•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Se puede cambiar los apellidos de un hijo sin el consentiemiento del padre?

quiero decir haber...
tengo mi hijo que este año me hace 9 años de una relacion anterior y ahora tengo una beba de 6 meses y medio, pero cn mi actual pareja...

el padre de mi hijo de 9 años, nunca se ha preocupado por el, ni nunca me ha dado dinero, ni llamado, ni lo ha visto desde que era un bebe...

que lo deje porq tenia mas cuernos ...era frances y por lo visto que yo se esta en francia...

la verdad que nunca me ha echo falta, ni nada vamos...

para una m i e r da de tio asi no vale la pena...

quiero decir, como puedo hacer para ponerle los apellidos de mi actual pareja?????

ya llevamos 5 años y pico y claro mi hijo es su hijo tb y mi hijo hasta se quiere cambiar el apellido jejej.

que tengo que hacer?
tiene que firmar el ... una autorizacion o algo?

es que el dia que me lo encuentre entro pal alhaurin....
jajajajajaj

bueno haber si alguien sabe sobre esto, un saludo y gracias muchos besosssssssssss

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • El papel del padre en el parto: ¿cómo puede ayudarnos?

Quita de apellido de padre ausente en hijo menor

En Change.org estamos en Campaña para que se modifique la Ley 18.248 (Nombre de las Personas) para poder quitarle el apellido del padre ó madre ausente a un hijo menor-

El enlace es;
http://www.change.org/es-AR/peticiones/dr-julio-c%C3%A9sar-alak-posibilidad-de-anular-apellido-de-padre-madre-ausente-en-un-hijo-menor-modificar-ley-n-18-248

Compartís tu firma con nosotros?

Muchas Gracias

Legalmente ya se puede hacer

por: surico811

solo que lleva su tiempo, denuncias y juicios.

Se puede entrar en un pais con un nino sin tener problemas

Hola tengo un problema que no se como solucionar -...
mi hijo tiene 9 anos la cuestion esta en que quiero viajar a mi pais pero en espana tuve problemas con el padre de mi hijo que tuve k salir del pais porque no me dejaba en paz le puse denuncias y tuvimos un juicio yo gane la patria postetad del nino hasta le pusieron una orden de alejamiento para mi y el peke y no podia acercarse a nosotros hasta en el pais k aora vivo la puse y me dieron validez pero no se si vuelvo a mi pais el podria hacer algo pork las leyes europeas no son como las sudamericanas alguien me podria ayudar

Quiero registrar a mi hija con mis apellidos se puede?

hola! yo soy mama soltera mi antigua paraja vive en tamaulipas y mi niña ya tiene 5 años los cuales ya 3 años su papa nunka se a echo responsable de ella, no me manda dinero para sus gastos, ni le habla y mucho menos la viene a visitar; de echo yo cuando me separe de el levante un acta informativa del por que yo me separe de el, asi que mi pregunta es como le podria hacer para registrar a mi hija co mis apellidos?

Auxilio

en la escuela de mis hjos me piden curp del padre y mio pero no vivo con el papa de mis hijos sino en union libre con otra persona se olle feo lo d union libre no?bueno a lo q voy esq no m gusta dejarlo nunca fuera en cuanto a informacion piden en la escuescuela no se si mandarla curp de el o no puesto a q no aparec en los papeles de los niños q hago?

No puedes

mi hermana estaba en el mismo caso que tu, tuvo una niña y al poco de nacer el padre "desaparecio", la niña llevaba sus apellidos y mi hermana se echo otro novio, con el que lleva mas de 10 años ahora y la niña le llama papá a él. Lo que tienes que hacer es poner una demanda cómo que el padre esta "desaparecido", vamos que no se hace cargo del niño ni le ve ni nada... entonces el padre tiene que firmar una especie de autorización en la que renuncia a la patria potestad del niño (en el caso de mi hermana la firmo sin ningun problema, y en casos como estos dudo que te ponga pegas el padre) y despues su actual novio adopto a la niña como si fuera suya y ahora ella lleva sus apellidos!!

No se puede

un juez tendria que quitarle la patria potestad y leugo tu pareja adoptarlo legalmente, con lo cual deja de ser hijo de su padre biologico y pasa a ser hijo de tu pareja con todas las consecuencas, es decir, ni herencia posterior, ni contacto familiar ni nada ok?

quitar la patria potestad a un padre si el no quiere es casi imposible, ha de demostrarse abandono continuado, malos tratos al menor ocntinuados o eso si, qu eel padre renuncie voluntariamente a la misma... y despues tu pareja debera adoptarlo legalmente, y ya no son solo los apellidos, en ese momento el padre de tu hijo es tu pareja, asi que suponte que su pdre bilogico se muere y deja un piso ok? pues tu hijo no veria nada ya que en el momento que tu pareja lo adopta deja de ser hijo de tu ex

pero vamos asi pro las buenas no se puede

Cambiar apellido

por: zory1990

mi ex novio nose preocupa no hace nada ni tnasiquiera compra para el baby panales nada de nada ni compra comida para el baby lo tiene que se hacer todo mi marido actual haora el teniendo el numero de el y pues quisiera cambiarle el apellido por el que tiene marido haora morales ese es el apellido que yo y mi marido le queremos poner

Mi hermana me quiere quitar a mi hija

por: mariaa258

hola yo vivo en estados unidos deje a mi hija en mexico con mi hermana le llame y ella me dijo que tiene que tramitar una identificacion que les estan pidiendo en la escuela y que para eso tiene que tener los apeidos y la firma de los padres y como yo estoy aca me dijo que fue al dif y que le dijeron que me pidiera la patria potestad y porsupuesto que yo no se la quise dar de lo contrario me dijo que si yo no cedia ella me iva demandar le conteste que me la voy a traer y me dijo que no que ya no me la iva dar que le de o no la patria potestad ella con la demanda me la quita; ESTOY DESESPERADA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y ACESORARME QUE DEVO DE HACER: (ESPERO QUE ESTE MANDANDO AL CITIO CORRECTO)

Mi hermana me quiere quitar a mi hija

por: mariaa258

hola yo vivo en estados unidos deje a mi hija en mexico con mi hermana le llame y ella me dijo que tiene que tramitar una identificacion que les estan pidiendo en la escuela y que para eso tiene que tener los apeidos y la firma de los padres y como yo estoy aca me dijo que fue al dif y que le dijeron que me pidiera la patria potestad y porsupuesto que yo no se la quise dar de lo contrario me dijo que si yo no cedia ella me iva demandar le conteste que me la voy a traer y me dijo que no que ya no me la iva dar que le de o no la patria potestad ella con la demanda me la quita; ESTOY DESESPERADA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y ACESORARME QUE DEVO DE HACER: (ESPERO QUE ESTE MANDANDO AL CITIO CORRECTO)

xk subis un post de 2008???

Tendría que perder

la patria potestad, bien por renuncia expresa,bien por que se la quitaran, lo cual es difícil.
Una vez conseguido, si lo que quieres es ponerle los apellidos de tu actual compañero, habría que iniciar un proceso de adopción, y probablemente, al tener ya 9 años, tendría el niño que manifestar también su conformidad.
De todas maneras, si tienes mucho interés, ve a servicios sociales, a menores, y allí te informarán de todo

Yo lo que se

es q no es facil deshacerse de un padre asqueros0 legalmente vamos,yo directamente me fui al registro civil con mi hijo sin avisar al padre asi cuando quiso enterarse se vio en la situacion de que mi hijo solo llevaba mis apellidos.

Pero la verdad es que yo ya estaba informada de todo,y lo tenia claro desde el principio,desde entonces muchas amenazas y tal, y el dia q le de la gana tendre que ponerle a mi hijo sus apellidos,porque legalmente es su padre y no me kedara otra....

Y lo de conseguir la renuncia a la patria potestad es muy complicado ellos no suelen querer aunque sea por j0der,y que se la quiten judicialmente es dificl tambien,mira lo dificil que es para que te hagas una idea,que ni con puebras concluyentes de malos tratos en el embarazo,seria seguro q se la quitasen, ye n el caso de que se la quiten se la quitan por cinco años...

Yo personalmente como no se les puse prefiero no remover el tema que ahora anda tranquilito. bss

Ah! si se llevase a mi hijo( si lo consiguiese porque me escapado de alhaurin) me tendria durmiendo de viernes a domingo en las escaleras de su casa.bss

Mi caso

Hola,yo me encuentro en el caso,pero en el lado de tu hijo,mi "padre"(lo pongo entre comillas sólo para que me entiendas,porque para mi no lo es para nada,pues lo dicho,ése nunca se ha ocupado de mí,nunca,y al yo decidir querer ser madre,pues la verdad es que no me hacía nada de gracia que mi hijo llevase su apellido,me informé para poder quitármelo y ponerme el que realmente es mi padre y se ha comportado como tal,total,que en el registro civil me dijeron que una de dos,primera,que la persona en cuestión esté muerta,que no es el caso,o segunda,que dicha persona renuncie al hijo,o sea yo,que tampoco iba a ser el caso porque con tal de ... la marrana no lo iba a hacer.Total que lo único que he podido hacer es invertirme los apellidos,me he puesto el de mi madre primero y el de ése el segundo,por lo consecuente mi hijo no lleva su apellido,si no el de mi madre.Espero no haberte hecho un lío,jejeje,y haberte ayudado en algo.

Besos y suerte!!!

H

por: jessikadecontreras

hola tengo un problema muy distinto mi esposo antes de casarse conmigo tuvo uuna hija con una señora que tiene 3 hijos mas la niña de mi esposo y el cuando nacio su beba ella le pidio q reconociera a el hijo mas peqqueño q tenia porq el papa no kiso venir a darle el apellido ya el niño tenia 9 años y sabia kien era su papa . al poco tiempq el le dio el apellido al nino se separaron a los dos años nosotros nos casamos y empezaron los problemas en los tribunales con respecto a los niños pues el nino ya tiene doce años y para nada da señales de cariño ni agradecimiento hacia mi esposo y tiene una actitud interesada solo cuando el le ofrece llevarlo a una opiscina kiere copmpartir con el de resto no lo toma en cuanta y hasta le falta el respeto en una delas discuciones q mi esposo tuvo con el papa sanguineo del niño el dijo q el le iba mandar a kitar el apellido al niño. mi esposo le da todo a ese niño le da su amnitencion lo viste y le compra todo lo q necesita pero en la ultima audiencia la mama del niño pregunto si el tenia derecho a la casa donde vivimos y ala carro q tiene mi esposo porq tener el apellido y la aboga da dice q si. y yo le abri los ojos a mi esposo haciendole entendre q ella lo q kiere es sacarle plata por medio del niño reconocido como se puede hacer para kitarle el apellido a el niño?

Estamos en la misma situacion

Joel va a cumplir 9 años y el peque tiene 7 meses,el padre del grande nunca se hizo cargo de el,cuando se lo llevaba venia mal comido,mal aseado,ahora hace años que no lo ve y desde donde vive el al cole hay 300 metros,pues hable con la abogada para que le pidiera que renunciara a cambio de yo no pedirle la manutencion de hace 6 años(una pasta),a los pocos dias me llamo la abogada y me dijo que el se habia negado,lleva ahora 6 meses pasando manutencion,y sabes que si quiere se puede llevar al niño porque hay una sentencia que contempla que cada 15 dias se lo puede llevar de las 8 del viernes hasta las 8 del domingo haya pasado o no manutencion,teniendo una orden de alejamiento hacia mi,da igual,pero te digo que ese tipejo no se lleva al niño porque sino te hago compañia en Alhaurin,me da igual que salgan mamis defendiendo a los padres(este foro es para debatir,opinar y cambiar impresiones),que conste que en particular hablo de mi caso,del padre de mi hijo,pero por desgracia hay muchisimos padres que no se han ocupado jamas de sus hijos,pues poco podras hacer al respecto,averiguar si a muerto,o esperar a que el nene tengo 18 años,en este caso la ley esta hecha con el culo,que tengas suerte y si averiguas algo me lo haces saber,un beso.

Tendrían que quitarle la patria potestad

Para que tu hijo tenga los apellidos de tu pareja tenéis que pasar por un proceso de adopción. Para ello, y dado que el niño está reconocido por su padre, éste tendría que renunciar a la patria potestad, y si no quiere hacerlo, entonces deberíais instar un procedimiento para que judicialmente se la quiten, cosa bastante improbable, porque una cosa es desentenderse de un niño y otra "penar" a un padre quitándole la patria potestad, eso ocurre en casos contados (abusos, maltratos graves, intentos de homicidio, abandono en la calle...)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Forocoches!
por: lunadevirgo
6
  Consejos sobre las marcas nens y roly poly de calzado infantil
por: dalaura
4
  ropa lactancia y trucos para adaptar la tuya...
por: pity105
8
  Bronquiolitis bebé 10 meses
por: criss1025
5
  Permiso lactancia y reduccion de jornada
por: eta711
6
  Bebe 9 meses alimentación
por: luulu2
4
  Displasia de cadera en bebé