Foro / Maternidad

Por favor, ayuda tengo problemas con la lm (es largo pero por favor leedlo)

Última respuesta: 16 de mayo de 2008 a las 12:36
E
els_695482
14/5/08 a las 9:06

Espero que este post no sirva para que ninguna chiflada me ponga a parir... que después de algun post que he leido por ahí me da hasta miedo preguntar.

Resulta que le doy a mi ratón Lm y Bibe, estoy con alimentación mixta desde el 5 día, todo porque tras la cesarea le dieron varios bibes (yo estuve 7 horas en reanimacion) no solo yo tenia poca leche sino que el no se engancha y perdio más de 500grs, el caso es que consigo que tome pecho con pezonera. He intentado quitarsela pero no hay forma de que se enganche... ¿porque intento quitarsela? Pues porque sigo teniendo poca leche y me han dicho que si se agarrara al pecho sin nada produciria mas. Ya hace 6 semanas que di a luz y el pobre si no le doy bibe despues se queda cortisimo y no para de llorar.

He probado de todo, tomo mucha agua, cervezas 0'0, levadura de cerveza antes de las comidas, me alimento bien, cuando ya no sale mas leche por mas que insista mi enano, dejo media hora y empiezo con el sacaleches, aunque este mas de 1 hora... no consigo sacar mas de 10ml de cada pecho.

Puf es frustante, no puedo darle el pecho en cualquier sitio.-.. porque es un numero, la pezonera, la postura, los gritos que pega cuando no sale mas y esta muerto de hambre... tener el bibe de leche artificial preparado.... una odisea!!!

Tuve un embarazo muy malo, un parto de 38 horas (consegui llegar a 8 cms) pero acabe en cesarea, con un camino lleno de irregularidades, me dio fiebre, mi enano entro en sufrmiento fetal, se me colapsaron los riñones y la epidural no me cogio y pase unos dolores horribles por estar tantas horas con contracciones... y mas cosas que me dejo en el tintero! El caso es que ahora encima me pasa lo de la alimentación y me siento fatal... tanto que me cojo unos berrinches tremendos y estoy desanimada, no hago mas que pensar que porque me tiene que pasar a mi, joer veo que la gente tiene embarazos, partos y demas estupendos... y yo me he coronao pero mal! Ya se que habrá quien no... pero encima la presion familiar... les engaño y les digo que solo doy el pecho, porque no hacen mas que preguntar y decirme que si no lo hago así el niño se pongra malo, tienen obsesion con el peso de mi niño y si se enganacha o no a la teta. Cuando vienen a casa tengo que esconder los bibes, Puff fatal!

Sobre todo gracias por leerme y si hay algun consejo o alguien en la misma situación... que me comente que se lo agradecere muchisimo


Un beso a todas (Ángel 6 semanas)

Ver también

A
an0N_583530099z
14/5/08 a las 9:26

Que mala suerte has tenido...
Vaya parto más malo, y yo que pensaba que el mio fue malo (18 horas y cesarea)Yo le doy lm no tuve problema porque en reanimación solo estuve 2 horas. Pero chica la historia que cuentas me parece muy fuerte. Tu estás haciento todo lo posible porque coma pecho, si no puede no le vas a matar de hambre por lo que diga tu familia no? Yo no veo un crimen el bibe como van diciendo por aqui. Se intenta dar el pecho y si no se puede pues que se le va ha hacer...yo no podria ver a mi niña llorando. Yo he empezado con los cereales y no los quiere. La pediatra me dijo que 150 de mi leche y le doy 50 a regañadientes y no quiere, y busca su teta, y que le digo NO! que tienes que comer papilla... pues le doy su teta y tan anchas las dos, me vengo a referir que si con el pecho se queda con hambre pues tendras que darle el bibe, no le vas a matar de hambre por lo que diga la gente. En cuanto a lo de las pezoneras, si que dicen que cuesta hacer más producción, pero puedes probar entre el sacaleches y masajes, y con la alimentación tan buena que llevas...lo de que es más sano...no se será sano porque no es una cosa quimica, pero de ahí a que NO tendrán enfemedades....que se resfrien menos y menos colicos, vale, pero yo creo que poco más. Yo mamé 3 meses, mi hermana la mediana, nada, y la pequeña un año. Pues mi hermana la mediana y yo estamos sanas y la pequeña ha heredado todo lo de mi madre, alergia, asma....se ha puesto mala igual que nosotras dos (nunca nada grave)y nada más. Lo importante es que tu hijo esté bien alimentado para estar sano y fuerte y si con eso te tienes que ayudar de biberones, no te amargues. Sigue intentando la teta y ya está. Ánimo amiga y que todo te vaya muy bien.

W
weili_6117910
14/5/08 a las 9:39

Hola!
Antes de intentar ayudarte en algo te mando muchos ánimos porque te tienes que venir arriba mujer. Seguro lo estás haciendo estupendamente, no tienes nada que esconder. Es TU hijo, TU maternidad y vuestra crianza. Intenta disfrutarla desde ya porque el tiempo pasa volando.
Yo también tuve una cesárea, y una lactancia (que hoy después de un año continúa) con un principio un poco tormentoso.
Si lo que quieres es darle el pecho, en exclusiva, yo te voy a recomendar que intentes suprimir los bibes, porque por experiencia te digo que un bibe llama a otro. Para ellos es más sencillo. Y cuanto más tome tu bebé en bibe, menos te va a estimular para que tu producción aumente. El sacaleches nunca va a conseguir lo mismo que tu bebé.
Lo puedes hacer paulatinamente, poniéndotelo más a menudo al pecho. No esperes a que muestre señales de hambre, insite con ponértelo.
Si le tienes que dar suplemento, no lo hagas con biberóan. Prueba con una cucharilla o jeringuilla, y dale cada vez menos cantidad. Y vuélvelo a poner al pecho. Sólo con su estimulación conseguirás que tu producción aumente y sea lo que él necesite.
No es fácil, y es tentador preparar el bibe para calmar la situación. Pero con unos días de paciencia seguro que lo consigues.
¿Has pensado ponerte en contacto con algún grupo de apoyo a la lactancia? Si quieres me puedes decir por poivado de dónde eres y vemos si tienes algún grupo cerca que te asesore.
Y que la familia no sea un obstáculo, establecer la lactancia es un proceso que vais a conseguir tu bebé y tú, el papi puede ayudar en hacer que tú te ocupes el máximo tiempo de esto, y las demás actividades pueden quedar para él.
Yo te cuento que el comenzar con la lactancia mixta (la pediatra me lo recomendó por el "poco peso" que ponía mi hijo) casi termina con nuestra lactancia materna hasta que un día determiné que no más bibes, y hasta hoy. No sabes los ratos tan bonitos que me hubiese perdido con mi hijo!!
Te animo a que busques ayuda.
Un saludo y enhorabuena por tu maternidad

K
kexin_6346323
14/5/08 a las 9:49

Hola
Felicidades por tu maternidad. Aunque el parto haya sido un tormento piensa que ya tienes a tu peque y eso es lo que cuenta.
Primero de todo, como tu bien comentas, hay que dejar las pezoneras y los biberones artificiales, ya que dificultan que se agarre bien al pecho. Y mejor consejo, si quieres que la LM funcione sin biberones de por medio, busca un grupo de apoyo cercano a tu domicilio a través de la Liga de la leche. Te paso la dirección:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/inde-x.htm

Disponen de teléfonos de contacto, por si quieres hablar con ellas antes de asistir a una charla. Aunque es recomendable asistir ya que en estas charlas ellas observan como das de mamar y corrigen lo que puede estar haciendo mal, posturas, agarre del pezón, etc... ellas ya te orientarán y son muy majas.
Existen más grupos de apoyo, estoy segura de que cualquier grupo de apoyo a la LM solucionaría tu problema, es elección tuya, yo te paso el que conozco.

No lo dejes, ya verás como consiguen ayudarte y convierten tu LM en algo maravilloso. Que sepas que todos los problemas que aparecen con LM tienen solución, excepto los problemas médicos, se entiende.

Besos.

L
leiza_8242448
14/5/08 a las 10:00

Hola guapa,
ante todo muchos ánimos, sé perfectamente por lo que estás pasando. Mi prime bebé nació por cesárea a causa de un CIR y cómo pesaba tan poco le costó mucho cogerse al pecho. Yo tambien usé pezonera porque sólo se enganchaba así durante un mes a pesar de las críticas y del fastidioso "te vas a quedar sin leche". Cuando arreglé el tema pezonera tuve una infección en la cesárea que me dejó un mes es cama, y quizá eso me fue bien para la lctancia. Como no me podía mover el niño dormía conmigo y mamaba mucho, sobre todo de noche, y o creo que gracias a eso pude producir lo suficiente. Le di hasta cuando me volví a quedar embarazada a los 7 meses se lo retiré por prescrición médica. Con mi segundo bebé que tiene 2.5 meses empecé muy bien pero llevo casi un mes horrible. Creo que se queda con hambre y le he dado algún biberón con un tan terrible como absurdo sentido de culpa. Pero sigo, aunque es agotador. Yo te aconsejaría que durmieses con él para que mamase a demanda y tu pudieses descansar, yo es lo que he acabado haciendo con el segundo. A mi parece que en ambos casos me ha ido relativamente bien, y eso que no soy nada fan del colecho. Y si al final no puedes o te agobias, pues biberón y punto. Que no vas a ser peor por eso. Cada quien con sus circunstancias y al que no le guste que mire para otro lado.
Mucha suerte

A
atika_5820577
14/5/08 a las 10:03

Hola guapa,
siento que tengas esta situación que te hace sentir tan mal, yo también tuve cesarea y tuve suerte de que mi hija se enganchó superbien al pecho, como nació tan pequeñita, fue prematura, las tetinas del bibe eran demasiado grandes para su boquita y siempre lo rechazó, como ves cada bebé es una historia.
No te agobies con el bibe, si el bebé se queda con hambre y con el bibe se calma se lo das, no te sientas mal, porque es lógico que no vas a dejar que pase hambre el pobre. Para ir eliminando progresivamente el bibe, se me ocurre que no le des pecho sólo en las tomas, a ver, antes de las tomas es muy importante que le des el pecho, si, pero para ir acostumbrando al bebé al pecho y aumentar la producción de tu leche yo pienso que si le pones la teta entre tomas a modo de chupete, esa estimulación te va a venir muy bien.
Además si le das el pecho cada 3 horas, antes de la hora del bibe, el bebé tiene hambre por eso llora y eso hace que no tenga paciencia para estar sacando del pecho.
Yo haría eso, entre tomas pecho a modo de chupe, y cuando le toquen las tomas, primero pecho y si sigue llorando por hambre pues ya le preparas un bibe.

Las pezoneras yo las usé durante un tiempo porque me salieron grietas, y luego las quité, primero en un pecho y luego en el otro, cuando le des el pecho a modo de chupe no te pongas la pezoneras a ver que pasa. El instinto de succión que tienen les calma mucho y es un contacto muy bonito entre madre e hijo. Por supuesto no le pongas chupete.

Espero que tengas suerte, y si al final la lactancia no va para delante no te agobies, afortunadamente hay otras opciones y justamente están para eso, para los casos en que no ha sigo posible tu primera opción.

Un saludo y mucha suerte.

E
els_695482
14/5/08 a las 13:11

Muchísimas gracias a todas!!!
Tenéis razón pero no puedo evitar sentirme mal. Hablé con mi matrona, ella es de la Liga y me estuvo ayudando lo que pudo la mujer, incluso intento que el niño se enganchara (no veais que sensacion me daba ver como le cogia del cuello cuando lloraba y me lo incrustaba en el pecho) el caso es que aguantaba tras muchos intentos 1 min enganchado... y yo la verdad que en casa lo intento, pero me cuesta.

El problema es que mi marido tb tiene mal horario y se va a las 7am y no vuelve hasta mas de las 9 de la noche, y no solo no me puede ayudar con la casa, ni con el niño ni con nada... un desastre, para cuando el llega ya estoy agotada... asi que por ahi no tengo ayuda.

Seguiré intentandolo, ponerle al pecho como un chupete, insistiré... pero cuando vea que no le dare el bibe, si consigo seguir dandole algo de pecho y bibe me vale, ahora es cuando ya esta gordito y muy guapo, que al pobre daba pena verlo, es que no puedo verle desesperado de hambre...

Muchisimas gracias a todas por vuestros consejos y vuestras palabras de animo, no os hacéis una idea de lo que me habéis ayudado.


Un besazo fuerte (Ángel 6 semanas!)

L
lamyae_6872640
14/5/08 a las 14:08

Hola
hola,
Has tenido un parto complicado, hace ya 6 sem., y no te sale apenas leche ni con el sacaleches?? Yo hablaría con algun profesional que sea franco (que no sea un fanático de la lactancia materna) y q te aconseje. No estás pecando por darle bibe, tu bebé tiene q comer y las leches artificiales no son veneno!!! Combiene q los dos estéis tranquilos y satisfechos, y el con tu leche no lo está. Conozco varios casos q no tenían apenas leche las mamás, las comadronas simpre insistiendo en q siga con el pecho, pero ahún así seguían sin producir leche. Al paso de las semanas, optan por el bibe pq no producían leche; los niños satisfechos, sanísimos, tranquilos y las mamás también.
Yo en tu caso optaría por el bibe, o seguir un tiempo más sólo con pecho (pq si le das bibe, te pedirá más bibe y a tu pecho no le hará caso....) si pasan semanas y sigue la cosa igual, planteátelo.

Saludos.

A
an0N_583530099z
14/5/08 a las 14:14

Ves....
es lo que yo decia, no tiene nada que ver. Lo de los colicos simplemente lo he comentado porque por lo que leo la gente que le da bibe tiene colicos, yo mi niña no ha tenido, solo era por eso. Yo creo que dar el pecho es bonito, pero ya digo que con lo de la salud....yo no me lo creo mucho. Cada uno hace lo que quiere no? yo le doy el pecho porque me apetecia, si no hubiera podido pues le habria dado el bibe y ya está no me hubiera mortificado por ello. Yo solo quiero que mi niña crezca sana y feliz. Un beso

R
rong_6752681
14/5/08 a las 16:13

Haz lo que creas y pasa de la gente
MIRA TENGO DOS NIÑOS, EL MAYOR TOMO TETA 2 MESES PORQUE NO COJIA PESO, LUEGO SOLO BIBE Y ESTA MUY SANO. LA GENTE HABLO PORQUE LE DI TAN POCO TIEMPO.

LA PEQUEÑA TIENE 10 MESES Y LA GENTE HABLA Y DICE QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE DEJE LA TETA ASI QUE TU DIRAS.

HAZ LO QUE TE PAREZCA MEJOR Y SIN AGOBIARTE.

A
an0N_865744899z
14/5/08 a las 23:22

Hola guapa!
lo primero no te agobies! es dificil pero no te agobies, te entiendo perfectamente, mi niño estuvo mamando con pezoneras desde el segundo dia de vida hasta el ultimo que mantuvimos la lactancia materna. yo probe con varias marcas hasta que encontramos unas que a el le gustaban mas y se enganchaba mejor, las de chicco, y mi produccion de leche era buena! espero haberte podido ayudar, se que se pasa fatal, un beso.

I
ilma_8776077
15/5/08 a las 22:17

Eres una mamá ejemplar
Eso nunca lo dudes, aunque le des bibe o acabes haciendolo. Te preocupas por la salud de tu bebé y eso es lo importante. Yo tengo 2 hijos, Iker que tiene ya 3 años ( le di pecho y bibe) y Karla que ahora va a cumplir 1 año y sigue con el pecho, además de sus purés de verduras, fruta y algún trocillo de nuestra comida.
Lo importante es que tu peque quede satisfecho. Yo te aconsejo que te dejes guiar por tu corazón, no por lo que te digan.
Con Iker tuve problemas pq me perdió mucho pecho, entonces le daba el pecho y cuando ya se soltaba del pecho y veia que se quedaba con hambre le daba una ayudita de bibe, unos 50ml ...no podia verlo así de nervioso, hasta que poco a poco fué aprendiendo a mamar y yo ya no tenia grietas, entonces fué cuando disfruté de la lactancia. Luego ya empezó con las comidas y no quiso más pecho. (7 meses)
Karla en cambio, no ha necesitado bibe, solo pecho , eso si, me la ponia muy a menudo a que mamar, ahhh y sin chupe.
Lo de la pezonera no te puedo ayudar, porque pienso que es a lo que se acostumbre el bebé, igual luego se acostumbra al pezón, cuando ya succione con más fuerza.
Te deseo toda la suerte del mundo y elijas lo que elijas, no dudes que eres muy buena madre.
Un beso

S
soad_5774499
15/5/08 a las 22:28

Has tenido mala suerte
Pero no te agobies, si al final no le puedes dar pecho no pasa asolutamente nada, tú más de lo que estás haciendo no puedes hacer...muchas en tu caso ya habrían desistido.

Para qeu aumente la cantidad hay unos sobres homeopáticos que venden en la farmacia que se llaman PROMIL y son buenísimos. Se toman dos al día con un par de vasos de agua y en unos días la cantidad de leche que se produce aumenta espectacularmente, yo me los compré y tuve que dejarlos porque parecía la central lechera asturiana, tenía que andar con el sacaleches a todas horas.

Te recomiendo que lso pruebes, son naturales y no afectan ni al sabor ni a la composición de la leche y de verdad que funcionan (eso sí, empiezan a hacer efecto 4 o 5 días después de empezar a tomarlos)

Espero que tengas suerte,


Un saludo

A
amuy_4ee735z
15/5/08 a las 23:20

Hola
A mí me pasaba lo mismo que a ti, que el niño después de darle el pecho se quedaba con hambre. Yo tampoco producía mucha leche y eso me tuvo bastante depre, de hecho, ahora que tiene ya casi 3 años el mozo, recuerdo el tema de la lactancia como una angustia más que como algo bonito.
Lo que hacía era que primero le ponía al pecho y después acto seguido le daba un biberón. Yo no podía soportar que se quedara con hambre y le daba después un biberón de la cantidad adecuada a su tiempo y que tomara lo que quisiera. Se me ha criado bastante bien.

Lo que ocurrió fue que a los 3 meses más o menos, se me cortó la leche, ya no me salía nada. Con lo cual dejé de dársela y acabamos con leche de fórmula. Eso sí, le di la más cara y mejor que encontré, ya no sé si para aliviar conciencias o por qué. Por alguna extraña razón me sentía culpable de no poder darle el pecho, aunque era algo que escapaba a mi control.

Mi consejo es que no te angusties y si ves que el tema de la leche te sobrepasa, dejalo y dale solo biberones. La ansiedad que tú puedas tener se la vas a transmitir a tu hijo, lo importante es que tú estés bien para poderle atender lo mejor posible.

Un beso. Isa e Izan (casi 3 años)

L
lucina_5713588
16/5/08 a las 12:00

Animo
Primero mucho ánimo, lo haces muy bien. Le das el pecho con pezonera, bien, ya se la quitarás mas adelatante si puedes y si no pues tampoco es el fin del mundo. Estimulas la producción sacándote la leche, bien. Puedes juntar esa leche y darle algo de suplemento con ella.
Yo he tenido que alimentar a mi bebé con leche extraída, y es peor que dar lactancia materna pero mucho mejor que dar lactancia artificial, creo.
Puedes intentar reducirle un poco el suplemento y darselo de 30 en 30, te explico. Le das pecho y luego le das 30 de leche artificial, si protesta, otros 30.. así hasta que se quede satisfecho. Si con 60 se contenta, lo dejas. Pedirá antes y estimularás la produción. Si come 150, pues 150. No le quites el suplemento de golpe, es contraproducente, yo perdí un montón de días de relactación por cortarle rápido el suplemento. Intenta no darle el suplemento con biberón, usa otros métodos, vasito, jeringuilla o suplementador.
Además aunque tengas que suplmentar, cuando inicies la Alimentación complementaria podrás sustitiuir esas tomas suplmentarias y darle pecho exclusivamente el tiempo que quieras.
Mucho ánimo y despacito. Limitar la Lactancia artificial es complicado pero posible.

E
els_695482
16/5/08 a las 12:36
En respuesta a amuy_4ee735z

Hola
A mí me pasaba lo mismo que a ti, que el niño después de darle el pecho se quedaba con hambre. Yo tampoco producía mucha leche y eso me tuvo bastante depre, de hecho, ahora que tiene ya casi 3 años el mozo, recuerdo el tema de la lactancia como una angustia más que como algo bonito.
Lo que hacía era que primero le ponía al pecho y después acto seguido le daba un biberón. Yo no podía soportar que se quedara con hambre y le daba después un biberón de la cantidad adecuada a su tiempo y que tomara lo que quisiera. Se me ha criado bastante bien.

Lo que ocurrió fue que a los 3 meses más o menos, se me cortó la leche, ya no me salía nada. Con lo cual dejé de dársela y acabamos con leche de fórmula. Eso sí, le di la más cara y mejor que encontré, ya no sé si para aliviar conciencias o por qué. Por alguna extraña razón me sentía culpable de no poder darle el pecho, aunque era algo que escapaba a mi control.

Mi consejo es que no te angusties y si ves que el tema de la leche te sobrepasa, dejalo y dale solo biberones. La ansiedad que tú puedas tener se la vas a transmitir a tu hijo, lo importante es que tú estés bien para poderle atender lo mejor posible.

Un beso. Isa e Izan (casi 3 años)

De nuevo muchisimas gracias a todas!"!!!!
Ya estoy algo mejor. He decidido que voy a ponerle al pecho siempre que pueda pero cuando ya no salga mas y el niño se ponga histerico... seguire con el bibe de formula. A mi lo que me interesa es que el este alimentado, al menos pienso que este tiempo ha tomado Lm cuando en el hospital no daban un duro por aguantar hasta aqui. En fin... que me da pena que no sea mas facil desde luego, pero nadie puede decir que no lo he intentado. Pero la solucion del Hospital de aguanta aguanta para que siga perdiendo peso, el con unas llantinas de espanto y yo estresada... pues no compensa, que al final no estoy disfrutando nada y encima como decis todas le paso mi estres al pobre.

Mi famiia se ha concienciado, bueno no toda porque tengo a mi abuela, mis tias y primas dando lecciones de lo buenas madres que son ellas porque "ellas tenian tanta leche que se la sacaban y la tenian que tirar" o que se sacaban leche en el curro para por la noche... y yo no se como voy hacer esto si apenas hay... y para cuando me incorpore pues seguro que nada, y que no me veo entre reunion y reunion con el sacaleches.

Y bueno al final mi madre y mi hermana se han concienciado que si no puede ser pues no puede ser.

Y a los que tengo de mi parte son por un lado mi marido, que el pobre pone cara de dolor solo de verme como tengo los pechos y las horas que me tiro con el sacaleches y bueno mi ángel que con las sonrisas que me dedica... seguro que le gusta como lo estoy haciendo.

De veras chicas, muchisimas gracias porque no solo me habeis animado si no que me habeis hecho que piense en otras opciones, a tranquilizarme y sobre todo que no soy la primera ni la ultima, y que los niños son igual de sanos. Igual no deberia haber matronas como la mia, que respeto que sea de la Liga (por supuesto que si) pero igual debería ahorrarse comentarios como: que los niños de Lm son mas inteligentes y mas sanos, o que las mujeres estamos hechas para dar el pecho y que las que dan el bibe es por egoismo... y algunas lindezas mas. Que que mas quisiera yo que esto fuera mas facil y que por supuesto la que no lo de porque simplemente no quiera no es peor madre que seguro que le da cosas mas importantes.

Se que no soy mala madre por no poder pero es la rabia de querer hacer algo, poner mucho empeño y que no salga, y el sentimiento de culpa cuando cojo la lata de Nutriben Natal... en fin como todo poco a poco.


Un besazo a todas que sois estupendas!!!!!! (Ángel 6 semanas)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram