Foro / Maternidad

Ayuda mamás de niños de dos años y medio o tres !!!

Última respuesta: 24 de septiembre de 2010 a las 11:35
S
sali_10028605
9/5/08 a las 18:15

Tengo un niño de dos años y nueve meses. El caso es que no habla prácticamente nada. Para conseguir lo que quiere lo hace con gestos y con palabras que solo su padre y yo entendemos. Ni siquiera sabe decir bien su nombre, por más que intento enseñarle. Se llama Marco y él dice algo parecido a "tato". Además, no sé porqué, utiliza muchísimo la letra "t". Por ejemplo, para él, pan es "ta", o caca es "tata". Hay algunas palabras que dice correctamente, pero es cuanto menos llamativo que con la edad que tiene no hable "medio-bien".

Tengo que decir que no va a guardería, le cuido yo o mi madre. Sé que esto influye, pero no sé hasta que punto, pues yo no fui a guardería y con dos años recién cumplidos hablaba perfectamente, cualquiera me podía entender.

Se lo he comentado a la pediatra y me ha dicho que por lo que me conoce, puede que haya sobreprotegido al niño y que le he puesto las cosas fáciles. Por eso, nunca se ha esforzado en aprender a hablar. Me ha derivado al logopeda, donde estoy en lista de espera.

En el resto de las cosas es un niño normal, que come bien y de todo, duerme bien, tiene controlado el tema del pañal tanto diurno como nocturno... ningún problema.

Me gustaría que me contarais vuestras experiencias, por favor, hay veces que el tema me desespera.

Ver también

Y
yanyun_9067603
9/5/08 a las 18:48

No te agobies
mira, yo empecé a hablar con año y medio como un loro, en cambio mi hermano hasta casi los 4 años decía poco más que mamá y pas (refiriendose a los coches!!). Ahora es un alto cargo del BBVA, doble carrera, master, idiomas... bueno, es un as... eso sí, poco hablador.

Si se ha acostumbrado a que tu lo entiendas en su propio idioma se ha acomodado!! no te preocupes cuando esté en contacto con mas niños empezará a hablar y tendrás que decirle de vez en cuando. ANDA CALLA YA QUE ME TIENES LA CABEZA LOCA!!!!!!

T
tasnim_9936295
10/5/08 a las 11:36

Dos casos directos
mi medre siempre nos ha contado que mi hermano con 3 años no hablaba nada, todo lo decia con "aaaa" y señalando las cosas; como todos sabian lo que queria no le hacia falta hablar.
Un dia mi madre se canso y el niño señalaba el agua "aaaaa" y mi madre le dijo, "no te entiendo" "no se lo que quieres" "cuando me lo pidas te dare lo que quieras"; asi con todo, estuveron varios dias que dice que el niño histerico chillando porque nadie le hacia caso; al cabo de unos dias empezo a pedir las cosas con palabras, sabia hablar, pero era mas comodo lo otro.

Otro caso totalmente diferente; mi hijo hizo en enero 2 años y desde que tenia año y medio habla perfectamente, tiene conversaciones completas como los adultos y sabe formar frases muy dificiles y con logica, esta mañana mismo esta mirando por la ventana y viene y me dice "mami llueve mucho a a calle, pero aqui a cata (en casa) no llueve";
Yo siempre le he hecho caso a mi madre que me ha dicho que desde que nacio el niño le hable como a una persona normal, que le repita mucho las cosas, que no le hable como si fueran tontitos que eso lo hacemos mucho con los niños... La verdad es que me ha funcionado porque de su clase es el unico niño que habla tanto.

De todas maneras no te agobies, cada niño tiene su ritmo y al final todos se igualan, todos habla, corren y aprenden los numeros...
Eso si, deja de responder cuando te pida las cosas con señas, tiene que esforzarse por aprender, no se lo des todo mascado...

L
lamara_9713459
24/9/10 a las 8:35

Mi niño tambien se llama marco.........
Te cuento una cosa y te pregunto otras, de acuerdo??, mi niño tiene 2 y 7 meses va a ser ahora mismo, bueno me siento identificada contigo y no solo por el nombre el mio dice palabras sueltas, algunas bien y otras mas o menos, cambia letras......pero desde hace 6 meses a esta fecha , tiene terror a los adultos y desconocidos no se deja tocar por nadie se pone nerviosisimo y empieza a gritar , se le pasa , vale, pero que no le toquen ni se le acerquen , es como si no confiara en nadie, tampoco va a la guarderia, estoy tratando de meterle en una de pago pero como se pone asi ..a gritar no me lo quieren coger...cuentame si tu niño se asusta con la gente y si alguien me lee , porfa decirme que le puede estar ocurriendo ... gracias . valeria.

S
salha_5805048
24/9/10 a las 11:14

Acude a un especialista ya
Mira yo tengo un niño que va a cumplir tras años. Desde bien pequeño me dí cuenta que otros niños hablaban y el todo con el dedo. Se lo comenté a la pediatra y me decía que cada niño lleva su ritmo, que en cualquier momento se suelta,que no me agobiara, pero no lo dudé y desde los dos años va a logopeda. Ahora dice palabras pero con muy mala pronunciación ( lo que ha confirmado que mi agobio era fundado)

Mi consejo es que no lo dejes. A los dos años y medio los niños tienen que hablar, si no lo hacen es porque tienen algún problema. No quiere decir que el problema sea importante pero lo tienen y cuanto antes pongas remedio mejor. Donde va mi hijo hay niños que han empezado muy tarde xq no le daban importancia y ahora se arrepienten.

R
regine_9487904
24/9/10 a las 11:35

Estoy de acuerdo con catalinakatia
con mas de 2 an~os y medio, yo lo llevaria a un logopeda, puede que simplemente le lleve mas tiempo que a otros nin~os, pero puede que necesite ayuda, si lo llevas a tiempo mucho mejor.
Por lo demas, lo de la "t" es normal, muchos nin~os ponen la t en lugar de la c (k). Otra cosa que he leido que se recomienda, es cantarles mucho, canciones sencillitas que puedan repetir, parece que como al cantar las palabras se alaaaargan y asi les resulta mas facil, no se...
Ah tambien, como es una sola persona cuidandolo, puedes hacer juegos con mun~ecos y otros juguetes, o cualquier otra cosa donde tu digas lo que se supone que diga el, no se si me explico, o sea, que entienda lo que es un dialogo. Eso yo lo hacia mucho con mi hija, porque al ser yo la unica persona que le habla en castellano, pues nunca escuchaba 2 personas hablando entre si.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook