« 

Ayuda!!! a que edad a la guarderia!!!

yo quería llevarlo con un año pero mi suegra dice que es muy pequeño que mejor a los dos, pero yo creo que es bueno que vaya para que haga amigos y aprenda, que pensais, es que soy primeriza y no sé que hacer.

Besitos y gracias, ahora tiene 2 meses

Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

• DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial

Paula irá con dos años y medio

No tenía pensado que fuera hasta que no comenzara el cole pero echamos la solicitud para una casa de niños y le salió plaza así que no vamos a rechazar una escuela infantil que nos sale por 30 euros de 9-13 horas, je,je, besitos.

El mio ira en septiembre

con diez meses.
espero que no se ponga enfermo demasiado a menudo...y que se divierta mucho.
por lo demas con mi horario, a las tres y algo ya le recojeré..asi que espero que lo pase lo menos mal que sea posible y que juegue mucho con los demás nenes.

Y yo digo...

lorien 74: después de tres meses cambió en algo tu opinión? Aún quieres llevar al peke? Digo porque recién me di cuenta que era un post de abril jajajjaja. Salu2!

Hola!

Justamente, respesto al tema guarderías, acá en Argentina, ayer, murió una beba de 4 meses por negligencia de sus cuidadoras (y eso que una de las cuidadoras había casi criado al hermano de la niña fallecida años antes, así que la madre tenía suma confianza en esas personas). Ante todo, como dijo otra compañera, si puedes cuidarlo tu mejor, mi peke tiene cumple un año este viernes y no se ha despegado nunca de mi, obviamente que no confía en los demás, les tiene vergüenza, pero la parte social se agranda más adelante, aún no es necesario con un año, por ponerte un ejemplo. Si no te queda otra salida que llevarlo, lo mejor es recorrer con tiempo las posibles guarderías para no tomar decisiones incorrectas. Igual, el caso que cito al comienzo del post, es un claro ejemplo de que hasta la persona que más confías te puede fallar, nadie va a atender mejor a su hijo que la propia madre. También pienso que llevar a una criatura tan peke debe ser barajado como una posibilidad lejana hasta que no te queda otra cosa para hacer. Pensar si la plata que uno gana laburando compensa lo otro. Mi hijo, desde que nació, todos los días hace algo nuevo, todos los días yo aprendo algo nuevo. Para aprender puede aprender en la casa, a medida que crezca verás nuevas habilidades en tu hijo y nuevas formas de interactuar con él. Con un año el único entorno social que necesita es a la madre y/o al padre, todavía no tienes que preocuparte que ya tendrá tiempo para hacer amigos. Imaginate que primero aprenderá como moverse por sus medios, difícil tarea no? Salu2!!

Yo creo

que lo mejor es que vallan cuando ya anden osea con año y medio siempre y cuando no tengas que trabajar claro.

¿cómo puedes decir eso?

por: mahidpe

si precisamente no la llevas a la guardería, tu no lo puedes saber.

Mira mi hijo tiene 26 meses, y ha aprendido muchísimas cosas, que seguramente con nosotros no las hubiera aprendido pque por mucho que queramos, trabajamos, llevamos una casa y además no somos totalmente experta en el tema.
Mi hijo va desde los 16 meses, y ha aprendió hablar en la guardería, incluso palabras que le copiaba a otro compañeros, aprendió a decir los nombres de los niños de su clase, ha aprendido a comer solito, le enseñan los números, los colores, a bailar, y les enseñana a quitarles el pañal.....

Mira conozco un caso de una niña que tiene 4 meses más que mi hijo, y mi niño le dá diez mil vueltas en todo a esta niña. Esta niña es poco sociable pque está todo el día con la madre, incluso en una ciudad donde no está nadie de su familia, habla menos que mi hijo, come peor que mi hijo, desde luego no se sabe ni los números ni los colores, es asustadiza.....

Lo siento, pero yo luego le dedico a mi hijo todas las tardes y te aseguro que estoy encantada con la guardería y eso que ahora me he quedado parada.

besos.

En mi caso

por: olgamariana1

Mi hija ha estado siempre conmigo, a los 19 meses se sabía los colores, los números de 1 al 10, cantidad de animales, los materiales de los cuales están hechas las cosas, tiene un desarrollo del lenguaje superior a los niños de su edad y ahora que tiene 30 meses sabe los colores y números en inglés, los huesos del cuerpo, los órganos, en fin muchas cosas que hacen creer a la gente que está en la guardería hace mucho tiempo. Los niños son el producto de nuestro estímulo, y todo depende de cuanta motivación tiene la persona que los cuida.

A ver...

por: monica12771

Mi niño tp ha ido nunca a la guarde.
Cuando lo kise llevar mi marido se kedo parado y dijo k preferia pasar el tiempo con el,antes de k el estuviera en la guarde.
El es muy spciable.Cuando ve a niños en el park se va corriwndo hacia ellos para jugar.
A veces pienso k como no esta todo el dia con niños le llama la atencion.
El hijo de mi compi ha ido a la guarde desde los 5 meses y a dia de hoy,con 9 años,sigue siendo timido.
Conclusion mia:creo k los niños ya nacen predestinados a ser de una forma.
Ni en la guarde aprenden antes ni x estar en casa tp les enseñamos mas aunk los dedikemos las 24 horas del dia.

Tu no tendras tiempo

por: syilvi35

mis niñas de 15 meses van a estar en casa, no necesitan ir, ya yo les dedico mucho tiempo de juegos y enseñanza para que mis niñas aprendan lo mismo que en la guardería.
Posiblemente sabrán mas que las de guardería. Sociabilidad? Son dos, gemelas, y comparten todo desde bebes.

Eso de que en la guarderia no aprenden...

por: xell11

...en el caso de mis hijas no es cierto.

Una empezo con 16 meses y la otra con 5.
Han aprendido un monton de cosas como a esperar turno, a participar en grupo, a poner y quitar la mesa (eso la que ahora tiene 3 añitos) ; a pedir las cosas, eso sin nombrar las canciones que les han enseñado, las fiestas que han celebrado ( carnaval, navidad, castañada, etc...) y las tradiciones que han aprendido mediante juegos.
En casa no tenemos tiempo para enseñarles tanto porque trabajamos los dos muchas horas y yo estoy encantada de que en la guarderia hayan hecho tan gran trabajo con mis hijas.
Este año, mi hija mayor ha hecho un curso de natación , ha ido de camping 3 días, ha hecho una excursión a una granja cercana , a ido a la panaderia del pueblo a cocer "panellets" con sus profesoras y sus compañeritos de guardería, han ido a recoger hojas secas y mucho mas.
Yo estoy encantada de que vayan ( la mayor empezara ya P3 en Septiembre) y por nada del mundo cambiaría eso para dejársela a la abuela cada dia. Con la abuela se quedan cuando están malitas, que tampoco es tan amenudo.

Yo era de tu parecer

por: madis81

pero ahora que mi nene tiene 14 meses, ya anda, le encanta estar con otros niños, y eso en casa es imposible, porque es hijo único, a sus primos les ve de muy tarde en tarde, y en el parque son mas mayores que el por lo que pasan mucho de mi nene, lo que veo también en los parques es que los nenes de guarde hacen amiguitos, y sus grupillos. estar siempre rodeado de adultos no es bueno, ellos tienen que estar también con nenes como ellos, para los que tienen hermanos quizá no sea necesario, pero siendo solo 1 la cosa cambia, es mi opinión, un bso

Me falta añadir

por: madis81

que solo le dejare 3 horas, le enseñaran ingles, clase de sicomotricidad, ect, unicamente le llevare a la guarderia por el, por que tengo la suerte de poder trabajar las horas que quiera, o no trabajar, no le dejare a comer ni a dormir, solo a lo que interesa

Mi opinion..

YO LE VOY A LLEVAR A LA GUARDE EN SEPTIEMBRE TENDRA 10 MESES, ME DA UNA PENA TREMENDA, PERO TENEMOS Q TRABAJAR Y NO ME PUEDO PEDIR UNA EXCEDENCIA PORQUE NECESITO EL SUELDO CON TANTOS GASTOS, CON UN SUELDO NO NOS LLEGA. SI YO PUDIERA, LO CUIDARIA YO FIJO, SIN DUDARLO, SI ES VERDAD QUE APRENDEN MUCHO, PERO BUENO ESO TAMBIEN LO PUEDEN APRENDER MAS ADELANTE, TAMBIEN ENFERMAN MUCHO Y ESO TAMBIEN LO PUEDEN HACER MAS ADELANTE, CUANDO SU SISTEMA INMUNOLOGICO ESTE MAS FORMADO.

HAY VECES Q NO HAY MAS OPCION, Y NADIE TIENE PORQUE PONER CARAS CUANDO LLEVAS A TU HIJO A LA GUARDE, PORQUE LA Q TIENE Q VIVIR Y PAGAR TODOS TUS GASTOS ERES TU Y NO LA VECINA. ES MI OPINION.

Me imagino uqe

las que lo meten con un años o mas, es porque se lo pueden permitir. No se trata de cuando el niño esté preparado sino cuando la mama no le queda otro remedio!!
Me imagino que las que dicen que son muy peqeuños se pueden permitir estar en casa con sus hijos sin trabajar o dejarselo algun familiar!Ojala fuese ese mi caso
Tengo un bebé de cuatromeses, y en cuanto consiga trabajo no me queda otra que guarderia, ya incluso le tengo la plaza reservada! y la matricula hecha. Me da una pena enorme, ni se lo pueden imaginar, y como dige antes, no se trata de si el niño está preparado o no, se trata de que si tengo qeu alimentarlo, tengo que trabajar, y si para eso lo tengo que llevar a la guarde, pues no me queda otra!
Si que cada vez que lo comento,la gente me mira con caras! pero y que hago?? me lo llevo a trabajar conmigo o que? No es como antes donde las mamñas se quedaban en casa cuidando de los pequeños, y papa traia el dinero a casa. Tal y como esta la vida hoy, que ni para la hipoteca casi no da el sueldo!
NO quiero ofender a nadie, solo que necesito defenderme ante gente que nos ve como malas madres o de nose qeu..por llevar tan xiquitos a los bebes a la guarderia.
Muchos besotes a todas

Hola

yo estoy algo mal porque el dia 14 empezo mi niño la guarde, con un añito. Y a los tres dias de ir (va 3 horas y media) se enfermo hata el sabado. hoy a vuelto a ir, y ha llorado mucho. estoy fatal porque soy autonoma y mi marido tambien, y aunque parezca mentira no compaginamos horarios. he probado todo. hasta coser de noche, pero claro no aguante mas que una semana asi. el caso es que no se cuanto esperar para que se adapte.
Una pregunta importante, ¿cuanto pagarias a una canguro para que estuviera en mi casa cuidando a mi peque, el mismo tiempo que va a la guarde? es que tambien se me ha ocurrido pro no se cuanto pagarla. en la guarde pago 90e al mes.
un beso
como ves yo soy de las que opinan que el niño con su madre es donde debe estar,el resto es necesidad, pueda y dura.

Yo si pudiera cuidarlo no lo llevaría.

Yo tengo dos peques, una niña que va casi para los 4 años y un niño que mañana hace 14 meses. A ninguno de los dos los he llevado a la guarde. Me cogí excedencia en el trabajo para poder cuidarlos yo, y nunca me he planteado dejarlos en la guarde. Son muy pequeños, y no van aprender más que un niño que no esté en la guarde. Jugarán igual cuando lo lleves al parque y conocerá a otros niños también.
Donde yo vivo "está de moda" llevarlos, si no lo haces a todo el mundo le parece raro, yo DISFRUTO cuidando a mis hijos, y ójala pudiera estar de excedencia toda la vida, pero en septiembre me incorporo al trabajo y tendré que dejar al peque igual en la guarde, tendrá año y medio y no lo quiero ni pensar, lo paso mal pensando en ello.
Hay veces que no hay más remedio, pero yo si estuviera en tu lugar y pudiera cuidarlo yo, sin duda no lo llevaría.

un saludo
Emma

Dudas!

hola bueno yo estoy cobrando una prestacion por desempleo y se me acaba en noviembre.estoy embarazada y doy a luz en julio y necesito trabajar porque luego entraria solo los ingresos de mi pareja y no nos alcanza me gustaria saber si creeis que es muy temprano para ponerlo en una guarderia a tan solo 4 meses me da mucha pena pero no se que hacer no tengo quien se encargue de el.

Y tu que crees?

por: armandilio

crees que con 4 meses un niño está preparado para separarse de su madre?

Claro, que si no hay otro remedio......

Yo tambien pensé que al año

pero depués de informarme me dado cuenta de que será pequeñito y necesita más estar con sus padres que sociabilizarse ya que estando con nosotros se sienten más seguros, si no tengo necesidad de trabajar lo llevaré a los dos años, ahora , si hay necesidad y no queda más remedio tendré que llevarlo antes.
Besos

Lo subo!!!

me interesa más opiniones

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Al colegio con dos años y medio
por: ysabelbobadilla
2
  Ayuda!! os lanzariais a montar vuestro propio negocio? alguna autonoma por aquí?
por: reisax
18
  Mi bebe de dos meses no duerme casi nada
por: luan100
2

por: cielosazules
0
  Cuesta mucho más dinero tener 3 hijos que 2
por: martata08
18
  Ranitidina para reflujo
por: carol2865
3
  Niños alérgicos , prueba de provocación (consulta mamis )
por: juliamor2
11
  Caca con hierro mancha??
por: agus1122
1
  Despues de agotar subsidio por cargas familiares 24 meses,hay alguna ayuda mas?
por: irisvlc
33
  Precios de blemil plus forte 1
por: 1akane
12
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección