Foro / Maternidad

¿cuanto dinero dais en una comunión?

Última respuesta: 22 de mayo de 2018 a las 22:38
F
fala_8271069
3/5/08 a las 12:22

Es que me han invitado , no tengo mucha relación pero es la hija de mi primo , y su mujer me ha pedido que le de dinero que ella se lo ingresará en su cuenta (me pareció que tenia bastante cara la verdad ) , me dijo que de regalos ya lo tenia todo .
Vamos mi marido y yo , la peque le llevo yo la papilla porque todavia no toma menú .
Y no tengo ni idea de cuanto darle , habia pensado 150 euros , quizás es mucho o os parece poco ? es que no me quiero pasar pero tampoco quedarme corta .
Gracias guapisimas !

Ver también

La respuesta más útil

G
grisel_6444950
26/9/12 a las 17:44

150 euros me parece bien
Hola guipi:

Yo celebraré en abril del 2013 la comunión de mi niña. Como se lo haré a lo grande, ya le compré el vestido hace unos días, luego en febrero las fotos y marzo el local con comida, recuerdos, etc. vamos, a lo que quiero llegar es que todo me costará un pastón pero por decisión propia, quiero que mis seres queridos estén presentes y si alguno no tiene para dar por la situación actual lo comprendo.

Cada padre debe de celebrar según sus posibilidades sin esperar que "cada invitado pague el plato".

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que son dos personas, así que un regalo de 50 Euros sería muy poco en caso tengas posibilidades, en cambio 100 o 150 Euros ya es una suma razonable pero para que se utilice en un regalo para niña.

S
sofia_8123535
3/5/08 a las 12:39

Comunion
ni cuñada nos ha hecho lo mismo.
ha dicho que todos los regalos de comunion se los hace su familia, y a la de su marido (osea a nosotros) nos ha pedido pasta
le vamos a comprar un regalo
tampoco tenemos mucha relacion , de echo ella ni nos habla(a nadie de la familia paterna)

A
anuska_9946597
3/5/08 a las 12:39

Yo le daria 100
bueno depende un poco de como os lleveis,la relacion que tengais y todo eso,pero piensa que si la hubieses comprado un regalo tipico de comunion es decir un sello,te iba a costar 60 euros,una esclava 65, 70 por poner un ejemplo.Vamos que con 100 euros yo me quedaba mas que contenta,ademas los menus de las comuniones no son como las bodas y tampoco se hace la comunion intentando sacar beneficio , quien lo haga con esa mentalidad pues peor para ellos.

D
daura_8768154
3/5/08 a las 12:51

A mi eso no me gusta
no queda nada bien que te pida dinero, a mi mi cuñada me dijo:se aceptan sobres y yo para fastidiarla le hice un regalo al niño, si le gusta bien y si no también(digo a ella, porque al niño le gustó) yo creo que pretendía pagar la comunión con el dinero de los invitados como si fuera una boda, y oye, cada uno que haga lo que quiera, pero me parece que queda fatal pedir así dinero en vez de regalos, no sé, quizá en unos años sea lo normal, pero no me gusta, otra cosa es que si tu tenías intención de darle dinero, pues vale. Por cierto, 150 me parece mucho, ya te digo que no es una boda y si es para la cuenta del niño no tienes por qué calcular más o menos el cubierto, dale lo que tenías pensado gastarte, a mi 150 me parece demasiado para una comunión, creo que con 100 ya quedas bastante bien, ya es un muy buen regalo

F
fala_8271069
3/5/08 a las 19:06

La verdad
es que me quede super cortada , cuando yo le pregunté que qué es lo que necesitaba, que le podia gustar a la nena y me contesta lo de que le de dinero , que ella se lo ingresa , me quede de piedra , no supe contestar por eso le dije bien , vale .
Yo tambien creo , estoy convencida de que pretenden pagar la comunión con el dinero de los tontos como yo que piquemos . Ella no es mi prima es la mujer de mi primo , pero da igual ,a los efectos es lo mismo .
Ahhhhhh y lo más fuerte es que al bautizo de mi nena vinieron mis primos con su hija y si que le trajeron un regalito , eran unos pendientes de oro pero pequeñisimos y feisimos , eso de regalo para los 3 . Y a mi me pide dinero !

T
tsveta_9684585
3/5/08 a las 19:42

Hola mariajo
Es muy triste eso que cuentas...qué pena que a niños de 9 años les hagan ver que las comuniones son recolectas de fondos...150 euros es una barbaridad...
cómprale un rosario para que ponga en práctica lo que ha aprendido en catequesis y, si la madre te dijo que dinero, le das 10 euros y va más que sobrá...
parecen bodas en vez de comuniones...

D
damary_7262495
3/5/08 a las 21:25

Regalo....
lo tengo clarisimo,,,, yo a las comuniones regalos ya ves k incluso si son muy cercanos puede que te gastes en un regalo 100 o mas ,, mas o menos,, pero no me da la gana de dar dinero par ael disfrute de la madre,, si kiere pagar el convite con los invitados k no haga tanto e invite a los amigos del hijo y haga una fiesta infantil k seguro k su hojo se lo agracerecera,, la verdad kieren hacer de los bautizos y la scomuniones bodas a tuti plen.,., CON LA CRISIS K TENEMOS EN ESPAÑA!!!!! jajjja ,
yo k tu le compraba un regalo besos

N
norka_8872074
3/5/08 a las 23:12

Buenas
Creo que soy otra nota discordante, pero no veo tan descabellado eso de dar dinero.
Yo le daría unos 100 (con eso van sobrados) o iría al Corte Ingles y le haría un cheque regalo de unos 100 y arreando, que eso seguro lo gasta.
Pero es que si le compras un detallito de unos 50/60 y luego ni lo gasta porque no le gusta, pues es tirar el dinero.

Yo es que a la última que fui, era la del ahijado de mi novio, entonces le compramos la DS que es lo que él queria.

Delia & Llúcia

R
roca_9366073
4/5/08 a las 19:19

Pues en mi familia...
...también tenemos la costumbre de que en las comuniones damos dinero en vez de hacer regalo...

Y la verdad, es que a mí me parece lo mejor. Yo pienso en que cuando el nene sea mayor y tome la comunión tendrá ya muchos juguetes y hacerle más regalos sería innecesario.

Pero bueno, cada uno en su familia hace las cosas de una forma ¿no?

Yo daría unos 80- 100 euros.

Besos

X
xiumei_5406534
13/5/09 a las 9:30
En respuesta a damary_7262495

Regalo....
lo tengo clarisimo,,,, yo a las comuniones regalos ya ves k incluso si son muy cercanos puede que te gastes en un regalo 100 o mas ,, mas o menos,, pero no me da la gana de dar dinero par ael disfrute de la madre,, si kiere pagar el convite con los invitados k no haga tanto e invite a los amigos del hijo y haga una fiesta infantil k seguro k su hojo se lo agracerecera,, la verdad kieren hacer de los bautizos y la scomuniones bodas a tuti plen.,., CON LA CRISIS K TENEMOS EN ESPAÑA!!!!! jajjja ,
yo k tu le compraba un regalo besos

Regalo
Hola
Mi hijo comulga este Sabado y yo la verdad que no he pedido nada a nadie, cuando han preguntado lo que queria les he dicho que hablasen con el y de hecho va a tener un montón de regalos totalmente a su gusto. Pero por otra parte a la familia menos allegada que me han preguntado si queria dinero les he dicho que si porque al fin y al cabo pienso que es lo mas comodo tanto para ellos como para el niño que luego con ese dinero se le iran comprando cosas.
Si que es cierto que queda muy feo pedir dinero.. pero como esa parte a mi me lo han hecho y siempre he dado un sobre ahora con el mio que hagan lo mismo.
Respecto a los menus de 25 a 30 euros nada eh? A nosotros nos cuesta por lo barato 42 euros sin ser nada muy especial, y lo que decis... si te vas al Sella o algún otro restaurante son casi lo mismo que para una boda.

W
walda_8121290
13/5/09 a las 9:46

Mira
yo hace poco he celebrado el bautizo de mi nene y que quieres que te diga a los que me han preguntado y tenia suficiente confianza con ellos les he pedido dinero, los menus estan por las nubes y sinceramente yo que estoy bien informada de hace muy poco, los menus de comunion estan casi igual que los de boda.
No te ofendas si te ha pedido dinero, ella al fin y al cabo ha sido sincera y ha contestado a tu pregunta, que era que le hacia falta a la nena, no??? supongo que lo que te jodeeee es que en el bautizo de tu niño a ti no te dieron dinero y si tiene el morro de pedirte para la comunion de su nena, por este lado te entiendo perfectamente porque yo tambien me mosquearia.
Respecto a la cantidad, chica a mi me parece muy mucho 150 e., para mi bautizo me han llegado a dar 50 e para 4 menus, asi que imagina!!! supongo que era lo que tenian pensando en gastar en el regalo y eso mismo fue lo que me dieron en efectivo, de todas maneras fuera la cantidad que fuera, ya te digo que el niño tiene de todo asi que mas vale efectivo aunque sea poco porque asi para cuando necesite algo de veras ahi tiene su hucha!! Yo daria 100 e, pero no mas!!
Besos guapa, y des lo des, decidas lo que decidas, por lo menos disfrutar el dia que de eso es de lo que se trata.

A
an0N_627070099z
13/5/09 a las 10:02

Yo alucino
pedir dinero en una comunión!!! y encima para pagarla!!! yo si voy a una comunión busco algo bonito que crea que le pueda gustar al niño o a la niña ya que lo que me encanta es ver su cara al abrir todos los regalos!!!! se ponen muy felices y me encanta!!!!! yo me hacía la sueca e iba con un regalo y al dárselo le dices a la madre: ay, he visto esto en una tienda y no me he resistido a comprarlo para tu niño, sabía que le iba a encantar!!!!! y verás como la que se queda cortada es ella!!!! que hay gente que solo entiende si le das de su propia medicina.

A
an0N_908573599z
13/5/09 a las 11:33

A mi me parece mucho dinero,
Pero eso depende de cada uno, de la situación económica que tengas y de la relación con ellos. Una cosa es que vayas a una boda (al menos yo lo veo asi) y otra que sea una comunión o un bautizo. Yo al bautizo de mi hija invité a la gente que me apetecia y sin esperar nada a cambio. La mayoria de gente me trajo alguna cosa de ropita y ya me pareció bien. Creo que solo un primo de mi marido nos dió dinero y se pasó tres pueblos, fueron 150 euros y le llamamos para decirle que se habia pasado, mas teniendo en cuenta que van justillos.
Ahora tenemos dos comuniones, justamente el hijo de ese primo, que les daremos lo mismo, por devolverles el favor. Pero la otra comunión es de mi prima directa y su madre ha sido bastante cortante al preguntarle. Nos hacia gracia regalarle algo para ella y dijo que no, que queria dinero de muy malas maneras, asi que mi marido y yo pondremos 60-80, mis padres lo que buenamente puedan y mi hermano igual, lo juntaremos y que se lo gaste en lo que quiera. Por eso te digo, depende de lo que te vaya bien y la relación que tengas con ellos. A parte, en el bautizo de mi hija me regalaron un abriguito del zara que no les costó ni 30 euros.... y a mi ya me pareció bien porque lo que queria era compartir con ellos ese momento.... Asi que es lo que hay.

J
jihane_6321606
10/4/10 a las 13:13

Mejor dinero, que regalo.
Bueno yo prefiero dar dinero, y enterarme mas o menos cuanto vale el plato, hoy en dia es como una boda. el problema del regalo es que además de que puedes coincidir con otras personas, a veces se regalan cosas que el niño no aprecia, como un portaretratos o 5 relojes. El dinero yo creo que es mejor, porque por ejemplo mi amiga le compro con el dinero de la comunión un ordenador al niño que la verdad el se quedo muy contento y una psp. Por ahi lei algo de lo que lo importante es estar en familia, eso en principio, pero cuando tienes que invitar a gente por compromiso, y encima como me paso a mi que solo fueron a comer, y ni regalo ni na. La gente que pide dinero es porque no esta muy bien economicamente y una comunion de plato como minimo esta a 50 euros,. El que quiere ir de comunión solo para comer me parece un poco racano, porque si se casan si que quieren que le den dinero y si quieres quedar bien en la comunión paga tu plato y quedaras bien, si piensas de otra manera lo mejor es que no vayas. Pues la comuniones igual porque a veces las haces por la familia y si no tienes dinero que.el dinero ya lo emplearan los padres para el niño, pero para algo util no para un regalito que lo va a meter en un cajón y no va a mirar para el.Y se de lo que hablo porque a mi la comunión me resulto un pufo, porque no tenia dinero y tuve que pedir un prestamo al banco, porque entre regalitos repes y que la gente fue solo a comer y a reñir. Encima se me autoinvito gente. Tengo no se cuantos portaretratos, cadenitas y 5 relojes. Venga ya.

J
jihane_6321606
10/4/10 a las 13:16

Racana
Aquí una racana. Se nota que tu o estas forrada o no tienes hijos.

J
jihane_6321606
10/4/10 a las 13:18
En respuesta a jihane_6321606

Racana
Aquí una racana. Se nota que tu o estas forrada o no tienes hijos.

a la que flipa
Seguro que cuando diste el portaretratos pensaron vaya tia mas racana, porque encima que era tu sobrina. Yo a mi sobrina en la comunión le di mas que a ninguna comunión que fuí y ojito que estaba en paro.

X
ximei_6284273
10/4/10 a las 16:26
En respuesta a jihane_6321606

Racana
Aquí una racana. Se nota que tu o estas forrada o no tienes hijos.

Racana?
ella racana? todo lo contrario,la racana eres tú. yo, si hago una fiesta, o una celebración es para estar con la gente que quiero, y si no puedo pagar un cubierto caro, pues lo hago en un sitio mas barato, o en un local y pongo pintxos, pero estoy con la gente que quiero y no les comprometo a nada.
RACANAS son aquellas que te invitan a una boda, comunion o demas, y esperan recuperar con creces y rentabilizar su celebración, eso es ser racana, esperar ganar dinero a costa de tus invitados pues entonces no lo llames invitación? porque invitar, significa dar algo sin esperar nada a cambio.

cada uno regala lo que quiere, o lo que puede, y yo hay veces que he hecho grandes regalos sin ir a ningun acontecimiento, pero esto de que en una invitacion ya te pidan dinero o te pongan el número de cuenta al lado y te digan lo que cuesta el plato.... esmuy fuerte, donde hemos llegado!!!

R
rossy_8067602
1/3/11 a las 16:11

Yo si que estoy flipada
Yo 150 euros lo veo una pasada increible. Desde luego si que es una vergüenza que las comuniones sean bodas. Yo siempre he hecho regalos bastante buenos. Pero depende de a quien y de la economía que se tenga en ese momento. Nunca me he considerado una rácana, pero lo de las comuniones, bautizos... Por favor, donde vamos a llegar. Si los papás se quieren gastar una millonada en una comunión pues allá ellos, pero que no pretendan que los demás se la paguemos, porque para eso que no inviten.

Z
zaruhi_5807801
1/3/11 a las 16:36

Como ves, cuestión de costumbres
hay de todo, yo hago un buen regalo para el niño, pero si me piden dinero tampoco tengo inconveniente.entiendo que a muchos padres les cuesta mucho trabajito pagar la comida, una ayudita no viene mal y si es mi hermana o mi cuñada, quien mejor que yo para entenderlo.

Yo, 50 euros a un sobrino lo veo muy poco, poquísimo, pero como he dicho, cuestión de costumbres, CUando hizo la comunión mi sobrino se juntaron los hermanos de mi marido, le compraron un regalo que a mi me pareció muy pequeño, tocabamos por familia a 50 euros, yo los pagué pero aparte le compré la PS2 que sabía le hacía mucha ilusión, se puso como loco.

También influye la economía de casa, no son lo mismo 50 euros para unos que para otros, y eso lo tiene en cuenta tanto quien da, como quien recibe.

M
melina_6925866
1/3/11 a las 16:38

Chicas post del 2008
La niña estará casi con novio ya. Jajaja

Z
zaruhi_5807801
1/3/11 a las 18:00

No creo que se trate de financiar
más bien de ayudar si sabes que para ellos es un esfuerzo, que hacen con gusto porque nadie les obliga, pero al fin y al cabo esfuerzo,que de alguna manera yo puedo en algo aliviar, sobre todo si se trata mi familia directa.

E
eddy_8527415
1/3/11 a las 20:18

0 euros
porque de entrada no voy a ese tipo de eventos (comuniones, bodas...), a no ser que realmente sea una persona muy,muy querida, y precisamente por serlo, conozco sus gustos y le compro un regalo.
En el caso de las comuniones, tengo claro que el regalo es para el niño/a, no para que sus padres hagan "un fiestón" decidiendo lo que nosotros comeremos o no y de paso "hacer caja".
Como han dicho más abajo, si organizan una fiesta, entiendo que será porque pueden pagarla, pero si no la organizan, y sólo es un acto religioso, asistiré en el mismo caso y el regalo será el mismo.

J
joana_8106882
1/3/11 a las 22:05

Yo si que estoy flipando contigo

G
grisel_6444950
26/9/12 a las 17:44
Mejor respuesta

150 euros me parece bien
Hola guipi:

Yo celebraré en abril del 2013 la comunión de mi niña. Como se lo haré a lo grande, ya le compré el vestido hace unos días, luego en febrero las fotos y marzo el local con comida, recuerdos, etc. vamos, a lo que quiero llegar es que todo me costará un pastón pero por decisión propia, quiero que mis seres queridos estén presentes y si alguno no tiene para dar por la situación actual lo comprendo.

Cada padre debe de celebrar según sus posibilidades sin esperar que "cada invitado pague el plato".

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que son dos personas, así que un regalo de 50 Euros sería muy poco en caso tengas posibilidades, en cambio 100 o 150 Euros ya es una suma razonable pero para que se utilice en un regalo para niña.

K
komal_8536916
22/5/18 a las 22:38

Claro que supone, te invitan, con lo cual no tienes porqué pagarte el menú, que lo paguen ellos que te invitan. Eso lo hice yo con mis hijos, lo pague de mi bolsillo y el dinero a su cartilla para cuándo les haga falta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook