|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Mamas de noviembre 2007" Enviado por txiki67 el 6 mayo a 15:55
hola chicas! soy una navarrica que tiene una niña de 5 años y un bebe de 5 meses que es ahora todo el centro de mi atencion. Yo me creia que con el segundo una no se preocupaba tanto pero no es verdad y el encontrar un sitio como este para compartir dudas y alegrias me parece estupendo. Acabo de destetar a mi pequeño a espaldas de mi pediatra que no me dejaba y tengo muchas dudas sobre cuanto comen a esta edad ya que a la mayor le di pecho hasta los 13 meses.Bueno tengo muchas dudas para compartir pero lo hare poco a poco y espero poder ayudaros con mi experiencia. BUEno no quiero enrollarme mas solo espero vuestros post y poder hacernos compañeras de este viaje tan maravilloso. besos
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Que tal guapas!" Enviado por maminoe2 el 7 octubre a 18:29
Hoy Noelia está con fiebre , se ha levantado estupendamente, nos hemos a desayunar, ha comido de mi tostada de tomate(le encanta), y al ratillo ha vomitado. Cuando hemos llegado a casa se ha quedado dormida y al levantarla, fiebre de 39C, aunque al ser rectal, se queda en 38.5C. Y bueno estoy un poquito plof , xq aunque ya solo tiene febricula, esta noche trabajo, y aunque se queda el padre con ella, pues ya sabeis chicas...me voy preocupadilla, pero bueno el papá sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Facepit, me alegro que vosotras esteis bien , Bueno chicas un besito a todas y x supuesto a vuestros peques!
|
| | "X cierto!" Enviado por maminoe2 el 6 octubre a 23:22
Donde estan mis mamis preferidas?, micaelah, facepit, mayteadri, sayiru( está en los Londres)...contaros algo cuando podais
|
| | "Holllaaaaaaaaaaaaaaaa" Enviado por facepit el 7 octubre a 14:12
Hola a todas guapas.
Pues os acordais que os comente que estaba resfriada pues Naiara ha caido también, pero vamos ni fiebre ni nada, solo que va con los dos velones colgando to el dia, así que yo voy con el rinomer.
Ayer fui a la reunión de la guarde, y me pasa como a ti maminoe que cada dia más contenta. La verdad es que no elegí una al azar si no que mire lo menos seis, y luego por comentarios y por lo que vi me quedé con esta. Bueno pues ayer nos estuvieron explicando el programa que van a hacer y es un programa de estimulación que les van enseñando distintos hábitos según el tiempo que tienen. Para este trimestre dicen que van a intentar, hola, adios, colgar la chaqueta, tirar los papeles a la basura, recoger juguetes, beber con vasito y cositas así.. Luego tienen un libro con fichas pero ya para a partir de enero. Pregunté por Naiara y me dijo que tenia un genio la tia que no veas y yo que pensaba que me diria que era buena .jajaja la verdad que en casa no para y tiene genio pero pensaba que en la guarde se portaban mejor.
Maminoe, me alegro de que la peque vaya tan bien en la guare, si se tira asi a los brazos de la profe es porque la cuidan de maravilla.
Mayteadri, ¿como vas? Entra a contarnos cositas.
Sayiru, que lo pases muy bien en londres.
Martam, no nos conocemos pero espero que a partir de ahora hablemos mucho
Por cierto Naiara se tiene en pie ya sin sujetarse durante un poquito no se si os lo dije, pero lo malo es que se tira a andar como si supiera, y claro la tengo que coger casi ya de bocas en el suelo porque no se da cuenta de que aun no sabe jajajaaj
|
| | "Hola guapas!!!" Enviado por martam11 el 6 octubre a 19:05
He vuelto!!!!! como terminator De momento se acabaron las vacaciones, aunque yo no me incorporo a mi trabajo hasta el 03 de Noviembre.
¿qué tal todas por aquí?, cuando tenga un poco de tiempo, intentaré leer todo lo que habeis escrito, que habrá sido muchísimoooooo
Yo os cuento que Aitor de vacaciones ha estado genial. Que ya no gatea, sino que parece el Fernando Alonso de las cuatro patas no os podeis imaginar la velocidad que coge gateando, está muy gracioso. Además le ha dado por ponerse de pie en cuanto ve algo donde agarrarse y me da que en breve va a empezar a soltarse. También le dio unos dias por decir "mamá" y yo con la baba colgando cada vez que lo hacía, pero ya lleva un tiempo que no lo dice Por lo demás, el día 23 (que cumplirá los 11 meses) empezará en la guardería y me estoy poniendo mala de pensarlo, aunque sabía que tarde o temprano me tendría que enfrentar a ese momento.
No sé si os acordaréis de mi, tantos tantos días sin pasar por aquí espero que sí, yo me he acordado de vosotras, aunque no haya utilizado internet para nada. Por ahora os dejo, que tengo todavía sin recoger todo lo de las maletas y todos los rollos de la vuelta de vacaciones.
Besitos a todas
|
| | "Hola guapa!!!!" Enviado por maminoe2 el 6 octubre a 22:58
Pues claro que nos acordamos de ti , mira por la guarderia no te agobies, mi pitufa comenzó el 1 de Octubre y va encantada y muy feliz, es ver a la cuidadora y le echa los brazos, ya verás como Aitor lo pasa genial con otros niños, yo estaba muy nerviosa, pero conforme pasan los dias, pienso que ha sido un acierto Un besazo guapa!
|
| | "Hola!!!!!!!!" Enviado por maminoe2 el 6 octubre a 10:31
Sayiru, buen viaje y que os lo paseis en grande!, a la vuelta nos cuentas Bueno, deciros que cada dia estoy más contenta con la guarderia de mi hija, despues de lo que he podido leer en el foro general sobre las experiencias de algunas mamis y de sus hijos con la guarderia...., os cuento, cada vez que la llevo y sale la cuidadora, ella se rie y le echa los brazos, ahí se acabo su mami, entra tan contenta, y para mí eso es signo de que está agusto y feliz, espero que siempre sea así . Últimamente lo que es "misión imposible" es vestirla y peinarla, no hay manera, hoy he estado 30 minutos para poder cambiarle el pañal y arreglarla, increible! De mocos vamos mejor, x supuesto también es una odisea echarle el rinomer y aspirarle los mocos, que jodia la tia Bueno guapas, voy a seguir haciendo cosillas en casa que esta tarde toca curro, un besazo!
|
| | "Holaaaaaaaaaa " Enviado por sayiru el 5 octubre a 17:58
solo entro a despedirme, que mañana me voy a Londresssssssssssss!!!!!!!!!!! !!
OS ECHARÉ DE MENOS!
|
| | "Por fín!!!" Enviado por micaelah el 4 octubre a 17:20
Maminoe !es una maravilla lo que cuentas de la pequeñaja!!!, ya darían muchas mamis del foro de que salieran así de la guardería En cuanto a los materiales, bueno, la verdad es que es todo tan caro.. pero bueno, mejor comprarlo tú que no te hagan pagar "material" y no te enteres de lo que compran ni cuanto gastan (suelen pedir un pastón, te lo digo por experiencia).Mi peque no se mete en medio de su papi y yo, jeje, esta es un poco "puteta" jajaja... está loca con su padre y además sólo se duerme con él... la muy bruja!! !!Qué bien Sayiru!! (gracias por acordarte del cumplemes de Adriana ), tu hija, como dice Maminoe... top model !!por lo menos!!! A la mía la pondré a dieta, jajaja, es una gorda de cuidado... ¿Como van los preparativos del viaje? ¿vas para una semana, no??. En cuanto a lo de dejar la LM, eso obviamente lo debes decidir tú (si puedes esperar al año, mejor, claro) , pero yo lo que hice fue ir quitando tomas cada semana. Me llevó mucho tiempo hasta quitarle la de la noche/madrugada que son las peores de quitar. En fín guapa, cuando te decidas aquí tienes ya a una "experta" del destete y preparada para contarte todo con pelos y señales. Mayteadri, todavía no me he metido a ver el vídeo del peque (de mi futuro yerno.. jajajaja ), no me dan tregua en casa pero esta noche me voy a quedar yo solita con el ordenador y me meteré a verlo, también colgaré fotos de la boda para que me deis vuestra opinión y cotilleemos un poquito, jejeje. Bueno chicas, lo que comentais todas del primer cumple, que ya se nos acerca... Mis ideas son: - súper piñata con cositas para 1 año. - sandwinches de nocilla, como toda la vida y mixtos. - gusanitos, patatas... - tarta casera de galletas maría y chocolate (tengo dos recetas riquísimas, si os animais a hacerlas os la paso). - globos a punta pala. - una bolsita-regalo para cada niño que asista.
Si invitais a niños de la misma edad yo haría un gran "circuito" cerrado con una buena alfombra, cojines, juguetes... en plan guardería, para que se entretengan solos jugando (bajo nuestra supervisión, claro). Es lo mejor para disfrutar todos. Bueno, no se me ocurre ahora más, pero como tenemos tiempo ya iremos contando.
Otra cosa guapas... me ha venido la regla... ya sé... pero es que desde el embarazo que no la tenía y me he quedado plofff total (el mal humor típico de la regla, ya sabeis). El caso es que mis hormonas ya creo que oficialmente se han asentado... Ahora me toca pensar en un anticonceptivo seguro ¿que os parece el anillo?¿lo usais alguna?.
bueno, como siempre me lanzo a aporrear el teclado y me enrollo que da gusto, jajaja...Voy a seguir con el "zafarrancho" que ya queda nada.
Besos, preciosas!!! (sois lo mejor del foro )
|
| | "Micaelah!!!!!!!!!" Enviado por maminoe2 el 4 octubre a 17:33
Yo quiero esa receta de galletas maria con chocolate!!! , pásamela cuando tengas un ratico, guapa! En cuanto a lo del anticonceptivo, no te puedo ayudar, xq nosotros utilizamos preservativo, pero puedo decirte que va muy bien, de todos modos yo iria al gine haber que te dice. Y pon fotos de la boda!!!!, que veamos lo guapos que ibais! Esta noche intentaré conectarme, haber que os contais, ahora estan padre e hija durmiendo
|
| | "Buenas tardes guapas! " Enviado por maminoe2 el 4 octubre a 16:21
Hola guapas!, que tal l@s peques? Os cuento, en casa estamos las dos con un catarrazo!, x suerte, yo más que la niña. que hasta hace poco estuvo con mocos. Facepit, veo que tú también estas acatarrada, como estas? Lo del libro de la guarde me hace gracia, no tanto los 30 eurazos que me cuesta , además tuve que llevar: 2 paquetes de folios, ceras de colores, 2 barras de pegamento, 2 cuentos, 2 fotos de ella y una familiar, y creo que ya está, pero bueno todo sea x verla lo contenta que está, ayer x la mañana la llevó mi madre y al ir a recogerla, la jodia se queria ir con la educadora!, ésta de mamitis poco. Lo que si le dá rabia es que el padre me dé besos y abrazos, le aparta la cara y se mete ella en medio a abrazarme, que sol Sayiru, tu niña para top models! Micaelah, guapa, cuentate algo, cuando puedas claro... Besos guapas!
|
| | " catarrazo," Enviado por micaelah el 4 octubre a 17:26
ayss, que no he hecho mención arriba de este tema Adriana también está con mocos, pero de los verdecillos que se "quedan" en la naríz, así que lavados nasales por un tubo y arreando. Es cierto que tu peque ha pasado una temporada larga de mocos, pero mientras los saque y no se le queden en el pecho... no debe preocuparte. Creo que en estos cambios de estación la mayoría acaba con el catarro, ya verás que poco tardamos en esta casa en solidarizarnos contigo, jeje
|
| | "Ayer tuvimos pediatra" Enviado por sayiru el 3 octubre a 12:55
hola mamis,
pues eso, que ayer estuvimos en la revision de niño sano y mi niña está muy bien. Sigue siendo delgadita, 8,540 grs, pero me ha mejorado el percentil, está ya cerca del 50. Lo que me ha dejado sorprendida es la altura....75 cms con 10 meses y medio...mi niña es un tallo!!! percentil 90!!! Con razón todo el mundo me dice que está muy larga....y yo lo achacaba a que como es delgadita pues daba la sensación de más altura....pero no, es que es alta y delgada, jajaaja como las top models. La verdad es que la niña me come divinamente...y ya se donde se va todo lo que come, a crecer a lo alto, porque a lo ancho nada de nada, jejeje
Bueno chicas, os tengo que dejar que le tengo que dar de comer a Claudia y me tengo que ir para casa de mi suegra, que hoy toca comer alli.
Por cierto, mayte, la semana que viene me voy a Londres con la family al completo, a ver si le hago un video a la niña y lo cuelgo y la veis.
Un beso a todas!
|
| | "Holaaaaaaa" Enviado por facepit el 3 octubre a 12:13
Que tal chicas?
Yo he cogido catarro, asi que me paso moqueando todo el dia. Jo, maminoe ya llevan libro y todo, ¿y de que es el libro?¿que les enseñan?yo es que en la mia solo me pidieron una foto de ella para que se reconociera y ahora otra de la familia, no se. El lunes tengo una reunión pa que me digan el planing del curso ya os contaré.
Mayteadr, a mi lo de los coros rocieros me encanta, cada vez que lo veo me emociono y to jajajaja. Es super bonito. Osea que tu nene ya dando pasitos? que guay.
Sayiru, pues si no lo llevas muy mal, yo también me esperaría al añito, aunque con los dientes estará tiempo, pero aprovecha alguna epoca en la que la veas mas tranqui.
Esta lleva esta semana dejandome alucina, la baño, le doy la cena, me pide bracito pero en 5 minutos la tengo roncando, jajajaja. Esto ya empieza a tomar forma, ya se nos estan haciendo mayores, jijiji.
Respecto al cumple, nosotro queremos hacer una merienda en la casa del campo de mis padres, en el garaje que es grande. Decorarlo con globitos y cositas, y hare una tarta de tres chocolates o dos que va rondando por internet y que está de vicio, la hice ya el otro dia. El menu pues papas, olivas, sandwich, igual tortillas de esas congeladas y alguna pizza, no se, más o menos algo asi
|
| | "Sayiru q no me he acordado." Enviado por mayteadri el 3 octubre a 10:42
Mi padre es cordobes, y para el bautizo de ADrian, mi hermano el mediano y su mujer me regalaron el traje cordobes de campero. me encanta, es precioso. yo aun no entro en mi súper vestido Rociero pero ya he empezado con la dieta y tengo que conseguirlo. Por cierto, aunque tenga menos que ver. es que canto en un coro Rociero que son la hermandad de Madrid pertenecientes al Pueblo de mi padre. Para los que lo vivimos es.......IMPRESIONANTE E INDESCRIPTIBLE. una maravilla. besitos.
|
| | | | "Hola mamis" Enviado por sayiru el 2 octubre a 15:51
hombreeeeeeeeeeeeeee micaelaaaaaaaaaahhhhh!!!!!!!!! !!!!! bienvenida de nuevo!!! Cuentanos cosillas de tu viaje! Se te ha echado de menos guapa. Con lo del pecho ahí estamos...me cuesta horrores quitarselo, sobre todo porque ahora está con su primer dientecito y me da como penilla aumentar su agonía quitandole el pecho justo ahora. Me voy a esperar a que cumpla el año y le pueda dar leche normal ya y más cosillas para comer...a ver si así la entretengo con más cosillas. Por cierto, hoy es el cumplemés de Adriana no? dentro de nada un añito!! Cuando quieras compartimos ideas para la fiesta de cumpleaños.
Mayteadri! ya he visto a tu niño!! que gracioso vestido de campero...de que pueblo es tu abuelo? y en las clases de natacion para comerselo. En lo demás lo veo muy igualado a mi niña, aunque el tuyo se envalentona más y se echa a andar aunque sea unos pasitos. mi niña lo intenta tambien, pero le cuesta todavía, es más cagueta, jejejeje. Claudia también baila, sobre todo le encanta la página de la portada del digital + No sé que le ve pero le encanta y se pone a dar palmitas y a bailar, mas mona!!
Maminoe, ves como tu niña es muy lista!! si es que saben mucho estos pequeñajos!!
Bueno, un beso a todas!!!
|
| | "Hola!" Enviado por maminoe2 el 2 octubre a 12:21
Micaelah, que bien que ya estés aqui con nosotras, se te echaba de menos guapa! Cuentanos cosillas de tu viaje, yo es que soy muy marujilla, me encanta , nosotros cuando fuimos a Lanzarote, en el avión, los azafatos tambien eran muy atentos con la cria, y eso, la verdad, pues gusta Mayteadri, tu niño se merece los piropos, lo veo muy suelto, la mia es mas vaga, ella es la seguridad ante todo, no vaya a caerse sobre el pañal!, la tia se deja caer poquito a poco, sin prisas Bueno chicas ayer fuimos a comprarle las cosillas que necesita para la guarde, es que me parto, me dijeron que como en Noviembre cumplia el añito, su libro no era de 0 meses, era de 1 año, el libro 1, que mayor!, a pasado al siguiente libro!, como decian en una serie: me parto y me troncho! Bueno corazones, voy a x la peque a ver que me cuentan, un besazo a todas!!!!
|
| | "Hola chicas!!" Enviado por mayteadri el 1 octubre a 23:29
Micaelah: bienvenida, que se te ha echado mucho de menos.claro que se pueden ver los videos, ya sabes cual es mi album. Maminoe: me alegro muchiiiisimo que no haya sido traumatico, es mas que se lo haya pasado bien. muchas gracias por los piropazos a mi pequeño está echo un pieza.... jejej me tiene cansadiiisima, agotá, jaja ohhh que nena mas bonita tienes, tiene cara simpatica. he conseguido que se duerma asi que voy a cenar. besitos.
|
| | "Hola guapasssss " Enviado por micaelah el 1 octubre a 19:07
Llegamos anoche y bufff, os podeis imaginar lo que es viajar en avión con tres criaturas, menos mal que los "azafatos" además de guapíiiiisimos eran muy tiernicos y estaban súper pendientes de mis niños Que guay eso de los muñequitos, jejeje... Hoy no me he conectado pq he tenido que ir a comprar para llenar la despensa, que la tengo llena de telas de araña... Bueno Sayiru, yo te apoyo para el tema del destete, la verdad es que aunque es una pasada al final también se convierte en un coñaso. Yo llevo casi un mes sin darle tetica y estoy fenomenal, ella engorda igual y come de todo, ahora está aprendiendo a consolarse también con el papi y no sólo con la teta!!, con lo cual yo voy mucho más tranquila y otra cosa... no echo de menos darle pecho, ni me he arrepentido de quitarselo ni nada de eso !!ah!! y lo más increible es que desde el segundo día sin teta la niña ya dormía del tirón hasta las 6 de la mañana que le daba otro bibi... pero no se despierta ya 80 veces!! Maminoeeeeee.... enhorabuena por tener una señorita por niña y que se haya adaptado tan fenomenalmente bien al cole!! me alegro muchísimo también por tí. Ya verás los avances que va teniendo tu peque poquito a poco... lo notarás muchíisimo. mayteadri... ¿¿has metido un vídeoooo??... aysss, ¿se puede ver?... Facepit, !!hola!!!, mi niña es del 2 de noviembre y para el tema del culete se me ocurre que lo mejor es lo que le estás poniendo (pasta al agua), no obstante si te gustan las cositas de la "botica de la abuela!" te recomiendo que pongas en un bol aceite de oliva y un poquito de agua, eso lo mezclas bien, bien (hasta el punto en que cambia la textura y el color).. y se lo pones en cantidad en el culete... varias veces durante el día (pq irá absorviendo)... bueno, pues ya me contarás si lo haces y si te va bien.
Bueno chicas, me alegro muchísimo de haber vuelto pq la verdad es que se os echa de menos.... Os mando muchos besotes a todasssss y deciros que toda la família estaba como loca con los peques, jajaja, me he acordado de sayiru cuando decía que su peque estaba transtornada/encantada de tanto brazo , que jodíos son nuestros peques
muchos besines y luego vuelvo a conectar
Por cierto ¿este icono es un chinito?
|
| | "Que gracioso " Enviado por maminoe2 el 1 octubre a 13:48
Mayteadri, genial!, como se suelta de la mesa al sofá, decirte que de aquí a nada lo tienes andando solito. Y el baile, para comérselo , y sobre todo la soltura y la velocidad que tiene. En las fotos de natción, guapisimo, tendrás al futuro Michael Phelps en casa? Un besazo guapa!
|
|
|