Foro / Maternidad

Pobrecito muy hijo, será mucho cambio junto???

Última respuesta: 7 de mayo de 2008 a las 9:51
Y
yanyun_9067603
6/5/08 a las 17:18

HOLA!! mi hijo tiene dos años recién cumplidos y la verdad que es bastante sociable, como no trabajo no lo llevaba a la guarde, aunque la gente me daba la tabarra bastante!! ahora con dos años y viendo en el parque lo que le gusta jugar con los niños, decidí llevarlo a una guarde nueva que hay al lado de mi casa y que está genial pq tu compras un bono de 20 horas y lo llevas cuando quieras y en el horario que quieras.

El otro día lo llevé por primera vez, el niño llegó con un CD de "cars" en la mano, la profe le pregunto que si quería que lo pusiesen y el le dijo que si, le dió la mano se giró me dio la chupeta y se metió tan contento!! yo fuí a las dos horas y el en cuanto me vió vino corriendo a la puerta, yo entré y lo senté a hacer pipí en el baño de la clase, no pusieron problema! y nos fuimos tan contentos.

Pensé que al día siguiente a lo mejor no querría quedarse ya que la profesora me comentó que hizo un par de amagos de llorar llamando a mamá cuando se dió cuenta de que no estaba, pero enseguida se puso a jugar. (Es lo mismo que hace cuando lo dejo en casa de las abuelas, cuando ve que no estoy pues se da cuenta de que no hay otra que entretenerse hasta que yo llegue!!). Pues cuando lo volví a llevar ayer, se bajó de la silleta tan contento y se metió a jugar!! iba saludando a los niños por los pasillos antes de entrar a clase, más contento.

Estoy muy contenta con que lo haya tomado tan bién, en cuestión de dos semanas le hemos sacado de nuestra habitación, le hemos quitado el pañal y ha empezado la guarde... y el tío está hecho un campeón, sigue más contento que unas pascuas... VEREMOS CUANDO LLEGUE EN JULIO LA HERMANITA COMO LO LLEVA... ESTO ES LA PREPARACIÓN HACIA EL GRAN CAMBIO!!
QUE PENA ME DA HACER MAYOR A MI HIJO EN DOS DIAS!! DIOS MIO!! SI ES MI BEBÉ PRECIOSO!! A VECES PIENSO QUE DEBERÍA HABERME ESPERADO UN POCO MÁS PARA QUEDARME EMBARAZADA Y DEJARLE A EL MÁS TIEMPO DE BABY REY DE LA CASA!! pero es que me apetecía tener los hijos seguidos y darle pronto un compañer@ de juegos, así que ya no hay vuelta atrás... que se le va a hacer...mi marido opina que hay que hacerlo duro!! que ultimamente se ven muchas nenazas por ahí!!.

P.D: Por cierto, se me ha olvidado añadir que hace dos días se dió un golpe en la boca y se partió los picos de las paletas, tuvo que ir el pobre al dentista a que le limasen para que no se cortase y encima!! La vacuna de la varicela!! TODO JUNTO!!

El lo lleva bien todo, pero tengo miedo que de repente explote y se ponga fatal con lo de tener tanto cambio seguido, mi marido quiere que le quite la chupeta, PERO NO!! ESO CREO QUE SERÍA DEMASIADO DEL TODO!! pq cuando vea a su hermana se la querrá quitar!! y no quiero que pase ahora el mal trago para que luego se le tenga que poner otra vez. que opinais??

Ver también

T
tiare_8443004
6/5/08 a las 18:20

Igual
Guapa yo he pasado ya por todo lo que planteas.Javi nació cuando Juan tenía 27 meses y llevaba 3 meses en la guarde, porque era muy movido y en casa no paraba un momento y como el tuyo, estaba encantado e iba más contento que unas pascuas al cole.A pesar de que yo también quería tenerlos seguidos, tambien tuve mucho tiempo ese sentimiento de haber destronado muy pronto al peque(pero mucho tiempo), pero te puedo decir que en mi opinión fué el mejor momento para tener un hermano, ya que no tuvo nada de celos.No sucumbas a hacerlo mayor, aunque prestes atención al bebé.Nosotros casi le haciamos más caso a él que al bebé, yo aprovechaba cuando estaba en el cole para dedicarme por entero al bebé.No le quité el chupe,se lo quitaba continuamente a su hermano, así que yo tenía preparados un montón,y le decia que su hermano era muy bueno y se lo regalaba.El pañal lo dejé para más tarde,le dejabamos tocarle, besarle, y de decirle que él era mayor,ni hablar¡si son todavía bebés¡.Yo tuve mucha suerte y el bebé era un bendito, así que todo fué facil.Ten en cuenta también una cosa, a los dos años entran en la edad de las rabietas, es una epoca díficil, pero no creas que todo se debe al hermano, simplemente es la edad y su comportamiento(rebelde, llorón...)se debe más a la edad que a su hermano.Por lo demás te digo,que las primeras carcajadas del bebé se las debe a su hermano que con 2 años y con la chupeta puesta ya le hacía monerías, que cuando estaba en el tacatá,ya se hacían carreras y hasta ahora que uno tiene 4 años y el otro 2 que no han parado de jugar.Si no quieres, no lo ,trata a cada uno como lo sientas y si son dos bebés,¡¡¡pues a criar dos bebés¡¡¡Ya nos contarás como te va,que otra historia es como lo lleva la mamá.Besos

T
tiare_8443004
6/5/08 a las 18:23

Corrijo
La última frase quería decir, que se ha cortado,que si no quieres no lo haras mayor.Saludos

Y
yanyun_9067603
6/5/08 a las 19:17

Uy!!
gracias, sois encantadoras, la verdad que como dice mer no lo voy a dejar hacerse un hombretón tan pronto, seguiré con mis dos bebés mas contenta que un pito!!!!!

K
kanwal_9382565
7/5/08 a las 9:51

Hola guapa!
Hay que ver que bien se adapta tu peque a los cambios! Es lo mejor que podías hacer para que cuando llegue su hermanita no se le junte con otros cambios. Si tu peque responde tan bien con los cambios...adelante! Es su actitud la que te indica si está preparado o no y por lo que veo está preparadísimo. Tu peque se está haciendo un hombrecito!

A mí también me daba mucha pena el pensar que le estaba haciendo madurar muy deprisa a mi princesa con la llegada de su hermanito, pero cuando les veo juntos y mi hija abraza y mima a su hermanito yo ¡me los como!

Mi niña dejó el chupete antes de que naciera su hermano, yo le insistía lo grande que se estaba haciendo y que tendríamos que ir a comprar chupetes para cuando naciera su hermanito, pues cuando fuimos a comprarlos al llegar a casa me dijo, "ya no quiero chupete" y yo creo que como me vió que me alegraba tanto y le dije que le iba a hacer una fiesta de mayores ya no lo volvió a coger, por la noche a veces me lo pedía pero yo le recordaba a ver si quería tener la fiesta de mayores, entonces ella me decía que no quería mas chupete. Así fue, y por supuesto que le monté una fiesta por hacerse tan mayor! Cuando nació su hermano y le veía el chupete nunca ha intentado quitarselo ni me ha pedido para ella. El tema quedó zanjado.

Pues eso chica, me alegro mucho de que tu peque acepte tan bien los cambios, a ver que tal cuando nazca su hermanita.

Un saludo
Emma (Paula 3 años y medio y Joel 13 meses)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir