« 

Que mal trago me hizo pasar mi hijo...

 

no sabéis que vergüenza tan horrible, mi hijo es un super bicho!! es muy revoltoso y tiene cada ocurrencia! parece daniel el travieso, os cuento lo que me pasó el otro día en la consulta del médico.

Bueno, estábamos sentados esperando y de repente llega un niño negrito con su mamá, la verdad que el niño era super super conguito, más mono que nada!! y muy gracioso se acercó a mi niño, sería de su edad unos dos años. mi hijo cuando se le acercaba se apartaba con cara de desconcierto!! y el niño muy simpático le hacía bromas... la cuestión es que le digo. Anda luis, mira que nene,tan simpático!! dile hola!!- me mira con cara de susto y me suelta. - Mamá, no es un nene!! ES UN MONO!!!!!!!.

Penseé tierra tragamé, y me hice la despistada mi marido se puso de todos los colores, la verdad que no me gusto nada el comentario, la gente de la consulta se reía, y yo lo pasé fatal, pq mi hijo lo hizo con toda su inocencia, menos mal que nos llamó el doctor enseguida y el otro niño creo que no se enteró muy bien de que pasaba pq también se reía.

Nada más llegar a casa saqué un catálogo de benetton y empecé a enseñarle los niños de varios colores de las fotos... el terminó diciendo que eran nenes... pero no muy convencido... tendremos que repasarlo más a menudo.


Vídeo: Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

  • Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él
  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

 

Mi madre

me cuenta que cuando era pequeña estaba en un cumpleaños de una niña con toda su familia (padres, abuelos, tío...) y por lo visto me dice la madre de la niña: anda maría, vete a jugar con (...), y yo le contesté: no juego, porque mi mamá dice que es muy fea. Mi madre dice qeu me lo había inventado, que ni siquiera la chiquilla era fea, pero que pasó uno de los peores ratos de su vida. En fin... cosas de niños


 

Pero

¿tu hijo no tiene casi 3 años?
En serio que nunca había visto un negro? ¿Pero sí ha visto tantos monos? ¿Dónde vivís? ¿No tenéis televisión?
Me cuesta mucho creerme la historia. Será que como mi hijo nació en el caribe ya vio desde pequeño todos los matices entre blanco y negro y nada le llamó nunca la atención.
Comprendo que una se queda bastante parada en un momento así, pero tendrías que haberle dado alguna explicación en el momento y exigido que se disculpara mientras el otro niño estaba presente.


 

Aclaración para las ofendidiiiiiiiiiiiiiiisimas.

por: rachelbg

mi hijo no tiene casi tres años, cumplió dos el dia 19 de abril. Y no ha visto niños negros, no, en la zona donde vivo no hay muchos.

Si que ha visto monos en la televisión y en los libros etc, se sabe todos los animales.

si me pongo a decirle que pida disculpas etc como si tuviese 15 años pues a lo mejor no lo hubiese entendido y encima hubiese montado un número no queriendo ni acercarse al niño. No le pasa a tu hijo que a veces no le gusta una persona y no quiere acercarse???

Creí más conveniente enseñárselo en casa, no tenía pq humillarlo. Con el catálogo, que para mi que es una idea genial!! el lo entendió perfectamente y hasta le dio un beso a las fotos de algunos niños.

MI HIJO NO TENÍA PQ PEDIR DISCULPAS PQ NO LO HIZO PARA OFENDER.

LA madre del niño ni se enteró ya que estaba por el pasillo buscando a la enfermera y el niño tampoco pq también era muy pequeño y creo que no hablaba español!!

La gente se rió de la espontaneidad de mi hijo no del niño negrito.

ok?

si quieres buscar polémica vete a otro post, por favor.


 

Bueno, bueno

por: titina162

1- mi hijo cumplió los mismos años el mismo día, aunque sea sólo en eso, coincidimos. A esta edad, no entienden demasiado. Sinceramente, no, nunca se aleja de la gente que se le acerca, pero sé que es más sociable que otros niños.

2- NO hubiera sido humillante, hubiera sido educativo. Decirle a un niño cuándo debe disculparse me parece muy importante, en mi caso no hubiera sido la primera vez que se lo digo.

3- La intención es lo que cuenta sólo en el caso de las buenas acciones, hablando de ética. En realidad, no dudo que tu hijo no lo hizo por maldad, pero sí estaba equivocado ¿y si el otro niño lo hubiera entendido, qué importa dónde estuviera la madre?.

4- Lo que peor me pareció es la actitud de los que se rieron y no creo que hayas hecho una encuesta de por qué se rieron, o?.

5- No busco polémica, doy mi opinión. Quizás sonó mal algo de lo que te dije, no lo sé. Pero desde luego que voy a seguir escribiendo lo que quiera en el post que se me antoje, lo siento mucho...


 

Jajjajaja

ya te digo

es que son tan naturales estos niños.... que a veces vaya momentos nos hacen pasar.

besos
noagal & zaira 2 añitos


 

Jejejej

es que es la sinceridad de los niños, sueltan lo que les pasa por las cabeza.

mi hermano con 3-4 añitos, estando en el pueblo de mis abuelos y ver pasar a una señora bastante obesa solto "mira mama!! la Ramona!!!" (la de la cancion, vamos...) mi madre no sabia dpnde meterse...

un besazo!!


 

Jajajajajajaja

Es que los niños son... jajajaja es normal que pasen esas cosas, yo no caí en la cuenta de que tenía que explicarle a mi hija las diferencias raciales hasta que me dijo un día "mira mamá! ese hombre lleva la cara pintada!" y la verdad es que me costó entender que mi hija nunca había tratado a personas de otras razas y por lo tanto no entendía que las personas pudieran ser de otro color.
Buena idea lo del catálogo de beneton!!! lo utilizaré para mi enano!!
Por cierto, me ha encantado lo de CONGUITO, así le decíamos a mi hermana porque era pequeña, dulce, gordita y supermorena!. Me ha dado una ternura leer esa palabra...


 

El mejor amigo de mi sobrino

es mulatito, pues el año pasado, mi sobrino se empeñó en quedarse a mi casa a dormir y el día siguiente nos ibamos a comer por ahí, así que nos lo llevamos.
Él, conoce al padre de niño bastante y a los abuelos (ellos también son mulatos, aunque más oscuritos que el nene). En el restaurante habían una pareja (ella blanquita, él de color, con un bebe recien nacido), mi sobri todo enfadado se acerca a ellos y le dice que porque llevan a la hermanita y a su amigo se lo dejan en casa. Acabó llorando, no entendía que no eran los padres de su amigo.
Lueo tubo una temporada que a todas las personas de color, las saludaba creyendo que eran familia de su amigo, ahora ya lo entiende.

Delia & Llúcia


 

Jejeje

educas a tu hijo con un catalogo de benetton
y no quieres una carta de colores? jejeje


 

por: fuza2006

si no es blanco, tiene que ser negro, no?
A mí me parece que no hay que aplaudirlo, ni hay que pegarle. Yo sinceramente la historia me la creo a medias, porque un niño de esa edad sabe muy bien la diferencia entre un mono y un niño.


 

Pues me hace pirulas de esas casi a diario

El día que mas vergüenza pasé fue cuando lo llevé conmigo al médico y en la sala de espera solo había una señora con una cara de sota, mas seria que la leche..
En estas que mi hijo va y se tira un pedete y no uno discreto no, sino de esos que hacen retumbar las paredes...
Y no contento con eso, me dice gritando, muy orgulloso Mamaaaaaa me he tirado un pedoooooooo Y yo tierra trágame...En voz bajita: Que sí, que ya te he oído, tratando de distraerle con otra cosa, pero él nada, erre que erre, muerto de risa mamaaaaaaa me he tirado un pedooooo y así varias veces...aghhhhhhhhhhhhhhh
Al final me reí yo también, a ver qué iba a hacer y la otra con cara de poker sin decir ni mú y nosotros venga la risa...
Si es que no podemos salir de casa sin liarla


 

Jajajaja

acabo de entrar al foro y me acabo de quedar de piedra!! desde luego me van a tener que pagar un plus por tener los post más visitados y polémicos, claro como aquí hay gente que todo lo ve mal!! DESDE LUEGO QUE RACISTAS SOMOS EN MI CASA!! Y TODAS LAS QUE OS HA HECHO GRACIA!! RACISTAS TB!!.

punto, para que darle más vueltas??


 

Pues sí, ¿para qué darle más vueltas?

por: culturaglobal

Que un niño haga en un momento determinado un comentario poco afortunado, vale.

Que su madre entre a un foro a contarlo y otras tantas le rían la gracia, cuando se supone que son adultos hechos y derechos, me parece bastante mal.

Evidentemente, cada uno puede opinar, y por eso lo he hecho yo, con el nick que me ha dado la gana, igual que tú te has puesto el que has querido.

PD. La palabra RACISTA eres tú la primera en nombrarla en todo el post.


 

Que exagerada que sos ¡¡¡

por: fevalasamo

me parece que no se puede catalogar un comentario de un niño de dos años de racista o no ¡¡¡eso es una estupidez barabra ,y que querias que haga la madre molerlo a golpes ,es gracioso por un lado y por el otro me da pena el otro niño ,pero es para exagerarlo tanto ...
deja de hacerte la moralista que no eres ninguna madre tereza ...asi que cortala con el sermon que nos aburres a todas ¡¡¡¡
besos fevalasamo


 

Oye...

por: chicca007

Te recomiendo las barritas All-Bran de Kellogs


 

¿y eso a cuenta de qué?

por: culturaglobal

No entiendo estas salidas en plan graciosillo cuando creo que se está tratando un tema que incumbe a todas las madres, y cuando yo no te he faltado al respeto a tí en ningún momento.

Yo te recomiendo a tí que aprendas a diferenciar cuando decir una chorrada y cuando no.


 

Jajaja

por: chicca007

Relájate...


 

Mira, no exageres

por: culturaglobal

No he dicho que yo sea la ÚNICA en nada, así que transformes esto en una discusión de patio de colegio, porque no lo es.

Cualquier persona con un poco de cordura entenderá que el hecho de que un niño llame a otro niño "MONO" no es algo que hay que aplaudir, y que dado que nuestros hijos van a convivir con personas de otras razas, países y religiones lo mejor es enseñárles a verlo como algo natural desde el principio, en lugar de perder el tiempo enseñándoles otras cosas más triviales.

No me parece nada descabellada mi postura, y de hecho en vista de que os lo estáis tomando como algo personal, aquí lo dejo, y aplaudo a las familias que comparten mi postura y que saben educar en la diversidad.


 

No

por: rachelbg

perdona, racista y maleducada me ha llamado alguna que otra!! por crear polémica claro, pq yo no veo ninguna de las dos cosas en el post original... que va a hacer mi hijo si no había visto nunca a un niño de otro color????? y que voy a hacer yo????? también tengo la culpa de eso??


 

¿un niño de otro color?

por: culturaglobal

jajajajajajaja


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tapón mucoso ... ayuda ¡¡¡¡¡¡
por: matilde271
4
  Alguien que tengo grupo sanguineo ab para bebe de 2 años(me han enviado este mensaje)
por: anamari2bebe
3
  Me voy d crucero con mi bebe, si o no????
por: mami85bb
4
  Mi niño está amarillo. puede ser de que continúo teniendo la leche amarillenta¿¿¿?¿
por: fabiola1989
4
  Mi niña tiene colicos que le doy ayuda x favor!
por: tefane81
9
  De repente, problemas para dormir (bebés de 4 meses)
por: ipapau07
2
  Q es baby einstein ?
por: mabel2611
3
  Mi niño come cada vez menos
por: michari
1
  Biberones...necesito ayuda.
por: sidoro
1
  Con 1 año y la pediatra me dice q no le de nada nuevo de comer
por: valeeste
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
30 formas muy pero que muy creativas de anunciar al mundo que estás embarazadaMaternidad tardía o cómo ser mamá, ¿a los 70?
7 cosas que no deberías decirle a aquellos padres que han adoptado un hijo10 consejos para estar guapa durante el embarazo