•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Mancha roja en la nuca

Hola, mi niña de 2 meses tiene una mancha roja en la nuca. Toma solo pecho.
Al mes ya la tenia y el pediatra me dijo que era normal, pero ahora la veo mas grande.
Alguien sabe que es, si me dijo que es normal de que viene.

Gracias de antemano

Xelleta

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Es totalmente normal

Mi madre lo llama pico de cigüeña, por que segun ella es la marca que te deja la cigüeña cuando te trae.

Mi matrona me dijo que casi todos los bebes la tienen, y que es el angioma que sale por el esfuerzo que hace el bebe para salir por el canal del parto.

Suele desparecer con el tiempo, o tambien cambia un poco de color y se disimula.

Mi niña tambien nacio con una mancha morada justo encima de la rajita del culete, se llama mancha mongolica ( que susto me lleve por el nombrecito que tiene)y no es dañina ni dolorosa. Cuanto mas moreno es el bebe mas se nota. Mi nena tiene 29 meses ya aun la tiene pero el pediatra me ha dicho que no pasa nada que ya desaparecera

Saludso

Hola

como te dicen las compis puede ser un angioma.

mira, se suelen ir entre el primer y segundo año. si no pues se lo tapará el pelo, si es muy grande y está baja lo pueden quitar con laser.

la infanta leonor también tenía una en la nariz... no se si lo recordarás y de repente un día ya no la tenía... no sé si sería la naturaleza o el laser quien la hizo desaparecer...

Gracias a todas

Me quedo mas tranquila.Si que es blanquita.

Besitos
Xelleta

Bueno

por: elena2k5

lo del color de piel no tiene nada q ver. mi hija pequeña es morenita de piel y tb la tiene y yo q soy mucho mas morena tb la tenia.

Te copio lo q he encontrado

La mitad de los bebés nacen con alguna mancha en el cuerpo. Las más comunes son los angiomas planos, también conocidas como antojos, marcas de la cigüeña o besos del ángel, muy frecuentes en la raíz de la nariz, los párpados, la frente y la nuca. Son manchas planas de color rojo o salmón, formadas por capilares sanguíneos dilatados visibles a través de la piel, que se intensifican con el llanto y el calor.

Desaparecen siempre antes del año y medio de vida, salvo un 5% de las de la nuca, que persisten toda la vida, pero quedan ocultas por el pelo.

El mio tb la tiene........

..... y se le pone más roja cuando tiene calor, tiene q ver con la pigmentación de la piel, es muy blanquita?????.
No es nada malo, no te preocupes. El mio tiene 7 meses, hace uno q ya no toma pecho.
Besos.

Si

estoy totalmente de acuerdo con ICE. mis 2 hijas tb la han tenido.

Es normal

Se llama pico de cigueña (es decir el rastro que le dejó la cigueña cuando te llenó la nena a casa , mi peke también lo tuvo. NO es nada, o bien se pasa, o bien se disimula o bien no se pasa (la mía yo creo que no se le ha ido, pero le ha crecido el pelo y no se leve)
Normalísimo, solo estético.

besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pediatras en alicante
por: aupa5
3
  Ayuda del subsidio¡¡
por: yodyy
1
  Cola-cao
por: marinaydavid
3
  Chicas me caso!
por: tina1863
10
  ¿es malo usar el portabebe durante una hora seguida?
por: mpulido
5
  Como se le da el aerored?????
por: galilea8
1
  El bautizo de mi niña todo un desastres...
por: cashmene
13
  Le van a mandar a mi peke pescadito ¿cómo lo haceis vosotras?
por: mery268
2
  A mi manuela le ha salido su primer diente..pero le da fiebre!!
por: soyo8
3
  Alguien ha cobrado ya la ayuda de la generalitat de catalunya?(640 euros)
por: silviatorre
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com