Foro / Maternidad

Lo de ayer fue desastroso .....

Última respuesta: 30 de abril de 2008 a las 17:08
V
vinyet_8070680
30/4/08 a las 9:54

Pues eso, mi peke tiene 6 meses y ayer empezamos con la fruta, le hize: 1 naranja una pera y una manzana, pues a la tercera cucharada dijo q pa mi, probé a darle un potito de manzana y ya tampoco no se si pq ya estaba enfadado o no lo se, probe a darselo en el bibe y tampoco ya por desesperacion le di su bibe de siempre, dios q complicado, mi madre me dice q tendre q insitir mas pq al principio les cuesta pero a mi me da mucha pena obligarle.. tambien creo q le supo un poco acido pq ponia cara de askillo... chicas algun consejo ?? como lo hago ... estoy desesperada..
Gracias

Ver también

S
samra_8772169
30/4/08 a las 10:00

Deberias
empezar solo con manzana y pera, dentro de un par de semanas le añades platano y deja la naranja para mas adelante. Al principio solo toman 2 o 3 cucharadas asi que no te desesperes, luego tomaran 4 o 5, hasta que se lo tome entero, sobre todo mucha paciencia y nada de obligarle, sigue dandole su bibe despues de la fruta.

Y
yudi_9180035
30/4/08 a las 10:01

A mi me pasó algo parecido
El primer día que le di frutas, con la primera cucharada puso cara rara pero se lo comió y así 4 o 5 cucharadas más, luego ya no hubo manera de meterle ni una cucharada más. Al día siguiente, lo mismo, así que al tercer día (que era lunes y entre semana por las tardes está con mi suegra) le dije que probara pero que no había manera que sólo 4 o 5 cucharadas y punto, pues la "puñetera" de mi hija el primer día que le dió las frutas mi suegra se comió todas y a partir de ese día todos los días (que conste que conmigo también se las come, eh?).

Así que paciencia que ya le gustarán.

Besos!

I
iffat_7096316
30/4/08 a las 10:02

Hola
no le des naranja para empiezar q el toque acidillo no les gusta mucho para empeizar, y prueba con solo manazana o pera, y vas añadiendo otras frutas, poco a poco. No te agobies, un poquito todo los días al final se acostumbrara, y despues el bibe.

J
jokine_8105646
30/4/08 a las 10:10

No te desesperes
Yo creo que no debes esperar que se coma eso desde el principio. Para empezar hazle sólo medias frutas y no intentes que se lo coma todo, con que coma algo está bien. Lo que debe hacer es comer fruta TODOS los días, si son tres cucharadas hoy serán seis la semana que viene. Compra la fruta muy madura y añádele una galleta, al sabor ácido de la fruta se tendrá que acostumbrar poco a poco. Prueba una sola fruta (naranja y pera, narnja y manzana, naranja y plátano) o combinaciones diferentes (a mi hijo le gustaba con poca manzana y mucha pera) pero no hagas las pruebas el mismo día, estará ofuscado y no querrá nada.

Y como ya te he dicho, no desesperes, la fruta es lo que menos les gusta y casi siempre cuesta mucho dársela. A mi hija se la pude dar un mes, el resto fueron potitos. Mi hijo la tomaba estupendamente y odiaba los potitos, ahora toma un potito y un yogur para merendar

V
vinyet_8070680
30/4/08 a las 10:28
En respuesta a jokine_8105646

No te desesperes
Yo creo que no debes esperar que se coma eso desde el principio. Para empezar hazle sólo medias frutas y no intentes que se lo coma todo, con que coma algo está bien. Lo que debe hacer es comer fruta TODOS los días, si son tres cucharadas hoy serán seis la semana que viene. Compra la fruta muy madura y añádele una galleta, al sabor ácido de la fruta se tendrá que acostumbrar poco a poco. Prueba una sola fruta (naranja y pera, narnja y manzana, naranja y plátano) o combinaciones diferentes (a mi hijo le gustaba con poca manzana y mucha pera) pero no hagas las pruebas el mismo día, estará ofuscado y no querrá nada.

Y como ya te he dicho, no desesperes, la fruta es lo que menos les gusta y casi siempre cuesta mucho dársela. A mi hija se la pude dar un mes, el resto fueron potitos. Mi hijo la tomaba estupendamente y odiaba los potitos, ahora toma un potito y un yogur para merendar

Ya pero y q hago con las mitades de la fruta q sobra?
pq se ponen os curas y no se pueden aprovechar ...??

V
vinyet_8070680
30/4/08 a las 12:46

Muchas graciasa todas
por contestar , ya os contare !!

Y
yanyun_9067603
30/4/08 a las 15:11

Mira
intenta meterle zumo de naranja a cucharaditas, si está muy ácido ponle azucar yo con mi hijo empecé así...

También le di potitos de fruta que estaban más dulces y al final terminó tomando unas papillas de frutas de 250!!

J
jokine_8105646
30/4/08 a las 15:18
En respuesta a vinyet_8070680

Ya pero y q hago con las mitades de la fruta q sobra?
pq se ponen os curas y no se pueden aprovechar ...??

Las metes en la nevera
tapaditas con film transparente, al día siguientes le cortas la "rebanada" que se ha puesto oscura y ya está, el resto a la papilla. Así lo hacía mi madre, lo he hecho yo y se seguirá haciendo por los siglos de los siglos

K
kali_5997160
30/4/08 a las 17:08

...
a ver, si nunca comió nada, con UNA fruta por vez alcanza.
La naranja la puedes dejar para más adelante o darle el jugo exprimido para beber, es muy ácida.
Si ya comió cereales yo le mezclaría un poco de alguna fruta con los cereales.
Desesperarse por eso es un poco demasiado,si hasta la semana pasada estaba bien sin la fruta, no le va a pasar nada si una o dos semanas más sigue sin comerla.
Yo no diría que insistas, mis hijos si tienen hambre las cosas que les gustan se las comen siempre sin insistir, las que no les gustan por más que insista las dejan.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir