Foro / Maternidad

Ayuda primeros alimentos

Última respuesta: 14 de mayo de 2008 a las 23:16
A
amparo_9496001
14/5/08 a las 17:22

ayer estube en la revision del año. el pediatra nos dijo que empezaramos a darle alimentos solidos como tortillas pescado etc.. bueno nos dijo que dieta libre menos legumbres que las introduce a los 18 meses. ¿que tal la primera vez que comen algo solido? como darselo, imagino que en trozos minusculo por que no saben mastica. ¿cuando empiezan a masticar algo los alimentos o como enseñales? necesitos consejos

Ver también

P
puy_9100269
14/5/08 a las 22:27

Yo también necesito ayuda
yo empecé anoche y vaya fracaso, intenté darle una tortillita francesa pero me montó un pollo de mucho cuidado, el problema no es que no le gusten otros alimentos, sino como conseguir que lo pruebe. Ella no hizo ni el intento, en cuanto lo vió me lo apartaba con la mano. ¿hay algún truquito para engañarlos y que empiecen a probar alimentos? La papilla de verdura y la fruta se la come muy bien pero creo que para que empiece con cosas más solidas lo voy a tener complicado.

N
nesrin_6115447
14/5/08 a las 23:16

Es como un juego
sobretodo no te preocupes en tener prisa, aunque en cada etapa se aconsejan cosas diferentes cada bebe las hace antes o despues, no tiene que ser a los 12 meses y un dia, puede ser antes o despues, para los bebes esto de la comida es como un juego, yo la verdad es que la mia preferiria que le gustaran mas las papillas (tiene 10 meses) que no los solidos porque ya tendra tiempo...pero ella al reves le preparo sus papillitas y señala nuestro plato, siempre le pongo trozitos en la bandeja de la trona como dice otra mami, compro jamon de pavo en fiambre porque asi puedo hacer taquitos muy pequeños y a ella le encanta cojerlos con los dedos y comerlo sola , tambien el pan con tomate, le doy solo la miga (compro pan de payes cortado que tiene mucha miga) pues como a mi marido y a mi nos gusta mucho hacer pan con tomate y aceite de oliva(bueno en cataluña en general..) ella siempre nos miraba y se lo dejamos probar y es lo que mas le gusta, yo te explico esto porque a mi me ha funcionado, no es que yo lo haga mejor o peor o al tiempo o antes de tiempo, simplemente aprendemos las unas de las otras con las experiencias con nuestros preciosos bebes, sobre lo de mastigar la mia solo tiene la puntita de un diente pero se las apaña con el resto, lo que tambien le he dado es trozitos de macarrones pero cortados 5 trozitos aproximadamente, al fin y al cabo son cereales, al igual que las papillas , en cambio el arroz hervido no le gusto nada de nada...lo mejor es que os vea comer y degustar a vosotros comida porque es cuando estan tan imitadores y quieren hacer lo que los mayores...


SUERTE Y BESITOS!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir