« 

¿cuanto dinero dais en una comunión?

 

Es que me han invitado , no tengo mucha relación pero es la hija de mi primo , y su mujer me ha pedido que le de dinero que ella se lo ingresará en su cuenta (me pareció que tenia bastante cara la verdad ) , me dijo que de regalos ya lo tenia todo .
Vamos mi marido y yo , la peque le llevo yo la papilla porque todavia no toma menú .
Y no tengo ni idea de cuanto darle , habia pensado 150 euros , quizás es mucho o os parece poco ? es que no me quiero pasar pero tampoco quedarme corta .
Gracias guapisimas !


Vídeo: ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Reflexología podal: una interesante ayuda durante el embarazo
 

150 euros me parece bien

Hola guipi:

Yo celebraré en abril del 2013 la comunión de mi niña. Como se lo haré a lo grande, ya le compré el vestido hace unos días, luego en febrero las fotos y marzo el local con comida, recuerdos, etc. vamos, a lo que quiero llegar es que todo me costará un pastón pero por decisión propia, quiero que mis seres queridos estén presentes y si alguno no tiene para dar por la situación actual lo comprendo.

Cada padre debe de celebrar según sus posibilidades sin esperar que "cada invitado pague el plato".

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que son dos personas, así que un regalo de 50 Euros sería muy poco en caso tengas posibilidades, en cambio 100 o 150 Euros ya es una suma razonable pero para que se utilice en un regalo para niña.


 

0 euros

porque de entrada no voy a ese tipo de eventos (comuniones, bodas...), a no ser que realmente sea una persona muy,muy querida, y precisamente por serlo, conozco sus gustos y le compro un regalo.
En el caso de las comuniones, tengo claro que el regalo es para el niño/a, no para que sus padres hagan "un fiestón" decidiendo lo que nosotros comeremos o no y de paso "hacer caja".
Como han dicho más abajo, si organizan una fiesta, entiendo que será porque pueden pagarla, pero si no la organizan, y sólo es un acto religioso, asistiré en el mismo caso y el regalo será el mismo.


 

No creo que se trate de financiar

por: anne16705

más bien de ayudar si sabes que para ellos es un esfuerzo, que hacen con gusto porque nadie les obliga, pero al fin y al cabo esfuerzo,que de alguna manera yo puedo en algo aliviar, sobre todo si se trata mi familia directa.


 

Yo creo

que 150 euros está bien, pues en las comuniones los cubiertos suelen ser mas baratos que en las bodas...

La verdad que al niño le gustaría mas un regalo, pero si la madre prefiere dinero para ayudar a pagar el cubierto, lo veo bien...

(Yo en el bautizo de mis hijos no invité a mis primos hermanos, pues me parecía ponerles en un compromiso, pues hoy en día las invitaciones no son eso, si no un gasto...)


 

Chicas post del 2008

La niña estará casi con novio ya. Jajaja


 

Como ves, cuestión de costumbres

hay de todo, yo hago un buen regalo para el niño, pero si me piden dinero tampoco tengo inconveniente.entiendo que a muchos padres les cuesta mucho trabajito pagar la comida, una ayudita no viene mal y si es mi hermana o mi cuñada, quien mejor que yo para entenderlo.

Yo, 50 euros a un sobrino lo veo muy poco, poquísimo, pero como he dicho, cuestión de costumbres, CUando hizo la comunión mi sobrino se juntaron los hermanos de mi marido, le compraron un regalo que a mi me pareció muy pequeño, tocabamos por familia a 50 euros, yo los pagué pero aparte le compré la PS2 que sabía le hacía mucha ilusión, se puso como loco.

También influye la economía de casa, no son lo mismo 50 euros para unos que para otros, y eso lo tiene en cuenta tanto quien da, como quien recibe.


 

por: sandrivan

pero anne no es su sobrino, es la hija de un primo!! con la que no tiene mucha relacion...yo es que de primeras ni iba la verdad de ser asi... pero si ya te has comprometido pues chica tu sabras tus posibilidades...a mi 150 me parece muchisimo!! no es una boda...joe si todos les dan lo mismo el año q viene se iran de vacaciones gratis, vamos a vuestra costa!!! yo pienso que debeis hacerle un regalo a la niña porque luego a saber si realmente el dinero es para ella (q desconfiada soy...) y sino yo es que como mucho le daba 50 euros y lo siento mucho pero tengo que llegar a fin de mes...


 

50 euros

para un niño/a de 9-10 años es más que suficiente.!
El año pasado fui a la comunión de mi sobrino y és lo que le dí. Le compré una hucha muy bonita del Barça (el niño está loco por el futbol) y dentro le puse dentro los 50 euros.
Os aseguro que cuando los vió se puso muy contento. Además, eran sólo para él para qué se comprara lo que más le gustara y no para que sus padres hicieran colecta para pagar el menú. Si no recuerdo mal con ese dinero se compró un videojuego que le gustaba.

El regalo es para el niño que és quien hace la comunión y os puedo asegurar que a los peques, que les ingresemos el dinero en una cuenta és cómo si no les regalaramos nada, porqué ni lo ven, y un niño de 9-10 años ya sabe lo que le gusta y lo qué quiere comprarse o que le compren.


 

Estoy de acuerdo

por: aqualia2

A mí 50 euros como regalo de dos personas me parece no poco, poquísimo.

A las comuniones se suele invitar a gente muy cercana, yo no voy a comuniones de amigos o conocidos, sino de familia muy allegada (sobrinos) y amigos muy íntimos. En ningún caso se me ocurriría dar 50 euros, porque además no es un compromiso, es un regalo para un niño que para mí es alguien importante, en un día (que a mí me parece una tontá) pero que para él es especial...


 

Mejor dinero, que regalo.

Bueno yo prefiero dar dinero, y enterarme mas o menos cuanto vale el plato, hoy en dia es como una boda. el problema del regalo es que además de que puedes coincidir con otras personas, a veces se regalan cosas que el niño no aprecia, como un portaretratos o 5 relojes. El dinero yo creo que es mejor, porque por ejemplo mi amiga le compro con el dinero de la comunión un ordenador al niño que la verdad el se quedo muy contento y una psp. Por ahi lei algo de lo que lo importante es estar en familia, eso en principio, pero cuando tienes que invitar a gente por compromiso, y encima como me paso a mi que solo fueron a comer, y ni regalo ni na. La gente que pide dinero es porque no esta muy bien economicamente y una comunion de plato como minimo esta a 50 euros,. El que quiere ir de comunión solo para comer me parece un poco racano, porque si se casan si que quieren que le den dinero y si quieres quedar bien en la comunión paga tu plato y quedaras bien, si piensas de otra manera lo mejor es que no vayas. Pues la comuniones igual porque a veces las haces por la familia y si no tienes dinero que.el dinero ya lo emplearan los padres para el niño, pero para algo util no para un regalito que lo va a meter en un cajón y no va a mirar para el.Y se de lo que hablo porque a mi la comunión me resulto un pufo, porque no tenia dinero y tuve que pedir un prestamo al banco, porque entre regalitos repes y que la gente fue solo a comer y a reñir. Encima se me autoinvito gente. Tengo no se cuantos portaretratos, cadenitas y 5 relojes. Venga ya.


 

Flipo

Yo en las comuniones no doy dinero y me parece mucho morro pedirlo. Mira, el domingo tengo la de mi sobrina y le he comprado un marco de fotos chulo para que pueda poner una foto de la comunión. Y nadie da dinero. el año pasado, con la comunión de otra sobrina, igual.
Como he leído mas abajo, esto ya parecen bodas, entre vestidos, niñas maquilladas!!!! el banquete, el reportaje de fotos..... una barbaridad. Si quieren hacerle una fiesta, que la hagan, peroque no metan la religión por enmedio porqué todo esto no tiene nada que ver y los niños a final sólo ven fiesta y regalos y principes y princesas, me parece una vergüenza.
Pero entiendo que no vas a querer quedar mal y se te ha dicho que dinero, le das 50 y arreando. Es lo que yo haría.

Saludos!!!


 

Yo si que estoy flipando contigo

por: mamen497


 

Racana

por: astur01

Aquí una racana. Se nota que tu o estas forrada o no tienes hijos.


 

Racana?

por: scarletviento

ella racana? todo lo contrario,la racana eres tú. yo, si hago una fiesta, o una celebración es para estar con la gente que quiero, y si no puedo pagar un cubierto caro, pues lo hago en un sitio mas barato, o en un local y pongo pintxos, pero estoy con la gente que quiero y no les comprometo a nada.
RACANAS son aquellas que te invitan a una boda, comunion o demas, y esperan recuperar con creces y rentabilizar su celebración, eso es ser racana, esperar ganar dinero a costa de tus invitados pues entonces no lo llames invitación? porque invitar, significa dar algo sin esperar nada a cambio.

cada uno regala lo que quiere, o lo que puede, y yo hay veces que he hecho grandes regalos sin ir a ningun acontecimiento, pero esto de que en una invitacion ya te pidan dinero o te pongan el número de cuenta al lado y te digan lo que cuesta el plato.... esmuy fuerte, donde hemos llegado!!!


 

a la que flipa

por: astur01

Seguro que cuando diste el portaretratos pensaron vaya tia mas racana, porque encima que era tu sobrina. Yo a mi sobrina en la comunión le di mas que a ninguna comunión que fuí y ojito que estaba en paro.


 

A mi me parece mucho dinero,

Pero eso depende de cada uno, de la situación económica que tengas y de la relación con ellos. Una cosa es que vayas a una boda (al menos yo lo veo asi) y otra que sea una comunión o un bautizo. Yo al bautizo de mi hija invité a la gente que me apetecia y sin esperar nada a cambio. La mayoria de gente me trajo alguna cosa de ropita y ya me pareció bien. Creo que solo un primo de mi marido nos dió dinero y se pasó tres pueblos, fueron 150 euros y le llamamos para decirle que se habia pasado, mas teniendo en cuenta que van justillos.
Ahora tenemos dos comuniones, justamente el hijo de ese primo, que les daremos lo mismo, por devolverles el favor. Pero la otra comunión es de mi prima directa y su madre ha sido bastante cortante al preguntarle. Nos hacia gracia regalarle algo para ella y dijo que no, que queria dinero de muy malas maneras, asi que mi marido y yo pondremos 60-80, mis padres lo que buenamente puedan y mi hermano igual, lo juntaremos y que se lo gaste en lo que quiera. Por eso te digo, depende de lo que te vaya bien y la relación que tengas con ellos. A parte, en el bautizo de mi hija me regalaron un abriguito del zara que no les costó ni 30 euros.... y a mi ya me pareció bien porque lo que queria era compartir con ellos ese momento.... Asi que es lo que hay.


 

.

Hola¡¡.

Yo si no me preguntase nada,igual le daba dinero,pero si veo que su madre me lo pide diréctamente por el tema de pagar la comida,pues no,si invitan,que paguen ellos,otra cosa esque una quiera dar mas dinero,entonces sí,pero porque lo diga ella,no lo veo bien.
Nosotros tenemos una en 2 semanas,aún no sé qué regalar a la niña,he pensado en algún regalo,porque de dinero sé que por parte de sus abuelos paternos,con los que vive,a esta niña,sé que no la va a faltar nada,son gente de dinero,otra cosa séría si fuera gente de economía mas baja,entonces sí,ese dinero para cuando la niña fuera mas mayor.
Y no sé qué regalar,¡¡qué se les puede regalar a niñas¡¡con juegos no me la imagino de la play,a ella la gusta leer


 

Hola

Yo 150 lo veo bien, que minimo si es un menu es un restaurante bueno y es familia directa. Yo tengo el domingo la de mi sobrina y les voy dar 180. La verdad es que me casé hace poco y hay muchisimo rata y es algo que odio, yo con mi familia hago un esfuerzo y me lo gasto agusto. Lo de la cuenta se está haciendo mucho en las bodas,es menos común en las comuniones perohay gente de todo y yo tengo otro sobrino que el mejor regalo que puedes hacerle es el dinero!
SALUDOS


 

Yo si que estoy flipada

por: flipada21

Yo 150 euros lo veo una pasada increible. Desde luego si que es una vergüenza que las comuniones sean bodas. Yo siempre he hecho regalos bastante buenos. Pero depende de a quien y de la economía que se tenga en ese momento. Nunca me he considerado una rácana, pero lo de las comuniones, bautizos... Por favor, donde vamos a llegar. Si los papás se quieren gastar una millonada en una comunión pues allá ellos, pero que no pretendan que los demás se la paguemos, porque para eso que no inviten.


 

Yo alucino

pedir dinero en una comunión!!! y encima para pagarla!!! yo si voy a una comunión busco algo bonito que crea que le pueda gustar al niño o a la niña ya que lo que me encanta es ver su cara al abrir todos los regalos!!!! se ponen muy felices y me encanta!!!!! yo me hacía la sueca e iba con un regalo y al dárselo le dices a la madre: ay, he visto esto en una tienda y no me he resistido a comprarlo para tu niño, sabía que le iba a encantar!!!!! y verás como la que se queda cortada es ella!!!! que hay gente que solo entiende si le das de su propia medicina.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Nueva ley empleada hogar?? sabéis algo??
por: ovahimba
74
  No duerme por el dia
por: trihannah32
3
  Diagnostico queratosis pilaris
por: vero1vero9
4
  No sabe usar bibe ni chupete
por: pinxenxita
8
  "porsiacaso"
por: rose61111
2
  Estoy hasta las orejas de cobranza alguien me puede ayudar???
por: angelazul1977
7
  Diez deberes de los padres
por: annie13
10
  Le he quitado el tete a mi hija de 2 años y medio ...
por: lunatika61
3
  Las madres y el "mi bebé es el más mejor"
por: ookami136
30
 
por: asg1486
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección