Foro / Maternidad

Bañais cada día a vuestros bebés con piel atópica?

Última respuesta: 18 de enero de 2010 a las 1:48
I
ioulia_5493491
2/5/08 a las 19:50

Hola chicas, mi niña tiene 5 mesecitos, y siempre la he bañado a diario. Tiene como unos granitos que le salen en círculo en los bracitos, a parte de una rojez detrás de la rodilla. Cuando tenía unos 2 meses le salieron los granitos en la carita, y la enfermera me recomendó una crema hidratante Feniderma, que le fue muy bién. Ahora con lo de los brazos y pierna no le hace nada. Me estoy planteando bañarla día sí día no, porque se que el agua es malo. Vosotras qué hacéis?

Muchas gracias!!

Ver también

Y
yutong_8514358
2/5/08 a las 20:06

Mi hijo tiene
piel atópica, por su alergia, pero como no es muy grave yo si que le baño todos los días, además tiene 2 años y a esa edad se ponen muy guarros. De todas formas te recomiendan que lo hagas un día si y uno no. Depende también de lo que le pique. Prueba con el gel y la crema para pieles atópicas de Deliplus, es muy económica y va muy bien. Y si le pica mucho, Leti AT4 también va muy bien, aunque es súper cara.

L
lea_6445062
2/5/08 a las 21:26

Cada 2 dias
MI HIJO TIENE 6 MESES Y TIENE UNA DERMATITIS ATOPICA DESDE HACE 2. HE PROBADO CON DIFERENTES GELES, CREMAS PARA DESPUES DEL BAÑO Y CREMAS ESPECIFICAS PARA LA DERMATITIS Y DE MOMENTO NO SE LE QUITA. MI PEDIATRA DICE QUE PUEDE TARDAR MESES O INCLUSO UN AÑO EN DESAPARECER Y QUE LE BAÑE UN DIA SI UNO NO CON AGUA TEMPLADA Y SIN ENTRETENERME.

L
lea_6445062
2/5/08 a las 21:28

Atarax
SE ME HABIA OLVIDADO COMENTARTE QUE PARA QUE NO LE PIQUE LE DOY UN JARABE (ATARAX) Y HE NOTADO QUE SE ARRASCA MENOS.

S
sanya_7244284
2/5/08 a las 22:14

El pediatra
me dijo q le fuera alternando los días con su champu y otros días con aceíte de almendras, y la verdad genial. Al mio le encanta el baño y me da una pena tener q quitarle su aba como él dice jejeje. Yo le echo la crema de nivea la de la lata y genial ni rastro de la dermatitis,yo probe q por probar no se pierde nada. Haz la prueba haber q tal.
Espero haberte ayudado algo. Bsitos

N
nelsa_8662215
3/5/08 a las 22:38

Baño con emolitar
Es una aceite que huele horrores como a alquitrán!!!!... Se le ehca un taponcito en el agua de la bañera no muy caliente y hay q bañarle unos 20 minutos. Pues yo el primer día que lo probe flipe!!!... en el mismo baño los granitos fueron desapareciendo. A NOSOTROS NOS HA IDO GENIAL. (lo recetó el pediatra)

Y
yana_8108247
4/5/08 a las 1:43

Igual dia si dia no,
mi bebe tiene 9 meses y tiene dermatitis desde los 6 meses,aora en verano tendre q bañarlo todos los dias y mas el q suda bastante,y aparte q aora empieza mas a menarse y ensuciarse,pero tu aprovexa mientras q no hace tanta calor y q tu nena es mas peke y bañala menos,y baño corto y hidratala muxo,yo uso la crema del deliplus para pieles atopicas,va muy bien,aunq hoy le salio un brote grandisimo q me parece q es alergia mas q dermatitis ya q el nunca tuvo tanta siempre a tenido muy pokita en el pexo y espalda aveces,de todas formas yevala al medico besoss

A
andro_6056589
4/5/08 a las 11:04

No pàsa nada
mis hijos desde muy pequeños se bañan dos veces por semana, los hemos acostumbrado a bañarse siempre en agua fría tanto en invierno como en verano, utilizamos jabón de sosa de fabricación casera y nunca le ponemos crema, sólo en una ocasión cuando se puso la niña muy mal de granitos le hechamos un poco de masa de harina y agua y aunque no se le quitó lo tiene mejor y desde entonces no le hemos vuelto a poner
lo más importante es que se acostumbren al agua fría y el jabón casero que los de bote llevan mucha quimica y nada de cremas que son inventos sacaquartos

Q
queila_8145220
5/5/08 a las 2:19
En respuesta a andro_6056589

No pàsa nada
mis hijos desde muy pequeños se bañan dos veces por semana, los hemos acostumbrado a bañarse siempre en agua fría tanto en invierno como en verano, utilizamos jabón de sosa de fabricación casera y nunca le ponemos crema, sólo en una ocasión cuando se puso la niña muy mal de granitos le hechamos un poco de masa de harina y agua y aunque no se le quitó lo tiene mejor y desde entonces no le hemos vuelto a poner
lo más importante es que se acostumbren al agua fría y el jabón casero que los de bote llevan mucha quimica y nada de cremas que son inventos sacaquartos

Madre mia
y tu tambien te vayas con agua fria en invierno?
Vamos ni en verano deberian de bañarse a los bebes con agua fria mas bien templadita tirando a fresquita si, pero en invierno el agua debe estar a una temperatura de unos 37 grados.

S
serina_8333051
5/5/08 a las 9:25
En respuesta a andro_6056589

No pàsa nada
mis hijos desde muy pequeños se bañan dos veces por semana, los hemos acostumbrado a bañarse siempre en agua fría tanto en invierno como en verano, utilizamos jabón de sosa de fabricación casera y nunca le ponemos crema, sólo en una ocasión cuando se puso la niña muy mal de granitos le hechamos un poco de masa de harina y agua y aunque no se le quitó lo tiene mejor y desde entonces no le hemos vuelto a poner
lo más importante es que se acostumbren al agua fría y el jabón casero que los de bote llevan mucha quimica y nada de cremas que son inventos sacaquartos

Esta tia/o va de coña--------
solo hay que leer los post de contestacion. JAjajaja

L
loana_9163175
5/5/08 a las 10:07

Solucion.....
Hola chicas, Martina tenia o tiene la pie atopica se la hacian ronchones por zonas del cuerpo y estaban super asperos y habia veces que se la escamaba la piel, el pediatra me dio una crema que se llama LETI-T4 una para la cara, y la extremm para el cuerpo, y asi con esta crema estuve casi 3 meses y nada de nada, no e funcionaba.La verdad, esq ya me iba a mirar por ahi algun dermatologo bueno, pero.... lo que no me esperaba era esto (mi problema se soluciono en un par de dias), un dia en el centro comercial vi esta crema nueva que a salido de Nenuco Spa, y me llamo la atencion simplemnte porq olia fenomenal y el bote era xulo, y me la lleve, pues xicas MANO DE SANTO!!!!!!esta crema me soluciono el problema y ahora mastina la tiene super suave, sin asperecezas, ni rojeces.Esto quiere decir q muchas veces las cremas mas baratas o las que no te esperas ningun resultado de ellas son las mejores, por lo menos en mi caso.
Bueno xicas un besete a todas.

A
an0N_541022799z
5/5/08 a las 17:13

En verano sí
con el calor q hace se sofocan mucho, lo puedes hacer con agua no tan tibia, de paso le refresca y no le reseca mucho la piel.

En invierno cada 2 o 3 días.

Igual pedir al pediatra te cambie de crema, ya q es necesario mantenerlos bien hidratados.

saludos

I
ioulia_5493491
7/5/08 a las 21:48

Muchas gracias chicas
Al final hemos ido al pediatra. Me ha dado Peitel para las rojeces durante una semana. Bañarla en agua 32-33C, con un champú especial para la cotra láctea (sólo lavar la cabeza 1- 2 veces por semana) luego secarla por presión y de crema Nivea de lata. De momento ha mejorado mucho (supongo que por los corticoides de Peitel)

Un beso!!

H
hadasa_8348213
7/5/08 a las 23:29

No
2 veces a la semana y con agua de botella ,por que tiene menos cal y para hidratar con aceite de trigo y por ahora va bien.pero con el paso del tiempo se les quita ,por experiencia tengo una niña de 6 años que también la tubo y ahora mi niño de 5 meses también.

E
ebru_9421505
8/5/08 a las 10:21

Me recomendaron no hidratarlo los 2 primeros meses
¿A alguna le dijeron lo mismo q a mi? el primero me tuvo una dermatitis atópica muy fuerte, y ahora del segundo , me recomendaron no hidratarlo los dos primeros meses porque aún no tienen restablecido su propio "Ph"de la piel y así no interferir en él.Y tampoco bañarlo todos los días y menos con jabones ;

M
mayela_10036981
18/1/10 a las 1:48

Baño rápido y no muy caliente
Tengo un niño de 21 meses,cuando tenia 5 empezó con la dermatitis atopica y probé un montón de cremas.Ninguna le hacia nada,yo creo que cada vez estaba peor,hasta que fuimos a un dermatologo que le mando Niaciderm crema y gel para usar a diario y una crema con corticoides cuando tuviese un brote fuerte.Desde entonces no volvio a tener ningun brote(antes incluso sangraba,sobre todo po la zona del cuello)ni con la calefaccion en casa y yo le baño todos los dias con el agua a 36,mas bien tirando a fria.
Ahora tengo una niña de 3 meses y el peditra me ha mandado ponerle en la cara DP/Base Crema Facial.porque la tiene muy seca y le salen rosetones,supongo que tambien tiene la piel muy seca,ya veremos si no le pasa lo que al hermano.Niaciderm es de laboratorio CPI y al crio le va genial.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook