Foro / Maternidad

"ya me pasarás la ropita..."

Última respuesta: 1 de abril de 2004 a las 19:24
A
akitten_d1d620z
30/3/04 a las 17:47

Mi prima está embrazada y da por supuesto que le pasaré TODA la ropita. Y a mi no me apetece nada, jolín, no sabía que era TAN posesiva o egoísta o como se diga... Pero es que a mi, a parte de los regalitos, no me han "pasado" nada, así que todo lo que tengo se lo he comprado contando todos los centimitos y ahora me duele un montón.

Además, me estoy planteando si encargar otro, y entonces qué hago. Ay, ya sé que es una tontería, pero es que me duele "perder" las cosas de mi bebita. Claro que tampoco las quiero guardar hasta que tenga 25 años, pero no sé, sólo tiene 7 mesitos y yo pensaba que cuando tuviera 1 añito nos pondríamos a por otro...

Vale, me he desahogado un poco. ¿Cuándo encargaréis otro/a, las que lo queréis hacer?

Ver también

O
oiana_6007206
30/3/04 a las 17:57

Hola guapa
Pues te entiendo muy bien, yo tambien tengo una cuñadita q, aunq todavía no está embarazada, está en ello, y da por hcho q cuando tenga un niño le voy a pasar todo: el cuco, la ropa, todo lo q pille. Y a mí me da un poco de rabia, a mí tampoco me han pasado nada, y me da igual, pero la ropita de mi niño la tengo guardada como oro en paño, y si tengo otro, me haría mucha ilusión ponérsela.
No sé cuando encargaré el siguiente, a mí me gustaría cuando mi peque tenga un año o un año y medio, pero primero tendré q convencer a mi marido, q no stá muy sguro de volver a pasar por esto de las noches en vela, las preocupaciones, ¡¡¡ y el parto ¡¡¡ q jo er, fue más traumático para él q para mí

Un beso

N
neira_8264667
30/3/04 a las 18:56

Hola
yo no estoy en esa situación pero te entiendo porque a mi tambien me daría pena dar la ropita de mi beba y más si se que voy a querer tener otro bebé; que mejor entonces que la use su hnita/hnito!!!!. pero bueno, para no quedar mal, yo lo que haría sería separar algunas cositas que no te de taaaaanta pena regalar y el resto quedartelo...yo por ejemplo ya le estoy armando una caja con ropitas que NI LOCA regalo!!!!!!! como la que usó por primera vez al salir del sanatorio.....que se yo...es algo especial que me gustaría conservar y que ella lo vea de grande...
besos
marie+luli

C
caihua_6317759
30/3/04 a las 21:29

Te comprendo
yo tengo cositas que tampoco pienso dejar, pero algunas no me importa, pero claro a mi sí me han dejado muchas cosas, y me han regalado muchas. Ahora mi cuñada está embarazada y sé que algunas cosas se las dejaré sin problemas, porque para mi es como mi hermana y no tengo problema en dejarle esas cositas, pero otras me las guardare para el segundo. Mi niña tiene 14 meses y estamos pensando en tener el segundo, pero quiero esperar un poco a ver si se me aclara la situación laboral, que es un rollo. De todos modos, a lo mejor paso del curro y lo encargamos cuando nos venga en gana.

Besitos

I
itxaro_9445509
31/3/04 a las 12:12

Que cara!
hay gente que tiene un poco de morro.

A mi afortunadamente no me ha pedido nadie nada, de hecho soy yo la que he ofrecido alguna cosilla que no me importe dejar. Pero como dices, yo este verano voy a por el segundo, así que no puedo dejar ropita xq la voy a necesitar yo, y como comprenderas no me voy a comprar yo cosas nuevas, que se las compren las demás.

Díselo amablemente, que piensas ir a por el segundo y no puedes dejársela. Además le van a regalar un montón de cosas, por lo menos eso me pasó a mi, casi todo me lo han regalado. Los seis primeros meses los he tenido cubiertos de todo. Es ahora cuando me toca comprarle cositas.

Un besito

Su+Alejandra

R
ramata_8162438
31/3/04 a las 13:11

tontería
Mirá, yo guardé todo lo de mi hijo porque sabía que quería tener otro, aunque no supiera cuando. Vos decís que no las querés guardar hasta que tenga 25 años, pero te cuento que mi mamá guardó algunos vestidos de cuando yo era bebé , y no sabés la emoción que sentí al ponerselos a mi beba . (Yo estoy con 33 años, asi que mirá cuanto tiempo guardados!) Y ahora siguiendo ese ejemplo pienso guardar para mis nietos! (eso sí, cosas clásicas que no pasen de moda)
Bueno, con respecto a lo que tu prima te dijo, yo le diría que no podés darle "casi" nada, porque pensás usarlo para el próximo. Si ella tuvo coraje de largarte esa indirecta, vos tambien podés mandarle una "directa". Qué hay? si la ropa es tuya! Después podés pasarle las cositas que usó mas, camisetitas, medias, y esas cosas que no duelen tanto pasar. Al menos así hice yo Porque con lo poco que aprovechan la ropa los chiquitos, da pena tirarla o pasarla, si vas a tener mas hijos.
Bueno, yo un poco exagerada, guardé todo pero todo.
Besotes
Maria

I
ireide_6521412
31/3/04 a las 17:23

Te entiendo
a la perfeccion mi cuña esta embaraza (trae 2) y cuando hablaban ella y misuegra y eso mi suegra siempre decia ademas tb tienes la del ivan y claro yo me kedaba con una cara que paq y decia claro, claro(una miennnda pensaba yo) ...ademas tb kisiera tener otro y me gustaria guardarla, y tb pq no decirlo me hace ilusion tener algo de cuando chikitin sera tonteria pero es asi, en cambio mi pareja no lo veia asi (menos mal q le han dado de todo )pq si no follon seguro, eso si le di algun q otro body y ranita........ya sabes una decal y otra de arena.
Y al igual q la compi mi madre tb guardo cosas hst el traje del bautizo, una sabana, en fin y yo la mar de contenta todavia lo tengo!!!y mi sabana no la toka nadie!!

besos

A
akitten_d1d620z
1/4/04 a las 17:56

Doble o nada, señores!!
Para empezar, gracias por vuestros consejos. Lo que pasa es que soy... lo que en catalán se llama una "bleda asolellada" y que en castellano sería una "acelga soleada" que significa que soy TONTITA y no me atrevo a decir lo que quiero y lo que pienso

En fin, a lo que iba, que me acaban de llamar para decirme que tendrá gemelos, o sea que ahora ya es definitivo, le tendré que dar cositas. Supongo que elegiré algunas cosas de batalla para darle y otras me las quedaré. Caramba, la maternidad ha cambiado mi sentido de la solidaridad, tengo que reconocerlo.

A
an0N_859698399z
1/4/04 a las 19:24

Nada
Hola, mira a nosotros no nos regalo nada nadie, solo aluna que otra ropita el dia de nacimiento y nada mas. Mi abuela nos dio la plata para el coche y una tia politica nos presto el cambiador porque ella no lo habia usado. El resto de las cosas las compramos nosotros. Te aclaro que nosotros no pedimos nada de lo que nos dieron, peronos vino super bien, yo creo que asi se hacen lascosas, si te las ofrecen y las necesitas todo bien, pero no podes andar pidiendo y comprometiendo a los demas ( si no hay una necesidad extrema, claro)
Lo que es ropa, yo tengoguardado todo, hasta las medias, lo unico que tire fueron baberos, que los deja salidos de la guerra, pero ademas cada vez que venia a casa alguna amiga embarazada me encargaba de decir antes de que ellas digan nada que estaba guardando todo para el 2. Todabia no estamos buscando, pero algun dia lo haremos ( eso espero) y me encantaria ponerle la ropita de Abril. Ademas la quiero guardar para mirarla cuando sea viejita y llorar de emosion, para pasarsela a mis ñietos, para contarles historias a mis hijos de lo que hacian o no hacian en la epoca que eso les entraba y para que sea un recuerdo precioso de una etapa preciosa de nuestras vidas. Asi que nada a nadie.
Mi consejo es que un dia cuando esten solas le digas que estas pensando en buscar el 2 y que por eso preferirias guardar todo, y para quedarbien hacele un regalo de ropita nueva, ni muy barata ni muy cara, algo lindo pero que no te maten con el precio, asi demostras tu buena voluntad.
Yo ahora tengo una amiga que esta embarazada y pasa por momentos complicados economicamente, asi que lo que voy a hacer es regalarle ropita de batalla por el mismo costo de lo uegastaria en comprarle un conjuntito de salir, creo que le va a ser mas util, ademas, el 1 mes por lo general no sacas al bebe a la calle, ademas siempre te suelen regalar cosas de salir el dia del nacimiento, asi que prefiero gastar lo mismo pero comprarle mas cositas.
Te mando un beso enorme y a defender lo tuyo ( cuandole digas pensa que estas defendiendo la ropita de tu proximo hijo y los recuerdo familiares asi te das mas fuerzas, jajaja)
Natalia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest