Foro / Maternidad

Sobre lo de pegar... teoria del pediatra!!

Última respuesta: 25 de abril de 2008 a las 13:47
Y
yanyun_9067603
24/4/08 a las 11:13

hola chicas, el otro día abrí un post donde decía que mi hijo no paraba de pegar... y así sigue. Ayer tuve que ir a la revisión de los dos años, así que consulté con la pediatra. Se quedó alarmadísima de que consintiera que mi hijo me pegase, dice que eso no es una fase que tengan que pasar todos los niños!! solo los muy mimados!! además me dijo que si lo consentía cuando tuviese 17 años sería incluso peor.

Me aconsejó que le diese un manotazo fuerte (sin pasarse, claro!!) y que le dijese que eso está muy mal y le quitase de inmediato lo que le gustase y que estuviese haciendo en ese momento, durante la berrenchina no le hiciese caso y luego le pidiese que me diera un beso y que le preguntase si lo iba a hacer mas...

En fín, me fui muy contenta pensando que si le doy un cachete no soy una madre maltratadora.de vez en cuando un cachete dado en el momento oportuno evita males mayores, según me dijo.

De camino a casa pasé por el corte inglés y a mi niño no le gustan nada las tiendas... con lo que empezó a ponerse impertinente y tiró la chupeta al suelo, la cogí, la lavé y fui a dársela mordiéndome la lengua pq mucha gente miraba el escándalo que estaba montando el nene. Cuando se la fui a dar me soltó un guantazo y volvió a tirar la chupeta, así que ni corta ni perezosa le di un manotazo y guardé la chupeta, le dije- No! a mamá no se le pega, eso es caca!! y ahora no te doy la chupeta por tirarla!!, eso no se hace!!!!!!!. tendríais que ver con que cara me miraron algunas señoras.... yo seguí andando y el niño venga llorar y venga llorar, alguna dependienta se acercó para consolarlo pero no había manera, después de 4 ó 5 minutos se calló. Me acerqué a el, esperando que me volviese a dar una torta y ... TACHÁN SE OBRÓ EL MILAGRO!!!!! me miró con cara de pena y me acercó la cara, muy seria aún le dije- Vas a pegar más a mamá? y me dijo NO. así que le pedí un beso y me lo díó y le di su chupeta le dije que se la daba por bueno!! y siguió muy compunjido. En cuanto salimos del corte inglés vió unas palomas y se giró con una sonrisa enorme y me dijo PALOMAS!!!!! o sea, que no se había quedado traumatizado!! estaba tan feliz otra vez.

Bueno a lo largo del día se repitió lo de las tortazos, y realicé la misma operación!! y al final por la noche me iba a pegar y echó la mano hacia atrás!! pufff!! que alivio, esta mañana al despertarlo no me ha dado ninguna torta, solo besitos y cosquillas.

Supongo que será cuestión de días, pero parece que funciona.

Os lo recomiendo y os digo que cada vez que le doy un manotazo me duele más a mi que a el... pero merece la pena.

Ver también

Y
yanyun_9067603
24/4/08 a las 11:41

Pues no se
pero mira, la táctica que me dices la llevo haciendo una semana y no me funcionaba... el niño iba a peor, incluso le iba pegando a la gente por la calle, no se pq cogió la costumbre de pegar continuamente por pegar.

Yo no estoy a favor de pegar a los niños, pero soy maestra y he visto ciertos casos de niños que si se hubiesen llevado un buen bofetón (y no digo cachete en la mano!! sino un guantazo bien hermoso!!) tendrían otra actitud y no se comerían a los padres con tomate como lo hacen con 10 años!!. Espero no tener que llegar a esos extremos, y creo que eso se consigue viendo que los padres tienen autoridad sobre ellos desde bien pequeños. Me parece que es por eso que ahora hay tan poco disciplina y educación en los centros y en la juventud, por padres demasiado blandos. REcuerdo que mis padres eran bastante estrictos conmigo y yo nunca falté al respeto ni a un profesor ni a una persona mayor... ahora los padres quieren suplir su ausencia (ya que casi todas las madres trabajan) a base de caprichos y siendo "AMIGOS" de sus hijos como consecuencia tenemos eso que vemos en los telediarios todos los días... grabaciones de violencia en los móviles, palizas a profesores etc.

REPITO NO ESTOY A FAVOR DE PEGAR A LOS HIJOS, pero si de una educación un tanto estricta donde se aprenda a respetar y a ver lo que está bien y está mal.

A
an0N_783831199z
24/4/08 a las 11:53
En respuesta a yanyun_9067603

Pues no se
pero mira, la táctica que me dices la llevo haciendo una semana y no me funcionaba... el niño iba a peor, incluso le iba pegando a la gente por la calle, no se pq cogió la costumbre de pegar continuamente por pegar.

Yo no estoy a favor de pegar a los niños, pero soy maestra y he visto ciertos casos de niños que si se hubiesen llevado un buen bofetón (y no digo cachete en la mano!! sino un guantazo bien hermoso!!) tendrían otra actitud y no se comerían a los padres con tomate como lo hacen con 10 años!!. Espero no tener que llegar a esos extremos, y creo que eso se consigue viendo que los padres tienen autoridad sobre ellos desde bien pequeños. Me parece que es por eso que ahora hay tan poco disciplina y educación en los centros y en la juventud, por padres demasiado blandos. REcuerdo que mis padres eran bastante estrictos conmigo y yo nunca falté al respeto ni a un profesor ni a una persona mayor... ahora los padres quieren suplir su ausencia (ya que casi todas las madres trabajan) a base de caprichos y siendo "AMIGOS" de sus hijos como consecuencia tenemos eso que vemos en los telediarios todos los días... grabaciones de violencia en los móviles, palizas a profesores etc.

REPITO NO ESTOY A FAVOR DE PEGAR A LOS HIJOS, pero si de una educación un tanto estricta donde se aprenda a respetar y a ver lo que está bien y está mal.

Estoy totalmente de acuerto
no estoy nada a favor de que se le pege a los niños pero un tortazo a tiempo puede prevenir muchas cosas ,pasamos de los padres estrictos y autoritarios a los padres amigos y asi va la sociedad, donde no se encuentra el punto de equilibrio.

a mi mis padres jamas me han tenido que poner la mano encima, bueno mi madre me tiraba desde lejos la tipica zapatilla por el pasillo (que por cierto nunca acertaba!!)
yo no quiero se la amiga de mi hija, yo soy su madre, porque si soy su amiga mi niña se queda sin madre ¿comprendeis?

R
reshma_6187251
24/4/08 a las 11:54

Pues q quieres q t diga
yo no soy pediatra ni erudita en la materia, pero casi todos los niños pegan a estas edades, y no por ello van a ser futuros maltratadores.
a los niños se les enseña con el ejemplo, y no creo q le haga ningun bien q tu le pegues, asi no se solucionan las cosas. esta claro q hay veces q nos superan y a todos o casi todos se nos puede escapar un cachete, y digo cachete, y no bofeton como ha comentado otra mama, pero los niños deben aprender q pegar no esta bien.
si, quizas a ti t ha funcionado, tu hijo no es tonto y esta viendo q si el t pega tu le pegas y eso le duele, pero quizas el no entienda porque el no puede pegar y tu si.
el otro dia estuve comentando con la psicologa de la guarde de mi hija este tema. m recomendo q cada vez q pegue o muerda hay q explicarle q eso no esta bien, y retirarla de la actividad q estaba haciendo en ese momento diciendole q si sigue pegando no podra seguir en eso. q la siente en el carro y cuando deje de llorar, cuente un minuto y q despues la deje retomar la actividad.
eso si, m dijo q en ningun momento debia pegarle.

R
reshma_6187251
24/4/08 a las 11:57

Estamos hablando de un niño de 2 años!!!
no hablamos de un niño con conocimiento q ya sabe como debe actuar, si no, de un bebe q ha de aprender a controlar su agresividad, q aun no sabe expresar lo q siente con palabras y quizas cuando este enfadado o frustrado solo save reaccionar asi.

Y
yanyun_9067603
24/4/08 a las 12:02
En respuesta a an0N_783831199z

Estoy totalmente de acuerto
no estoy nada a favor de que se le pege a los niños pero un tortazo a tiempo puede prevenir muchas cosas ,pasamos de los padres estrictos y autoritarios a los padres amigos y asi va la sociedad, donde no se encuentra el punto de equilibrio.

a mi mis padres jamas me han tenido que poner la mano encima, bueno mi madre me tiraba desde lejos la tipica zapatilla por el pasillo (que por cierto nunca acertaba!!)
yo no quiero se la amiga de mi hija, yo soy su madre, porque si soy su amiga mi niña se queda sin madre ¿comprendeis?

Totalmente a favor
aunque mi madre alguna que otra vez también me daba un pellizco de esos retorcidos, jajjaja, tampoco la veo como maltratadora, al contrario con lo rebelde que yo era le agradezco que supiese encauzarme en la vida, fijaté, para eso están los padres cuando los niños no tienen conocimiento!!

Y
yanyun_9067603
24/4/08 a las 12:04

A veces...
el dolor psicológico es peor que el físico!! te puedo asegurar que cuando mi hijo estaba tan feliz mirando las palomas yo estaba hecha polvo pensando en el cachete y si me lo habría perdonado, claramente si, EL NI SE ACORDABA.

A
an0N_783831199z
24/4/08 a las 12:09

Tan malo es
pasarse como no llegar.

aki no se habla de quitarse el cinturon por dios!!!!!

Y
yanyun_9067603
24/4/08 a las 12:24

Comoooooo?
un cinturonazo es una barbaridad para mi gusto. aunque seguro que no volviste a repetir lo que hiciste, que imagino sería grave!!, creo que con un cachete y una reprimenda hubiese bastado.

Y
yanyun_9067603
24/4/08 a las 12:27

Ya que habéis sacado el tema
Por cierto, hablando de humillación y que tal os sentís cuando vuestro hijo está en su fiesta de cumpleaños pegando a todos los niños y no dejando ni un juguete?? y ves como las mamás se empiezan a llevar a sus niños antes de tiempo??' ESO ES EXACTAMENTE LO QUE ME PASÓ EL SÁBADO!!.

El mismo se humilló bastante, y a nosotros también, que seguro que la gente pensó que en lugar de un niño tengo un salvaje sin domar. (y eso que no va a guarderia!!). más de una pensaría "y eso que la madre es maestra".

Creo que si le enseño a no pegar de la manera que mejor funcione para su caracter (que los tiene cuadraos!!) le estoy haciendo un favor.

A
an0N_783831199z
24/4/08 a las 12:29

Por eso
te vuelvo a repetir que la virtud debe estar en el equilibrio y ahi es donde debemos saber actuar

B
becky_6444519
24/4/08 a las 12:31

Hola
yo a mi es que ya me desespera,tengo moratones y todo,que la gente se pensara que mi novio me pega y todo,...mordiscos,patadas,manotazos,tirones de pelo...lo que hago es no hacerle caso,pero sigue igual,...a ver que hago.un besote¡

A
an0N_783831199z
24/4/08 a las 12:33
En respuesta a yanyun_9067603

Ya que habéis sacado el tema
Por cierto, hablando de humillación y que tal os sentís cuando vuestro hijo está en su fiesta de cumpleaños pegando a todos los niños y no dejando ni un juguete?? y ves como las mamás se empiezan a llevar a sus niños antes de tiempo??' ESO ES EXACTAMENTE LO QUE ME PASÓ EL SÁBADO!!.

El mismo se humilló bastante, y a nosotros también, que seguro que la gente pensó que en lugar de un niño tengo un salvaje sin domar. (y eso que no va a guarderia!!). más de una pensaría "y eso que la madre es maestra".

Creo que si le enseño a no pegar de la manera que mejor funcione para su caracter (que los tiene cuadraos!!) le estoy haciendo un favor.

No te apures
que aki se van a empezar a decir de todo.

yo comprendo tu situacion la mia tiene 18 meses y no es muy pegona pero alguna vez se le ha ido la mano, y cuando lo ha hecho le explico que eso no esta bien etc, pero si acto seguido me lo ha vuelto ha hacer le he dado yo en su manita (flojito) y entonces a comprendido que no se debe pegar, ella sabe perfectamente lo que hace, que son pequeños pero no guilipoyas.

A
an0N_783831199z
24/4/08 a las 12:34

Jajajajajaja
como siempre el tema se desborda.

X
xiuyu_8685232
24/4/08 a las 12:53

No estoy deacuerdo
Como puedes enseñar a tu hijo a no pegar cuando la respuesta por hacerlo es un cachete??
Los niños aprenden por imitacion tanto de adultos como de otros niños ( ya sea en la guarde o en el parque, q ya he visto algo de polemica en algun mensaje)
y no creo q la mejor manera de solucionar el problema sea hacer lo q precisamente no quieres q haga.
Sincramente tu pediatra se ha equivocado dandote ese consejo... e mi humilde opinion

Besos y ojala se le pase pronto....

N
nermin_9164948
24/4/08 a las 13:08

Pues yo te doy la razon
y al pediatra tambien y aqui la gente es un poco exagerada y alarmista de un grano de arena hace una montaña pos si lo intento todo y el peque sigue igual pos le das en la mano para que sepa que no se pega y que igual k a el no le gusta que le den el la manop el no peque a mami ... no creo que sea nada malo ni ningun trauma peor es que el peque como veo muchos casos peque a la madre patadas tortazos tirones de pelo ... vamos eso si que no es normal .. hay que buscar el termino medio de las cosas ni dejarles hacer lo que quieran ni darle palizas ,,, pero vamos en este foro tienden a dramatizar todo tu tranquila besos y espero que tu peque no lo haga mas besos a los dos


ruth...paula 1 añito

N
nermin_9164948
24/4/08 a las 13:18

Esque es verdad
o puedes decir mira no soy partidaria del cachete prefiero otras opciones pero no decir ya maltrato o trauma o todas esas tonterias disparatadas ... puedes educar a tu hijo como quieras pero si alguien quiere darle en la manita pa que no peque no juzges tampoco ... ella a decicido probar eso pos si le funciona genial ... pos eso que te funcione besos

Y
yana_8108247
24/4/08 a las 13:57

Este tema tiene muxos puntos de mira
y miles de opiniones de cada persona jeje,esq depende como se mire,mi madre nunca nos a pegado,solo cuando haciamos algo muy muy malo nos daba el tipico caxete q ni dolia,pero veiamos q abiamos exo algo muy grave,ombre un hijo no debe nunca de pegarle a una madre y si hace falta recurrir en un caso a un caxetito tampoco es maltrato,pero mejor evitarlo.pero si se pude evitar mejor,primero debs probar con lo de kitarle las cosas o mejor aun moskearte con el,q cuando vaya a ablarte o algo le dices,dejame q estoy enfadada contgo,ombre de mas grande no funciona pero de mas pekeñines si,el q un hijo pegue puede venir desde pekeñin,mi hijo va a acer 9 meses y juega pegandome en la cara inconcientemente claro,y yo le digo no!!pero claro se rie y me da la risa,por tantose toma a juego,cosa q aora vemos mu gracioso pero en cuanto son mas grandes n ace tanta gracia,
sobre loq dice la compi de q tu le dices q no pegues y le pegas realmente creo q yeva razon ya q contrarias al niño,es como si le dices no se come helado y te comes uno al lado de el.el yo k se esq depende muxo de cada madre,pero bueno no te sientas maltratadora si recurres a un caxetito,ay madres q no pegan pero se les ve por la calle gritandole y ablandole al niño como una mierd@ lo cual es maltrato sicologico q es peor vaya.pero bueno si ya recurriste y t hizo efecto pùes ya esta hecho y solucionado pero no lo uses para todo besos

L
laura_8552452
24/4/08 a las 14:05

Tranquila que no va a tener ningun trauma
el problema que existe ultimamente es que se tiende a estremizar mucho las cosas, un pequeño cachete no es una paliza sino eso un pequeño cachete y creo que la gran mayoria lo hemos recivido alguna vez y no somos asesinas en potencia ni visitamos al psiquiatra semanalmente, no hay que exjerar prefiero un pequeño cachete a que mi hijo el dia de mañana me eche de casa como esta pasando ultimamente que los adolescentes esta imposible, pero eso un cachete no una paliza ni una correa ni salvajadas de esos que se ven por hay y el echo de que le des un cacheten no va hacer que sea ni mala madre ni maltratadora. no todo en esta vida es blanco o negro existe el gris hay que buscar un termino medio en las cosas

G
gea_9450787
24/4/08 a las 15:23

Yo estoy en contra
hola yo estoy en contra de pegar ni siquiera un tortazo, ni a mi ni a mis hermanos nos han dado ni tan siquiera un cachete mis padres y los tres estamos bien educados y nunca hemos estado mimados ni nada de eso, se puede educar a un niño perfectamente sin tocarle.
de todas maneras tu caso es especial porque tu niño te intenta pegar a ti,buenos si se puede decir pegar,... y como ya es algo que tiene de costumbre es dificil quitarselo y me imagino que estaras desesperada, asi que si te va bien asi me alegro y seguro que cambia rapidamente.

R
reshma_6187251
24/4/08 a las 15:47

Ice
hija, es q el problema es q la gente se ha ido un poco del tema.
el tema es: a un niño q pega como le enseñamos a no hacerlo? segun esta madre y su pediatra, pegandole a el cuando lo hace.
pues sinceramente, no creo q sea lo mejor en este caso.
pero claro, ya han empezado a hablar q si de delincuentes, de niños q escupen a sus padres....
por supuesto q un azote a tiempo evita mas de un disgusto e infinidad de veces es inevitable q se nos escape mas de uno, pero de ahi a decir lo q se esta diciendo...

R
ritaj_9441197
24/4/08 a las 17:14

Para mipetisa
es el mejor consejo qe e leido en mucho tiempo.gracias

K
kali_5997160
24/4/08 a las 19:46

A ver
el tema con pegarle a los niños es que no vas a llamar al pediatra cada vez que se te presente una situación en la que no sabes cómo educarlo, no? Es decir, una vez que porque pega o muerde ya le pegas por método, puedes querer aplicar ese método que tan bien te funciona en otros casos. Es igual que gritarles, si un día le gritas por primera vez, se queda parado y hace lo que dices, pero cada vez que lo haces va perdiendo efecto porque se acostumbra, entonces tendrás que gritar más fuerte y más seguido. No sé, creo que funciona por la "sorpresa" (¿decepción?)de la primera vez, pero como método de educación no, porque creas que no, se acostumbran también a eso.
Yo preferiría evitarlo.
A mi hijo lo que más le duele es que lo ignore cuando hace algo así, tampoco aprende a no hacerlo ni me siento bien yo al hacerlo, pero al pegare me sentiría peor.

Y
yanyun_9067603
24/4/08 a las 19:58

Gracias
pero no necesito ningún consejo de un personaje como tu, que solo sabe faltar al respeto.

Y
yanyun_9067603
24/4/08 a las 20:16

Tu estas chalada
YO NO GOLPEO A MI HIJO, APRENDE A LEER.

Y
yanyun_9067603
24/4/08 a las 20:17

Pero estais bien de la cabeza??????
QUIEN HA DICHO AQUÍ QUE YO PEGUE TORTAZOS A MI HIJO????????'

ESTAIS TOTALMENTE LOCAS!!

jajajajaj, me alucino...

M
miyuki_6505773
24/4/08 a las 20:41

Atajo de brujas
Es una pena que no podre ver como son algunos de vuestros hijos dentro de 15 años.

Os habeis pasado un wevo.

A
anuska_9946597
24/4/08 a las 20:56

Te he escrito un privado
leelo

A
an0N_619190799z
24/4/08 a las 21:24

Pero que flipadas
dar un manotazo es un maltrato? desde cuando? pues devemos venir de una generación de niños maltratados, porque que yo recuerde cuando eramos pequeños hemos recivido un azote de vez en cuando y no tenemos traumas.
Por lo menos yo, a lo mejor a vosotras os pegaron más de la cuenta.
La proxima vez que mi marido me de un azote en el culo lo denuncio, es que a veces me "duele" NO TE JODE.
Desde luego acusar a una madre de maltratadora por eso es de no estar bien de la cabeza. TODAS SABEMOS QUE ESO ES EXAGERAR.
VALLA TELA CON LAS SUPERMAMIS como dicen más abajo habra que ver como de tiranos son vuestros hijos a los 15 años.

H
hada_9394270
24/4/08 a las 21:38

Ok, esta muy bien
pero como lo harias tu?

es que no pones la solucion, solamente vas al trato.

M
miyuki_6505773
24/4/08 a las 22:11

Y ésta de que va????
jajaja... o sea que solo se puede pegar a los hijos cuando te igualan en peso y talla. O sea que cuando mi hijo tenga 16 años le puedo inflar a @stias... Ah, eso debe ser lo que estas esperando tu ¿no?. Pues vete ensayando, porque a lo mejor con tu sistema educativo "selecto" cuando le des una torta a los 16 te la devuelve... Pero claro, eso para vosotras debe ser normal. Ay perdona, que lo arreglaras con dialogo. Un dialogo con un adolescente malcriado, que pena que no pueda verlo.

Madre mia, cuanta gilip o llez hay aqui... y siempre las mismas, todo el dia conectadas!!!!

Me encanta este forooooooooooooooo

A
an0N_865279199z
24/4/08 a las 22:11

No creo que seas una maltratadora
yo creo que aqui se exagera mogollón con este tema, mi madre ma ha dado en el culo de vez en cuando y no tengo ningun trauma.
Mira yo tengo una amiga que educa a su hija con el dialogo (tiene 2 años) a mi me parece muy bien, pero la niña no le hace ni puñetero caso, el caso es que le ha dado por abrir la llave de gas de la cocina, tienen que estar controlandola todo el rato, le han intentado hacer entender que es peligroso pero parece que la niña se lo toma como un juego, al final el papá le dió un cachete en el culo y no ha vuelto a abrirlo.
La niña no está traumatizada y ha dejado de jugar con algo tan peligroso.
A veces es una opción correcta y no se está maltratando en absoluto, un azote no es un maltrato.

T
tadea_9170267
24/4/08 a las 23:46

Y mas y mas
ajjaajj muy buenoo...muy buenoo....

Es q son super exageradas como si estuviera matando al niño...por dios q fue una torta.

Enga vamos a denunciarla porq le dio una torta.

Y despues a los pedrastas y a las q verdaderamente son maltratador@s los dejamos en la caye diciendo ...pero no si el era buen chico y tal....

No m parece bien q le pegen a un bebe en zonas como en la cara, ni q lo agarren por los brazos ni q lo zaranden pero fue una torta en el culo o en la mano...pfff.....q seguro q el baby ni lo noto....

Pero peor m parece las madres q insultan a sus hijos menos preciandolos con palabras como inutil, eres tonto o q, pero tu q t crees eso si q m duele y bastante.

G
gea_9450787
24/4/08 a las 23:52

Histerica tu bonita
ME PARECE QUE AQUI LA UNICA HISTERICA ERES TU, QUE SEPAS QUE A MI NO ME HAN DADO NUNCA NINGUN MANOTAZO COMO DICES, CREO QUE SE PUEDE EDUCAR SIN PEGAR, PERO DE TODAS FORMAS PIENSO QUE PORQUE TE DEN UN AZOTE NO PASA NADA, LO MALO ES CUANDO SE INTENTA ARREGLAR TODO CON EL AZOTE SIN HABLAR

E
eunice_8798092
25/4/08 a las :09
En respuesta a gea_9450787

Histerica tu bonita
ME PARECE QUE AQUI LA UNICA HISTERICA ERES TU, QUE SEPAS QUE A MI NO ME HAN DADO NUNCA NINGUN MANOTAZO COMO DICES, CREO QUE SE PUEDE EDUCAR SIN PEGAR, PERO DE TODAS FORMAS PIENSO QUE PORQUE TE DEN UN AZOTE NO PASA NADA, LO MALO ES CUANDO SE INTENTA ARREGLAR TODO CON EL AZOTE SIN HABLAR

Aprende a respetar y no cuestionar ni juzgar a la gente por tomar sus propias deciciones en cuestion

de educación de sus hijos.
Se nota que no te han dado ningun MANOTAZO, si te le hubieran dado aprenderias a ser un poco más tolerante con la manera que tiene la gnete de educar a sus hijos y vivir su vida.
Preocupate de cosas importantes y no juzgueis a una persona por darle un manotazo a su hijo, seguro que luego veis a una madre tratando mal a su hijo o pegandole de verdad y mirais para otro lado.
Tu que sabes si ella lo va a utiliar como medida para todo, ella solo en principio ha dicho que lo utilizará en caso de que su hijo la pegue, punto y pelota, no ha dicho que le vaya a dar un manotazo a su hijo cada vez que la desobedezca.

A
an0N_699118999z
25/4/08 a las :11

Por que se comportan como unas alaracas histéricas??
en tiempos de nuestros padre se practicaba mucho los "castigos físicos" incluso en las escuelas los maestros castigaban con barillas y/o reglas a los niños revoltosos o problema y nunca se les denunciaba ni menos se transformaban en "niños traumados"... ahy que ver que ahora en la actualidad se tiene mucha más tolerancia con los niños y los adolecentes y nos encontramos con todo lo contrario que hace años atrás, "mucha más violencia de parte de ellos, más suicidios y asesinatos", por que? por que no se les para a tiempo... con esto no quiero que se me tiren encima ni me digan que soy una maltratadora con mis hijas por que no lo soy, pero ahy que ver que un niño de 1,2 o 3 años no tienen "conciencia" ni "razón" de lo que hacen y mayoritariamente no tampoco tienen idea del peligro en casos extremos que no nos quieran obedecer...

ahy que ver que algunas personas se alarman con un simple chasquido... ya las quiero ver cuando sus hij@s les falten el respeto cuando estén en la adolecencia... que si no les pones freno... te pueden hasta maltratar a ti (por que? por que ellos piensan que lo pueden hacer con cualquier persona, hasta con sus padres)


tú no te preocupes, istéricas siempre hay en este foro...
ya verás que tu hijo entiende el mensaje

G
gea_9450787
25/4/08 a las :18
En respuesta a eunice_8798092

Aprende a respetar y no cuestionar ni juzgar a la gente por tomar sus propias deciciones en cuestion

de educación de sus hijos.
Se nota que no te han dado ningun MANOTAZO, si te le hubieran dado aprenderias a ser un poco más tolerante con la manera que tiene la gnete de educar a sus hijos y vivir su vida.
Preocupate de cosas importantes y no juzgueis a una persona por darle un manotazo a su hijo, seguro que luego veis a una madre tratando mal a su hijo o pegandole de verdad y mirais para otro lado.
Tu que sabes si ella lo va a utiliar como medida para todo, ella solo en principio ha dicho que lo utilizará en caso de que su hijo la pegue, punto y pelota, no ha dicho que le vaya a dar un manotazo a su hijo cada vez que la desobedezca.

Aprende tu anda
TU SI QUE HAS TENIDO QUE SER UNA CONSENTIDA POR COMO HABLAS, Y ANTES DE CONTESTAR LEETE BIEN LAS RESPUESTAS PORQUE NO TE ENTERAS DE NADA, O BUENO A LO MEJOR LAS LEES PERO NO LAS ENTIENDES... NO? ESTAS DEMASIADO PREOCUPADA PENSANDO A QUIEN VAS A CRITICAR, EMPIEZA TU ANDA A NO JUZGAR A LA GENTE PORQUE DE SU OPINION, AY QUE PENA...

F
famara_5657767
25/4/08 a las 1:52

Estais sacando las cosas de quicio
ninguna mejor que ella sabrá lo que es mejor para su hijo,
ninguna mejor que ella querrá a su hijo,
dejaros de demagogias, ella trata de educar a su hijo, y si no estáis de acuerdo, esta no es la manera de dar vuestra opinión.
Cada niño es un mundo, y si pensáis que lo hace mal, decidle porqué, contadle vuestras experiencias, no se, pero sin faltar al respeto, dadle otras opciones.
En serio, me encantaría ver a las mamas "pediatras sin título" como lo hacen con sus hijos, igual ponen el biberón demasiado caliente para "mi" gusto.


y mira que no hablo pero los apedreamientos humanos no me van

G
gea_9450787
25/4/08 a las 8:12
En respuesta a an0N_699118999z

Por que se comportan como unas alaracas histéricas??
en tiempos de nuestros padre se practicaba mucho los "castigos físicos" incluso en las escuelas los maestros castigaban con barillas y/o reglas a los niños revoltosos o problema y nunca se les denunciaba ni menos se transformaban en "niños traumados"... ahy que ver que ahora en la actualidad se tiene mucha más tolerancia con los niños y los adolecentes y nos encontramos con todo lo contrario que hace años atrás, "mucha más violencia de parte de ellos, más suicidios y asesinatos", por que? por que no se les para a tiempo... con esto no quiero que se me tiren encima ni me digan que soy una maltratadora con mis hijas por que no lo soy, pero ahy que ver que un niño de 1,2 o 3 años no tienen "conciencia" ni "razón" de lo que hacen y mayoritariamente no tampoco tienen idea del peligro en casos extremos que no nos quieran obedecer...

ahy que ver que algunas personas se alarman con un simple chasquido... ya las quiero ver cuando sus hij@s les falten el respeto cuando estén en la adolecencia... que si no les pones freno... te pueden hasta maltratar a ti (por que? por que ellos piensan que lo pueden hacer con cualquier persona, hasta con sus padres)


tú no te preocupes, istéricas siempre hay en este foro...
ya verás que tu hijo entiende el mensaje

Como es posible
que estes a favor de los castigos fisicos, como bien dices se practicaba en la epoca de nuestros padres, no se si te has parado a pensar un poco, porque esa es justo la generacion que esta maltratando ahora,HAY QUE EDUCAR NO PEGAR, PARECE MENTIRA QUE GENTE JOVEN HABLE ASI.
OJO!!!!!! no tiene nada que ver con el caso del que estamos hablando que no me parece mal lo que ha echo la madre.

M
morena_5682715
25/4/08 a las 10:59

A la que vive en usa
no es un ejemplo que un gobierno como el que tiene el pais en el que vives.
mete en la carcel a unos padres por pegar a sus hijos, pero permite comprar una pistola en cualquier rincón.
Y además contempla la pena de muerte.
anda ya!!

Y
yanyun_9067603
25/4/08 a las 11:40

Mira
HAS METIDO UN ROLLO TAN LARGO QUE NO LO VOY A LEER, SOLO EL PRINCIPIO, SI!! QUIERO QUE MI HIJO SEPA QUE LA QUE MANDA EN CASA SOY YO!!! por supuesto, y eso es lo que tendrían que tener claro vuestros hijos tb, que luego vendrán las madres mías.

que infeliz... como dice una mamá mas abajo, no debemos ser sus amigas sino sus madres, pq si somos sus amigas se quedan huerfanos!!!!

A
awilda_6185818
25/4/08 a las 11:59

Ufff chica!!
Con la frasecita de "SI QUIERO QUE MI HIJO SEPA QUE QUIEN MANDA EN CASA SOY YO" me has recordado la serie cuéntame.
Mira haz con tu hijo lo que creas conveniente, pero sinceramente los niños aprenden con el ejemplo y la fase de pegar la pasan casi el 100% de los niños (manotazos y demás)y creo que le haces un flaco favor si cuando te pega le respondes con un cachete y un eso no se hace!!! en que quedamos él no puede pegar pero tu si para enseñarle que no puede???? no sé creo que me pierdo.
Mi hija está en esa fase, sobretodo en casa, no pega a nadie más y la verdad nunca se me ha ocurrido darle a ella cuando ella me da a mi, por Dios yo soy la adulta, soy quien debería poder controlar la situación y muchas veces se decontrola y acabamos dando un cachete pq se nos acaban los recursos y para soltar nuestra rabia por no saber manejar la situación.

Sinceramente a mi no se me ocurriría pensar que eres una maltratadora pero si que no eres capaz de controlar la situación, muchas veces es complicado, pero no intentes vender la moto que el pediatra te dice o te deja de decir para justificar tu actuación y sentirte mejor contigo misma, creo que si en algún momento acudes a la justificación es pq tu misma no sabes si actuas de la manera correcta o no.

T
tiara_6003811
25/4/08 a las 12:44

No entiendo...
por qué os poneis así, total por algún que otro bofetón o manotazo...a mí mi marido también me da de vez en cuando cuando me porto mal, o hago cosas que él no quiere que haga, por que en casa manda él... por mucho que digan las leyes está muy bien eso del castigo físico!!! aunque si soy sincera a veces a me hace daño!!!y tampoco me sirve de mucho, puedo volver a tener otra "rabieta" incluso en el mismo día!!!

Y
yanyun_9067603
25/4/08 a las 12:50
En respuesta a tiara_6003811

No entiendo...
por qué os poneis así, total por algún que otro bofetón o manotazo...a mí mi marido también me da de vez en cuando cuando me porto mal, o hago cosas que él no quiere que haga, por que en casa manda él... por mucho que digan las leyes está muy bien eso del castigo físico!!! aunque si soy sincera a veces a me hace daño!!!y tampoco me sirve de mucho, puedo volver a tener otra "rabieta" incluso en el mismo día!!!

Como desvariamos los temas.
YO CREO Q ESTO SI QUE ES YA PARA CREAR POLÉMICA...

A
alona_5829319
25/4/08 a las 12:52

Olé!!
No lo podría decir mejor!!

A
an0N_967508499z
25/4/08 a las 13:24

Pues
Quzás hoy te funcione, pero no sé si te has dado cuenta de que los niños aprenden imitando.
Si tú le pegas, el día de mañana pegará, ahora no, porque sabe que tú eres más fuerte, pero el día que se vea con cuerpo y volumen para pegar a otros, no dudes que lo hará. Los niños aprenden imitando la mayoría de las cosas, si mamá pega, yo también puedo pegar, como mamá lo hace, no está mal hecho.

Desde luego, puedes hacer como mejor creas con tu hijo, y lo que mejor te parezca, ahora, no creo que debas recomendar algo así a nadie. Ningún pedagogo ni psicólogo te daría su aprobación en esto. Mi hija pegó durante una temporada, ignorándola se le fue sola esa costumbre, si no funciona ignorarla, creo que hay muchas otras maneras, pegan por frustración de no poder conseguir lo que quieren, aprender a canalizar esa frustración de otra manera es trabajo de los padres, aunque, por supuesto, es mucho más facil pegarle un manotazo.

Lo dicho, además de estar completamente desacuerdo, no creo que sea algo que debas recomendar.

Un saludo

S
stanka_10025229
25/4/08 a las 13:27

Son solo niños
yurai tiene 19 meses y tiene la mano muy larga y no creais que esta tan mimado porque tampoco le consiento tanto, segun tengo entendido hay niños que al no poder hablar no saben expresarse y esa es su manera de decirte las cosas,cuando mi hijo me quiere abrazar me abraza y luego me pega o me quiere morder y le digo que pupa a la mama y no por eso tengo que pegarle porque bajo mi punto de vista si tu le pegas incitas al niño a que el haga lo mismo contigo, no es lo mismo un niño de 2 años que uno de 10,espero no ofender a nadie por mi opinion


besotes

M
megumi_5483105
25/4/08 a las 13:47

No habia
NUNCA LEIDO COSA TAN PEDORRA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram