Foro / Maternidad

Tengo la impresión de que los abuelos quieren más a sus otros nietos que a mi hijo, alguna igual?

Última respuesta: 16 de diciembre de 2016 a las 23:56
A
amuy_4ee735z
29/4/08 a las 10:12

Esto es un tema algo delicado. No sé, es que tengo la impresión de que tanto mi suegra como mis padres quieren más a los otros nietos que al mío. Mi suegra está todos los días cuidando de los hijos de mi cuñada y mi madre cuida también todo el día al hijo de mi hermana. El nuestro, el tiempo que no está en la guardería, normalmente está con nosotros, a no ser que tengamos que hacer alguna gestión que no le podemos llevar y entonces le dejamos con alguna abuela.
No sé cómo explicarlo, siento que están tan volcadas cada una con sus respectivos nietos, que siento que el mío, que es el más pequeño, por el mero hecho de haber nacido más tarde y haberse encontrado con el terreno "ocupado", ya no parece tener la misma cabida en el corazón de sus abuelas. Esto me duele en el alma pues siento que mi hijo no es tan querido como los demás, siendo tan nieto como ellos.
Eso se nota en todo, en las atenciones, en los detalles, en las visitas, sólo se ven si nosotros lo llevamos, nunca vienen aquí. No sé, siento que tengo casi que imponer a la fuerza a veces que mi hijo está ahí y que hay que quererle como a los demás. A veces, cuando estamos en casa de mi madre o de mi suegra, siento que le estoy "promocionando", les hago ver las cualidades que tiene, lo listo que es, lo que ha evolucionado, etc, para que se den cuenta de que "existe". Esto me duele, me duele mucho, siento que está condenado a ser el eterno "segundón" en el restringido mundo de los abuelos.
Siento que no le quieren igual y esto es algo que se siente o no se siente, pero no se puede imponer. Estoy muy dolida con el tema. Ya va a cumplir 3 años y veo la situación igual desde que nació.
Un beso. Gracias por dejarme deshogar.

Ver también

D
daura_8768154
29/4/08 a las 10:23

Hola
la verdad es que no sé qué decirte, aunque te entiendo porque lo has explicado perfectamente. Bueno, es que la situación es delicada porque si tus padres cuidan a otros nietos y tus suegros también, es normal que haya, en principio más afinidad, por el contacto diario con los otros, pero para nada pienses que le van a querer menos, lo único que el pobre se ha encontrado con esta situación y debe ser que tanto tu suegra como tu madre están tan saturadas con los otros nietos, que seguro que casi los tratan como hijos suyos. Pues no te de pena, ya te digo que el contacto diario hace mucho, a mi no me ha pasado lo que cuentas porque tanto mi suegra como mi madre no cuidan diariamente de ninguno, pero no te pongas triste por él si claro que le quieren, pero parece como que los otros nietos las tienen "absorbidas" por lo del cuidado diario, lo importante es que el poco tiempo que estén con él lo traten con cariño, no te das cuenta que cuidar diariamente a unos nietos, seguro que lo hacen encantadas, pero eso debe cansar y quién paga las consecuencias?? todos, incluido el tuyo que no le cuidan, porque después de los cuidados obligatorios a lo mejor no tienen ganas de ver más niños, y por eso lo de las visitas. No sé qué decirte cielo, pero no lo pienses más, además seguro que es una situación pasajera.

D
doaae_9495947
29/4/08 a las 13:07

Te entiendo
a mi me pasa algo parecido pero con mis suegros no con mis padres, mis suegros tienen otra nieta de mi cuñada que siempre la han cuidado ellos...a mi casa no vienen a verlo si no se lo llevamos nosotros no lo ven... no digo que no lo kieran porke cuando lo ven les da mucha alegria pero... ya me entiendes no?? a mi me fastidia una cosa mala sabes? estoy hasta el moño porke ves detalles con la otra ke a lo mejor con el mio pues no los tienen! y me pone negra hablar de este tema porke encima cuando se lo llevamos ponen cara como diciendo..ayyy ke no nos va a conocer puf tocate los guevos sabes... me pongo mala, ala ya me desahogao yo tambien jejeje, besos guapa

N
norka_8872074
29/4/08 a las 13:20

Te entiendo
duele bastante que no hagan tanto caso a nuestros peques como a nuestros sobrinos.
Te cuento, en mi caso, mi hija es la que menos está con sus abuelas, pero en nuestro caso, una trabaja (mi suegra) y cuando termina, entiendo que está cansada, que tiene que arreglar su casa, descansar, ducharse, comprar...y es que su marido aún termina más tarde que ella y cuando llega, se tira al sofá y colabora poco. Y mi madre, pues ayuda más a mi hermana porque es la que más ayuda necesita (tiene 3 crios que se llevan poquito y trabaja), aún así, cuando las necesito ahí las tengo y como yo no trabajo, pues no tengo queja.

Delia & Llúcia

A
alona_5829319
29/4/08 a las 15:01

Te entiendo,
me pasa con mis suegros (tiene 11 nietos!!) y son unas bellísimas personas, pero viven a 60 km, con lo que no nos vemos tanto y a sus otros nietos, los vén toooodos los días,... yo que sé, la verdad, es que no me importa, pero claro, en mi familia, son los "Nietos", los "Sobrinos", etc,... son tan queridos que me da un poco igual que su otra familia los quiera un poquito menos.

Pero el caso es que tu aprecias que tu madre lo quiere menos, seguro??. Yo hablaría con tu madre y le diría lo que sientes. Ella es madre y sabrá entenderte y te explicará el porqué de su actuación.

Ánimo y mucho besos

N
nermin_9164948
29/4/08 a las 15:14

Yo lo eh pasado mal por esto tambien
pues mi hermana tiene dos hijas y mi cuñada otros dos y mi madre cuida a los de mi hermana y mi suegra que no me hablo con ella pero mi marido si cuida a los de mi cuñada asi que si ven a la nieta es por que se la lleva el padre y yo a mi madre ... y eso lo pense mucho que por ser la ultima nieta le han quitado disfrutar de sus abuelas pro que nunca la llevan a pasear ni al parque cuando a mis sobrinas siempre la han llevado al parque de paseo y me duele mucho y eh llorado mucho con este tema pero mira ellos se lo pierden lo que siento y es triste que yo y el padre somos los unicos que miramos por ella ya que mis hermanos tienen vida muy ocupada y me da pena por ella la verdad pero bueno nosotros le damso todo nuestro amor y sus abuelas se lo pierden y yo tambien me dan bajones con este tema es triste que tu hija se quede sin disfrutar de sus abuelas solo por llegar mas tarde pero es asi besos y animo

ruth---paula 1 añito

K
kali_5997160
30/4/08 a las 3:22

Otros motivos
serían, por ejemplo: para un abuelo, según edad y estado gral, cuidar de un nieto es más que suficiente. No les va a dar ganas quizás de irse a ver tu hijo cuando les quede un rato libre; a los abuelos les parecen graciosos los bebés cuando no los tienen todo el día en casa.
También es posible que los otros padres necesiten que les cuiden los hijos y tú no, porque ya lo mandas a la guarde.
En el peor de los casos yo creo que depende más de la relación que tienen con una que con los niños, la hija favorita pare nietos favoritos y punto.

N
noelle_7962801
30/4/08 a las 3:38

Totalmente de acuerdo con titina162
por la parte de mi marido son 10 hermanos,y su madre siempre ha tenido sus favoritos,a mi marido no lo puede ni ver,claro que mi marido tampoco a ella,lo abandono con 5 añitos,para irse con otro hombre y tener 4 hijos mas(osea mi marido es el sexto hijo,el mas pequeño del primer marido de ella)pues todos sus hijo/as han tenido descendencia,y ella tiene a sus nietos favoritos,hijos de sus hijos favoritos,con decirte que mi hija tiene 6 meses,y aun ni ha llamado para felicitarnos(vivimos lejos de ella,casi 1000 km.)con eso te lo digo todo,pero me da igual,la verdad,que se puede esperar de una mujer asi,saludos.

A
an0N_583530199z
30/4/08 a las 8:52

Hola
A mi me pasa algo parecido. Mis padres tienen otra nieta mayor y la mia, las dos son iguales. Pero mis suegros tienen un nieto de 3 años y medio, una nieta de 10 meses y mi niña de 5 meses. Pues bien mi suegro no, el está igual, pero mi suegra....solo tiene ojitos para el niño, todo lo que el hace es gracioso, todos los fines de semana que le ve le compra algo, (a las niñas no, ni a la mia ni a mi sobrina) siempre te habla de el aunque a ti te parezca un malcriado y un soso (que es asi no es que tenga celos) Yo si quiere ver a mi hija, que venga a casa, a la suya no voy porque es muy comodona y solo quiere que estemos alli todo el dia, y yo tengo muchas cosas que hacer. Cuando me quedé embarazada y le dije que era niña, no le hizo ilusión, ella queria niño. Asi que supongo que no le gustan las niñas (ella tiene dos hijos) y solo tiene ojos para el niño. Alla ella, si cuando mi hija sea mayor y vea los desprecios que le hace y no la quiera que le den. A mi abuela paterna jamas nos ha querido a ninguna, ni a mi ni a mis hermanas, y tengo 29 años, no me he muerto, he crecido tan feliz, sin saber lo que es una abuela... Yo no me rayaria, son ellos los que se pierden a su nieto, alla ellos. Un beso

A
arlene_8333334
30/4/08 a las 9:15

El roce hace el cariño
aunque sea una frase hecha, es cierta 100%; a lo mejor es que no les dáis las mismas oportunidades de estar con vuestro hijo, que tu cuñada o/y hermana.
Mi madre tiene 2 nietas: una mía, de 10 meses, y otra de mi hermano, de 4 años. Bueno, a la mía la ve todos los días, incluso 2 veces en un mismo día, porque yo se la llevo, no espero a que ella venga a mi casa. La llevo a comer con ella, de paseo, en Navidad nos quedamos a dormir en su casa... bueno, que somos nosotros los que hacemos que tenga una excelente relación con nuestra hija, y claro, mi madre corresponde con besitos, cariños, regalos, y todo lo que se le sale del corazón.
Sin embargo, a la hija de mi hermano la verá como mucho 1 vez cada dos semanas, pero puede pasar un mes sin verla, porque ellos no hacen nada por que la niña vea a la abuela, si mi madre dice que va a ir a verles, no tienen tiempo, nunca les viene bien, sólo ha comido en casa de su abuela 2 veces, en 4 años! la niña no quiere dar beso a la abuela, ni contarle cosas del cole, ni nada, es normal, para la niña su abuela es una desconocida prácticamente, y lo peor que los padres no inculcan a la niña el cariño y respeto que ha de tener a su abuela paterna (con la materna es todo muy diferente).
Es lógico que mi madre de más cariño a la mía que a la de mi hermano, simplemente porque tiene más tiempo y ocasiones para demostrarselo.

E
els_695482
19/5/08 a las 14:25

A mi me paso espero que no ocurra con mi niño!
Pues, mi padre tiene una hermana y ella 2 hijos, desde siempre mis abuelos paternos han tenido mil detalles con ellos y no conmigo y con mis hermanos. Mi madre ha sufrido desplantes y todo lo que se te pueda ocurrir y siempre le ha dado rabia, y claro mi padre no lo veia.

Ahora...con el tiempo mi padre se ha dado cuenta de todo, pero claro mis abuelos ya son mayores... y todo se perdona o al menos se calla. Para que te hagas una idea, mis abuelos tienen mucho dinero, y cuando mis primos se han casado o comprado una casa... imagina los regalos, los muebles y los millones que les han soltado.
Ahora eso si... mi hermana y yo estamos casadas y con hipoteca.... y nada de nada, ni un detalle.

Que ocurre ahora ellos tienen bisnietos por mis primos y mi hermana (una niña) y yo un enano. Y hasta con ellos hay diferencias!!!

Lo unico que puedes hacer es pasar, te lo digo que en su dia yo lo pasaba fatal, porque ten por seguro que tienes gente de sobra para querer a tu hijo. Puensa que ellos se lo pierden (como se lo han perdido mis abuelos conmigo) y mi humilde opinion... que triste que se hagan diferencias con niños!!! Cuando ellos son lo mejor que van a tener cerca


En fin un besazo y disfruta de tu niño y no te comas la cabeza que no merece la pena


M
monika_9173062
11/8/08 a las 17:40
En respuesta a daura_8768154

Hola
la verdad es que no sé qué decirte, aunque te entiendo porque lo has explicado perfectamente. Bueno, es que la situación es delicada porque si tus padres cuidan a otros nietos y tus suegros también, es normal que haya, en principio más afinidad, por el contacto diario con los otros, pero para nada pienses que le van a querer menos, lo único que el pobre se ha encontrado con esta situación y debe ser que tanto tu suegra como tu madre están tan saturadas con los otros nietos, que seguro que casi los tratan como hijos suyos. Pues no te de pena, ya te digo que el contacto diario hace mucho, a mi no me ha pasado lo que cuentas porque tanto mi suegra como mi madre no cuidan diariamente de ninguno, pero no te pongas triste por él si claro que le quieren, pero parece como que los otros nietos las tienen "absorbidas" por lo del cuidado diario, lo importante es que el poco tiempo que estén con él lo traten con cariño, no te das cuenta que cuidar diariamente a unos nietos, seguro que lo hacen encantadas, pero eso debe cansar y quién paga las consecuencias?? todos, incluido el tuyo que no le cuidan, porque después de los cuidados obligatorios a lo mejor no tienen ganas de ver más niños, y por eso lo de las visitas. No sé qué decirte cielo, pero no lo pienses más, además seguro que es una situación pasajera.

A mis primos le valoran mas que a mi hermano y a mi
Hola me llamo barbara y tengo 12 años vivo encima de mis abuelos y mis primos tanbien pero en el tro lado.No se pero cada vez mas mis abuelos le dan mas cosas a ellos los llevan a mas sitios y yo ya no se que hacer por ejemplo mi abuela tiene una casa en la playa y un cortijo en la sierra entonces el otro dia era el bautizo de una prima segunda entonce ivamos a ir mi padre mi madrew mi ermano y mis abuelos pero al finall mi madre estaba mala y no fueron ni mi madre ni mi padrfe entonces le dijimos a mis abuelos que si podiamos ir mi hermano y yo con ellos y nos dijero k si .entonces volvimos ayer y ese fin de semana se quedaron mis primos con mi mi tita en su casa y hoy me entero de que mi tita les a comparado la nintendo ds a la mitad con mi abuelo y que hoy se van a la playa.mi tita cuando yo me iva a comprar la nintendo me decia que ella me la compraria pero k iva a empezar con la obra de su casa y que no podia ,y en cambio aora que esta aciendo la obra y comprando muebles nuevos se la regala a ellos .ademas mi madre esta mala con el lumbago y no se puede ni mover y nisiquiera an subido a verla en canbio mi tita que no le toca nada a mi abuela porke es la mujer de mi tito le dolia la muela y ablaban de ella k parecia k se iva a morir y amis abuelos le falto tiempo para ir a verla
¿ALGUIEN SABE K PUEDO HACER ?
PORKE YA ME TIENEN DESESPERADA ESKE A VECES LOS ODIO CON TODAS MIS FUERZAS Y TODO POR LA CULPA DE "MIS ABUELOS"
gracias por atenderma espero respuesta

R
ria_6517293
10/3/11 a las 21:28

lo mismo sucede con los abuelos de mis hijos
Aunque algunas abuelas traten de ocultar que tienen nietos preferidos, diciendo que los quieren igual a todos, es mentira, como decia la amiga anterior, eso se nota en todo. No los tratan de la misma forma, les hablan diferente, todo lo que ellos desean les dan. En cambio, cuando no son los preferidos ocurre que uno los tiene que andar buscando. Y como dice Sarafree eso duele muchisimo, mi suegra siempre ha querido y seguira queriendo a su primer nieta (hiija de su hija), a los hijos de su hijo (mi esposo) no los ve igual, y es triste sinceramente, porque son sus nietos. Pero bueno, no se puede obligar a las abuelas a amar a nuestros hijos, ojalá nunca necesiten nada de ellos.

A
alisea_5368786
2/1/13 a las 15:47

Iguales
A mi niño le pasa igual aunque tengo 2 hijos, una niña y luego un niño, en esta familia todas son mujeres y es el único varón y sí se nota la diferencia de QUERERES es muy triste, pero yo le hago la lucha para que lo quieran.
Justo el lunes le comentaba a mi esposo lo triste que me siento que mi suegra lo hace a un lado y él decía que no y
al siguiente día ella llamó para invitar a un viaje a la niña, y al niño no, casi caemos pero nos dimos cuenta y pues no la dejamos ir, a los 2 o a ninguno, sino pobre niño.

B
bakhta_6112712
2/1/13 a las 16:08

Mi hijo es el primer nieto
tanto de mi mama como de mi suegra... y curiosamente siento que mi suegra quiere mas a sus sobrinos que a mi nene y hasta cierto punto lo comprendo... a ellos los ve muy seguido (viven muy cerca) y son "como a ella le gusta que sean los niños"... nosotros vivimos muy lejos y con suerte nos vemos cada 2 semanas... y mi hijo esta entrando en la etapa de los berrinches (que según mi suegra, no debería existir).

ni modo... no podemos obligarla a que quiera mas a mi niño... siento feo... pero así son las cosas

curiosamente esto solo pasa con mi suegra (y mi cuñada)... mi suegro tiene una preferencia marcadisima por mi hijo y mi mamá ni se diga!!! a pesar de que ella también tiene sobrinos.

así son las cosas... ni modo!

A
an0N_906715199z
2/1/13 a las 20:32

Creo que sirvio para desahogarse a todas
Pues que te digo, tambien me paso con mis dos abuelas, nada carinosas y la paterna de plano no corria de su casa y nos decia que no queri vernos, en cambio con los nietos de mi tia si tenia detalles, pero a mi nunca me peso, mas bien eso, pensar en recibir a las abuelas o visitarlas no me gustaba nada pero cumplia con la visita y ya.
Ahora que soy madre de un pequenio hermoso, es la alegria de la casa y mi mama es la mas dulce y complaciente con todos sus nietos, es la abuela ideal, y eso me hace muy feliz, pues a los abuelos paternos no los conoce pues viven lejos y su papa y yo ya no estamos juntos pero se que cuando se conozcan los volvera locos tambien, y es que mi bebe es de esos que dicen sangre libiana, en casa tiene su caracter y es hasta grunion pero siempre es sonriente y carinoso, busca tener la atencion donde quiera que vamos con sus ocurrencias jugueteando, y haciendo gracias... Con decirte que mi abuela (es decir su bisabuela) ha declarado a todo el mundo que es su bisnieto consentido y carga sus fotos, lo presume en todos lados, le trae regalos, cosa nunca vista con nadie, ni nietos, ni nada aunque tuviera sus consentidos, jamas la vi tratar a un nino asi, cosa me te tiene mas que feliz. Asi que lo que te puedo decir es que cuando pasa aprendes a vivir con eso, la cosa es sentirte amado en casa y eso lo supera todo, y la verdad es que las abuelas pueden tener su caracter pero a veces sucede que se ablanda y entonces pueden apreciar y disfrutar del amor de un nieto, acercalo a las personas a quienes quieres en su vida y procuralas para que no les sea un extrano y trata de hablarle siempre bien, si ellos no se saben ganar ese carino, tu peque solo lo decidira pero sin resentimientos que tanto danio causan... Besos!

A
anira_5178596
20/2/13 a las 18:11

En todas las casas se cuecen habas
Mira, mi marido tiene dos sobrinos, por reyes los abuelos le echaron regalos a ellos pero a mi hijo no porque "con 6 meses total no se entera", lo j0dido es que uno de los sobrinos es sólo un mes mayor que mi hijo. Vamos, que me sentó genial, y ahora que estoy embarazada otra vez me dicen "¿para qué tenéis otro si va a ser otro niño?", como mi marido, su hermano, los 2 sobrinos y mi hijo son varones van y me sueltan eso, a lo que yo respondí "vale, pues como tiene nabo mejor lo devuelvo", al final siempre acabo discutiendo con mi marido así que lo mejor es pasar del tema porque la sangre hierve.

Y
yuhan_6419235
1/1/15 a las 23:14

Hola
Hola chicas, mi problema es básicamente el mismo, tengo dos hijas hermosas de 5 y 3 añitos. Mi hija mayor siempre fue la consentida por mis suegros y mis padres, cuando nació la segunda se pusieron muy felices pero la mayor seguia siendo la preferida, a mi bebita no le paraban mucha bola xq decían q la mayor se pondría celosa, en cambio mis padres siempre fueron igual de cariñosos con las dos y me dolía mucho la actitud de mis suegrod con mi bebita. A medida q fue creciendo se los empezó a ganar a todos porque es muy chistosa, y cuando ella tenia algo de 1,año y meses nació la hija de mi cuñado, y mis suegros se volvieron locos por la niña, que es muy bonita. El tema es q mi cuñado se porto muy mal con la mamá y al poquito tiempo q la bebe nació se separaron , ellos vivían con mis suegros, pero luego se fue la mama con la bebé y ya no las vemos tan seguido, claro q mis suegros van regularmente a ver q su nieta pero lo que me choca es que han llenado sus facebuk con fotos de la niña, vídeos, la han puesto como foto de portada, perfil, comparten sus vídeos, tienen álbumes de miles de fotos de la niña y de mis hijas ni comentqn las fotos q yo pongo y q duras penas le ponen unlike. Tal vez les parexca algo tonto pero a mi me da como celos ver como llenan sus muros y perfiles de fotos de la niña y de mis hijas como si no existieran. A veces hasta m parece q lo hacen q propósito para fastidiarnos a mi y a mi esposo xq mi suegro a veces es bien ridículo, y me dq cólera q se la agarren con mis niñas, pero lo q están consiguiendo es q ellas cada vez les tengan menos apego porque antes eran bien unidas a ellos y ahora ya no tanto. Gracias por escucharme besitos para todas

Y
yuhan_6419235
1/1/15 a las 23:15

Hola
Hola chicas, mi problema es básicamente el mismo, tengo dos hijas hermosas de 5 y 3 añitos. Mi hija mayor siempre fue la consentida por mis suegros y mis padres, cuando nació la segunda se pusieron muy felices pero la mayor seguia siendo la preferida, a mi bebita no le paraban mucha bola xq decían q la mayor se pondría celosa, en cambio mis padres siempre fueron igual de cariñosos con las dos y me dolía mucho la actitud de mis suegrod con mi bebita. A medida q fue creciendo se los empezó a ganar a todos porque es muy chistosa, y cuando ella tenia algo de 1,año y meses nació la hija de mi cuñado, y mis suegros se volvieron locos por la niña, que es muy bonita. El tema es q mi cuñado se porto muy mal con la mamá y al poquito tiempo q la bebe nació se separaron , ellos vivían con mis suegros, pero luego se fue la mama con la bebé y ya no las vemos tan seguido, claro q mis suegros van regularmente a ver q su nieta pero lo que me choca es que han llenado sus facebuk con fotos de la niña, vídeos, la han puesto como foto de portada, perfil, comparten sus vídeos, tienen álbumes de miles de fotos de la niña y de mis hijas ni comentqn las fotos q yo pongo y q duras penas le ponen unlike. Tal vez les parexca algo tonto pero a mi me da como celos ver como llenan sus muros y perfiles de fotos de la niña y de mis hijas como si no existieran. A veces hasta m parece q lo hacen q propósito para fastidiarnos a mi y a mi esposo xq mi suegro a veces es bien ridículo, y me dq cólera q se la agarren con mis niñas, pero lo q están consiguiendo es q ellas cada vez les tengan menos apego porque antes eran bien unidas a ellos y ahora ya no tanto. Gracias por escucharme besitos para todas

G
gicuta_8294369
3/1/15 a las 13:46
En respuesta a yuhan_6419235

Hola
Hola chicas, mi problema es básicamente el mismo, tengo dos hijas hermosas de 5 y 3 añitos. Mi hija mayor siempre fue la consentida por mis suegros y mis padres, cuando nació la segunda se pusieron muy felices pero la mayor seguia siendo la preferida, a mi bebita no le paraban mucha bola xq decían q la mayor se pondría celosa, en cambio mis padres siempre fueron igual de cariñosos con las dos y me dolía mucho la actitud de mis suegrod con mi bebita. A medida q fue creciendo se los empezó a ganar a todos porque es muy chistosa, y cuando ella tenia algo de 1,año y meses nació la hija de mi cuñado, y mis suegros se volvieron locos por la niña, que es muy bonita. El tema es q mi cuñado se porto muy mal con la mamá y al poquito tiempo q la bebe nació se separaron , ellos vivían con mis suegros, pero luego se fue la mama con la bebé y ya no las vemos tan seguido, claro q mis suegros van regularmente a ver q su nieta pero lo que me choca es que han llenado sus facebuk con fotos de la niña, vídeos, la han puesto como foto de portada, perfil, comparten sus vídeos, tienen álbumes de miles de fotos de la niña y de mis hijas ni comentqn las fotos q yo pongo y q duras penas le ponen unlike. Tal vez les parexca algo tonto pero a mi me da como celos ver como llenan sus muros y perfiles de fotos de la niña y de mis hijas como si no existieran. A veces hasta m parece q lo hacen q propósito para fastidiarnos a mi y a mi esposo xq mi suegro a veces es bien ridículo, y me dq cólera q se la agarren con mis niñas, pero lo q están consiguiendo es q ellas cada vez les tengan menos apego porque antes eran bien unidas a ellos y ahora ya no tanto. Gracias por escucharme besitos para todas

Hola
Se que los abuelos quieren a los nietos tanto como a los padres, tal vez a tus suegros no les caes muy bien y por eso se alejan de tu hija. También puede ser que les da pena que la niña pase por la separación de sus padres y por eso la consientan algo mas y por otro lado pesa la convivencia, un abuelo necesariamente quiere mas a la niña que vio todos los días a su lado y por eso ahora sufren su ausencia y compensan con visitas y fotos.

U
usman_7844101
18/2/15 a las 17:15


Te entiendo, porque estoy en la misma situación que tu hijo, con mis 4 abuelos. Con los maternos la cosa no estaba tan fea, yo los veo una vez al año, ya que vivimos muy lejos, mi abuelo cuando me veía a veces me llamaba de "mi princesa" (en ese momento yo era la única nieta mujer), aunque igual tenía que soportar la preferencia hacia mi primo más grande, criado por ellos. El era el perfecto, educado y todas las cualidades que quieras meterle. Yo era la desastrosa, peleadora, etc. Las cosas empeoraron mucho cuando nació mi prima... yo tenía más o menos 10 años, y desde que supe que era nena, sabía que las cosas iban a ser peores para mí. Y lo fueron, es insoportable ir a pasar el verano allá, con mis primos y ella, justo mi cumpleños cae cuando estoy allá, y ni ese día las cosas mejoran un poquito... Es como vivir en una sombra, de la que tenes que salir, pero es tan grande que parece imposible... Mi consejo es que evites que las cosas sigan así antes que el nene se empiece a dar cuenta de como son las cosas... porque se va a dar cuenta, y va a sufrir mucho. Mudate, hablalo con tus papás... Eso queda en vos, pero cambialo. Besos

S
sarata_6218094
29/6/16 a las :34

Hola saludos y un abrazo...
Espero que puedas leer aún este mensaje. Pues navegando me lo he encontrado. Es difícil cuando existe el preferido, pero esta situación de repite muchas más veces de lo que tu te imaginas. Por mi parte te digo, paso por lo mismo, sin embargo te explicaré lo que yo he investigado del tema y a la conclusión que he llegado. Muchas veces los hijos o nietos preferidos, carecen de muchas cosas de las que no carecen los no preferidos. Lo que yo he visto es que los hijos o nietos que no son el centro de atención son personas adultas autosuficientes, profesionistas, buenos hijos. No así los preferidos, los cuales siempre crecen a la sombra de los padres o abuelos, los cuales siempre están ahí para resolverles todos sus problemas. Y aunque estén viejos o casadoa, nunca dejarán de depender de los padrs o abuelos. Así que NUNCA, NUNCA, trates de hacer notar a tus hijos, NUNCA. Los hijos tarde o temprano se darán cuenta de la situación y desgraciadamente ellos solos se harán a un lado. Pero por otro lado serán personas 100% autosuficientes. Busca la manera de explicarle eso a tus hijos sin lastimarlos. No los traumas. Exhortalos a ser de los mejores. Te aseguro que los que lo lamentaran el no haber convivido con ellos son los padres o abuelos favoritistas. Te mando un abrazo muy fuerte desde México. Bendiciones.

E
ethel_9494798
17/8/16 a las 6:32

Estamos iguales o yo un poco peor
me pasa exactamente lo mismo con la diferencia que la nieta favorita no lleva su sangre y mi hija que es su única verdadera nieta hija de su único hijo es ignorada ...que te parece?

Y
yariza_6058906
17/8/16 a las 7:03
En respuesta a yuhan_6419235

Hola
Hola chicas, mi problema es básicamente el mismo, tengo dos hijas hermosas de 5 y 3 añitos. Mi hija mayor siempre fue la consentida por mis suegros y mis padres, cuando nació la segunda se pusieron muy felices pero la mayor seguia siendo la preferida, a mi bebita no le paraban mucha bola xq decían q la mayor se pondría celosa, en cambio mis padres siempre fueron igual de cariñosos con las dos y me dolía mucho la actitud de mis suegrod con mi bebita. A medida q fue creciendo se los empezó a ganar a todos porque es muy chistosa, y cuando ella tenia algo de 1,año y meses nació la hija de mi cuñado, y mis suegros se volvieron locos por la niña, que es muy bonita. El tema es q mi cuñado se porto muy mal con la mamá y al poquito tiempo q la bebe nació se separaron , ellos vivían con mis suegros, pero luego se fue la mama con la bebé y ya no las vemos tan seguido, claro q mis suegros van regularmente a ver q su nieta pero lo que me choca es que han llenado sus facebuk con fotos de la niña, vídeos, la han puesto como foto de portada, perfil, comparten sus vídeos, tienen álbumes de miles de fotos de la niña y de mis hijas ni comentqn las fotos q yo pongo y q duras penas le ponen unlike. Tal vez les parexca algo tonto pero a mi me da como celos ver como llenan sus muros y perfiles de fotos de la niña y de mis hijas como si no existieran. A veces hasta m parece q lo hacen q propósito para fastidiarnos a mi y a mi esposo xq mi suegro a veces es bien ridículo, y me dq cólera q se la agarren con mis niñas, pero lo q están consiguiendo es q ellas cada vez les tengan menos apego porque antes eran bien unidas a ellos y ahora ya no tanto. Gracias por escucharme besitos para todas

Mi caso
Te aconsejo que no te comas mucho la cabeza por eso. En mi caso mi ex suegra hace mas caso a mi pequeña que a al hijito que tuvo su hijo ahora. Pero eso no es porque quiera mas a mi hija sino que la situación de los padres separados ya es complicado y los abuelos se vuelcan mas como para hacer verle al niño que lo quieren igual que al otro. Simplemente piensa que cada caso es un mundo pero que ha la hora de la verdad los abuelos lo darían todo por cualquiera de sus nietos.Y te lo digo porque mi ex suegra se paso casi 3 meses sin ver a mi hija por un problema que tuve con su hijo y al final termine llevandole a mi hija hasta su casa porque su abuela hasta enfermo por no verla.

A
akoala_c47cb6z
16/12/16 a las 23:56
En respuesta a amuy_4ee735z

Esto es un tema algo delicado. No sé, es que tengo la impresión de que tanto mi suegra como mis padres quieren más a los otros nietos que al mío. Mi suegra está todos los días cuidando de los hijos de mi cuñada y mi madre cuida también todo el día al hijo de mi hermana. El nuestro, el tiempo que no está en la guardería, normalmente está con nosotros, a no ser que tengamos que hacer alguna gestión que no le podemos llevar y entonces le dejamos con alguna abuela.
No sé cómo explicarlo, siento que están tan volcadas cada una con sus respectivos nietos, que siento que el mío, que es el más pequeño, por el mero hecho de haber nacido más tarde y haberse encontrado con el terreno "ocupado", ya no parece tener la misma cabida en el corazón de sus abuelas. Esto me duele en el alma pues siento que mi hijo no es tan querido como los demás, siendo tan nieto como ellos.
Eso se nota en todo, en las atenciones, en los detalles, en las visitas, sólo se ven si nosotros lo llevamos, nunca vienen aquí. No sé, siento que tengo casi que imponer a la fuerza a veces que mi hijo está ahí y que hay que quererle como a los demás. A veces, cuando estamos en casa de mi madre o de mi suegra, siento que le estoy "promocionando", les hago ver las cualidades que tiene, lo listo que es, lo que ha evolucionado, etc, para que se den cuenta de que "existe". Esto me duele, me duele mucho, siento que está condenado a ser el eterno "segundón" en el restringido mundo de los abuelos.
Siento que no le quieren igual y esto es algo que se siente o no se siente, pero no se puede imponer. Estoy muy dolida con el tema. Ya va a cumplir 3 años y veo la situación igual desde que nació.
Un beso. Gracias por dejarme deshogar.

Bufffff no veas como te entiendo! me siento identificada con mi caso 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir