir como mujer, y la vida marital se ha esfumado. Las pocas energías que nos quedan son para nuestra niña. Nosotros dos, ya no contamos para nada.
No tenemos ayuda familiar de ningún tipo pues viven fuera y los otros abuelos son mayores y con enfermedad terminal y depresiones (que si te acercas mucho, acaban cntagiándote).
Y a mí, cuando enferma mi niña, enfermo yo también cuando ella se pone bien por volcarme tanto y desvivirme. Siempre voy con los malditos miedos de que algo malo le pueda suceder.
Afortunadamente no trabajo fuera de casa porque desde que empezamos a buscar un embarazo, todo han sido problemas y disgustos con resultados nefastos, así que optamos por que yo me quedara en casa puesto que perdí varios embarazos. De eso ya hace varios años. Pero gracias a la medicina de reproducción asistida, llegó nuestra hija.
La niña no va a guardería porque yo la he podido cuidar a todas horas y además tiende a enfermar, pues ya lo probamos como solución el que fuera tres horas matinales, y siempre enferma.
Ahora creo que estoy tocando fondo, y es hora de buscar ayuda de una cuidadora, que me permita respirar porque a veces creo que me ahogo (tengo crisis de ansiedad diagnosticadas por el médico) ¿Tal vez me esté ahogando en un vaso de agua? Puede ser, pero algo me dice que no voy bien; que mi matrimonio no va bien, y por nada del mundo quisiera que esto repercutiera en nuestro tesoro, ni que yo quedara anulada como persona, ni que mi matrimonio se fuera a pique.

¿Me dais vuestro punto de vista, por favor?
Muchas gracias por lo pronto.

Ver también

N
nicoll_9137112
16/5/08 a las 9:18

No te preocupe
yo creo que es lo mejor que llame auna cuidadora que eso no le va ase ningun daño a tu pequeña y asi tu descansa un poco y veras como disfruta de tu princesa y tendra mas tiempo para tu matrimonio a se vida de pareja de vez en cundo no olo de papis ANIMO wapa

N
naida_8316109
16/5/08 a las 10:16

Mucho animooooo
hola
MIRa, despues de pasar por varios ttos de reproduccion con resultados negativos tb toque fondo fondo, pero al final lo consegui mi hija tiene 2 años, tampoco tengo ayuda de nadie, a partir del año y medio la apunte a la guarderia y esta muy contenta, sino quieres llevarla opta por la cuidadora, asi tb tendras tiempo para tus cositas, y sobre todo te recomiendo hablar mucho con tu marido, no des nada por supuesto ,la comunicacion entre la pareja es fundamental.
mucho animo y ya veras como todo tiene solucion.
besossssss

J
jokine_8105646
16/5/08 a las 10:52

Animo que todo tiene solución
Como pides puntos de vista voy a darte el mío sin "cortarme".

Creo que os habéis obsesionado con vuestra hija. Por muy deseada que haya sido, por muchas veces que se ponga malita (hablamos de enfermedades típicas de niños ¿no?) y por mucha atención que reclame no podéis andar tan obsesionados con ella. De verdad que, en general, a los niños no hay que hacerles tanto caso. Si enferman se les da su medicina y se les mima un poco y ya, no tiene por qué pasarle nada más, hay niños que se ponen malos una vez al año y otros niños lo hacen cada quince días pero todo eso es normal.

¿Puedes permitirte económicamente alguien que te ayude en casa? pues hazlo ya!!! necesitas pasar parte de tu carga a otra persona y si lo haces pagando no tendrás remordimientos ni favores que devolver.
Empieza por tener un poquito de tiempo para tí, para hacer lo que te apetezca (incluso si lo que te apetece es no hacer nada) y para relajarte. Cuando te empieces a relajar podrás ir "arreglando" tu vida.

Mucho ánimo que todo tiene arreglo.

M
margo_5989915
16/5/08 a las 11:43

Mi caso es muy parecido al tuyo
A nosotros también nos costó mucho tener a nuestra hija y yo también perdí varios embarazos, y me pasó como a tí cuando por fin tuvimos a nuestra hija nos volcamos totalmente en ella.
Mi hija también se me pone enferma a menudo, pues cuando se ponia enferma, mi marido se ponia enfermo tambien, y yo aguantando porque no podia permitirme caer tambien, además de que teniamos pánico (y lo seguimos teniendo) de que le pasara algo malo.
Como pareja ni te cuento, mi matrimonio casi se va al traste, me plantee seriamente separarme, no porque no nos quisieramos sino que por el agotamiento no podiamos dedicarnos nada de tiempo.
Llegó un momento que no podiamos continuar así, y tuvimos que tomar una decisión, cuando mi hija cumplio los dos años la metí a la guardería, ahora va a cumplir tres años, está enferma cada dos por tres, pero me ha supuesto un gran desahogo, además me puse a trabajar media jornada, y eso me ha venido fenomenal.

Ahora que mi hija tiene casi tres años, nosotros como pareja empezamos a recuperarnos y todo vuelve a la normalidad. Creo que como dice una chica por ahi abajo, en casos como el nuestro, nos obsesionamos tanto que perjudicamos a nuestros hijos y a nosotros mismos y eso no lo podemos permitir.

Espero que pronto os encontreis mejor, y entonces disfrutareis con vuestra hija y vosotros mismos.

Un consejo, si puedes dejar a tu hija una noche con alguien de confianza, no lo dudes y haz una escapadita con tu marido, os vendrá muy bien, yo lo he hecho, sólo una vez al año, es muy poco pero ayuda.

Un beso

A
an0N_698178699z
16/5/08 a las 13:11

Muchas gracias a todas por respetarme,
por leerme, responderme y comprenderme.
Os agradezco enormemente que me hayais dado vuestra opinión, y sobre todo, vuestros ánimos. Siempre vienen bien cuando una se siente tan y tan mal.
No participo en el foro, pero sí de vez en cuando os leo, y yo sólo puedo deciros nuevamente que mil gracias por no juzgarme mal, sino todo lo contrario: colaborar en que no siga pensando que soy una incapaz para cuidar a mi hija no trabajando fuera de casa.
Voy a intentar buscar a alguien de confianza para que cuide a mi niña de modo parcial, y así recuperarme yo, y que la pareja no se estanque.
¡Quiero la felicidad de LOS TRES!

Un saludo

R
rasha_8648387
16/5/08 a las 13:24

Busca ayuda de una cuidadora.
Mi hija va a la guarderia de 9 a 4.30 mientras yo trabajo, pero de vez en cuando la dejo alguna tarde o alguna noche a cargo de una canguro de confianza para así yo poder tener un poco de vida própia o salir a cenar con mi marido y amigos, y no solo no me siento culpable, siento que le estoy haciendo un favor a mi hija, porque parte de su felicidad depende en gran medida de como me sienta yó, y para sentirme bien yó, necesito "respirar" de vez en cuando. No sientas que estás haciendo algo malo por dejar unas horas a la semana a tu hija con alguien, os va a beneficiar a los tres, te lo aseguro.

R
ranjit_5286455
16/5/08 a las 13:50

Hola
Yo tengo una niña que se llama Suri y tiene 2 meses,soy primeriza y me siento muchas veces como tu,aunque he de reconocer que aun no me puse asi como tu lo explicas.Si tienes la opcion valida de una cuidadora yo de ti no esperaba mas,la contrataba,arreglaba mi matrimonio con un dia para el y tu te sentiras mucho mejor.Animo y todo pasara tranquila.

Besos guapa

Cash y Suri

K
kanwal_9382565
16/5/08 a las 15:27

Hola!
Yo creo que a todas, o a la gran mayoría, nos pasa que cuando llega un hijo nos trastoca nuestra vida. Son muchos cambios que nos vienen de golpe y a veces nos pasan factura. Yo tengo dos peques y muchas veces me siento como tú, que no puedo con todo, toda mi energía se va en mis hijos y al final del día mis reservas están agotadas.
Sabes lo mejor de todo? Qué tú eres la primera que ves que necesitas hacer algo para salir adelante porque las cosas no van bien. Ese es un paso fundamental.
Está claro que necesitas tiempo para tí en exclusiva. Si te lo puedes permitir yo en vez de una cuidadora, porque no una chica que te haga las cosas de casa? Así de esta manera tú podrías disfrutar de tu peque sin agobiarte con el tema de la casa.
Es normal que en la guarde enferme más que estando en casa, si son simples catarros o cosas "normales" no veo el porqué no la lleves, aunque solamente sean 2 horas. Cuando empiece el cole también verás como enferma más facilmente, es algo inevitable.
No sé, está claro que necesitas ayuda y sobre todo tiempo para tí. Cuídate mucho, habla de todo lo que te preocupa con tu pareja y entre los dos buscar soluciones.

Te mando mucho ánimo y ójala pronto todo vuelva a la normalidad y puedas disfrutar a tope de tu familia.
Emma (Paula 3 años 10 meses y Joel casi 14 meses)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram