•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ayuda con recién nacido: no tengo leche!!!!

Hola amigas,
Os escribo porque tengo un bebé de tres semanas que pesa ya 4.500 grs. Le he estado dando pecho hasta ahora pero desde el jueves pasado estoy tomando una medicación METHERGIN porque me quedó sangre en el útero tras el parto y pone en el prospecto que reduce la cantidad de leche .. Pues así ha sido .. El sábado el niño pedía mamar cada hora y media como máximo y ya decidí sacarme leche con el sacaleches y logré 10 en media hora ... Así que claro el pobre estaba muerto de hambre .. Voy consiguiendo con el sacaleches un par de bibes al día después de mil intentos pero cuando él mama luego le tengo que dar 90 de biberón porque no hay manera .... Gracias a Dios hoy termino la medicación así que espero que a partir de mañana vuelva a subirme la leche como anteriormente .. Me podeis ayudar con trucos de cómo conseguir más leche??? Además el pobre desde el sábado que toma tantos bibes está muy llorón como con dolor de tripita y le cuesta hacer caquita, le estoy dando la de ALMIRON 1, me podeis orientar de otra leche que sea más digestiva????Gracias

Vídeo: ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

• ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • Te enseñamos a ejercitar la pelvis para el parto

Mi bebe

Mi pregunta es tengo3dias de haber tenido a mi bebe pero no ten go leche en Los pechos que puedo hacer ayudenme porfavor

La mia

con Almirón hace caquilla fenomenal... aunque yo se la compro ya preparada en tetrabrik...
besos

Ah, y sobretodo mira lo que aumenta de peso y no creas que siempre que llora es por hambre

4,5 kilos está genial para 3 semanas. No sé cuanto peso al nacer pero si lo pesas por semana verás si está comiendo bien o no.

Y no pienses que siempre que llora es por hambre, puede estar cansado o enfadado por muchísimas mas cosas.

Confía en ti, alimentate bien, dale a demanda y guiate por la bascula para saber que está comiendo lo suficiente, y no por el sacaleches, que no vale para saber cuanto come el bebé. De tu pecho sale SIEMPRE leche, más rapido o mas despacio, pero el bebe succionando siempre saca leche. Cuanto mas rato succiona el bebe más leche saca y hace que tu cuerpo ya empiece a fabricar aun más.

Besos y animo que el principio no es facil pero luego es una maravilla.

De lo que sale con el sacaleches no caso, el bebe siempre saca más

y una de mis niñas gemelas incluso a los 3 meses pedía cada hora y media, la otra aguantaba un pelín más. Por la noche las dos se estaban una hora a la teta cada una.

Si hoy terminas la medicación no hace falta que sigas sacandote leche. Dále el pecho cuando pida, aunque haga media hora y ya está, no has de tener problemas.

Si le cuesta hacer caquita lo mejor para eso siempre es la materna.

Besos

Hola

Si puedes ir volviendo sólo a leche materna sería lo ideal, pero que no te obsesione.
Yo estuve muy fastidiada con el tema de la lactancia. Así que sé por lo que estás pasando.
Más digestiva que la Almiron normal es la Almiron Digest y además es antiestreñimiento. Pruébala.
Ninguna leche es como la leche materna, pero ésta es de las que más se le pueden parecer.
Suerte

Yo igual

mi niña ya tiene 27 meses, pero mis inicios fueron asi, se me quedaba con hambre,la pobrecita chillaba de angustia, intentaba sacarme y no tenía, ella tampoco sacaba, hasta que decidí dejarlo, ni pastillas ni nada, la leche se me fue (si es que alguna vez me vino), desde entonces biberones y todo genial, niña alimentada y tranquila y sana como una manzana hasta el dia de hoy.
Mi madre me contó que le pasó lo mismo con nosotros 3, así que vendrá de familia, no sé, el caso es que no tengo leche y si algún dia decido tener otro bibes desde el primer dia, no lo vuelvo a pasar tan mal.

Gracias

Muchísimas gracias a todas por responder ... El problema es que es mi tercer hijo y claro ahora las niñas están en la guardería pero no me puedo pasar todo el día dando teta sin descanso porque las niñas necesitan mi atención, tienen 3 y 1 año por lo que antes del METHERGIN o de la crisis de las tres semanas estaba encantada porque más o menos el bebé demandaba cada 3 horas y cada 4 por la noche haciendo 7 tomas, además de sacarme leche para 3 tomas y así poder dárselo en bibe y salir con mis enanas al parque mientras que alguien le daba los bibes .. Pero claro ahora no me puedo sacar casi nada en bibe ... Si sólo le doy teta a la hora está llorando ... Lo que estoy haciendo hasta que vuelva la leche es darle teta y luego ofrecerle un bibe de 90 que se toma enterito y después de las tomas ir sacándome leche con el sacaleches para tener unos bibes de despensa para sacar a las niñas a jugar ... Qué puedo hacer para organizarme??? Gracias

Es que eso no es lo normal

por: andorra2004

Es que un recien nacido que mame cada tres o cuatro horas no es lo normal, lo normal es que hasta por lo menos los dos meses pidan mucho más frecuentemente. De hecho incluso en la documentación se dice que hay que asegurarse de que el bebé recien nacido mame al menos ocho veces al día. En todo caso, no es tan difícil, te cuelgas al peque de la bandolera (o lo llevas en el carrito si no te apañas con un buen portabebés) y lo llevas contigo, y cuando pida, le das teta y ya está. Tampoco complica demasiado la vida, creo yo.

Yo tengo un niño que tenía cuatro años cuando nació el pequeño y no lo veía tan complicado, peque a mano siempre y cuando tenía hambre, a la teta. Ni perder tiempo sacándome leche ni por supuesto probó una tetina hasta los dos meses de edad que le di chupete para las veces que no quería mamar pero si succionar. Y no por eso el mayor se quedaba sin parque, ni dejábamos de ir a comer o a cenar por ahí, o a hacer cualquier cosa que necesitáramos.

En serio, la experiencia dice que una crisis de crecimiento dura poquísimos días si se atiende a la demanda, y se alarga a veces para siempre (y nos quedamos con la lactancia mixta y todas sus desventajas, tanto de salud como de parafernalia de la que depender) si se cae en las trampas habituales.

Hola

por: mystikah

no te preocupes que seguro que te vuelve la leche ya que has acabado el medicamento,las leches suelen venir todas muy completas,yo le daba nidina y luego le pase a hero,un beso

Hola guapa

te paso la direccion donde te solucionaran tu problema, alli te responderá el comite de lactancia materna y seguro que te resuelven todas tus dudas:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/foros/pyr-pad-res.htm

mucha suerte

Crisis de las tres semanas

Verás, los niños pasan por crisis de crecimiento regularmente y cuando se acerca una empiezan a demandar mucho más a menudo, llorar (oir llorar a tu hijo estimula tu secrección de prolactina), pasan horas a la teta, parece que están muertos de hambre y desesperados. Si caes en la trampa y das biberones, alargas la crisis y haces más difícil que el pecho se ajuste a la necesidad del bebé. Si te relajas, te metes en la cama con él y le das toooodas las horas que pida, te olvidas de todo y dejas que el mundo siga, normalmente el aumento de producción viene mucho más deprisa y todo vuelve a la normalidad.

Hay una crisis habitualmente en torno a las tres semanas de vida (y hay quien la vive a las dos semanas y quien a las cuatro, no es algo matemático), otra en torno a los dos meses, otra a los tres, y luego están menos documentadas hasta la de los ocho meses o "falso destete" (probablemente relacionada con el momento en que se da un montón de alimentación complementaria y el niño muestra más interés por esta que por la teta). No caigas en la trampa, da teta, teta y teta y olvídate de fórmulas que sólo van a fastidiar el organismo de tu peque, ya lo estás viendo con el tema de la caca, que es uno de los primeros signos.

El methergin puede retrasar la subida o reducir ligeramente esta, pero no es para tanto. De hecho, es algo que se daba por protocolo a TODAS las mujeres recien paridas hace un tiempo, y aun sigue habiendo gines que lo dan incluso teniendo en cuenta que está desaconsejado su uso en ese caso. No te preocupes, creo que se te ha juntado la crisis de las tres semanas con la autosugestión de que se te iba a reducir la leche con el medicamento, y al confiar en biberones, empeora la cosa, porque el niño empeora su técnica de succión y mama peor, sacando menos leche.

Hola

yo te doy ánimos,¡no te rindas!jajaque los efectos de la medicacion pronto se pasaran y veras como podras tener la leche de siempre,mientras tanto sigue insistiendo,eso es lo que yo te diria...

besotes!

Hola!!

Lo primero de todo: no te angusties... a lo mejor te vuelve a subir la leche y tienes suerte...
Yo tengo una nena de 14 meses, yo no tenia leche, no fue por medicacion, es porque a veces ocurre y listo. Lo pase fatal, todo lo que te diga es poco me sentia muy mal, intentaba sacarme leche sin mucho exito, aun asi lo intente durante cuatro meses pero al final tuve que darle leche artificial. El caso es que tampoco pasa nada por darles bibe (hija, si encima no hay otro remedio no tiene sentido sentirse culpable, yo ya lo he aprendido para el siguiente...)
A mi hija le di Blemil plus forte al principio, y no le iba mal, luego viendo la diferencia de precio abismal que habia con otras marcas y que tampoco eran mala opcion (me informe a fondo) decidimos darle Nutriben Natal, y bien tambien, la verdad es que cada bebe es un mundo y a mi hija le caia bien todo lo que le daba pero no tiene por que ser asi.

Ahora tiene casi 15 meses y no ha estado nunca enferma, ni decimas de fiebre ha tenido, (toquemos madera), esta creciendo muy bien y ha estado con bibe desde antes del mes (lactancia mixta hasta los cuatro meses, hasta donde me fue posible....)

SUERTE.

Yo tambien tome methergin

y aunque tardó 5 dias en darme subida de leche luego no tuve problema ninguno.
De todas formas, la mejor forma para tener más leche es que el bebe mamé a demanda porque se supone que la producción de leche se incrementa cuando se incrementa la demanda. Igualmente cuando te lo quieras quitar tienes que ir alternando tomas para disminuir produccion.
Ah, el estres y el estado de animo influyen mucho. Si estas triste puede que tengas poca leche, asi que animate y piensa que si puedes darle el pecho mejor, pero sino, pues no se acaba el mundo. Igual si te frustras esa ansiedad hace que produzcas poca leche.
Luego hay cuentos de la abuela como que la cerveza (sin alcohol, claro) aumenta la cantidad de leche, pero yo he leido por ahi que son mitos falsos.

Espero haberte ayudado

Vero

Yo doy fe

por: galanthus1

DE QUE NI CERVEZA, ni leches de almendra, ni levadura de cerveza, ni hinojo ni nada de eso aumenta la produccion de leche. Solo la demanda, en teoria, porque a mi ni eso me funciono....

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: aadrianag
0
  La cama... no se queda en ella! y ahora que hago yo?
por: akasha79r
6
  Chicas, las q tengais tuenti, me ayudais? esqe es de verguenza..porfavor
por: diluna2010
14
  Me comprao el champun para caballos
por: sevillana240
29
  Colegios las palmas
por: minenelindo
1
  Aveis probado el champun argininina resist x3