« 

Que mal trago me hizo pasar mi hijo...

no sabéis que vergüenza tan horrible, mi hijo es un super bicho!! es muy revoltoso y tiene cada ocurrencia! parece daniel el travieso, os cuento lo que me pasó el otro día en la consulta del médico.

Bueno, estábamos sentados esperando y de repente llega un niño negrito con su mamá, la verdad que el niño era super super conguito, más mono que nada!! y muy gracioso se acercó a mi niño, sería de su edad unos dos años. mi hijo cuando se le acercaba se apartaba con cara de desconcierto!! y el niño muy simpático le hacía bromas... la cuestión es que le digo. Anda luis, mira que nene,tan simpático!! dile hola!!- me mira con cara de susto y me suelta. - Mamá, no es un nene!! ES UN MONO!!!!!!!.

Penseé tierra tragamé, y me hice la despistada mi marido se puso de todos los colores, la verdad que no me gusto nada el comentario, la gente de la consulta se reía, y yo lo pasé fatal, pq mi hijo lo hizo con toda su inocencia, menos mal que nos llamó el doctor enseguida y el otro niño creo que no se enteró muy bien de que pasaba pq también se reía.

Nada más llegar a casa saqué un catálogo de benetton y empecé a enseñarle los niños de varios colores de las fotos... el terminó diciendo que eran nenes... pero no muy convencido... tendremos que repasarlo más a menudo.

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Si de otro color

por: rebecaaa

pues de otro color es, al igual que nosotros para ellos somos de diferente color, no puedes negar la evidencia.

No se, pero aqui a la gente le gusta leer entre lineas, no pueden ver un post con la "mirada limpia" siempre tienen que buscarle un algo para meterse. Yo lo he visto gracioso y para nada me considero racista. La chica simplemente a contado una anecdota.

Mira que me fastidia que siempre esteis a la que salta.

Jajajjajajajaj

por: rachelbg

me parece que se quien eres aunque te escondas con otro nick. como habría que decirlo a tu entender???????

Pues debes ser vidente..

por: culturaglobal

...porque aunque suelo leer este foro y el de colegios, es la primera vez que escribo.

Felicidades por tus superpoderes!

Siempre igual

porfavor!!! ha sido un comentario de un niño y a mi si que me ha hecho gracia y no por ello voy a ser racista o algo si!!! de verdad es que sacamos las cosas de contxto...

Quiere polemica, ni contestes

por: alicantina36

Porque si tiene un nick hecho a propósito para decir lo que piensa es muy raro. Culturaglobal, se lo ha hecho para esto, mira paso de las polémicas, me parece un foro muy interesante y que personalmente me ha ayudado mucho. No pienso contestar nunca más a estas cosas.
Adiós

¿no sabes diferencias entre debate y polémica?

O es que si no te doy la razón y tengo mis propios argumentos es que quiero polémica.

Si la quisiera, te insultaría o haría comentarios sin sentido para provocar, pero no lo he hecho.

Así que un poco de respeto, por favor.

Pues desgraciadamente hay personas a las que no les hace gracia

... ¿o qué pensarías tú si un niño ve a tu hijo/ hija y le dice que es UN MONO?

¿Te haría gracia? ¿Qué pensarías de su educación, de sus padres?

¿O no es lo mismo?

Pensemos antes de hablar, está claro que es algo que ha pasado y punto, lo sorprendente es que estemos en el año 2008 en un país de inmigrantes y emigrantes, y que sigamos sin aceptar que las cosas están cambiando y que debemos enseñar a nuestros hijos ese tipo de cosas.

Educad en la diversidad, por favor

Yo debo ser otra de las "raras" a las que esta anécdota no nos hace gracia. Podría tener un pase si hubiera ocurrido hace 10 o 15 años.

A mí si me parece que faltas al respeto cuando dices "llega un niño negrito con su mamá, la verdad que el niño era super super conguito". No creo que sea mala intención por tu parte, pero sí una falta de cultura tremenda, o no te chocaría que otra mamá dijera "llegó un niño blanquito con su mamá, la verdad es que el niño era super super nocilla de chocolate blanco".

¿No lo ves absurdo?

Dentro de la misma caja entran otras palabras que la gente utiliza como queriendo hacerse los "guays":
- de color (de qué color?? marroncito vs beige?)
- de piel oscura
- morenito
- tostadito
- café con leche

Por favor, eduquemos a nuestros hijos en la diversidad, nos guste o no es lo que les va a tocar vivir, y es nuestra responsabilidad enseñarles en casa, son valores esenciales que deben estar ya bien adquiridos cuando empiecen la etapa escolar.

No hay ningún problema en decir que un niño es:
- negro
- africano
- afroeuropeo o afroamericano, en caso de que sus papás sean africano + europeo o americano.

Y por supuesto, me parecen aberrantes los comentarios del tipo "era negrito pero era muy mono (guapo)", como si una cosa quitara la otra... ¿o acaso decimos "el niño era blanquito pero era muy mono (guapo)"?

El mal trago se lo hiciste pasar tú a tu hijo, que en ese momento quedó en evidencia, y a los papás o familiares de ese niño que escucharon tu comentario y seguramente se hicieron los locos de la verguenza ajena que les dió.

Sentido común!

Aquí otra rara más!!

por: sensellums

estoy de acuerdo con tu exposición, me parece muy acertada.
Yo también creo que en ningún momento la autora del post lo hace con ninguna mala intención, eso es evidente. Pero también es evidente que en su manera de expresarse hay residuos de épocas pasadas... eso es así. El uso de eufemismos para decir que una persona es negra (es decir, que el niño era conguito,por ejemplo...)no es más que una demostración de racismo, de incultura. Por supuesto que dentro del racismo hay muchos grados, no hace falta ser un skin e ir dando palizas a la gente, ni hace falta ir menospreciando públicamente a los que no son como tu... lo que tienes es un racismo cultural, y todas las que te rien la gracia pues también lo tienen. Pero tranquila, porqué eso es algo muy extendido. Lo que hay que hacer es darse cuenta de los propios prejuicios,que a veces no sabemos ni que tenemos, y luchar para combatirlos.
Yo a mi hija, puesto que en mi entorno hay muy pocas personas negras, le he comprado unos cuentos preciosos que se llaman "Los niños del mundo". "Las mamás del mundo", etc Son fotografías de niños y mamás de distintos países, donde quedan expuestas también las formas de vida. Es interesante también comprarles muñequitos que no sean siempre blancos... son maneras muy sencillas de ir educando en la diversidad y de ampliar tu punto de vista, que vea que no todos los niños del mundo son blancos y viven al estilo occidental.
Saludos.

Jajaja

por: fuza2006

tenés razón, me hizo gracia lo de café con leche, esto lo dice alguien o lo pusiste sólo por sonar irónica?
A mí también me choca cuando dicen negrito, sé que es algo cultural, pero la persona de piel negra, ya sabe que es negra, no se va a ofender porque digan que tienen la piel de ese color, a no ser que lo sientan como una ofensa, pero no es así.

Saludos

Los niños son así

Dicen lo que piensan. Lo que pasa es que ahora que te pase cualquier cosa con un negro ya se considera una falta de cultura o respeto. Yo tengo muchos amigos negros, y muchos compañeros de trabajo. Pues sabeis lo que dice mi amigo Mamadou, "que yo soy negro, y que los moros son moros, y que nosotros somos blancos, que el que lleva gafas, es el de gafas, y el que es cojo, es el cojo. Yo soy de Senegal, pero también soy negro y no pasa nada". O es que cuando nos referimos a alguien sabemos de donde son o como se llaman? Pues todos somos distintos y cada uno tiene algo diferente. Y por supuesto, que un bebé tan pequeño, se asuste o le diga algo, no le molesta en absoluto. El problema está en la actitud con la que lo digas, o que lo haga un adulto.
No seamos hipócritas, que todos hemos dicho eso de, "el gordito", "la peliroja", "la tia de las tetas grandes" y más cosas, que a la persona no le puede gustar.
Por eso me parece muy bien lo que han hecho los papás de este niño, le enseñan que hay otras personas que son diferentes. Y pasaron vergüenza, que hay otros a los que ni siquiera eso.
Por cierto, Los bebes de 2 años nunca quedan en evidencia, seguramente si un blanquito va a Africa, le pasaría lo mismo porque allí ven pocos y les llama la atención, y le preguntarían si está enfermo. Mamadou me ha dicho que cuando nace un bebé albino, dicen que es cosa de malos espíritus y en algunas tribus hasta los matan.
Así que en conclusión, Es una anécdota que nos sirve para enseñarles cuanto antes a nuestros hijos que en el mundo hay muchas personas y que todos somos diferentes

Los niños no "son así", los niños son lo que les enseñamos a ser

Y cuanto antes les enseñemos las cosas básicas de la vida, con las que van a tener que "lidiar" a diario de ahora en adelante, pues mejor para ellos y para los demás.

A partir de que los niños toman conciencia de su propio cuerpo y son capaces de notar las diferencias físicas, de sexo, de raza,... es deber de los padres enseñarles nociones básicas de respeto y tolerancia, ni más ni menos.

Estoy de acuerdo contigo

lo que digo cuando los niños son así, es que cuando salen de casa siempre aprenden algo, o es que no va a poder salir a la calle hasta que el pobre lo sepa todo y no pueda ofender a nadie.
Estoy de acuerdo contigo en que hay que enseñarles, pero poco a poco y a su ritmo, y que a esa edad son disculpables. Por cietro, es lo mismo que dice una compi más abajo que es mulata y que debería haberte sentido ofendida y sin embargo es más tolerante que tú.

Déjalo ya... que te pierdes

Lo primero es que tú no sabes nada de mí, ni de quién soy yo, ni de cómo soy... ¿o sí?

Lo segundo es que no creo que nadie tenga que ser más o menos tolerante que yo, eso es una chorrada que te has sacado de la manga y que te ha quedado como una guinda, no mezcles churras con merinas.

Evidentemente los niños son niños, pero lo que es imperdonable es que se sepan todos los nombres de los personajes de Pocoyó y que no sepan que en el mundo hay personas diferentes a él y que no por ello son animales.

He dicho.

Sí que se pasa verguenza..

.. pero son cosas de niños, y más tu nene que apenas tiene dos años, a mi algo parecido me pasó también cuando tenía dos años y algo, pero la nena no era negrita, era muy morenita de piel e iba a su guardería y un día yo le tenía sentado sacándole la arena de los pies en el patio de la guarde y la niña al lado con su mamá haciendo lo mismo, y me dice: mamá, de qué color es Sonsoles?? y yo para disimular, como la niña iba vestida de rosa, le dije: Sonsoles va de rosita hijo y me dice: no,no, que de qué color es, y yo le digo: color carne, porque ya os digo que ella es muy morena pero no era negrita y hace poco habíamos estado hablando de los colores y yo le señalaba su piel como color carne y me dice: no, color carne no, es marrón. Y yo no sabía dónde meterme y la mamá de la nena se reía, pues sí pasé corte, pero qué ocurrencias tiene el niño, pero es que no se dan cuenta cuando son así de pequeños y si no están acostumbrados un niño negrito les puede llamar la atención y así como lo viven te lo cuentan

Hola guapa!

Por lo visto este foro no cambia, parece que cada vez que escribamos algo tenemos que pensar bien bien lo que ponemos porque si no ya se ha liado.
Pues chica que quieres que te diga, ¡cosas de niños! es lo maravilloso de ellos, su inocencia, eso sí, aunque a veces nos hagan pasar por unos ratos...
Yo todavía me acuerdo cuando le quité la silla a mi hija mayor con 2 años y medio y un día que estabamos en la calle venían de frente unos padres que llevaban a un niño de unos 10 años en una sillita especial porque tenía alguna clase de paralisis, y va mi niña y me dice en alto "ves? ese niño es grande y tiene silla, yo quiero la mía". Lo pasé fatal, luego le expliqué que había niñitos que estaban enfermos y que no podían caminar. lo entendió bien, pero el mal rato no me lo quita nadie.
Haces muy bien el enseñarle a tu hijo que todos los niños no son como él.
Un saludo, cuando sea mayor os reireis juntos de esta situación.
Emma

Bueno

no he dicho que me parezca graciosa, pero mejor explicar las cosas en casa.

Creo que no he insultado a nadie. pero bueno, tengo aqui a mis amigas de turno diciendome de todo, que se le va a hacer, a ver si me dais clases de educación vosotras que estais a la que salta y son super educadas.

En verdad

Comprendo la inocencia de los niños y las meteduras de pata, pero esta anécdota en particular no me parece graciosa.
En vez de hacerte la despistada, en ese momento y frente al otro niño, le hubieses aclarado con toda naturalidad, que estaba equivocado, que el niño era muy lindo igual que él, pero con otro color de piel.
Me imagino como se habrá sentido la otra madre con todos riéndose en la sala de espera. Error inocente de un niño y poca verguenza de los adultos.

Holo

A ua mama del arque le dijo, tienes barriga gorda vas a tene u bebe y la verdad ella es obesa, Y yo lo aregle diciendo, ¡¡yo también ¡¡y saque barriga

Leyendo esto:

"llega un niño negrito con su mamá, la verdad que el niño era super super CONGUITO, más MONO que nada!!"

Entiendo la reacción de tu hijo y su salida.

No hay que enseñarle a que no deje a mama en ridículo sino valores y educación.

La que debe repasar mas a menudo eres tu en mi opinión.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tapón mucoso ... ayuda ¡¡¡¡¡¡
por: matilde271
4
  Alguien que tengo grupo sanguineo ab para bebe de 2 años(me han enviado este mensaje)
por: anamari2bebe
3
  Me voy d crucero con mi bebe, si o no????
por: mami85bb
4
  Mi niño está amarillo. puede ser de que continúo teniendo la leche amarillenta¿¿¿?¿
por: fabiola1989
4
  Mi niña tiene colicos que le doy ayuda x favor!
por: tefane81
9
  De repente, problemas para dormir (bebés de 4 meses)
por: ipapau07
2
  Q es baby einstein ?
por: mabel2611
3
  Mi niño come cada vez menos
por: michari
1
  Biberones...necesito ayuda.
por: sidoro
1
  Con 1 año y la pediatra me dice q no le de nada nuevo de comer