Foro / Maternidad

Fontanela a punta de dedo en bebe 9 meses

Última respuesta: 24 de enero de 2015 a las :01
A
ailyn_8126983
13/5/08 a las 16:21

En la revisión del niño sano nos ha dicho la pediatra que tiene la fontanela a punta de dedo.Su PC es de 45 cm(al parecer está bien).La pediatra no le dio importancia,sólo nos comentó que dentro de un mes nos pasemos a ver que tal.
¿Alguna en una situacion parecida?
Gracias

Ver también

Z
zihan_8988625
18/5/08 a las 16:54

No debes preocuparte
al mio que tiene 7 meses me dijeron que ya la tenia cerrada del todo, que eso no significaba que estuviese soldada, pero que si lo estaba no tenia solucion,. Me alarme mucho y lo lleve a que le hicieran una radiografia, y la tiene muy cerrada, pero por detras aun tiene algo abierto, asi que me han dicho que no me preocupe, que een caso que suelde, se puede operar, seria una operacion sencilla.
Al menos el tuyo tiene 9 meses y aun no la tiene del todo, asi que no tienes que alarmarte, solo lo que te ha dicho la pediatra, llevarlo cada mes a que le vean como le evoluciona.
Espero que todo quede en un sustillo, mucho animo

S
sirats_6964083
18/5/08 a las 16:57

Hola .he encontrado esto.
Para nacer los bebés atraviesan el estrecho canal de la vagina, por tal motivo la naturaleza hace que el cráneo de los bebés estén formados por placas óseas móviles que puedan montarse entre sí. Son cuatro los espacios blandos ubicados entre las placas no soldadas se conocen con el nombre de fontanelas.

La fontanela posterior, está situada entre la coronilla y la nuca y se cierra alrededor de los cuatro meses. La fontanela anterior, de mayor tamaño y, ubicada en la parte posterior, está en la zona superior de la cabeza, entre la frente y la coronilla es la que tarda más tiempo en soldarse, aproximadamente entre 1 a 2 años. Finalmente, las fontanelas laterales o parietales que están detrás de las orejas y no se pueden palpar al tacto.


El tiempo de cierre de las fontanelas tiene un margen muy amplio, algunos niños escapan de los patrones mayoritarios y no necesariamente significa que represente algún tipo de problema, salvo que exista alguna deficiencia en el crecimiento anormal (excesivo, deficiente o deforme) del perímetro cefálico, por tal motivo, los pediatras hacen un seguimiento mensual del crecimiento del perímetro cefálico, así como una revisión del cierre de las fontanelas (palpación de las fontanelas). Con estos exámenes de rutina se pueden detectar a tiempo problemas como la macrocrania, microcrania e inclusive la hidrocefalia.

El aspecto de las fontanelas nos dan signos para detectar algunos problemas del bebé, cuando el bebé se encuentra deshidratado la fontanela se presenta hundida, cuando se hincha puede tener meningitis.

Un bebé cabezón no necesariamente presenta algún tipo de problema, puede ser por herencia genética o simplemente porque a nosotros nos parece así, recuerde que durante el primer año al bebé le crece la cabeza de forma más acelerada que las otras partes del cuerpo, acercándose bastante al tamaño que tendrá de adulto.

Los baños de sol en el bebé son muy beneficiosos porque ayudan a sintetizar la vitamina D que es la encargada de fijar el calcio en los huesos, ayudando al cierre de las fontanelas y al buen desarrollo óseo.

L
lifeng_7958728
11/7/10 a las 5:26

Fontanela muy cerrada y me da miedo
la fontanela de mi bebe esta muy cerrada aunque no totalmente pero ella tiene 10 meses y se le toca en la parte frontal y se siente muy pequeña tendra esto que ver con el retrazo de mi hija pues no se sienta muy bien sola , ni gatea , que pasa con esto pues le mandaron una radiografia y el neurocirujano no me dio muchas explicaciones solo me dijo que probablemente habria que operarla despues del año por que pregunto , esto es muy riesgoso pues el me dijo que se podia morir en la cirujia , que es muy delicada y dura 2 horas me asusta mucho esto y quise que me volviera a explicar pues uno queda en shock cuando recibe una noticia de estas y el se enojo mucho no me gusto su manera de ser pues se trata de mi hija tengo la obligacion de saberlo todo , pues me asusta mucho necesito orientacion ?

D
deisy_5460630
23/1/15 a las 23:57

Como esta ahora?
Hola me gustaria saber como esta tu niña ahora despues de todo este tiempo q tratamiento recibio ..tengo un caso semejante al tuyo agradeceria tu experiencia

D
deisy_5460630
24/1/15 a las :01

Como esta tu hija ahora
Hola me gustaria saber como esta tu hija ahora despues de todo este tiempo q tratamiento recibio? ..tengo un caso semejante al tuyo agradeceria tu experiencia

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir