Foro / Maternidad

Como educar a un bebito de 9 meses!!!

Última respuesta: 11 de mayo de 2008 a las :21
J
janin_9023299
1/5/08 a las 2:11

Pues bueno pasa que mi bebe siempre ha sido bien pillo o muy inteligente como dice mi mama jaja, pues siempre se fija en todo y por supuesto todo lo quiere agarrar, pues bueno no importa cuantas veces le digamos que NO por que el no hace caso alguno o aparenta hacer caso pero en cuanto nos damos vuelta lo hace, y ahora le ha agarrado la mania de golpearnos por la cara y eso no se lo puedo permitir por supuesto que ya trate dialogar con el decirle que eso esta mal pero cada que le digo que no y le hablo hace cara de peleon y mas lo hace , no se que hacer mi hermana es psicologa y ella me dijo que cada que haga un trastada que le diga que no pero no mas de 3 veces y que si llega a la tercera que le ponga en su cuna o su encierro pero sin un solo juguete y ahi que le deje llorar hasta que el solito pare y ya cuando pare que lo alze y le explique de nuevo, y que despues lo ponga en el mismo lugar de antes por ejemplo si le digo que no toque la tv que lo ponga cerca en el mismo lugar para ver si lo hace de nuevo y que si lo hace que de nuevo le diga no , no mas de 3 veces y si el insiste que lo ponga de nuevo en la cuna o donde sea de castigo , pues bueno ya lo intente y por lo general no me hace ni caso o simplemente juega con sus pies, pero ahorita que lo hice esta llorando sin parar y hasta patea su cuna , yo no se ni que hacer si ir a cogerlo y hablarle de nuevo o si dejarle hasta que se calme como me dijo mi hermana, HAYYYY QUE VIDA no se que hacer...
Ustedes las que tengas bebitos de la misma edad o mayores como lo dicieron? como hicieron al bebe entender el NO y aun mas corregirle cuando le pega a otras personas ???

besitos y gracias

Ver también

S
sobiha_8902206
1/5/08 a las 7:43

Como educar a mi bebe
querida mami,no lo sabremos hasta que no crezcan y sepamos si lo que hemos hecho ha dado resultado...
en el caso de tu hermana,lo del castigo lo veo un poco metodo,es decir con cualquier niño vale.
mi peque tiene 8 y medio,si algo de lo que hace no me gusta...le digo no,le doy o le enseño algo para que desvie la atención y no le doy más importancia,primero por que los peques a esa edad no tienen aún la memoria ni el razonamiento para recordar y comprender si el castigo impuesto es debido a lo que han hecho.
segundo,el peque busca causa efecto,hace algo para que tu reacciones y le prestes atencion.
espero haberte ayudado,besos guapa.

A
arlene_8333334
1/5/08 a las 8:39

Por favor!!
pero crees que tu bebé de 9 meses te pega en la cara con intención de hacerte daño???????? a ver, que es un BEBÉ de 9 MESES, no sabe lo que es la maldad, no sabe lo que es pegar y menos va a querer hacer daño a sus papás, a menos que sea eso lo que está aprendiendo desde que nació, que no lo creo.
No te has planteado la posibilidad de que a lo mejor lo que intenta es haceros caricias, y lo que pasa es que no controla la mano??
De acuerdo en que los bebés son muy listos, pero no pensemos que se les puede hacer razonar y castigarlos como a un niño de 5 años. Por Dios! un poco de sentido común, y paciencia.

S
sobiha_8902206
1/5/08 a las 17:28

No es dejarlo pasar...andraya
Es simplemente amarlos y no tratarlos como ratones de laboratorio,recuerda que son niños y a esa edad lo unico que pretenden mas allá de lo inteligentes que sean(para cualquier mami su hijo es el mas listo de todos y los mas espabilados)es lo mas facil,quererlos,no piden nada más.
la educación no tiene que conllevar castigo,pues lo unico que conseguirá es que le tome miedo a la cuna y se sienta inseguro con lo que haga pues sus progenitores no lo apoyaran en sus logros(aunque tu lo veas como que te pega,el no sabe ni lo que es hacer daño).
por su hermana,cada uno en su oficio sabe lo que hacer pero en el oficio de comprender la mente pienso que aún estamos a años luz de que alguien se proclame maestro.

J
janin_9023299
1/5/08 a las 21:37

Gracias!
Primero que todo gracias a todas por contestar, aunq algunas no concuerdan en su consejo pues bueno para eso estamos para dar nuestro punto de vista, en fin que gracias a todas.

pozi34: Gracias pues si eso yo lo hago le doy otra cosa para que se le olvide lo que estaba tratando de hacer pero no siempre resulta, ahora que eso de que no tienen memoria no se que decirte por que yo creo que ellos si recuerdan las cosas bueno no todo pero al menos a el le encanta Elmo y siempre que lo ve en algun supermercado o tienda hace un escandalo y baila y asi me doy cuenta que esta viendolo en algun lado asi que por ese lado siempre lo recuerda. en fin gracias por tu consejo.

avlisdom: Pues claro que el no lo hace de mala intencion pero yo siento que el si sabe que no debe hacerlo al igual que cuando toca algo que se supone no debe el siempre me mira con una carilla de se que no debo jajaj.

masemon: nunca pero NUNCA dije que el fuera malo y me quisiera hacer daño, obvio que es solo un bebito pero tambien entiende, por ejemplo el me hace caricias pero cuando esta molesto si manda su buenos mantozos por eso digo que el si sabe lo que esta haciendo, y eso de castigarlo como a un niño de 5 años imaginate si no lo educo ahorita a los 5 años me tira de la casa minimo.

syilvi35: Como dije antes cada uno tiene su opinion con todo respeto te digo que creo que a los 2 años es tarde para empezar a educar a un bebe, pero bueno cada uno educa como le parezca mejor no? y yo siempre le hablo con cariño nunca le halzo la voz para nada siempre con amor pero bueno por lo visto hablar no es suficiente algunas veces,gracias por tu comentario

andraya7:Eso es lo que yo creo ,obvio que el no sabe que eso esta mal pero siento que para eso yo debo de decirselo y si las palabras no sirven pues seran las acciones.

pozi34 : Pues no creo que le haya cogido miedo a su cuna para nada por que es diferente cuando el hace algo malo pues le retiro sus juguetes a cuando el esta bien ahi con todos sus juguetitos y el sabe la diferencia pues despues de eso no lloro para nada a la hora de la siesta y a la hora de dormir por la noche estaba super feliz en su cunita,pero bueno ya lo dije cada uno tiene su opinion y es valida, gracias por tu comentario.


andraya7 : Pues si, de hecho cuando dejo de llorar y patear me acerque y el sonrio y lo tome y lo abraze y le limpie sus lagrimitas y le dije que eso no se hacia y el me abrazo y despues lo puse a jugar cerca del tv y no lo toco solo lo veia y me volvia a ver pero no lo toco mas, creo que tienes razon de que si no se educan a temprana edad luego es pero como dice un dicho "arbol que crece doblado jamas su tronco endereza" y si yo se que como lo dijeron por ahi mi hermana no es perfecta ni sabe todo faltaba mas pero bueno que por algo lleva años tratando niños y ella jamas me diria que haga algo para maltratar a su sobrino , jamas! asi que bueno como dije antes por lo menos se ve que el entendio y no toco mas el tele y eso ya es ganancia!

Gracias a todas por sus comentarios y sobretodo por hacerlos con respeto sin caer en polemicas que si bien lo dije antes cada una tiene su opinion y eso es valido.





K
karima_7461814
2/5/08 a las 1:38

Estoy totalmente de acuerdo
con masemon y pozi.

J
janin_9023299
2/5/08 a las 21:35

Ok
Bueno ya lei las demas respuestas y los privados que me han enviado,gracias, pues bueno si bien para gusto los colores y bueno tampoco es que yo lo meto en su cuna cada que haga algo que no me parezca , cuando se le debe llevar a un sitio sin juguetes es cuando ya has agotado todo lo anterior, digase hablarle y explicarle que eso no se hace o se toca, decirle por supuesto NO al menos 3 veces en tono firme y mostrarle que eso no se hace o toca y si ya con todo eso pues no hace caso es ahi cuando viene la accion, pero bueno gracias por los consejos.

armandilio : Gracias por el link ahora me doy una vuelta para leer un poco de lo que me dices, saludos.

mystikah : jaja pues si tampoco quiero que mi bebe sea como un florero sin moverse jajaj, simplemente quiero que aprenda que hay limites eso es todo, saludos.

soyyo: Jajajaj pues bueno te apuesto a que ahora toca antes de entrar jajajaja, pues bueno tampoco el abuso digo yo. jajaja mira que me has hecho reir jajaja. saludos.

E
esneda_9444622
9/5/08 a las 19:41

Maltrato
hay dios tu no tienes ni idea de lo qe dices para ti todo es un maltrato usas esa palabra con demasiada ligereza ,una cosa es educar y otra muy diferente maltratar ....pero es qe ahora esta de moda llamar a todo maltrato ,piensa un poco antes de escribir anda qe es qe da miedo ver las cosas qe pones pobres de los maltratados de verdad
madre mia estamos criando mounstruos con tanta sobreproteccion qe dios nos ayude cuando estas generaciones tengan 15 años y esten habituados a qe no se les lleve la contraria en nada

E
esneda_9444622
10/5/08 a las 22:01

Aburres
por eso mismo digo lo qe digo por qe yo tengo mucha experiencia con muchos niños diferentes cosa qe tu no y mantengo hablas de maltrato con mucha ligereza

E
esneda_9444622
11/5/08 a las :21

Aburres
por eso mismo digo lo qe digo por qe yo tengo mucha experiencia con muchos niños diferentes cosa qe tu no y mantengo hablas de maltrato con mucha ligereza y nunca jamas me estoy refiriendo a dejar qe un niño llore hasta qe se canse creo qe lo llevas todo al extremo y te repito tu no sabes como se trabaja en una guarderia creo qe te qeda grande el tema cuando siempre te refieres a la guarderia como algo malo sin haberlo probado pero despues de todo aplicate el cuento y respeta la opinion de los demas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir