| Mensaje buscado: |
Muchas gracias a todas!
Gracias, de verdad, muy interesantes todas las aportaciones.
Efectivamente, hay días que hace la caca muy suelta y maloliente. Gracias a que va a la guardería y lo anotan todo en la libreta, he visto que muchos días coincide con haber tomado lentejas o garbanzos el día antes, otras veces no encuentro un patrón tan claro.
Al menos ya sé por dónde investigar y qué preguntarle a la pediatra. Ya os contaré el martes!
Un abrazo a todas.
Belén, Irene y mini-Diego
PD No puedo ver la página, me exige usuario y clave. Pero bueno, con lo que has copiado me hago una idea... Gracias!
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Retraso en el crecimiento
Hola a todas, después de mucho tiempo. La verdad es que dos niños pequeños, el trabajo y la casa... dejan poco tiempo para nada más. Pero bueno, aquí estoy, con una gran preocupación encima porque mi niño pequeño (Diego, 20 meses), en la última revisión de los 18 meses medía 76cm y pesaba 10,7. El peso no me preocupa, se le ve gordito, ágil, sano. Pero la altura... ya es otra cosa. Está en el percentil 3 (nació en el 50), y desde los 6 meses ha ido bajando de percentil. Come de todo, fenomenal, y es verdad que le sientan mal alguna cosas (legumbres, estoy empezando a observar). Me angustia ver cómo niños de 13 meses son igual de altos que él, no lo veo evolucionar, le sirve la ropa de hace 8 meses y no me parece normal. La pediatra le ha pedido pruebas endocrinas, y dice que si sale bien todo lo derivará al de digestivo, que es el que lleva estos temas en niños (dice que una celiaquía, por ejemplo, puede provocar ese retraso).
Mi pregunta es si estáis pasando o habéis pasado por esto, y si es así qué os han dicho. Yo soy hipotiroidea, justo en su embarazo me surgió, y no sé si tendrá bien las hormonas. Bueno, pronto saldré de dudas, pero cualquier orientación me será de mucha ayuda.
Gracias a todas por adelantado!
Un abrazo.
Belén, Irene (3,5 años) y Diego (casi 20 meses)
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Muchas gracias a todas!
Gracias, de verdad, muy interesantes todas las aportaciones.
Efectivamente, hay días que hace la caca muy suelta y maloliente. Gracias a que va a la guardería y lo anotan todo en la libreta, he visto que muchos días coincide con haber tomado lentejas o garbanzos el día antes, otras veces no encuentro un patrón tan claro.
Al menos ya sé por dónde investigar y qué preguntarle a la pediatra. Ya os contaré el martes!
Un abrazo a todas.
Belén, Irene y mini-Diego
PD No puedo ver la página, me exige usuario y clave. Pero bueno, con lo que has copiado me hago una idea... Gracias!
|
| |
Hola belensú
Estuve leyendo en el google sobre "retraso de crecimiento+infantes" y tienes páginas de información muy completas donde mencionan las posibles causas que lo ocasionan. (son varias)
Me llamó la atención una de las cosas que describes, y que justamente mencionan en una de las páginas que encontré: "El peso no me preocupa, se le ve gordito, ágil, sano. Pero la altura... ya es otra cosa. Está en el percentil 3 (nació en el 50), y desde los 6 meses ha ido bajando de percentil".
Te copio lo que encontré y te animo a buscar esa información, debes adelantarte a los médicos (a veces se duermen en sus laureles)e ir descartando el motivo mediante pruebas y exámenes(orina, sangre y maduración ósea. También he leído que una de las causas es el hipotiroidismo que mencionas, otra, la deficiente absorción de los nutrientes. Saludos
------------------------------ -------------------------- ¿Cuándo se debe de sospechar la falta de hormona de crecimiento (GH)?
El patrón de crecimiento de los niños con falta (déficit) de hormona de crecimiento suele ser bastante característico. La talla al nacimiento suele ser normal. Salvo en algunos casos excepcionales en los que el déficit está presente desde el nacimiento, el crecimiento es normal durante un periodo de tiempo variable, 1 ó 2 años. A continuación la velocidad de crecimiento se enlentece. La talla se va deteriorando progresivamente y se acompaña de un retraso de la maduración ósea.
En general, el retraso de talla empieza a manifestarse a lo largo de los primeros años de vida, de modo que en el 3-4 año, la talla ya se halla por debajo del percentil 3. Si el déficit es menos importante, la talla puede evolucionar dentro de percentiles normales a lo largo de varios años más.
La velocidad de crecimiento en los casos típicos de déficit de hormona de crecimiento es inferior a 4 cm/año a partir de los 2 años.
El aspecto general de un niño con déficit de GH es típico: a diferencia de otros tipos de hipocrecimiento, en los que la baja talla se debe al acortamiento de las extremidades o de tronco, en los casos de déficit de GH las proporciones corporales son normales para la edad del niño.****El estado nutricional es aparentemente bueno debido a su obesidad relativa (el peso se afecta menos que la talla)**** Los rasgos faciales son suaves, la frente puede ser ligeramente abombada, la nariz chata y la raíz nasal hundida. La voz es fina, a veces chillona y su comportamiento normal. El pene suele ser pequeño y la inteligencia es normal.
El déficit de GH provoca un retraso de crecimiento importante y progresivo.****Es realmente excepcional encontrar un niño deficitario en GH delgado, con un espesor graso disminuido*** Igual que es difícil que no presente retraso de la maduración ósea.
El diagnóstico debe de confirmarse mediante análisis complicados de sangre en los que se demuestre, al menos en 2 ocasiones diferentes, que la cantidad de hormona de crecimiento es baja. En las situaciones en las que el déficit de hormona no es completo, el diagnóstico puede resultar difícil en un buen número de casos. Puede ser necesario realizar determinaciones en orina de 24 horas o en extracciones de sangre repetidas durante una noche.
Si se demuestra con certeza la falta de la hormona, aunque no sea completa, estará indicado realizar tratamiento sustitutivo con hormona de crecimiento.
|
| |
Te dejo una dirección
Es una de las tantas que encontré, pero me parece muy completa. En la parte final del texto, recomiendan pruebas alternativas y diferentes exámenes para lograr identificar correctamente a los niños con necesidad de dicho tratamiento (hormona de crecimiento) y es que al parecer existen ciertas dificultades para diagnosticarlo.
http://www ... com/HotSprings/Villa/7158/quees2.htm
Que todo vaya bien.
|
| |
Te lo vuelvo a copiar
Increíble, lo han censurado? ...no permiten la sana competencia?.
www ... com/HotSprings/Villa/7158/quees2.htm
(Sin guiones).
|
| |
Nuevamente
Entonces será en clave. Revista "Geo-mundo" (tres primeras letras). Banco: "Citibank" (cuatro primeras letras y auméntale una E). Palabra de 8 letras. Espero que estos "P.......jos" no censuren tambien revistas y entidades bancarias. Ahora sí me despido. Suerte
|
| |
Lo subo
no se del tema pero lo subo haber si alguien mas lo puede hacer besos y veras que todo sale bien ¡¡¡¡
|
| |
Pues no sé si será lo mismo
Pero me acuerdo que mi hermana, cuando era pequeña, estuvo todo un año sin coger ni un gramo, no engordaba nada, le hicieron miles de pruebas y cosas, le daban vitaminas.. no sabían lo que le pasaba. Al final ha sido una niña normal y corriente. No sé si lo de la altura será parecido, pero bueno, no te angusties antes de tiempo mujer, espero que no sea nada importante.
|
| |
Hola amiga,
Sí que puede ser celiaquía, suele ser una de las causas más normales de un parón similar en el crecimiento de los niños y si dices que has notado que le sientan mal algunas cosas, podría ser que el gluten tuviera algo que ver pero claro, eso sólo es demostrable con pruebas específicas. Yo por ejemplo tengo un sobrinito al que le han descubierto una atrofia de la glándula del crecimiento y por eso es mucho más pequeño de lo normal. Él por ejemplo tiene ya cinco años y la altura de un niño de tres. Sin embargo, mi sobrino tiene esta atrofia que es causada por otra enfermedad congénita mucho más profunda y aunque el crecimiento se recuperará con tratamiento de la glándula, lo suyo es congénito, es decir, ya nació pequeño. Tu hijo sin embargo parece más un problema alimentario. Puede ser celiaquía, mala absorción de vitaminas o cualquier otra enfermedad relacionada más con la alimentación. Lo digo porque bajar de un percentil 50 a un 3 es mucho. A mi hijo mayor le pasó de bebé y fue causado por una bacteria. En cuanto se curó volvió a su percentil normal. Por eso creo que seguramente tu niño tiene un problema de celiaquía o mala absorción de los alimentos o incluso alguna alergia alimentaria. Has notado si tiene la tripita más hinchada de lo normal o si tiene episiodios de diarrea? Espero que te digan algo muy pronto y que no sea nada. Si es alimentario verás como todo se soluciona enseguida.
Un saludo, Silvia.
|
| |
Lo subo
no puedo ayudarte en el tema, pero me parece importante que alguien lo haga
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|