•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Distress respiratorio del recién nacido, alguna con bebé igual?

 

hola a todas,
hace 18 días que nació mi segundo hijo, ya tengo una niña de 3 años, y vuelvo a este foro para leer e intercambiar información con las mamis

tengo un par de preguntas para las mamis que se encuentren en mi caso. espero que alguna me pueda ayudar.

mi niño nació por cesárea programada a las 38 semanas. nació con apgar 10/10 pero a los 20 minutos presentó dificultades para respirar por lo que tuvieron que ponerle oxígeno y hacerle diferentes pruebas. le hicieron una radiografía del pechito con la que se detectó una manchita en el pulmón, como no sabían si era solo líquido o una infección le administraron antibiótico por si acaso. (por cierto, en el informe pone "hilios gruesos" en el resultado de la radiografía, no sé qué significa alguna sabe?)

el caso es que estuvo ingresado 2 días y luego ya me lo bajaron a la habitación porque se había estabilizado y comía bien.

a pesar de alguna que otra paranoia porque le veíamos respirar bastante rápido y como cansado, nosotros pensábamos que ya estaba bien pero ayer lo llevamos a la revisión de los 15 días y la pediatra nos preguntó si le habían dado el alta así. por lo visto el niño presenta todavía un pequeño tiraje (hundimiento en la zona del pechito y de costillas al respirar). nos dijo que vigilaramos si presentaba también quejido, fiebre o se le ponían azules las uñitas, los labios etc... para salir pitando para el hospital. aunque también dijo que si el niño comía bien, dormía bien y cogía peso en principio no tenía porque haber problema. dice que esto se suele resolver solo al par de meses pero que también podía empeorar...

alguna ha estado en el mismo caso? cuanto ha tardado el bebé en estar bien del todo? qué me recomendáis? se me olvidó preguntarle ayer a la doctora pero nosotros estamos saliendo a la calle de paseo con normalidad, hay algún problema con eso?

muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludito


Vídeo: Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor

  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
 

Distres respiratorio y un sangrado masivo pulmonar producto de un virus intrahospitalario no detecta

HOLA! MI BEBE GRACIAS A DIOS ESTA POR CUMPLIR 6 MESES, EL NACIO POR CESAREA EN LA SEMANA 38 Y PESO 3.350 Kg. VENIA TODO BIEN, NACIO A LAS 9 DE LA MAÑANA Y PARA LAS 6 DE LA TARDE NO HABIA TOMADO EL PECHO Y LA LLEVARON A NEONATOLOGIA, Y ENTRO APARENTEMENTE UN DISTRES RESPIRATORIO, QUE EN EL MOMENTO NO ME LO DIJERON, CREIAN QUE NO REGULABA TEMPERATURA...Y RECIEN A LAS 9 DE LA NOCHE LE PUSIERON OXIGENO (ALO) Y A LAS 3 DE LA MAÑANA LO ENTUBARON, UN MOMENTO MUY DIFICIL, LUEGO DE 11 DIAS LE SACARON EL EL TUVO Y AL DIA SIGUIENTE LO ENTUVARON OTRA VES POR QUE ESTUVO DOS DIAS SIN PARAR DE LLORAR, Y EN ESE MOMENTO HIZO UN SANGRADO MASIVO PULMONAR....NADIE EN EL SANATORIO SUPO EXPLICARME EL POR QUE!!! NISIQUIERA ME DIERON LA HISTORIA CLINICA...
PERO GRACIAS A DIOS POR LA OBRA SOCIAL LO PUDIMOS LLEVAR A BUENOS AIRES, EL YA TENIA 13 DIAS, EN AVION SANITARIO, COMPLETAMENTE DORMIDO, FUE DIFICIL PERO EL GORDO AGUANTO. Y ALLA ME DIJERON QUE SANGRO EL PULMON POR QUE TENIA UN BIRUS QUE NO LE DETECTAN A TIEMPO!!!HOY ESTA RE BIEN!!!EN UNA SEMANA ME LO SACARON ADELANTE...FUE UN MILAGRO!!!
LO QUE YO QUISIERA ES CONTARLES QUE EL TIENE COMO UN RONQUIDITO DE MOCOS CONSTANTES Y EL PEDIATRA ME DICE QUE ES PRODUCTO DE LO QUE PASO...SI ALGUIEN SABE..?.O LE PASA LO MISMO...?
ESO ME TIENE UN POCO ANGUSTIADA...
BESOS Y GRACIAS

 

Hola marova, te cuento mi caso

Mi hijo, que el martes cumplirà 3 meses, nacio con distress respiratorio. En el hospital en que nacio los mèdicos decidieron enviarlo al dìa siguiente a otro hospital, en una ciudad distante a 15 kilometros, pero que cuenta con UCI de recièn nacidos, debido a que con el oxìgeno no le era suficiente. Al llegar le pusieron de inmediato respirador mecànico, alimentacion parental y sondas por todo su cuerpecito. Al igual que el tuyo, mi niño respiraba muy ràpido. Lo pusieron antibioticos por si se trataba de una infeccion, aunque los exàmenes no arrojaron nada de eso. Le hicieron radiografìas de corazon, cerebro y pulmones. Estuvo 5 dìas en la UCI y un par màs en cuidados intermedios. Al darlo de alta presento anemia e ictericia, por lo que tuvo que volver por 3 dìas màs. Siempre los mèdicos nos advirtieron que no lo sacàramos, salvo para los controles. Recièn ahora, a punto de cumplir 3 meses, nos han dado pase libre para paseìtos y visitas, claro que evitando lugares cerrados y con mucha gente. Tambièn nacio por cesàrea a las 37+4 semanas, por lo que a los doctores les extrañaba mucho que presentara pulmones tan inmaduros. Hay que cuidarlos de que no se resfrìen. La semana pasada mi hijo estuvo con rinitis, pero gracias a Dios no paso a mayores. No bajes la guardia y que te lo evalùen bien. Mucha suerte y que se mejore pronto.

 

Gracias chicas

voy a subirlo por si alguien más puede decirme algo... como el viernes próximo tengo otra vez cita preguntaré lo que no se me ocurrió y a ver si el nene presenta alguna mejora o no...

un besito

 

Mi hija

estuvo en neonatos hasta que a mi me dieron el alta (5 días por cesárea) por lo mismo. Fuimos a dos controles y en el segundo ya nos dieron el alta porque había desaparecido. Antes de irnos el hospital y aunque teníamos que volver a los controles el pediatra me dijo que hiciéramos vida normal, paseos... Pero a mi hija no se le veía nada de lo que cuentas, por lo que por tranquilidad yo la llevaría a otro pediatra para que te diera una segunda opinión.

Besos y ya verás que no es nada y pronto desaparece.

 

Hola guapa

yo tengo a la niña con un monitor de apneas en casa desde que nació, solo ha tenido un par de apneas pero nos da mucha tranquilidad. Yo te recomiendo que le lleves a especialistas neonatólogos de la seguridad social, y si en algún momento os preocupa algo... corriendo a urgencias.
Un abrazo fuerte, si necesitas algo aquí me tienes

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi bebe duerme mucho
por: alexisiker
10
  Venimos del pediatra , olivia 2meses y pesa: 5kg , y mide 58cm y los vuestros??
por: gemma763
1
  Hay alguien que lleve a su hij@ a algun centro de deteccion precoz???
por: lauraher
4
  Puedo reclarmarle a hipp por vender algo no puesto??
por: priscilla29abril
4
 
por: Ambar84
0
 
por: mimade31
0
  He estado de puente en extremadura y que tierra mas.....
por: filetedefalete
15
  Ayuda con el carrito del bebe
por: sandranatha
2
  Otro tema oye sabeis porke empieza a llorar cuando tiene que comer??estoy raya
por: xeniayastrid
3
  gracias por contestarme necesitaba ayuda
por: sandranatha
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com