Foro / Maternidad

Mamás de bebés de 6/7 meses miniforo

Última respuesta: 18 de enero de 2010 a las :05
M
mirna_8593294
15/5/08 a las 13:47

Hola chicas:

Me gustaría crear un mini foro para las mamás que tenmos bebés entre seis y siete meses para que vayamos comentando cositas, dudas, sugerencias, desahogarnos, compartir experiencias, etc. Todas sois bienvenidas, pero especialmente aquellas madres (o padres, por qué no) que estáis por una crianza respetuosa.

Bueno, cuento que mi hija tiene seis meses y medio y que ya tiene su primer dientecito, le está saliendo ahora y estamos pasando unas noches muy malas, pero ella lo pasa peor, la pobre mía.

A ver si alguien se anima a participar.

Ver también

T
tirsa_8497318
15/5/08 a las 14:17

Hola!
mi nene tiene 7 meses y medio y también está desesperado desde hace 1 mes con los dientes, pero todavia no le han salido!!!. Qué le has dado para aliviar a tu hija? Anoche lo pasamos fatal porque no podía tomar el biberón ni coger el chupete por el dolor de encías, así que después de 20 min de llantos pudimos darle la cena haciéndole una papilla de cereales, dándosela con cuchara y un poquito de apiretal. Me dice el pediatra que son unos días, pero llevamos 1 mes y medio y todavía no le ha salido nigún diente!!!
Espero vuestros consejo y me alegro que se haya abierto esta charla, ya que todas iremos pasando por lo mismo y nos podremos aconsejar.
Un saludo.

F
faty_9389170
15/5/08 a las 14:23

Hola
mi niña hace siete meses pasado mañana, y nunca ha sido de dormir muchas horas seguidas, pero ahora se despierta continuamente (desde hace un mes y medio o asi), cada 50 minutos muchas veces, y creo despues de la desesperacion que me dio, que es por los dientes, pobrecita, es muy simpatica y esta entretenida por el dia, pero yo creo que por la noche lo pasa fatal, supongo que seran los dientes jpero lleva ya mucho tiempo asi y no tiene ninguno.

por lo demas es preciosa

besitos

M
mirna_8593294
15/5/08 a las 16:22

Hola chiccas
Me alegro de que hayáis escrito. A ver si entre todas nos ayudamos.

Nusine, pues yo le pongo el Apiretal huntado en las encías. Me impregno un poco el dedo índice y se lo paso por la encía. Eso le calma mucho. Otras veces se lo doy tomado, sobre todo cuando le doy el último biberón y veo que la noche promete ser dificililla. La mía anoche también lloraba mucho y sólo podíamos calmarla en brazos y de pie. Ella se echaba hacia un lado como para coger postura y dormir, pero el dolor debía fastidiarla mucho y lloraba. Qué penita me da...

También compré un bálsamo llamado Primeros Dientes en la farmacia y eso se lo he estado poniendo cuando la veía rabiosilla metiéndose las manos en la boca, cuando aún no le había roto la encía. Ella está con los dientes desde los dos meses, pero como estos últimos días nunca. Ahora ese bálsamo parece no hacerle nada.

Es una racha que hay que pasar y hacérsela pasar lo más alviados posibles a ellos. Mi hija suele apretar sus encías contra mi barbilla también para aliviarse. Espero que esta noche sea mejor para todas.

N
nadaya_8106720
15/5/08 a las 16:27

Hola!!
mi niño tiene 7 y medio y ya tiene los 2 dientes de abajo fuera y de arriba las puntitas de 4 dientes(las 2 paletas y los de al lado)pobrecito!!!!Yo le unto la encia con Dalsy que es antiinflamatorio,el balsamo me lo desaconsejo el pediatra porque dice que es como un anestesico y que le endurece la encía.
besitos a tod@s

M
mirna_8593294
15/5/08 a las 16:33
En respuesta a nadaya_8106720

Hola!!
mi niño tiene 7 y medio y ya tiene los 2 dientes de abajo fuera y de arriba las puntitas de 4 dientes(las 2 paletas y los de al lado)pobrecito!!!!Yo le unto la encia con Dalsy que es antiinflamatorio,el balsamo me lo desaconsejo el pediatra porque dice que es como un anestesico y que le endurece la encía.
besitos a tod@s

Ah, sí?
YO he leído la composición de este bálsamo y no encuentro nada que sea anestésico. ¿Es el mismo que comento o se llama de otra forma? porque sé que hay unos bálsamos con lidocaína que sí es anestésisco.

Y lo del Dalsi, ¿lo venden en gotitas? nunca lo he usado, pero tomo nota de lo que dices y consutlaré a mi pediatra.

Y que no hace falta que hablamos sólo de los dientes eh?

Por ejemplo, qué cantidad toman en los bibis, tanto de leche como cereales?

E
enith_9032285
15/5/08 a las 21:22

Ayuda!!!!!!!!!!!!!!
Mi bebé de 7 meses y medio aún no tiene ningún diente. lleva dos semanas q tiene decimas pero la pediatra no lo da importancia porque luego se le ve bien. el caso es q ahora apenas come nada. ha estado con lactancia materna exclusvamene hasta los 6 meses de forma muy gradual le he ido introduciendo los cereales,fruta, las verduras, la carne, y todo lo ha id comiendo fenomenal. incluso le aumentaba las cantidades y lo iba aceptando muy bien. pero el pecho ya lo iba dejando, por más q se le ofrecia siempre le rechazaba y apenas mamaba 1 o 2 veces. yo estaba tranquila porque comia muy bien y tomaba leche con los cereales. pero resulta que ahora no quiere comer, no llora pero no hay manera de q abra la boca. el pecho se lo doy más q nunca y solo lo quiere si tiene sueño, le quito el chupe y le ofrezco el pecho y claro no le queda mas remedio que "engancharse". La verdad es q ya llevamos varios días así y estoy desesperada. Alguien me puede ayudar. GRACIAS

A
ainoa_8592026
15/5/08 a las 22:28

Hola!!!
mi niña tiene 6 meses, bueno la semana que viene hace siete... y aún no tiene ningun diente ni sintomas de ello, supongo que será normal?

C
chaia_5672568
15/5/08 a las 22:49

Hola
Mi niña tiene 7 meses y medio y tiene los dos incisivos centrales inferiores desde los seis meses. Simplemente le he dado mordedores (de látex, de plástico duro que se enfría en la nevera...) para calmar su "ansiedad".

A
an0N_789279499z
15/5/08 a las 22:59

Hola!!
Mi nena se llama Paula y tiene 6 meses y medio. A los 3 meses y medio le salieron los 2 dientillos de abajo y hace un par de semanas le ha salido otro abajo yo pensaba que primero salian los dos de abajo y despues los 2 de arriba, pero parece que Paula quiere primero los de abajo Afortunadamente no tuvo muchas molestias solo que dejó de comer un poco y bajó de peso.

Ya come papillas, cerelaes, frutas, verduras, jugos, pollo, la lleva muy bien con esto pero la leche nada mas es que no se la toma muy bien, toma como mucho 840ml por día y eso ya es ganancia, desde que dejé de darle LM por causas de fuerza mayor no he conseguido que gane mucho peso aún con esto mi nena está muy sanita

Besos
Lily&Paula

Y
yeney_8008935
16/5/08 a las 12:37

Hola
mi peque tiene 6 meses y medio, le estan saliendo los dos dientes de abajo, este mes le empeze con las verduras pero tengo una duda, a ver si me podeis ayudar, que verduras le puedo dar? es que el pediatra no me especifico muy bien de momento solo le estoy dando patata, zanahoria, puerro, hace como 4 dias le añadi guisantes pero lei por algun post que los guisantes son legumbres y no se le pueden dar, por eso mis dodas, hoy le añadi un trozito de tomate, y ya estoy dudando si hize bien, no podeis poner una lista de las verduras que le dais, gracias

M
mirna_8593294
16/5/08 a las 13:46
En respuesta a yeney_8008935

Hola
mi peque tiene 6 meses y medio, le estan saliendo los dos dientes de abajo, este mes le empeze con las verduras pero tengo una duda, a ver si me podeis ayudar, que verduras le puedo dar? es que el pediatra no me especifico muy bien de momento solo le estoy dando patata, zanahoria, puerro, hace como 4 dias le añadi guisantes pero lei por algun post que los guisantes son legumbres y no se le pueden dar, por eso mis dodas, hoy le añadi un trozito de tomate, y ya estoy dudando si hize bien, no podeis poner una lista de las verduras que le dais, gracias

Verduras
Hola Pobra:

Mi pediatra y la guía de la sanidad de mi comunidad, indica que se introduzcan las verduras todas menos las fuertes como espoinacas, acelgas, apio, coliflor, etc. Te cuento como lo estoy haciendo yo.

El primer puré lo hice con 1 patata pequeña, 6 judías verdes, 1 zanahoria. Tuve como para tres veces. Al final le pongo una cucharada de aceite de oliva por cada toma, o sea, como fue para tres días, pues tres cucharadas. En crudo lo pongo el aceite.

El resto de veces he ido agregando:
calabaza (un trocito como de tres dedos), calabacín, puerro, tomate, pimiento. Se entiende que los he ido agregando de uno en uno según hacía purés, que siempre suelo hacer como para tres o cuatro días.

Después, agregaré 25 gr de pollo y estaré así tres o cuatro días.
Despues idem con la ternera.

Espero haberte ayudado.

A
an0N_789279499z
16/5/08 a las 15:02

Buenos días!!
Hola Chicas,

Como llevais el tema de sentar al bebe solo, ya se sontienen? ya gatean? alguna ya está usando el tacata?

Mi beba se sostiene sentada solo un momento después se va de lado o se sontiene con su mano, pero aún no logra quedarse asi solita. Tampoco gatea, si quiere alcanzar algo se rueda Ya estoy pensando en comprar el tacata pero tal vez en pronto, no lo creen?

Besos
Lily&Paula(6.5meses)

F
faty_9389170
16/5/08 a las 15:48
En respuesta a an0N_789279499z

Buenos días!!
Hola Chicas,

Como llevais el tema de sentar al bebe solo, ya se sontienen? ya gatean? alguna ya está usando el tacata?

Mi beba se sostiene sentada solo un momento después se va de lado o se sontiene con su mano, pero aún no logra quedarse asi solita. Tampoco gatea, si quiere alcanzar algo se rueda Ya estoy pensando en comprar el tacata pero tal vez en pronto, no lo creen?

Besos
Lily&Paula(6.5meses)

Hola
pues se sostiene sola sentada perfectamente desde los seis meses, se puede pasar horas asi, a veces se cae pero muy pocas, tambien se pone de pie, tiene las piernas durisimas para lo peque que es (mañana 7 meses), se agarra a los sitios y se pone de pie, fui alpediatra porque no sabia si era bueno y me dijo que si que tiene mucho tono muscular.

come cereales, verduras y frutas, aunque las verdurasno le gustan demasiado, mañana empezamos con pollo.

todavia ningun diente y muchos dolores y malas noches

besitos

M
mirna_8593294
16/5/08 a las 22:29
En respuesta a faty_9389170

Hola
pues se sostiene sola sentada perfectamente desde los seis meses, se puede pasar horas asi, a veces se cae pero muy pocas, tambien se pone de pie, tiene las piernas durisimas para lo peque que es (mañana 7 meses), se agarra a los sitios y se pone de pie, fui alpediatra porque no sabia si era bueno y me dijo que si que tiene mucho tono muscular.

come cereales, verduras y frutas, aunque las verdurasno le gustan demasiado, mañana empezamos con pollo.

todavia ningun diente y muchos dolores y malas noches

besitos

Sedebai
Hola, guapa!

Qué adelantada tu niña ya sentada desde los seis meses! La mía ha empezado a sentarse sola, aunque como la de Lili se cae hacia los lados a los pocos segundos, hace cosa de una semana o así. Lo que sí hace es ponerse de pie, también tiene mucha fuerza en las pernas, pero ella sola no se sostiene en pie, tienes que agarrarla.

Esta semana le rompió la encía su primer diente y estamos pasando noches muuuy malas, la verdad. Ella no dormía muy bien antes, pero ahora es peor. Hoy no durmió ni siesta y anoche se despertó cada hora.

¿Cómo duermes tú a tu niña?

N
nita_5555786
16/5/08 a las 23:02

Hola chicas
mi bebe tiene 7 meses y medio y se llama Maria.Me parece estupenda la idea de poder hablar con vosotras y asi poder ayudarnos.Yo soy primeriza y siempre hay dudas que me gustaria compartir.Mi niña tambien esta con la boquita pero aun no le ha cortado ningun diente,yo le pongo un poquito de apiretal en las encias y parece que le va bien,tambien le he comprado chamodent de la farmacia para las posibles malas noches,me lo han aconsejado varias mamas.Besos y espero seguir en contacto con vosotras.

F
faty_9389170
17/5/08 a las 13:37
En respuesta a mirna_8593294

Sedebai
Hola, guapa!

Qué adelantada tu niña ya sentada desde los seis meses! La mía ha empezado a sentarse sola, aunque como la de Lili se cae hacia los lados a los pocos segundos, hace cosa de una semana o así. Lo que sí hace es ponerse de pie, también tiene mucha fuerza en las pernas, pero ella sola no se sostiene en pie, tienes que agarrarla.

Esta semana le rompió la encía su primer diente y estamos pasando noches muuuy malas, la verdad. Ella no dormía muy bien antes, pero ahora es peor. Hoy no durmió ni siesta y anoche se despertó cada hora.

¿Cómo duermes tú a tu niña?

Hola
perdon por no haber contestado antes, es que no me habia enterado,jejeje!! pues yo no pensaba que era adelantada, pero veo que si, la verdad es que se empezo a sujetar sentada en la casa de una amiga cuando tenia meses y una semana exactamente, antes se ladeaba tambien, pero ahora aguanta mas que yo, ultimamente se cae pero para delante, pero si esta tumbada no se puede sentar, eh? no hace abdominales todavia, jeje!

lo de dormir, no me hables, solo durmio bien de noches el segundo y el tercer mes, incluso 7 horas seguidas (ya es raro, pero asi es ella), ahora se despierta cada hora, concretamente hoy no a dormido nada de nada, yo ultimamente la acuesto en su cunita y la mezo, antes la dormia en el salon (en el capazo, pero ya no entra), tambien a veces duermo con ella en la cama, pero da igual se despierta llorando de todas todas, y despues la acaricio o la pongo el chupe y otra vez a dormir.
las siestas, yo nunca he sabido lo que es eso, ni de super bebe, puede echarse 3 siestas pero de 30 minutos, nada de 2 horas seguidas.

ayer desesperada me compre el libro de duermete niño, que no creo que utilice, porque no va mucho conmigo, la verdad,e s un poco salvaje el pensar que los niños vomitan o hacen caca para que tu les hagas caso.

asi que tengo la esperanza que un dia duerma y punto, como hizo cuando era mas bebe

vaya rollo te he soltado besitos

T
tirsa_8497318
17/5/08 a las 19:38

Gracias
por vuestros consejos con los dientes. En cuanto a lo de sentarse mi peque también está un ratito sentado pero tiende a caerse hacia los lados. No gatea, pero sí repta y parece un gusanito. Ahora lleva unos días que le encanta arrastrarse de espaldas. Supongo que cada día será una cosa nueva para que se nos caiga la baba.
Un abrazo

A
an0N_789279499z
20/5/08 a las :14

Hola chicas!!
Que tal el fin de semana??? como van esos peques de 6/7 meses??
Este Domingo fuimos a una boda, mi nena super elegante con un vestido azul, hemos aprovechado que todos estaríamos guapos para hacernos unas fotos de estudio, mi Paula se ha portado muy bien pues se ha reido en todas las fotos y hace unos gestos muy graciosos!!! está en la etapa en que todos sus gestos nos hace gracia.

Cada día es mas inquieta, la tengo en brazos y se mueve como una moto para que la baje, aunque todavía no camina, si quiere coger algo se estira hasta alcanzarlo, ya no para, todo el tiempo jugueteando con todo, y claro todo a la boca.

Vosatras que tal? cuenten que hay de nuevo.


Besos
Lily&Paula

A
an0N_789279499z
20/5/08 a las 15:58
En respuesta a an0N_789279499z

Hola chicas!!
Que tal el fin de semana??? como van esos peques de 6/7 meses??
Este Domingo fuimos a una boda, mi nena super elegante con un vestido azul, hemos aprovechado que todos estaríamos guapos para hacernos unas fotos de estudio, mi Paula se ha portado muy bien pues se ha reido en todas las fotos y hace unos gestos muy graciosos!!! está en la etapa en que todos sus gestos nos hace gracia.

Cada día es mas inquieta, la tengo en brazos y se mueve como una moto para que la baje, aunque todavía no camina, si quiere coger algo se estira hasta alcanzarlo, ya no para, todo el tiempo jugueteando con todo, y claro todo a la boca.

Vosatras que tal? cuenten que hay de nuevo.


Besos
Lily&Paula

Up!!
que no se pierda.

Besitos

C
cyra_5418775
20/5/08 a las 17:12

Hola mamis
Mi bebe tiene 7 meses y 20 dias, yo soy mama de Octubre 2007
Se llama Nikolai Ray Lee y el mes pasado tenia 10 kilos y 73 cm.
Ya come de todo y toma leche de vaca, pasteurizada.
Es un gordito lleno de sonrisas, se para solito en su cuna, se sienta solito tambien e intenta gatear. Le encanta jugar.
Dice mama y dada.
Hace unas dos semanas aparecio nuestro primer diente, el derecho de abajo.
Buenos chicas, les mando besitos.

S
solita_688166
21/5/08 a las :42

Me apunto al miniforo
Mi bebe tiene 7 meses,era prematuro pero ahora enorme.
No le gusta dormir pero come devorando y llora porque quiere mas,nadie diria que paso el rotovirus (virus intestinal)muy grave por no poner la vcua en el pais donde estaba,

el pobre tambien sufrio bronquiloitis o asma infantl epro aun encon fiebre no perdio el apetito nunca.
Se sienta desde los 6 meses,le duele mucho las encias y babea un monton por la tarde.
le salieron 2 dientecitos abajo.no me deja hacer muchoen la cas pues quier atencion.

A
an0N_789279499z
21/5/08 a las 19:18

Hola!!!
Chicas, me da gusto que ya seamos más, para ir contandonos los avances de nuestros peques y otras cosillas.

Un pregunta, ya que todas tenemos de 6 a 7 meses que pasó nuestro parto, ya les ha vuelto la regla? es que yo estoy un poco preocupada pues tardó 5 meses en venirme y solo fue una vez, tengo 2 meses que nada, será normal?

Mi parto fue por cesárea y le di el pecho hasta los 4 meses, normalmente no te baja hasta que dejas de lactar, aunque hay excepciones.

Besos
Lily&Paula

A
an0N_789279499z
22/5/08 a las 14:50

Up!
arriba!!!

N
nube_5694286
4/7/08 a las 23:42

Soy nueva
Hola acabo de inscribirme tengo una bebe se llama Renata cumplira 7 meses el proximo 10 de julio aun no tiene señas de que le salgan sus dientes solo que quiere morder todo lo que se encuentra ... felicidades a tu nena que ya le salio su primer diente ojala no sienta mas molestias ....

me gustaria formar parte de este foro nunca he pertenecido a uno pero ya con i niña me encantaria conocer mas mamis que puedan platicarme sus acontecimientos con sus bebes !!!
ADRIANA
gracias chicas

A
amanay_8775463
5/7/08 a las 13:11

Me ajunto

Me uno al club.
Mi mocoso nació también en diciembre, y tiene ahora 6 meses y medio aproximadamente ¿qué dia es hoy? Se llama Alex

Nació también prematuro con 2.700, y ahora pesa la friolera de 9 señores kilazos repartidos en 70cm. Así que está hecho un tigre.

Va os cuento mis miniprogresos (porque mi niño se lo toma todo con calma...):
Ya se coge los pies.
Se da la vuelta y se pone boca a bajo y se levanta con las manitas cual tortuga (lo que le ha costado!!!)
Sostiene la cabeza mas o menos, porque tiene un cabezón tremendo, pero no se tiene sentado solito, se va para los lados.
Se echa unas risas tremendas con carcajada y todo. En general es muy risueño con todo el mundo, excepto cuando tiene que serlo (por ejemplo con mi madre o mi suegra), momento en el que le suele encantar ir de niño que lo extraña todo y monta pollos.
Angelito mi niño...
Duerme bastante y bien, aunque como siempre, a su bola, la palabra horarios le produce urticaria.
Tomó lacatancia materna exclusiva 4 meses y estos dos últimos meses lactancia artificial. Este mes ha empezado con la papilla de cereales y con la fruta estamos empezando ahora. Se toma todas las tardes una naranja en gajos y luego a veces un batido de plátano con su leche, o una pera triturada. Con la manzana aún no hemos empezado. La papilla de fruta tradicional ni verla...
Con la verdura empezaremos la semana que viene según el plan de mi pediatra. Y después de no se cuantos días con la verdura ya me toca meterle la carne. Llegar al pescado me resulta una utopía...
Pero bueno, en general come bastante bien...

Y no sé qué mas...
Que es rubísimo y con unos ojazos azules que asustan, y que no se nos parece en nada, (su padre y yo somos dos tirillas con ojos y pelo oscuro, yo un poco mas claro pero vamos...)


O
oneida_8112173
5/7/08 a las 18:46

Mi bebe tambien esta a punto de cumlir los 7 meses
SE TOMA POR LAS MAÑANAS SU PAPILLA DE CEREALES AL MEDIODIA SU PURE DE VERDURAS Y UN YOGURT PARA MERENDAR SU FRUTA QUE LE PONGO MANZANA PERA PLATANO CIRUELA SANDIA NACTARINA ESTO SE LO VOY INTERCAMBIANDO CON LECHE Y CEREALES PERO SIEMPRE TRES CLASE DE FRUTA ES SU COMIDA FAVORITA SE LO TOMA EN UN PLIS PLAS POR LA NOCHE UN BIBE SOBRE LAS 9.30 Y A LAS 11 OTRO PERO SOLO DE 90ML AYER ESTUBO EN LA REVISION Y PESA CASI LOS 9 KILOS Y MIDE 68CM SE MANTIENE YA SENTADO CUANDO ESTA ACOSTADO SE DA LA VUELTA HACE LAS PALMITAS DICE PAPAPA AVA (CUANDO TIENE SED)

A
andra_8683286
18/1/10 a las :05

Estudio sobre alimentación infantil
Queridas Mamas,

Estoy realizando un estudio sobre Alimentación Infantil en Barcelona y necesito la opinión de mamas con más de 1 hijo, que uno de ellos tenga entre 6 y 18 meses y le deis leche maternizada comprada en Farmacias.
Si este es vuestro caso os invito a participar en una reunión este Jueves 21/1/10 de 16:00 a 18:00 horas, como agradecimiento a vuestra colaboración se os gratificara con 60 en efectivo. No son ventas solo es un estudio de mercado y solo necesitamos vuestra opinión, nada más. Interesadas podeis enviar un e-mail a nuerialleixa@hotmail.com. Muchas grácias de antemano.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir