Foro / Maternidad

Algun truquillo para sacar mas lm

Última respuesta: 12 de mayo de 2008 a las 10:26
S
sokhna_694987
10/5/08 a las 21:46

hola quisiera sacarme leche para congelar, pero me voy muy despacio, si me saco despues de que mi bb halla tomado casi no me saco, y cuando noto que tengo para sacar me da miedo sacarme por si cuando le toque a el tomar no le dejo leche

que hago??

Ver también

A
aima_7173193
10/5/08 a las 22:13

Date una ducha
y sacate despues de ella, la relajacion y el calorcito favorece la subida.
pastillas de cebada
bebe mucha agua
te puedes sacar de un pecho mientras el bb mama del otro.

K
kali_5997160
10/5/08 a las 22:17

...
a mí sólo me funcionó una ducha/un baño bien calentito y relajante

E
elicia_726146
11/5/08 a las 10:11

No pasa nada
si te sacas leche antes de la toma del bebé, de hecho es cuando se recomienda, por que para tí será más fácil.

Al bebé no le va a faltar leche, puesto que el pecho no es un almacén, si no una fábrica, y cuando él succiona, se produce leche, así que, aunque acabes de vaciar el pecho con el sacaleches, el bebé tendrá suficiente para su toma, aunque, eso si, no saldrá al principio de golpe y tendrá que trabajar un poquito más.

Además, puedes aprovechar el reflejo de eyección cuando el peque mame, osea, niño en una teta, sacaleches en la otra. Parece complicado, pero cuando te acostumbras, es lo más fácil

Aprovecha las horas del día en que más se llenan los pechos (de madrugada y por la mañana)

Y sobre todo mucha paciencia, práctica y fuera nervios. Suerte

I
iare_8274854
11/5/08 a las 10:44

Hola
para tener una buena producción de leche, lo recomendable es que una vez mama el bebé, te extraigas la leche con sacaleches, nunca antes de la toma porque el bebé entonces no tendrá la leche que necesita , eso es absurdo.Te recomiendo que te saques leche cada 3-4 h que es más o menos cada cuanto come un bebé de 0-3 meses , luego aguantan unas horitas más.
Sé constante en la extracción de la leche, por la noche descansa ehhhh! por eso. Y te aconsejo que mires en internet alimentos que te hacen aumentar la producción de la leche, como por ejemplo la leche de almendras, la levadura de cerveza etc ....

E
elicia_726146
11/5/08 a las 11:30
En respuesta a iare_8274854

Hola
para tener una buena producción de leche, lo recomendable es que una vez mama el bebé, te extraigas la leche con sacaleches, nunca antes de la toma porque el bebé entonces no tendrá la leche que necesita , eso es absurdo.Te recomiendo que te saques leche cada 3-4 h que es más o menos cada cuanto come un bebé de 0-3 meses , luego aguantan unas horitas más.
Sé constante en la extracción de la leche, por la noche descansa ehhhh! por eso. Y te aconsejo que mires en internet alimentos que te hacen aumentar la producción de la leche, como por ejemplo la leche de almendras, la levadura de cerveza etc ....

No estoy de acuerdo
Al bebé NUNCA le va a faltar leche aunque acabes de extraerla, por que al succionar estimula la secreción de oxitocina hipofisaria, y ésta, la producción y eyección de leche.

Te lo digo con conocimiento de causa y por que llevo 8 meses amamantando y sacándome leche de esta forma sin problemas.

Y lo de que un bebé de 0-3 meses come cada 3-4 horas...gracias a esos consejos han fracasado muchas lactancias. Un bebé, mientras dure la LM, mama A DEMANDA, osea, cundo tiene hambre o necesidad de succionar, y eso puede ser cada 15, 30, 60 minutos o cada 3 horas, depende.

Por otro lado, lo de descansar por la noche, tampoco es del todo cierto, para conseguir una lactancia prolongada, son fundamentales las tomas nocturnas, que es cuando se produce el pico de prolactina.

Saludos

E
elicia_726146
11/5/08 a las 11:32
En respuesta a elicia_726146

No estoy de acuerdo
Al bebé NUNCA le va a faltar leche aunque acabes de extraerla, por que al succionar estimula la secreción de oxitocina hipofisaria, y ésta, la producción y eyección de leche.

Te lo digo con conocimiento de causa y por que llevo 8 meses amamantando y sacándome leche de esta forma sin problemas.

Y lo de que un bebé de 0-3 meses come cada 3-4 horas...gracias a esos consejos han fracasado muchas lactancias. Un bebé, mientras dure la LM, mama A DEMANDA, osea, cundo tiene hambre o necesidad de succionar, y eso puede ser cada 15, 30, 60 minutos o cada 3 horas, depende.

Por otro lado, lo de descansar por la noche, tampoco es del todo cierto, para conseguir una lactancia prolongada, son fundamentales las tomas nocturnas, que es cuando se produce el pico de prolactina.

Saludos

Por último
lo único que incrementa la producción de LM es la succión del bebé y los fármacos galactogogos, tipo sulpiride o metoclopramida...no la levadura de cerveza

I
iare_8274854
11/5/08 a las 11:40
En respuesta a elicia_726146

No estoy de acuerdo
Al bebé NUNCA le va a faltar leche aunque acabes de extraerla, por que al succionar estimula la secreción de oxitocina hipofisaria, y ésta, la producción y eyección de leche.

Te lo digo con conocimiento de causa y por que llevo 8 meses amamantando y sacándome leche de esta forma sin problemas.

Y lo de que un bebé de 0-3 meses come cada 3-4 horas...gracias a esos consejos han fracasado muchas lactancias. Un bebé, mientras dure la LM, mama A DEMANDA, osea, cundo tiene hambre o necesidad de succionar, y eso puede ser cada 15, 30, 60 minutos o cada 3 horas, depende.

Por otro lado, lo de descansar por la noche, tampoco es del todo cierto, para conseguir una lactancia prolongada, son fundamentales las tomas nocturnas, que es cuando se produce el pico de prolactina.

Saludos

Contsto
yo también hago lactancia materna y trabajo en una unidad de criticos de neonatología y respeto tu experiencia, pero si mama bien no te pide cada 15 min o media hora, si les das los dos pechos hasta que el bebe deja de mamar por si ,no pide tan seguido. Eso lo hacen cuando son recién nacidos que no se sacian lo suficiente porque su estómago es muy pequeñito y tan pronto se sacian como que necesitan volver a comer más.
No digo que descanse el bebé de comer, digo de sacarse la leche por la noche la madre.
Existen estudios y míralos donde quieras de que existen ciertos alimentos que estimulan la priducción de la leche.
Quizás tu bebe toma cada 15-30 min porque te sacas la leche antes de que el coma.
Pero ya te digo que cada un hace lo que le va mejor .

E
elicia_726146
11/5/08 a las 11:44
En respuesta a iare_8274854

Contsto
yo también hago lactancia materna y trabajo en una unidad de criticos de neonatología y respeto tu experiencia, pero si mama bien no te pide cada 15 min o media hora, si les das los dos pechos hasta que el bebe deja de mamar por si ,no pide tan seguido. Eso lo hacen cuando son recién nacidos que no se sacian lo suficiente porque su estómago es muy pequeñito y tan pronto se sacian como que necesitan volver a comer más.
No digo que descanse el bebé de comer, digo de sacarse la leche por la noche la madre.
Existen estudios y míralos donde quieras de que existen ciertos alimentos que estimulan la priducción de la leche.
Quizás tu bebe toma cada 15-30 min porque te sacas la leche antes de que el coma.
Pero ya te digo que cada un hace lo que le va mejor .

No te hablo sólo
desde mi experiencia como madre, si no desde el punto de vista profesional.

Dame bibliografía en la que se demuestre con estudios randomizados, aleatorizados y controlados, que existen alimentos que estimulen la producción de leche.

E
elicia_726146
11/5/08 a las 11:52
En respuesta a elicia_726146

No te hablo sólo
desde mi experiencia como madre, si no desde el punto de vista profesional.

Dame bibliografía en la que se demuestre con estudios randomizados, aleatorizados y controlados, que existen alimentos que estimulen la producción de leche.

Y por cierto
no me saco leche antes de cada toma de mi bebé (lo hago 2-3 veces al día, y él mama 10 aproximadamente), y sin embargo, hay veces que mama a los 30 minutos y otras a las 5 horas...ese es el concepto de lactancia a demanda que recomiendan los pediatras del comité de lactancia de la aeped y la mayoría de pediatras.

Las circunstancias que acontecen en una UCI pediátrica son diferentes a las del día a día, con bebés que maman mucho (alta demanda), otros que maman menos...la frecuencia de las tomas no tiene que ver con la edad del bebé, de hecho, cuanto más mayores, más veces maman por la noche en general (no todos), por que el patrón de sueño de los bebés cambia hacia los 4 meses. Si sigues dándole LM...te darás cuenta de lo que digo con el tiempo.

A
abla_6051047
12/5/08 a las 10:26

A mitad noche o por la mañana
Hola!

A mí me va muy bien sacarla a mitad noche, sobre las 4 o así tengo los pechos muy llenos. Mi bebé mama de uno y yo con el sacaleches en el otro al mismo tiempo. En 10 o 15 minutos ella está llena y dormida, y yo he sacado 100ml.
Si quisiera más cantidad, en la siguiente toma (a las 7 o las 8 de la mañana) también tengo mucha y le puedo dar de uno y sacar del otro. No se queda con hambre.
Prueba de hacerlo a la vez, sale mucho mejor.

Un beso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir