« 

niños operados de vegetaciones,contadme!!!

Por favor,necesito que las mamis que hayan operado de vegetaciones a sus hijos me cuenten su experiencia,me interesa sobre todo saber que tal el postoperatorio,tienen dolor?les cuesta comer,y dormir?a mi hija la van a operar de vegetaciones y le van a poner drenajes en los oidos,ahora estamos liados con las pruebas preoperatorias y supongo que el mes que viene ya la operaran,y el medico me ha dicho que no hay ningun problema,pero me gustaria saber vuestras experiencias,y tambien si realmente dejaron de ponerse tanto malitos?es que Paula siempre tiene mocos en los oidos y casi siempre otitis.Gracias y por favor espero respuestas!!!!

Mamba+Paula (27m+7d)

Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!

• DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Por favor que medico operó a tu sobrino

Hola,

Lo primero siento mucho lo de tu sobrino.
Tengo una sobrina que la lleva el doctor Luis Jimenez Ferres, en el Hospital San Rafael. Lleva mucho tiempo y finalmente la van a operar de Vegetaciones y le van a poner drenajes.

Por favor, dinos que médico es el que operó a tu sobrino.

Estoy bastante asustada.

graicias

Niños operados de vegetaciones

quería saber si a tu niño ya lo han operado y cómo le ha ido porque a la mía de 3 años le van a operar. Ella es mala comedora y también me gustaría saber si se les abre un poco el apetito después de la operación. También qué tal es postoperatorio.

Respecto a la discusión que se ha formado...

Hola,

He visto que se ha formado una discusión por el post que puso Apacisa de la desgraciada muerte de su sobrino... a ver, este es un tema muy delicado y pienso que tanto apacisa, como la otra persona que ha contestado defendiendo a los profesionales del hospital San Rafael tienen razón... yo llevé a mi hijo al Hospital San Rafael, lo primero, porque siempre que hemos ido a urgencias nos han atendido al niño más que bien, yo diría excelente... y mirando por internet y consultando con gente conocida, tiene muy buena reputación este hospital... aconsejada fui a un otorrino de este hospital, y la verdad es que solo tengo buenas palabras para el y su equipo, ya que siempre han tratado a mi hijo muy muy bien, incluso le hicieron una prueba de meterle un tubito por la nariz y mi hijo no se quejó nada porque el doctor lo hizo con un mimo y con un cuidado... a parte de lo agradable que ha sido siempre el doctor con el niño... por otro lado, yo estaba muy decidida a operarle (con todo mi dolor) porque estábamos muy desesperados, ya que el niño se ahogaba, tenia apneas nocturnas, cada 15 días con 41 de fiebre y dos episodios de convulsiones febriles... y el médico lo estuvo valorando y nos dijo que se le podía operar, pero que el niño era muy pequeño (casi 3 años) y que aunque no era una operación especialmente complicada si que llevaba sus riesgos, porque había que anestesiarle y eso siempre lleva un riesgo y sobre todo me hizo muchísimo hincapié en el tema de los sangrados, que la complicación sobre todo era que sangrara y que no pudieran pararlo, o que sangrara después de la operación y hubiera que volverle a meter a quirófano, el otorrino me hizo muchiiiiiiisiiiiiiimo hincapié en ello, y me dijo que si estaba dispuesta a correr ese riesgo... a mi se me puso el corazón que no os lo podéis imaginar, porque normalmente los médicos nos tranquilizan pero este otorrino me dejó las cosas muy claras y me dijo que existía la posibilidad de que se nos muriera, así de claro y de duro... yo eché para adelante con la operación, y 4 días antes de operarle me encontré el post de apacisa... imaginaos como me pude sentir, se me vino el mundo abajo y entendí un poco por qué quizás el otorrino me hizo tanto hincapié en ello... en que era una operación y que siempre está ahí el riesgo... apacisa me mando un mensaje privado y la verdad es que se lo agradezco, y yo estoy segura de que cualquiera en su lugar haríamos lo que ella o algo parecido, quien puede aguantar y soportar la muerte de un hijo?? también hay que entenderla a ella como tía del niño... si que es verdad que a mi me puso un mal cuerpo que para que y estuve a punto de no operar a mi hijo, pero mi marido fué a hablar con el doctor y se lo comentó de la mejor forma posible lo que nos habíamos enterado y el medico en todo momento se mostró super afectado por lo sucedido y fue lo que dijo... que pasa en muy poquitas ocasiones... pero que pasa... sus dos hijos están operados por él y él entendió en todo momento nuestra posición porque él también es padre... al final tiramos con la operación para adelante y os prometo que no he pasado más miedo en toda mi vida, y eso que ya he tenido que pasar por operaciones tanto de mi familia como mías, pero claro... un hijo es un hijo...

A mi hijo se le bajaron para abajo a las 10:30h, las enfermeras y todo el personal medico nos arroparon y nos dieron muchísimos ánimos, nos dejaron acompañar al niño hasta el ascensor para despedirnos de él y os puedo decir que a las 11:00 el niño ya estaba arriba en la habitación con nosotros, operado, despierto de la anestesia y todo... no sangró en ningún momento, ni siquiera cuando le trajeron y por la tarde nos dieron el alta porque el peque hasta comió el helado y las natillas que le dieron en el hospital... en una semana se ha recuperado y ya está en el colegio... para que veáis que esto es lo normal... y fijaos lo bien que ha salido todo, yo no tengo nada más que palabras de agradecimientos para todo el personal de San Rafael y sobre todo para el doctor, que aún cuando nos dio el alta le dijimos, doctor que bien ha salido la operación.. y el nos dijo muy prudente, no, la operación ha salido normal, como debía de salir... para mi desde luego que un trato más que excelente y fuimos avisados en todo momento de todo, pero claro... y si nos hubiera tocado la china? pues por eso yo también entiendo a apacisa... no sé el trato que os habrá dado el hospital... la verdad es que yo solo tengo buenas palabras... hombre, lo que comentas de que salieron a tranquilizaros, es normal... os tienen que explicar que estaba habiendo una complicación y estoy segurísima 100 x 100 que los medicos hicieron todo lo posible y más, no me cabe la menor duda porque el medico me dijo a mi que era su responsabilidad y en todo momento le vi super implicado... yo creo que a veces las cosas se tuercen y madre mía... no hay palabras, pero claro, tirar por tierra el prestigio del hospital pues tampoco, repito que no se como os habrán tratado y también hay que verse en vuestra situación pero estas cosas pasan en este hospital y en otros...

Respecto a la sanidad privada, yo apuesto totalmente por ella, no porque la publica sea mala ni muchisimo menos, pero está saturada, muy muy saturada... y la privada ya no es lo que era antes, en la privada están las mejores maquinas y los mejores tratamientos quirurjicos de la actualidad igual que en la publica, a mi padre y a mi madre les han tratado de cancer por lo privado, pasando por quitar un riñón entero (que es una operación delicada) quitar un nódulo de un pecho, más tratamientos de quimioterapia, radioterapia, y todo ha sido de lo mejor y de lo último del mercado... mi marido está operado de un riñón, de un hombro, yo estoy operada de una mano, y mi hijo ahora de esto y todo muy muy bien... y ha sido todo por lo privado, así que yo desde luego si que confío en la sanidad privada y sobre todo confío en los médicos, en l sanidad, sé que se hace todo lo que se puede hacer cuando una persona entra a quirófano, o en tratamientos contra el cáncer por ejemplo Estoy segurísima que ningún medico quiere perder a un paciente suyo, ante todo son personas y cuando ya hablamos de niños pues imaginaos.

Post de abril de 2008!!

Vamos que el niño lleva casi tres año operado!!!!!

Operación de vegetaciones

Buenos días!
Pues yo la verdad es que no puedo hablar mal de esa operación, mi hijo mayor tiene 7 años y le operamos con 5, solo le quitamos los vegetaciones y no las anginas porque el pediatra dijo que las anginas eran defensas para él, pero vamos, fue rapidísimo, solo le pusieron la mascarilla para dormirle, y como mucho estuvo en quirófano 20 o 30 minutos, hombre te asustas porque son pequeños, pero el postoperatorio fué bien, tuvo alguna molestia, pero a partir de ahí, comia mogollón, y los mocos genial, casi nunca se pone malo, y ya no ronca!
No sé, de todas formas las vegetaciones no se suelen operar hasta que cumplen los 4 años porque se pueden volver a reproducir, pero no es lo mismo las vegetaciones que los drenajes en los oidos, y si tu niña tiene solo 2 años pues quizá buscaría otra opinión, y ponerle solo los drenajes, pero vamos los medicos son los que realmente sabes lo que le viene mejor.
Ya nos contarás....

vegetaciones

MI EXPERIENCIA MAS RECIENTE CON LA OPERACION DE VEGETACIONES NO ES BUENA. HACE UNA SEMANA , Y A MI SOBRINO DE 2 AÑOS EN LA CLINICA SAN RAFAEL DE MADRID. NO SALIO DE LA OPERACION. HOY HACE MAS DE UNA SEMANA QUE LE ENTERRAMOS Y NO ES MENTIRA. SE AHOGO EN SU PROPIA SANGRE. MI RECOMENDACION: INFORMATE BIEN DE TODO, QUE TE DIGAN TODAS LAS COMPLICACIONES, SI TIENE PROBLEMAS DE EMORRAGIAS NASALES, ETC. LO SIENTO, POR COMENTARTE ESTO PERO TAMBIEN ENTRA DENTRO DE LAS POSIBILIDADES. ES UNA OPERACION DE VIDA O MUERTE O SI NO LA OPERAS PUEDE PASAR?

Vegetaciones

por: latorrejonera

Siento muxo lo de tu sobrino, dales muxo animo a sus papis, ahora necesitarán de sus seres queridos para superarlo aunque la muerte de un hijo es dificil de superar.
Anino!

Graciasn por tu apoyo

por: apacisa

AHORA EL UNICO APOYO QUE PUEDO DARLE ES QUE DE ALGUN MODO ESOS CABRONES PAGUEN POR LO QUE HAN HECHO Y VAN DICIENDO. PORQUE PARA ELLOS SOLO ERES UN NUMERO MAS.
GRACIAS

Respuesta

por: mariete069

PRIMERO: SOY UN PADRE DE LOS QUE ESTABA ESPERANDO PARA OPERAR A MI TERCER HIJO CONSECUTIVO EN EL HOSPITAL SAN RAFAEL, EL MISMO DOCTOR DE ANGINAS A MI HIJO DE 1 AÑO Y 8 MESES, PARECE MENTIRA QUE EL QUE ESTA MINTIENDO ES USTED, POR QUE ES UNA DE LAS CLINICAS PRIVADAS DE MAYOR EMBERGADURA TANTO EN SERVICIO INFANTIL COMO DE ADULTOS, NADA VA A DEVOLVER A ESTOS PADRES, A SU HIJO , SI A USTED NO LE GUSTA DIGALE A SU AMIGA Q LO LLEVE A UNA PUBLICA Q NO LE CUESTA NADA NI LA SEGURIDAD DE SU HIJO, PERO NO MERCADEE CON EL MORBO Y EL DAÑO MORAL PONIENDO EN DUDA EL MARAVILLOSO TRABAJO Q INTENTARON HACER ESTOS PROFESIONALES EN TODO MOMENTO, HASTA A LA HORA DE REANIMARLE, A UNO DE MIS HIJOS EL SERVICIO DE OTORRINO DE EL HOSPITAL SAN RAFAEL LE SALVO LA VIDA Y NO TENGO MAS Q PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS , QUE FORMAN UN EQUIPO DEDICADO A EL CUIDADO DE EL PACIENTE , DEJEN DESCANSAR EN PAZ A EL BEBE AL QUE HACE DAÑO A OTRO NUNCA DESCANSA SU CONCIENCIA .ESUSTED UN SIN VERGUENZA DESEANDO A LA GENTE Q LE OCURRAN COSAS MALAS, Y LE DIGO Q LA MUERTE SON COSAS NO INTENCIONADAS .

Es en serio?

por: viki1102

Jope, en serio es tu mensaje?? es que me ha dejado tiritando... siento muchísimo lo de tu sobrino, la verdad es que la posibilidad de que algo salga mal al entrar en quirofano siempre está ahi, a mi me lo dijo muy claro el otorrino que va a operar a mi hijo, la operación está prevista para la semana que viene, y también es en la Clinica San Rafael de Madrid, me dijo que 1 niño de cada no se cuantos se muere... la verdad es que me parecieron muy duras sus palabras, y yo digo ahora que a ver si es por el caso de tu sobrino, si ha sido recientemente... no se si me puedes aportar algun dato más ?¿ aunque sea por mensaje privado... te lo agradecería, a mi hijo le tienen que operar de anginas y vegetaciones...

Gracias...

Gracias por tu mensaje

LO UNICO QUE TE PUEDO A PORTAR, ES QUE
A UNA AMIGA DE UNA AMIGA TAMBIEN LA VAN A OPERAR ALLI, DENTRO DE UNA SEMANA, Y ESTA ASUSTADISIMA, Y LE HA COMENTADO A LOS MEDICOS LO DEL CASO DE MI SOBRINO, Y LE ESTAN MINTIENDO SOBRE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES NO SALIO DE LA OPERACION. DE HECHO ESTANDO EN EL HOSPITAL Y ESPERANDO A QUE MI SOBRI SALIERA, SALIO EL MEDICO A TRANKILIZARLES, DICIENDOLES QUE ESTABA CON HEMORRAGIA, PERO QUE COMO NO ESTABAN A 80 KM DE MADRID Y EN UN HOSPITAL DE MADRID PUES QUE NO HABIA PORQUE PREOCUPARSE. AHORA A ESTA CHICA LE HAN MENTIRAS COMO QUE EL NIÑO ESTABA MUY DEBIL, QUE EL FORENSE ERA SU TIO, ETC, Y ESO ES MENTIRA, Y SI ERA VERDAD QUE ESTABA TAN DEBIL PORQUE NO SE NEGARON A OPERARLE? SI YO FUERA TU NO LE OPERABA ALLI. PORQUE EN CASO DE QUE SALGA ALGO MAL, EL TRATO ES UNA MIERDA. NO TE INFORMAN DE NADA, LOS MEDICOS RESPONSABLES, SE VAN Y TE DEJAN ALLI, QUE TE BUSQUES LA VIDAD. DE VERDAD SI PUEDES EVITARLO AUNQUE TE PUEDA PASAR EN OTRO SITIO, QUE LO QUE HA PASADO LES PASE A ELLOS TAMBIEN FACTURA. GRACIAS POR TU AP0YO

Respuesta

por: mariete069

PRIMERO: SOY UN PADRE DE LOS QUE ESTABA ESPERANDO PARA OPERAR A MI TERCER HIJO CONSECUTIVO EN EL HOSPITAL SAN RAFAEL, EL MISMO DOCTOR DE ANGINAS A MI HIJO DE 1 AÑO Y 8 MESES, PARECE MENTIRA QUE EL QUE ESTA MINTIENDO ES USTED, POR QUE ES UNA DE LAS CLINICAS PRIVADAS DE MAYOR EMBERGADURA TANTO EN SERVICIO INFANTIL COMO DE ADULTOS, NADA VA A DEVOLVER A ESTOS PADRES, A SU HIJO , SI A USTED NO LE GUSTA DIGALE A SU AMIGA Q LO LLEVE A UNA PUBLICA Q NO LE CUESTA NADA NI LA SEGURIDAD DE SU HIJO, PERO NO MERCADEE CON EL MORBO Y EL DAÑO MORAL PONIENDO EN DUDA EL MARAVILLOSO TRABAJO Q INTENTARON HACER ESTOS PROFESIONALES EN TODO MOMENTO, HASTA A LA HORA DE REANIMARLE, A UNO DE MIS HIJOS EL SERVICIO DE OTORRINO DE EL HOSPITAL SAN RAFAEL LE SALVO LA VIDA Y NO TENGO MAS Q PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS , QUE FORMAN UN EQUIPO DEDICADO A EL CUIDADO DE EL PACIENTE , DEJEN DESCANSAR EN PAZ A EL BEBE AL QUE HACE DAÑO A OTRO NUNCA DESCANSA SU CONCIENCIA .

Respuesta

ANTE TODO, ME ALEGRO DE QUE A TU HIJO LE SALVASEN LA VIDA. Y SUPONGO QUE POR ESO DEFIENDES TANTO A ESTOS MEDICOS, PÈRO MI DUDA ES: ESTARIA TAN CONTENTO Y DEFENDERIAS TANTO A UNOS MEDICOS QUE HUBIERAN SALIDO A DECIRTE PRIMERO QUE ESTABA TODO CONTROLADO Y DIEZ MINUTOS MAS TARDE SALIESEN DICIENDOTE EL DESENLACE FATAL?
POR OTRO LADO EL BEBE POR DESGRACIA DESCANSA EN PAZ, LOS QUE NO DESCANSAN SON SUS PADRES Y ESPERO QUE EL EQUIPO MEDICO QUE NO FUE CAPAZ Y COMETIO LA NEGLIGENCIA, TAMPOCO DESCANSE SU CONCIENCIA, PORQUE NO SOLO NO HA SABIDO SALVAR UNA VIDA, SINO QUE HA DESTROZADO PARA SIEMPRE UNA FAMILIA, DESCANSE O NO EN PAZ. QUE NO TE TOQUE ES LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR. TE CONFORMARIAS TU, QUE TANTO DEFIENDES, SI HUBIERAS PERDIDO A TU HIJO?
Y POR ULTIMO, LA SANIDAD PUBLÍCA ES MEJOR QUE LA PRIVADA, TIENE LOS MEJORES MEDICOS Y LOS MEJORES AVANCES EN APAROTOLOGIA, SI ES CIERTO QUE EN RAPIDEZ DE ATENCION LA PRI VADA GANA, PERO PARA ESO LO PAGAS.
BESITOS

Lo siento muchisimo por tu sobrino

por: darkgirl29

por vosotros que estareis destrozados
un gran abrazo

A ver si te puedo ayudar!!

A mi hijo con 24 meses recien cumplidos le operaron de amigdalas+vegetaciones+drenaje s de oidos y ha sido todo un exito.. ahora duerme toda la noche sin roncar que antes era una pasada.

Amigdalas y vegetaciones fue evidente desde que nació porque nunca respiró bien, pero lo de los oidos me lo recomendó el otorrino poque aunque no padecia de otitis sí que por lo visto almacenaba mucho moco en los oidos y eso le podia dañar a la audicion y en el habla..

La operacion no duró mas de 1 hora si no recuerdo mal, se lo hicieron a las 12 de la mañana y cuando salio estaba medio sedado, ese dia nos quedamos en el hospital hasta la mañana siguiente.. no dejé que tuviera dolor, por via le inyectaban calmantes y eso lo tuvo adormecido toda esa tarde.. a la mañana siguiente estaba como nuevo, eso sí con otro tono de voz!!! jejejejej y ya a casa, estuvimos un dia en casa sin salir comiendo cositas blandas pero al segundo dia ya me pidió churros.. y mira se lo di y se lo comió la mar de bien asi que muy bien.. yo la verdad que estoy muy contenta e incluso lo tendriamos que haber operado antes porque nos hemos pasado 2 años sin apenas dormir y ahora es gloria.

Yo le puse los drenajes de oro (me costaron 200 euros) tambien me lo recomendó el otorrino pero aun asi para la ducha y piscina debe llevar tapones (para la playa me dijo que no era necesario que el agua del mar es estupenda para todo)

Ahora le he apuntado a un curso de natacion y eso es lo que me da mas miedo que se le caiga el tapon y no se den cuenta y empecemos con infecciones y tal.. pero bueno he probado de todas las clases y al final los tapones de cera y su gorro de natacion espero dé resultado.

Un besito y espero haberte ayudado!!

Que opinais?

hola quisiera saber vuestra opinion:
tengo 17 años casi 18 años y no se si tengo vegetaciones o no.
desde hace varios años veo q tengo un agujero de la nariz cerrado, pero no siempre el mismo, igual algunas veces la de la izquierda y otro dia la de la derecha. El agujero q tengo abierto respiro bien pero si respiro ondo siento como si no respire del todo bien, como si tuviera algo dentro. No tengo problemas de oido, garganta.... como bien... y si no pienso en que tengo cerrado l nariz creo q respiro bastante bien pero cuando empiezo a pensar de que tengo cerrado empiezo a respirar peor.
que puede ser?

A mi me operaron

De vegetacions y amigadalas.
Te cuento que fue por anestesia general,no duele nada ni durante(esta durmirndo abiamente)ni despues,lo unico que molesta es si le quitan las amigdalas que no pueden comer,pero por las vegetaciones nada de nada,muy bien.
Yo ingrese una tarde y por la mañana me operaban,a las dos chicas mayores(12 y 13 años) les dieron el alta la misma tarde,yo me quede porque tuve derrame por las amigadalas(a pesar de mis 14 años) y la otra nena de 3 años tambien se quedo por la edad.
Espero que todo valla muy bien y ya veras como duerme mucho mejor,en eso si que lo note,respiraba muchisismo je,je,je y se acabaron las otitis durante años

Gracias!

Muchas gracias a todas chicas,sobre lo de mojar los drenajes,a mi el otorrino me ha dicho que se pueden duchar sin problemas,lo unico que hay que hacerles unos tapones especiales para bañarlos en el mar en verano pero bueno eso no es problema.

Y que le paso a Ivan con la anestesia?

Mamba+Paula

Fue anestesia general......

por: mamadeivan

y claro es molesta para un adulto, imaginate para ellos que no saben que pasa, que además se despiertan rodeados de desconocidos, aunque al ratito dejaron entrar a uno de nosotros los papis. Luego estuvo toda la tarde atontadillo y la vía cogida del brazo, pero se porto muy bien y no lo he escuchado quejarse en ningún momento.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme.

Besos y tranquila

Hola que tal???

Pues fíjate que hoy justo hace una semana que operaron a Iván de vegetaciones y aunque en un principio parecía que también le colocarian los drenajes, finalmente se los limpiaron bien y no vieron oportuno el colocarselo, así que mejor por que ya como te ha dicho la compañera, es más engorroso por el tema de que no se los pueden mojar y tal.

No te puedo decir mucho por que aún está muy reciente, pero desde luego, da gusto verlo dormir ahora. Antes lo pasaba fatal el pobre. Tenía muchísimas vegetaciones, eso me dijo el médico, que no pensaba que tenía tal cantidad, asi que debe estar mi pobre peque en la gloria ahora.

Lo único que lo paso un pelin regular, fue el pots operatorio por el tema de la anestesia, pero con decirte que del hospital salió por su propio pié, imaginate que nada del otro mundo. Por cierto que le dieron el alta el mismo día y yo no he visto ni gota de sangre.

Besos y cuentanos que tal.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿a qué edad habéis ido introduciendo...?
por: noehc
4
  Que masa es mejor para los saladitos? hojaldre o brisa??
por: milula6
1
  Mi niño suda muchisimo cuando duerme alguien igual toy preocupada.
por: krikiloki
9
  Feliz navidad!!!
por: mipeque02
6
  ¿a que edad dejaron el pañal sus niños?
por: ysabelbobadilla
14
  Empezar a andar con continuidad
por: gesmar25
9
  Después del parto..... faja si o no???
por: lokrum
6
  Vosotras les vais a contar la verdad a vuestros hijos?
por: vinoyrosas11
20

por: nikita59210
0

por: chuchutv
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección