Foro / Maternidad

Que mal trago me hizo pasar mi hijo...

Última respuesta: 8 de mayo de 2008 a las 19:33
Y
yanyun_9067603
7/5/08 a las 16:25

no sabéis que vergüenza tan horrible, mi hijo es un super bicho!! es muy revoltoso y tiene cada ocurrencia! parece daniel el travieso, os cuento lo que me pasó el otro día en la consulta del médico.

Bueno, estábamos sentados esperando y de repente llega un niño negrito con su mamá, la verdad que el niño era super super conguito, más mono que nada!! y muy gracioso se acercó a mi niño, sería de su edad unos dos años. mi hijo cuando se le acercaba se apartaba con cara de desconcierto!! y el niño muy simpático le hacía bromas... la cuestión es que le digo. Anda luis, mira que nene,tan simpático!! dile hola!!- me mira con cara de susto y me suelta. - Mamá, no es un nene!! ES UN MONO!!!!!!!.

Penseé tierra tragamé, y me hice la despistada mi marido se puso de todos los colores, la verdad que no me gusto nada el comentario, la gente de la consulta se reía, y yo lo pasé fatal, pq mi hijo lo hizo con toda su inocencia, menos mal que nos llamó el doctor enseguida y el otro niño creo que no se enteró muy bien de que pasaba pq también se reía.

Nada más llegar a casa saqué un catálogo de benetton y empecé a enseñarle los niños de varios colores de las fotos... el terminó diciendo que eran nenes... pero no muy convencido... tendremos que repasarlo más a menudo.

Ver también

M
mahdia_7883316
7/5/08 a las 20:00

Jajajaja
que risa me da, es que son tan naturales y espontaneos y es natural que lo haga, mira soy mulata, mi mama es oscurita y mi niño vive aqui conmigo, pero no esta tampoco acostumbrado a la gente muyyyyyy negra, un dia fuimos a un lugar y un chico africano se acerco y mi niño se quedo mirandolo mucho y me dijo mami el es azul, jajajaja, y eso que el puede tener mejor idea de los rasgos y diferencia por lo que te digo de mi madre y yo y como quiera mira con lo que saltan. Pero creo que tienes razon en explicarle algunas cosas y decirle sobre los rasgos y las diferencia de colores, lo importante es lo que le trasmitas y que puedan socializar de una manera adecuada con todos.

besos

I
ihart_6459247
7/5/08 a las 20:01

Si, la verdad es que de tanta inocencia
a veces meten la pata a fondo.
El otro dia ibamos en un microbus con mi hijo y se subió una señora. Nosotros desde la ventanilla vimos que la señora antes de subirse aparentemente discutia con un caballero, no se quien sería, su hermano, su marido. No lo se...y la señora finalmente se soltó del señor y se subio al bus. No fue nada violento, pero se notó una pequeña discusión.
La señora se sentó a nuestro lado y mi hijo de dos años y nueve meses me dijo: Mamá, esta señora se escapó de su marido...!!!
Yo le hice callar..y èl insistia...porque se escapó la señora de su marido, mamá?...yo obviamente trataba de distraerlo y èl se volvio a la señora que estaba roja de rabia y le preguntó: Señora, porque se escapó de su marido?. Como se va ir su marido a casa ahora?. Y como la señora no contestaba, mi hijo le insistia.

Finalmente la señora se cambió de asiento y yo muerta de la verguenza y mi hijo finalmente se quedó con la duda.

M
mahdia_7883316
7/5/08 a las 20:02

Me parto de risa..
la pobre curandola...jajajaja

K
karol_9338556
7/5/08 a las 20:22

Leyendo esto:
"llega un niño negrito con su mamá, la verdad que el niño era super super CONGUITO, más MONO que nada!!"


Entiendo la reacción de tu hijo y su salida.


No hay que enseñarle a que no deje a mama en ridículo sino valores y educación.


La que debe repasar mas a menudo eres tu en mi opinión.

Y
yanyun_9067603
7/5/08 a las 21:36

Bueno
no he dicho que me parezca graciosa, pero mejor explicar las cosas en casa.

Creo que no he insultado a nadie. pero bueno, tengo aqui a mis amigas de turno diciendome de todo, que se le va a hacer, a ver si me dais clases de educación vosotras que estais a la que salta y son super educadas.

Y
yanyun_9067603
7/5/08 a las 21:40
En respuesta a karol_9338556

Leyendo esto:
"llega un niño negrito con su mamá, la verdad que el niño era super super CONGUITO, más MONO que nada!!"


Entiendo la reacción de tu hijo y su salida.


No hay que enseñarle a que no deje a mama en ridículo sino valores y educación.


La que debe repasar mas a menudo eres tu en mi opinión.

Crees que insulto con la descripcion?
me dices en que parte de la historia?

K
kanwal_9382565
7/5/08 a las 21:55

Hola guapa!
Por lo visto este foro no cambia, parece que cada vez que escribamos algo tenemos que pensar bien bien lo que ponemos porque si no ya se ha liado.
Pues chica que quieres que te diga, ¡cosas de niños! es lo maravilloso de ellos, su inocencia, eso sí, aunque a veces nos hagan pasar por unos ratos...
Yo todavía me acuerdo cuando le quité la silla a mi hija mayor con 2 años y medio y un día que estabamos en la calle venían de frente unos padres que llevaban a un niño de unos 10 años en una sillita especial porque tenía alguna clase de paralisis, y va mi niña y me dice en alto "ves? ese niño es grande y tiene silla, yo quiero la mía". Lo pasé fatal, luego le expliqué que había niñitos que estaban enfermos y que no podían caminar. lo entendió bien, pero el mal rato no me lo quita nadie.
Haces muy bien el enseñarle a tu hijo que todos los niños no son como él.
Un saludo, cuando sea mayor os reireis juntos de esta situación.
Emma

D
daura_8768154
7/5/08 a las 22:47

Sí que se pasa verguenza..
.. pero son cosas de niños, y más tu nene que apenas tiene dos años, a mi algo parecido me pasó también cuando tenía dos años y algo, pero la nena no era negrita, era muy morenita de piel e iba a su guardería y un día yo le tenía sentado sacándole la arena de los pies en el patio de la guarde y la niña al lado con su mamá haciendo lo mismo, y me dice: mamá, de qué color es Sonsoles?? y yo para disimular, como la niña iba vestida de rosa, le dije: Sonsoles va de rosita hijo y me dice: no,no, que de qué color es, y yo le digo: color carne, porque ya os digo que ella es muy morena pero no era negrita y hace poco habíamos estado hablando de los colores y yo le señalaba su piel como color carne y me dice: no, color carne no, es marrón. Y yo no sabía dónde meterme y la mamá de la nena se reía, pues sí pasé corte, pero qué ocurrencias tiene el niño, pero es que no se dan cuenta cuando son así de pequeños y si no están acostumbrados un niño negrito les puede llamar la atención y así como lo viven te lo cuentan

Q
queila_8145220
8/5/08 a las 3:08
En respuesta a karol_9338556

Leyendo esto:
"llega un niño negrito con su mamá, la verdad que el niño era super super CONGUITO, más MONO que nada!!"


Entiendo la reacción de tu hijo y su salida.


No hay que enseñarle a que no deje a mama en ridículo sino valores y educación.


La que debe repasar mas a menudo eres tu en mi opinión.

No le has entendido bien
lo de mono lo ha dicho de gracioso de bonito, no como insulto y lo de conguito tambien lo he visto como de una forma cariñosa, no se por que le das esa contestacion, creo que no las entendido bien.

El niño es inocente y es normal que salte con cosas asi, una vez explicado ya no hay problema.

C
chafia_6001604
8/5/08 a las 10:16

Educad en la diversidad, por favor
Yo debo ser otra de las "raras" a las que esta anécdota no nos hace gracia. Podría tener un pase si hubiera ocurrido hace 10 o 15 años.

A mí si me parece que faltas al respeto cuando dices "llega un niño negrito con su mamá, la verdad que el niño era super super conguito". No creo que sea mala intención por tu parte, pero sí una falta de cultura tremenda, o no te chocaría que otra mamá dijera "llegó un niño blanquito con su mamá, la verdad es que el niño era super super nocilla de chocolate blanco".

¿No lo ves absurdo?

Dentro de la misma caja entran otras palabras que la gente utiliza como queriendo hacerse los "guays":
- de color (de qué color?? marroncito vs beige?)
- de piel oscura
- morenito
- tostadito
- café con leche

Por favor, eduquemos a nuestros hijos en la diversidad, nos guste o no es lo que les va a tocar vivir, y es nuestra responsabilidad enseñarles en casa, son valores esenciales que deben estar ya bien adquiridos cuando empiecen la etapa escolar.

No hay ningún problema en decir que un niño es:
- negro
- africano
- afroeuropeo o afroamericano, en caso de que sus papás sean africano + europeo o americano.

Y por supuesto, me parecen aberrantes los comentarios del tipo "era negrito pero era muy mono (guapo)", como si una cosa quitara la otra... ¿o acaso decimos "el niño era blanquito pero era muy mono (guapo)"?

El mal trago se lo hiciste pasar tú a tu hijo, que en ese momento quedó en evidencia, y a los papás o familiares de ese niño que escucharon tu comentario y seguramente se hicieron los locos de la verguenza ajena que les dió.

Sentido común!

C
chafia_6001604
8/5/08 a las 10:56

Los niños no "son así", los niños son lo que les enseñamos a ser
Y cuanto antes les enseñemos las cosas básicas de la vida, con las que van a tener que "lidiar" a diario de ahora en adelante, pues mejor para ellos y para los demás.

A partir de que los niños toman conciencia de su propio cuerpo y son capaces de notar las diferencias físicas, de sexo, de raza,... es deber de los padres enseñarles nociones básicas de respeto y tolerancia, ni más ni menos.



C
chafia_6001604
8/5/08 a las 11:15

Pues desgraciadamente hay personas a las que no les hace gracia
... ¿o qué pensarías tú si un niño ve a tu hijo/ hija y le dice que es UN MONO?

¿Te haría gracia? ¿Qué pensarías de su educación, de sus padres?

¿O no es lo mismo?

Pensemos antes de hablar, está claro que es algo que ha pasado y punto, lo sorprendente es que estemos en el año 2008 en un país de inmigrantes y emigrantes, y que sigamos sin aceptar que las cosas están cambiando y que debemos enseñar a nuestros hijos ese tipo de cosas.

Y
yanyun_9067603
8/5/08 a las 11:27

Jajajaja
acabo de entrar al foro y me acabo de quedar de piedra!! desde luego me van a tener que pagar un plus por tener los post más visitados y polémicos, claro como aquí hay gente que todo lo ve mal!! DESDE LUEGO QUE RACISTAS SOMOS EN MI CASA!! Y TODAS LAS QUE OS HA HECHO GRACIA!! RACISTAS TB!!.

punto, para que darle más vueltas??

C
chafia_6001604
8/5/08 a las 11:37

¿no sabes diferencias entre debate y polémica?
O es que si no te doy la razón y tengo mis propios argumentos es que quiero polémica.

Si la quisiera, te insultaría o haría comentarios sin sentido para provocar, pero no lo he hecho.

Así que un poco de respeto, por favor.

Y
yanyun_9067603
8/5/08 a las 11:40

No
perdona, racista y maleducada me ha llamado alguna que otra!! por crear polémica claro, pq yo no veo ninguna de las dos cosas en el post original... que va a hacer mi hijo si no había visto nunca a un niño de otro color????? y que voy a hacer yo????? también tengo la culpa de eso??

C
chafia_6001604
8/5/08 a las 11:47
En respuesta a yanyun_9067603

No
perdona, racista y maleducada me ha llamado alguna que otra!! por crear polémica claro, pq yo no veo ninguna de las dos cosas en el post original... que va a hacer mi hijo si no había visto nunca a un niño de otro color????? y que voy a hacer yo????? también tengo la culpa de eso??

¿un niño de otro color?
jajajajajajaja

C
chafia_6001604
8/5/08 a las 11:51

Mira, no exageres
No he dicho que yo sea la ÚNICA en nada, así que transformes esto en una discusión de patio de colegio, porque no lo es.

Cualquier persona con un poco de cordura entenderá que el hecho de que un niño llame a otro niño "MONO" no es algo que hay que aplaudir, y que dado que nuestros hijos van a convivir con personas de otras razas, países y religiones lo mejor es enseñárles a verlo como algo natural desde el principio, en lugar de perder el tiempo enseñándoles otras cosas más triviales.

No me parece nada descabellada mi postura, y de hecho en vista de que os lo estáis tomando como algo personal, aquí lo dejo, y aplaudo a las familias que comparten mi postura y que saben educar en la diversidad.

C
chafia_6001604
8/5/08 a las 11:59

¿y eso a cuenta de qué?
No entiendo estas salidas en plan graciosillo cuando creo que se está tratando un tema que incumbe a todas las madres, y cuando yo no te he faltado al respeto a tí en ningún momento.

Yo te recomiendo a tí que aprendas a diferenciar cuando decir una chorrada y cuando no.

Y
yanyun_9067603
8/5/08 a las 12:01
En respuesta a chafia_6001604

¿un niño de otro color?
jajajajajajaja

Jajajjajajajaj
me parece que se quien eres aunque te escondas con otro nick. como habría que decirlo a tu entender???????

S
sury_9072166
8/5/08 a las 12:06
En respuesta a chafia_6001604

¿un niño de otro color?
jajajajajajaja

Si de otro color
pues de otro color es, al igual que nosotros para ellos somos de diferente color, no puedes negar la evidencia.

No se, pero aqui a la gente le gusta leer entre lineas, no pueden ver un post con la "mirada limpia" siempre tienen que buscarle un algo para meterse. Yo lo he visto gracioso y para nada me considero racista. La chica simplemente a contado una anecdota.

Mira que me fastidia que siempre esteis a la que salta.

B
bistra_7399933
8/5/08 a las 12:47

Jejeje
educas a tu hijo con un catalogo de benetton
y no quieres una carta de colores? jejeje

N
norka_8872074
8/5/08 a las 13:35

El mejor amigo de mi sobrino
es mulatito, pues el año pasado, mi sobrino se empeñó en quedarse a mi casa a dormir y el día siguiente nos ibamos a comer por ahí, así que nos lo llevamos.
Él, conoce al padre de niño bastante y a los abuelos (ellos también son mulatos, aunque más oscuritos que el nene). En el restaurante habían una pareja (ella blanquita, él de color, con un bebe recien nacido), mi sobri todo enfadado se acerca a ellos y le dice que porque llevan a la hermanita y a su amigo se lo dejan en casa. Acabó llorando, no entendía que no eran los padres de su amigo.
Lueo tubo una temporada que a todas las personas de color, las saludaba creyendo que eran familia de su amigo, ahora ya lo entiende.

Delia & Llúcia

J
jokine_8105646
8/5/08 a las 14:55

Jajajajajajaja
Es que los niños son... jajajaja es normal que pasen esas cosas, yo no caí en la cuenta de que tenía que explicarle a mi hija las diferencias raciales hasta que me dijo un día "mira mamá! ese hombre lleva la cara pintada!" y la verdad es que me costó entender que mi hija nunca había tratado a personas de otras razas y por lo tanto no entendía que las personas pudieran ser de otro color.
Buena idea lo del catálogo de beneton!!! lo utilizaré para mi enano!!
Por cierto, me ha encantado lo de CONGUITO, así le decíamos a mi hermana porque era pequeña, dulce, gordita y supermorena!. Me ha dado una ternura leer esa palabra...

K
kali_5997160
8/5/08 a las 17:10

Pero
¿tu hijo no tiene casi 3 años?
En serio que nunca había visto un negro? ¿Pero sí ha visto tantos monos? ¿Dónde vivís? ¿No tenéis televisión?
Me cuesta mucho creerme la historia. Será que como mi hijo nació en el caribe ya vio desde pequeño todos los matices entre blanco y negro y nada le llamó nunca la atención.
Comprendo que una se queda bastante parada en un momento así, pero tendrías que haberle dado alguna explicación en el momento y exigido que se disculpara mientras el otro niño estaba presente.

Y
yutong_8514358
8/5/08 a las 17:21

Mi madre
me cuenta que cuando era pequeña estaba en un cumpleaños de una niña con toda su familia (padres, abuelos, tío...) y por lo visto me dice la madre de la niña: anda maría, vete a jugar con (...), y yo le contesté: no juego, porque mi mamá dice que es muy fea. Mi madre dice qeu me lo había inventado, que ni siquiera la chiquilla era fea, pero que pasó uno de los peores ratos de su vida. En fin... cosas de niños

Y
yanyun_9067603
8/5/08 a las 18:46
En respuesta a kali_5997160

Pero
¿tu hijo no tiene casi 3 años?
En serio que nunca había visto un negro? ¿Pero sí ha visto tantos monos? ¿Dónde vivís? ¿No tenéis televisión?
Me cuesta mucho creerme la historia. Será que como mi hijo nació en el caribe ya vio desde pequeño todos los matices entre blanco y negro y nada le llamó nunca la atención.
Comprendo que una se queda bastante parada en un momento así, pero tendrías que haberle dado alguna explicación en el momento y exigido que se disculpara mientras el otro niño estaba presente.

Aclaración para las ofendidiiiiiiiiiiiiiiisimas.
mi hijo no tiene casi tres años, cumplió dos el dia 19 de abril. Y no ha visto niños negros, no, en la zona donde vivo no hay muchos.

Si que ha visto monos en la televisión y en los libros etc, se sabe todos los animales.

si me pongo a decirle que pida disculpas etc como si tuviese 15 años pues a lo mejor no lo hubiese entendido y encima hubiese montado un número no queriendo ni acercarse al niño. No le pasa a tu hijo que a veces no le gusta una persona y no quiere acercarse???

Creí más conveniente enseñárselo en casa, no tenía pq humillarlo. Con el catálogo, que para mi que es una idea genial!! el lo entendió perfectamente y hasta le dio un beso a las fotos de algunos niños.

MI HIJO NO TENÍA PQ PEDIR DISCULPAS PQ NO LO HIZO PARA OFENDER.

LA madre del niño ni se enteró ya que estaba por el pasillo buscando a la enfermera y el niño tampoco pq también era muy pequeño y creo que no hablaba español!!

La gente se rió de la espontaneidad de mi hijo no del niño negrito.

ok?

si quieres buscar polémica vete a otro post, por favor.

K
kali_5997160
8/5/08 a las 19:33
En respuesta a yanyun_9067603

Aclaración para las ofendidiiiiiiiiiiiiiiisimas.
mi hijo no tiene casi tres años, cumplió dos el dia 19 de abril. Y no ha visto niños negros, no, en la zona donde vivo no hay muchos.

Si que ha visto monos en la televisión y en los libros etc, se sabe todos los animales.

si me pongo a decirle que pida disculpas etc como si tuviese 15 años pues a lo mejor no lo hubiese entendido y encima hubiese montado un número no queriendo ni acercarse al niño. No le pasa a tu hijo que a veces no le gusta una persona y no quiere acercarse???

Creí más conveniente enseñárselo en casa, no tenía pq humillarlo. Con el catálogo, que para mi que es una idea genial!! el lo entendió perfectamente y hasta le dio un beso a las fotos de algunos niños.

MI HIJO NO TENÍA PQ PEDIR DISCULPAS PQ NO LO HIZO PARA OFENDER.

LA madre del niño ni se enteró ya que estaba por el pasillo buscando a la enfermera y el niño tampoco pq también era muy pequeño y creo que no hablaba español!!

La gente se rió de la espontaneidad de mi hijo no del niño negrito.

ok?

si quieres buscar polémica vete a otro post, por favor.

Bueno, bueno
1- mi hijo cumplió los mismos años el mismo día, aunque sea sólo en eso, coincidimos. A esta edad, no entienden demasiado. Sinceramente, no, nunca se aleja de la gente que se le acerca, pero sé que es más sociable que otros niños.

2- NO hubiera sido humillante, hubiera sido educativo. Decirle a un niño cuándo debe disculparse me parece muy importante, en mi caso no hubiera sido la primera vez que se lo digo.

3- La intención es lo que cuenta sólo en el caso de las buenas acciones, hablando de ética. En realidad, no dudo que tu hijo no lo hizo por maldad, pero sí estaba equivocado ¿y si el otro niño lo hubiera entendido, qué importa dónde estuviera la madre?.

4- Lo que peor me pareció es la actitud de los que se rieron y no creo que hayas hecho una encuesta de por qué se rieron, o?.

5- No busco polémica, doy mi opinión. Quizás sonó mal algo de lo que te dije, no lo sé. Pero desde luego que voy a seguir escribiendo lo que quiera en el post que se me antoje, lo siento mucho...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook